Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
CC7601 escribió:
albertotwl6d escribió:
Por cierto hablando del Expreso Rías Altas, espero con mucho interés tu pdf, para descargarlo e imprimirlo, ya que los trenes de la relación Madrid - Galicia son muy especiales para mí.


Saludos Alberto :

Tengo dos "Rias Altas" anotados : uno de 1977 y otro de 1979; son de septiembre y octubre, luego las composiciones no son gigantescas, 10 coches uno y 12 el otro; en la época, tracción 269 desde Madrid a Medina y 333 de Medina a destino ( nada aún de 354 ); puedo reproducirlas ambas con la salvedad de que ninguna llevará el WR exacto al anotado, ya que de momento sólo dispongo del 3396 ( Metropolitan ) válido.

Respecto al de 1984 con 354, tengo una foto que se publicó en este foro en que se aprecia casi toda la composición, DDT-9450 en cabeza y con RRR-9900 que se adivina atrás. A reproducir en cuando tenga el furgón generador ( en construcción ).

Manuel_252 escribió:
La pregunta que me hago es por qué estas locomotoras se destinaron a esos expresos, en lugar de a sus trenes originales.


Saludos Manuel :

Parece ser que....en cierto momento la consigna era que los Talgo circularan sólo con tracción eléctrica allí donde era posible; con ello sobraban máquinas 354 y había que buscarles una ocupación; los ingenieros dijeron que su cuadro de esfuerzos de tracción a velocidades medias era muy similar al de las 333, así que....a trabajar con el Extremadura y el Rias Altas. Sin embargo, digo yo, los límites de adherencia no son los mismos entre una locomotora de 80 toneladas y una de 120; los esfuerzos de tracción sólo pueden desarrollarse si la adherencia lo permite. Pero el sistema funcionó....hasta el siguiente cambio de criterio.

Buenas Tardes a Todos.
Saludos Jordi:
El Rías Altas de Septiembre de 1977, salía de la estación de Madrid Chamartín. El Rías Altas de Octubre de 1979, salía de la estación de Madrid Príncipe Pío. Estoy seguro que formarás bien los Rías Altas, aunque no dispongas de del WR CIWL apuntado en la composición. Cuando no se dispone del material remolcado que lleva la composición, hay que sustituir algún vehículo con el material que haya disponible. En este caso con el WR CIWL (Metropolitan). Por lo tanto las composiciones del Rías Altas que harás en pdf, para mí criterio serán correctas.
Hablando de más composiciones Madrid - Galicia. Cuando se pueda hay que realizar los pdf del Rías Bajas, Río Miño y del Compostela Expreso. El Compostela Expreso Madrid Príncipe Pío - Pontevedra - Santiago de Compostela y viceversa, era un tren nocturno creado en el Verano de 1971 con motivo del Año Santo Compostelano. En el hilo Composiciones del foro Tren Real, yo postee una composición de este tren. De hecho el forero Jefedestación recopiló todas las composiciones en una hoja Excel, que está situada en la página 35 del hilo Composiciones del foro Tren Real.
En la Biblioteca del Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias, en la signatura IIIF1086 están las Composiciones de los Trenes de Viajeros desde el año 1949 hasta 1984, de los trenes de RENFE.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Este hilo es delicioso. Nunca fue tan gratificante aprender la historia de los TRENES emblemáticos de RENFE. Disfruto como un niño leyendo todas vuestras intervenciones; nunca había oído nada sobre el Compostela Expreso.

GRACIAS a todos los que nos ilustráis con vuestros conocimientos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
GM333 escribió:
Este hilo es delicioso. Nunca fue tan gratificante aprender la historia de los TRENES emblemáticos de RENFE. Disfruto como un niño leyendo todas vuestras intervenciones; nunca había oído nada sobre el Compostela Expreso.

GRACIAS a todos los que nos ilustráis con vuestros conocimientos.

Saludos

Buenas Tardes a Todos.
El Compostela Expreso del Verano de 1971, era la prolongación del recorrido del Expreso Río Miño Madrid Príncipe Pío - Vigo/Pontevedra. De hecho este expreso llevaba una corta rama de coches de viajeros con destino Vigo, con 1ª Clase, 2ª Clase y Literas.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Muy cercano tu comentario de la p_mili, en mi caso fué hasta Zaragoza, pero mismo ambiente y horarios. Parece ser que somos de la misma quinta.

Salu2 Jordi.
7200


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
7200 escribió:
Muy cercano tu comentario de la p_mili, en mi caso fué hasta Zaragoza, pero mismo ambiente y horarios. Parece ser que somos de la misma quinta.

Salu2 Jordi.


No os quejéis. Yo hice la p..mili en Ceuta y tardé 2 días en el trayecto Barcelona - Algeciras en un tren de coches "Costa" y tracción vapor. Año 1963. Dejábamos paso hasta los mercancías.

Excelente trabajo, Jordi.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
En el monte Hacho, Manuel? :)

Menudo viaje!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Training escribió:
En el monte Hacho, Manuel? :)

Menudo viaje!


Afortunadamente en el monte Hacho no. Allí está el barrio de "El Príncipe", de muy mala fama. Estuve en Regulares de Tetuán Nº 1, en el otro extremo de la ciudad y luego en "Benzú ", a orillas del mar, una barriada de 4 chabolas. Todavía recuerdo el día en que mataron a J.F. Kennedy: Aquí ya era de noche y nuestra compañía estaba en servicio de Retén.

