CC7601 escribió:
albertotwl6d escribió:
Por cierto hablando del Expreso Rías Altas, espero con mucho interés tu pdf, para descargarlo e imprimirlo, ya que los trenes de la relación Madrid - Galicia son muy especiales para mí.
Saludos Alberto :
Tengo dos "Rias Altas" anotados : uno de 1977 y otro de 1979; son de septiembre y octubre, luego las composiciones no son gigantescas, 10 coches uno y 12 el otro; en la época, tracción 269 desde Madrid a Medina y 333 de Medina a destino ( nada aún de 354 ); puedo reproducirlas ambas con la salvedad de que ninguna llevará el WR exacto al anotado, ya que de momento sólo dispongo del 3396 ( Metropolitan ) válido.
Respecto al de 1984 con 354, tengo una foto que se publicó en este foro en que se aprecia casi toda la composición, DDT-9450 en cabeza y con RRR-9900 que se adivina atrás. A reproducir en cuando tenga el furgón generador ( en construcción ).
Manuel_252 escribió:
La pregunta que me hago es por qué estas locomotoras se destinaron a esos expresos, en lugar de a sus trenes originales.
Saludos Manuel :
Parece ser que....en cierto momento la consigna era que los Talgo circularan sólo con tracción eléctrica allí donde era posible; con ello sobraban máquinas 354 y había que buscarles una ocupación; los ingenieros dijeron que su cuadro de esfuerzos de tracción a velocidades medias era muy similar al de las 333, así que....a trabajar con el Extremadura y el Rias Altas. Sin embargo, digo yo, los límites de adherencia no son los mismos entre una locomotora de 80 toneladas y una de 120; los esfuerzos de tracción sólo pueden desarrollarse si la adherencia lo permite. Pero el sistema funcionó....hasta el siguiente cambio de criterio.
Buenas Tardes a Todos.
Saludos Jordi:
El Rías Altas de Septiembre de 1977, salía de la estación de Madrid Chamartín. El Rías Altas de Octubre de 1979, salía de la estación de Madrid Príncipe Pío. Estoy seguro que formarás bien los Rías Altas, aunque no dispongas de del WR CIWL apuntado en la composición. Cuando no se dispone del material remolcado que lleva la composición, hay que sustituir algún vehículo con el material que haya disponible. En este caso con el WR CIWL (Metropolitan). Por lo tanto las composiciones del Rías Altas que harás en pdf, para mí criterio serán correctas.
Hablando de más composiciones Madrid - Galicia. Cuando se pueda hay que realizar los pdf del Rías Bajas, Río Miño y del Compostela Expreso. El Compostela Expreso Madrid Príncipe Pío - Pontevedra - Santiago de Compostela y viceversa, era un tren nocturno creado en el Verano de 1971 con motivo del Año Santo Compostelano. En el hilo Composiciones del foro Tren Real, yo postee una composición de este tren. De hecho el forero Jefedestación recopiló todas las composiciones en una hoja Excel, que está situada en la página 35 del hilo Composiciones del foro Tren Real.
En la Biblioteca del Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias, en la signatura IIIF1086 están las Composiciones de los Trenes de Viajeros desde el año 1949 hasta 1984, de los trenes de RENFE.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.