Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren USA

Tren USA


Nota 01 Ene 2015 15:50

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues el mio lo mismo lo vendo todo en un lote , lo diesel digo, como veáis lo que tengo seguro que lo queréis, a ver si en mi hilo lo pongo al día que faltan las GM70 de UP con la bandera Americana y una SF y no se que mas, da pena pero tengo tanto que,......un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 01 Ene 2015 21:42

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Feliz año nuevo a todos. Para estrenar el año una composición casi a punto. Después de reparar pequeñas roturas en enganches, bajos y postizos el tren ya esta casi listo año y pico después de comenzar la composición. Y digo casi porque falta un detalle de no poca importancia; la luz de la locomotora no funciona y esta por determinar si es que esta fundida o desconectada por rotura de algún cable. No tengo muy claro como abrir el cuerpo y por ahora no me he metido en ello, ya que aunque llegue al corazón del problema igual después no me atrevo a soldar.

En fin a lo que vamos. Se trata de un tren de trabajo de la Union Pacific, composición de vagones plateados, góndolas y plataformas, vagón auxiliar y grua semiartesanal de desconocida procedencia y caboose de final de convoy. Las cargas son artesanales y venian con el tren cuando lo adquirí (salvo algún vehículo). Lo arrastra una Baldwin 4-6-0. Mas detalles en cada foto.

DSC05456.JPG
Vista de la composición completa. 8 vehículos más locomotora, se me queda corta la recta...En un futuro me gustaría añadir los "box car" de TRIX a la composición, se vendían en set con el caboose, pero el caboose lo adquirí suelto, cuando pensaba sólo coleccionar "cabooses"...ingenuo...
Adjuntos
DSC05462.JPG
Vista de la composición completa. 8 vehículos más locomotora, se me queda corta la recta...En un futuro me gustaría añadir los "box car" de TRIX a la composición, se vendían en set con el caboose, pero el caboose lo adquirí suelto, cuando pensaba sólo coleccionar "cabooses"...ingenuo...
DSC05463.JPG
Caboose TRIX, salió en un set de la marca junto con dos box car también plateados, desconozco si Märklin también lo sacó pero diría que sí. Detalles con piezas separadas, no como los antiguos de la marca, ruedas RP-25, enganche NEM, un modelazo, buen peso, buen rodaje y finura de detalles. Ojo con la manipulación, detalles frágiles, aunque tampoco demasiado. Para evitarse disgustos en estos cohes para la manipulación de los ejes (limpieza, cambio, etc) se pueden desatornillar de manera extremadamente fácil los bogies y se olvida uno de problemas con los detalles de la caja en la manipulación.
DSC05464.JPG
Gondola con carga de tubos hechos con pajitas, la carga no esta mal pero es mejorable. Creo que es una Bachmann, pero no he encontrado marca. Los ejes y las ruedas son bastante maluchos, pero metálicos y funcionan. Tiene una pletina metálica entre los bajos y la caja de 1mm de espesor y además bajo la carga alguien le añadío otra, pesa como un demonio. Esta característica es igual en el resto de vagones.
DSC05465.JPG
Otra góndola, distinta numeración, carga de vias PECO envejecidas. Pesa aún mas que la anterior por las vias. Es curiosos que la carga sean vias enteras en lugar de railes, pero es realista, lo he visto en algunas fotos yankees.
DSC05466.JPG
Otra góndola, distinta numeración, también cargada de vias PECO envejecidas.
DSC05467.JPG
Plataforma con tubos grandes y cadenas metálicas para sujección de la carga. Este precisa de repaso, pues algunas cadenas vinieron rotas. No me convence mucho el tamaño desigual de los tubos, pero supongo que es posible. Lo que no se es dónde encontrar repuesto para cadenas tan finas, son finísimas, como las de los verderones en los testeros.
DSC05468.JPG
Otra plataforma, distinta numeración, con vehículos de obras marca CATERPILLAR (Norscott y NZG) y una furgoneta del UP de Busch
DSC05472.JPG
Conjunto de grua más vagón auxiliar. El vagón auxiliar creo que también es Bachmann, repintado, pero no lo se. La grua ni idea.
DSC05473.JPG
La grua. Marca desconocida, creo que es semiartesanal, la grúa es de plástico pero el bastidor es completamente metálico y las ruedas y bogies también, con un peso mas que considerable. Es funcional, pudiendo girar, levantar el brazo y bajar o subir el gancho (metálico). No lleva manivela para funionamiento "digital", pero le quitaría realismo, así que funciona también "digital", pero con la uña.
DSC05475.JPG
La locomotora. Baldwin 4-6-0 de Bachmann Spectrum, con conector para digital de 8 pines, convenientemente equipada con un Lenz Silver Direct. Finura de detalles, caldera metálica y tuberías y varandillas también, tender metálico. Cabina detallada y con maquinista y fogonero. Rodaje finísimo, bielas detalladas y equilibradas, una gozada de maquinita.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 01 Ene 2015 22:08

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Más sobre la maquinita. Resulta que sí, es metálica, rueda muy bien y marcha suavemente, pero.... el tender no pesa casi nada y la longitud de los cables de conexión entre máquina y tender hace que tienda a levantarse y descarrile. No apta para radios muy cerrados, mejor 438mm o más.

He lastrado el tender como puede verse en las fotos mejorando mucho su tendencia al descarrilo, hay sitio para lastrarla más, pero por ahora así se queda.

Mas fotos del interior, sin y con decoder, y con trocito de plancha de plomo de 2mm de espesor para darle peso extra, mano de santo oiga. Para abrir el tender hay que desatornillar el tornillo central que se muestra y después sacar unas pestañitas, nada dificil. En cambio lo del cuerpo de la loco no lo tengo tan claro, ¿alguien puede orientarme?

Por cierto, no se ve en las fotos, pero la plancha de plomo fue pegada con cinta de doble cara y después cubierta con cinta aislante para evitar indeseados contactos eléctricos en caso de que se desprenda y caiga sobre el decoder y placa, mas vale prevenir que curar.

Saludos.
Adjuntos
DSC05284.JPG
DSC05285.JPG
DSC05286.JPG
DSC05288.JPG
DSC05289.JPG
DSC05290.JPG
DSC05291.JPG
Última edición por turin el 04 Mar 2015 23:45, editado 1 vez en total
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 01 Ene 2015 22:46

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Una magnífica y completa composición, traccionada por una detallada locomotora. La série SPECTRUM, cuida mucho el material.

Saludos desde Barcelona.

Nota 23 Feb 2015 18:02

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
actros escribió:
Compro mi material americano en Modeltrainstuff.com, por experiencia la mejor tienda por cantidad como precio y servicio de EE.UU.

Alguien sabe como se puede poner uno en contacto con modeltrainstuff
He estado buscando su e-mail, pero no lo encuentro.
S2 :) ;)

Nota 23 Feb 2015 19:20

Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
iberia89 escribió:
actros escribió:
Compro mi material americano en Modeltrainstuff.com, por experiencia la mejor tienda por cantidad como precio y servicio de EE.UU.

Alguien sabe como se puede poner uno en contacto con modeltrainstuff
He estado buscando su e-mail, pero no lo encuentro.
S2 :) ;)

Hola ya te he contestado al privado que me has mandado pero te comento que la tienda es de lo mejor y en una semana tienes el pedido aqui, pero luego viene la aduana que es muy engorroso.

Nota 24 Feb 2015 18:09

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
actros escribió:
iberia89 escribió:
actros escribió:
Compro mi material americano en Modeltrainstuff.com, por experiencia la mejor tienda por cantidad como precio y servicio de EE.UU.

Alguien sabe como se puede poner uno en contacto con modeltrainstuff
He estado buscando su e-mail, pero no lo encuentro.
S2 :) ;)

Hola ya te he contestado al privado que me has mandado pero te comento que la tienda es de lo mejor y en una semana tienes el pedido aqui, pero luego viene la aduana que es muy engorroso.