Perdón por el inciso y volvamos a los trenes.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
MAPEL escribió:
Training escribió:
En el monte Hacho, Manuel? :)

Menudo viaje!


Afortunadamente en el monte Hacho no. Allí está el barrio de "El Príncipe", de muy mala fama. Estuve en Regulares de Tetuán Nº 1, en el otro extremo de la ciudad y luego en "Benzú ", a orillas del mar, una barriada de 4 chabolas. Todavía recuerdo el día en que mataron a J.F. Kennedy: Aquí ya era de noche y nuestra compañía estaba en servicio de Retén.

Perdón por el inciso y volvamos a los trenes.

Saludos.
Manuel

Hola a todos.

Jajaja... Recuerdos de la mili, tampoco está mal un paréntesis. Yo estuve en la P.M. y recuerdo los mercantes que pasaban junto al edificio de la compañía del C.I.R. 4, en Obejo.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
19ª entrega : "Rías Altas" Madrid-A Coruña
DSCF1449.JPG

CR7_R_ALTAS.pdf
(3.57 MiB) 768 veces


Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
hay va soi el primero en descercargar

mañana ya comento pero ante todo muchas gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Muchas gracias Jordi por esta nueva entrega!
Al fin un "Rías"..!!!
Impresionante el detalle del BBD4!
Me ha llamado la atención lo que comentas de las plataformas Semat 30000 que en orígen fueron grises. Es un dato que aún no he podido corroborar, ya que si es verdad que otras series de plataformas de Semat hay bastantes fotografías en que se ven grises, de las 30000 nunca he encontrado una foto en donde se vea claro ese detalle. Un amarillo gastado y sucio en muchas fotos parece gris. Yo soy partícipe de que la primera serie era gris, pero no puedo documentarlo.
Excelente trabajo!
Mis felicitaciones!
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Como diría Cristiano Siiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuu. Este si que lo voy a poder formar en mi estación de Príncipe Pío que ahora mismo ya está poniendo las vías en su sitio y que espero que en unos 2 meses empiece a funcionar.

Como siempre gracias por tu trabajo y dedicación. Ahora a descargarlo y a disfrutarlo.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Muchas gracias.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Buenas Tardes a Todos y especialmente a Jordi:
Muchas Gracias por este nuevo pdf del Expreso Rías Altas 1977 Madrid Chamartín - La Coruña San Cristóbal. Lo tengo descargado e impreso. Todavía no le he leído y analizado. Según lo que he visto tiene mucha información que desconocía, de hecho no sabía que los WL P CIWL circularan en refuerzo. Supongo que sería algo excepcional ya que los coches de refuerzo se incluían en la composición base del tren, con los datos que daban los ordenadores de reservas del sistema SIRE, de las taquillas de Madrid Chamartín, Madrid Príncipe Pío, Madrid Atocha, etc. Me ha gustado mucho tener descargado e impreso uno de los trenes radiales Madrid - Galicia, que más me gustan.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.


Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
he disfrutado mucho esta tarde leyendo, con detenimiento cada parte del PDf , desconocia por completo el uso del BBD4-5000

impresionante tu trabajo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
albertotwl6d escribió:
Buenas Tardes a Todos y especialmente a Jordi:
Muchas Gracias por este nuevo pdf del Expreso Rías Altas 1977 Madrid Chamartín - La Coruña San Cristóbal. Lo tengo descargado e impreso. Todavía no le he leído y analizado. Según lo que he visto tiene mucha información que desconocía, de hecho no sabía que los WL P CIWL circularan en refuerzo. Supongo que sería algo excepcional ya que los coches de refuerzo se incluían en la composición base del tren, con los datos que daban los ordenadores de reservas del sistema SIRE, de las taquillas de Madrid Chamartín, Madrid Príncipe Pío, Madrid Atocha, etc. Me ha gustado mucho tener descargado e impreso uno de los trenes radiales Madrid - Galicia, que más me gustan.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Buenas Tardes a Todos.
Después de leer y analizar el pdf del Expreso Rías Altas, consulté en mis archivos de composiciones Madrid - Norte de España y comprobé que en las composiciones del año 1977, el Expreso Rías Altas llevaba en su composición base un WL P CIWL. Por lo tanto, todo está correcto. Composición Correcta. Adjunto a mi mensaje un archivo con las composiciones Madrid - Norte de España, del año 1974 al año 1984.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.
Adjuntos
COMPOSICIONES RENFE NORTE 1974-1984.zip
(119.42 KiB) 405 veces


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Maravillosas composiciones.....cuanto se echan en falta en ellas los 8500 de ventanillas anchas, raro era el expreso que no llevaba alguno......ahora que tenemos los furgones a la vista, a ver si algun fabricante se anima.

S2


Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
magnifico ese excell, no tendrás del sur o del levante también


un saludo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 686
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Fantástico como siempre!

Muchísimas gracias!

Luis


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
plobo escribió:
magnifico ese excell, no tendrás del sur o del levante también


un saludo

Buenas Tardes a Todos.
Sólo tengo el excell de las composiciones Madrid - Norte de España. Excells sobre las composiciones Madrid - Levante y Madrid - Sur de España, no tengo. Lo siento.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal