Colección Manuel Trejo:

A petición de varios foreros y tras un año de recopilación de diapositivas, negativos y fotografías, por fin podemos disfrutar de las magnificas fotos de Manuel Trejo García, un aficionado al ferrocarril que nos aporta un testimonio grafico de los años 80 en la estación de Miranda de Ebro y alrededores.


Un poco de historia:

Manuel Trejo García, natural de Quintana de la Serena, aficionado a los trenes desde pequeño cuando su familia se desplazó al norte, concretamente a Manzanos (Álava), en busca de trabajo. Desde su casa al pie de las vías disfrutaba de los mercantes a la espera de entrar a la estación de Miranda, puesto que Manzanos era la estación más próxima desde el lado Irún; disfrutaba con los Talgos II y los expresos. Esa afición se fue fraguando en aquella pequeña estación. Cuando afianzó su vida y su residencia en Miranda de Ebro, pronto compró una máquina fotográfica réflex que le seguiría en sus andares por las vías. Quizás inspirado en los libros de Maristany, se adentraba entre los montes del desfiladero de Pancorbo para conseguir la mejor instantánea. Con el nacimiento de su primer hijo, y con una edad temprana, fue su fiel seguidor en los recorridos fotográficos por el depósito de Miranda. Pese a dedicar mucho tiempo a que su primogénito heredase la afición ferroviaria esto no fue así, aunque le gusta como espectador. Fue con su segundo hijo, Zigor, quizás con el que menos recorrió las vías de pequeño con Manuel, heredó una fuerte afición al ferrocarril tanto que quizás ya con 29 años le supera. Fue socio de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Miranda de Ebro, fue uno de los creadores del video documental del cierre del Santander-Mediterráneo y participó en la inauguración del By pass de Miranda de Ebro como socio en la cabina de la unidad inaugural. Manuel, aficionado al tren en miniatura, consiguió realizar su sueño de crear un negocio especifico de modelismo en 1989 llamado “Multi Hobby’s” en Miranda de Ebro, dicho negocio ya no existe pero disfrutó de una vida muy intensa. Actualmente su afición la traslada a su hijo, el cual está haciendo lo posible para que sus fotografías sean un documento de una época que él disfrutó y que esperamos que todos los aficionados disfruten.

Por deseo del autor de las fotografías, le encantaría abrir un hilo para comentarios y dudas sobre algunas de ellas así como para agradecimientos. Algunas fotografías provienen directamente de negativos o diapositivas siendo su calidad más baja de lo normal, creo necesario que algunas fotos con esta calidad aparezcan en la colección puesto que su testimonio grafico es más importante que la calidad, aun con este perjuicio pedimos disculpas. Las fotografías pertenecen a su autor el cual las pone a disposición de los aficionados y pide que su uso, fuera del foro Forotrenes, sea sin ánimo de lucro y con permiso, remitiendo un correo electrónico a zigtre arroba hotmail.com.





Fatal error: Call to undefined function galleryPrint() in /furanet/sites/forotrenes.com/web/htdocs/cms/components/com_php/files/zigtre.php on line 16