Gracias Actros por tus aclaraciones.
S2 :) :D :D ;)

Nota 25 Feb 2015 15:00

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues puse todo el tren USA diesel y algunas de Vapor en venta en milanuncios, tres personas se interesaron, lo único que los mil pavos que pedía es pasta, pero son un montón de maquinas y algunos coches, una buena oferta, pero solo quedo uno de la zona de Barcelona, lo quería ver, me dio su teléfono para hablar mas del material, le llame y no me cojio la llamada, que pasa que los días han pasado y lo que pasa, me da pena vender, siempre me pasa lo mismo, es posible que venda algo en el foro, no se, da pena por ejemplo la GW70 con la bandera Americana es delito venderla, pero, bueno tenemos que ser pocos los del Tren USA, pero también es chulo, a ver si pongo alguna foto de las ultimas que compre, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 04 Mar 2015 23:36

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Migkel112 ya he visto en venta tu GW70, es una chulada de máquina. Animate y sube a este hilo esas preciosidades que debes tener por ahí.
Por lo que a mi respecta yo soy mas de vaporosas, y aquí una de ellas con su trenecito, esta vez del Atchison, Topeka and Santa Fe Railway (ATSF):
Adjuntos
DSC05681.JPG
Consolidation (2-8-0) fabricada por Baldwin, Modelo del fabricante Bachmann, Digital de fábica sin sonido, bueno, salvo un ruido atronador del decoder que no mola nada...en analógico no hace ese ruido molesto a bajas velocidades en digital. El juego de bielas es una pasada, la locomotora pesa como un tanque aunque algo de lastre en el tender la mejoraría. Rueda fina y estable, la unica pega el ruido del deco.
DSC05683.JPG
Otra vista del frente imponente de esta "pequeña" locomotora, que si la ponemos al lado de una mikado española, de pequeña no tiene nada.
DSC05685.JPG
Vagon caja de 50 pies. Roundhouse. Bastante bien hecho, buen detalle, peso y rodaje.
DSC05686.JPG
Vagon refrigerado para productos lacteos. Intermountain. Este es muy fino y detallado, pesa que da gusto.
DSC05687.JPG
Plataforma de 50 pies, con remolque de 40 pies. Athearn. El remolque es una chulada, y la plataforma no queda atrás. Se bambolea un poco al rodar, pero cn lo alto que es parece normal.
DSC05689.JPG
Cisterna de 80000 libras. Proto 2000. Una finura y detalle que me han sorprendido gratamente, Es un modelazo.
DSC05690.JPG
Otra foto de mi favorita en esta composición.
DSC05691.JPG
Góndola de 65 pies. El vagón de mercancias mas largo de mi colección. De Athearn. Muy bien detallado.
DSC05692.JPG
Un cerrado de 30 pies de Trix, un clásico en Europa para los ficionados a lo yankee. De la calidad y solvencia a costumbrada en la marca.
DSC05693.JPG
Mi debilidad en vagones americanos, el caboose correspondiente. De Roundhouse. Los hay mas detallados, pero también menos, esta bastante bien, pesa y rueda fenomenal.
DSC05694.JPG
Vista del convoy por cola.
DSC05697.JPG
Vista del convoy de frente
DSC05699.JPG
Otra
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 05 Mar 2015 00:07

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenas noches TURIN, la locomotora preciosa y muy bién acabada y lo que es mejor, vaporosa como a mi me gusta y la composición espléndida, variada como en los trenes USA reales.

Por favor ¿quién es el fabricante de la vaporosa?

Saludos desde Barcelona.

P.D.: Yo también animo a MIGKEL112, a que nos muestre su material en este hilo. Gracias anticipadas.

Nota 05 Mar 2015 00:21

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola Mikelet, es de Bachmann, de la nueva hornada en caja azul y transparente. Esta venía ya en digital. Bajo las fotos he puesto reseñas de cada material, pero la verdad es que la letra sale algo pequeña y cuesta leerla.

En cuanto a la locomotora tiene otra pega, y es la caja, resulta que biene muy bie protegida por el típico blister de plástico en el que encaja. Pues bien, no se a que iluminado del diseño se le ocurrio que el blister en vez de abrirse como habitualmente hacia arriba dejando la locomotora apoyada en el mismo para cogerla por dnde uno mejor pueda y llevarla a las vias, este blister se abre por la mitad dejando media locomotora al aire. Con ello no tiene uno de donde coger a la criatura.

se me ocurre que pensaban que era original abrirla a modo de huevo cascado, a ver si nos caía encima de las vias :evil: :evil: :evil: :evil:

En fin, delicada de sacar de la caja pero tampoco imposible, eso si, esta en la vitrina y espero que no vuelva a la caja en mucho mucho tiempo. :lol: :lol: :lol: Como sufro sacando el material de las cajas...

Por cierto, edito, que sepas que BLI acaba de sacar su consolidation, con sonido y otras "pijadas", seguramente mas detallada que esta, pero bastante mas cara, entre que es novedad, sonido y otro fabricante. Lo bueno de Bachmann es que de segunda mano pueden encontrarse buenas oportunidades, y hay modelos muy majetes.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 05 Mar 2015 08:12

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Tienes razón TURIN, debajo de cada foto está la explicación, pero mirándolas no me di cuenta de dicho texto. Se lee perfectamente. Este tipo de envoltorio es un poco engañoso, porqué te puedes cargar alguna pieza, si se es un poco manazas y aunque sea BACHMANN, son más asequibles, pero no baratas. Yo también tengo alguna de este fabricante y debo decir en su favor, que en los últimos tiempos está construyendo piezas de bella factura.

Saludos desde Barcelona.

Nota 06 Mar 2015 17:31

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola turin, pues lamentándolo, quiero vender todo el material diesel Americano, sus vagones y coches, tengo muchos trenes, demasiados, solo me gustaría quedarme el vapor antiguo Americano, también algo del Español me tocara vender, tengo otras prioridades ahora, la vida da muchas vueltas, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 06 Mar 2015 19:13

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Para mi gusto, MIGKEL112, si deseas vender tren USA, creo que te quedas lo mejor que es el vapor. No se lo que tienes tú, pero hay vaporosas que son verdaderas preciosidades y no necesariamente tienen que ser colosos y por supuesto, en sonido, según que fabricante y modelo, nos llevan muuuuuuucha ventaja.

Saludos desde Barcelona.

Nota 06 Mar 2015 20:02

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Continuando con el tren USA, os pongo mi última adquisición. Se trata del 20TH CENTURY LIMITED, versión 1940.

P1030852.JPG


Saludos desde Barcelona.

Nota 06 Mar 2015 23:45

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Madre mía, una composición así necesita una maqueta de impresinantes dimensiones. Lástima que la mia, incluso habiéndomela replanteado como perimetral, siga siendo cortita para poder ver rodar con cierto desahogo esos trenes.

De momento en el tema americano solo me intereso por los mercantes, porque los expresos son demasiado enormes. Un mercante de 10 vagones es la mitad que ese expreso!!

Una chulada, disfrutalo aunque sea en un circuito provisional.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 07 Mar 2015 00:11

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Tengo otra composición, de la cual os pondré una foto, cuando la haga, que es el HIAWATHA EXPRESS del MILWAUKEE ROAD. Esta composición supera al 20TH CENTURY LIMITED, en dos coches, tiene doce. Otra composición que sólo puede rodar en circuitos de asociaciones. Esdte ultimo lo monté una vez y sdon más de tres metros de composición, sin la locomotora.

Saludos desde Barcelona.

Nota 08 Mar 2015 19:18

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenas noches, conforme os dige, ahi va la composición del HIAWATHA EXPRESS, del MILWAUKEE ROAD. Os pongo, aparte de la composición, el coche panorámico; es una pasada y el coche de cola también.

P1030864.JPG

P1010129.JPG

P1010135.JPG

P1010137.JPG


Saludos desde Barcelona.

Nota 09 Mar 2015 19:25

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
iberia89 escribió:
actros escribió:
Compro mi material americano en Modeltrainstuff.com, por experiencia la mejor tienda por cantidad como precio y servicio de EE.UU.

Alguien sabe como se puede poner uno en contacto con modeltrainstuff
He estado buscando su e-mail, pero no lo encuentro.
S2 :) ;)

Hola.. Insisto :) Alguien sabe el email de contacto
Gracias a todos :D ;)

Nota 09 Mar 2015 19:46

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
No estoy seguro, pero mira si es esta dirección: www.modeltrainstuff.com/

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal