Desconectado Mensajes: 1463 Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenos días hacia ya tiempo que no me deleitaba con ninguna producción de sinfonía verde, y empezaba a temerme que esta ya había terminado, mas aun cuando por fin tengo impresos y archivados toda la colección. Pero por suerte para mi y para, yo diría que todos los foreros, Jordi nos vuelve a sorprender y esta vez uno de los que pasaban por mi tierra la antigua estación de Ciudad Real. no me queda mas que repetir las inumerables gracias por este regalo que nos sueles hacer
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4
Desconectado Mensajes: 298 Ubicación: barcelona Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Respecto a este expreso no puedo asegurar si seria en el 82 o 84 vi uno o dos s coches con cartel BCN-Jaen varias noches en verano en la estacion de Segur de Calafell , donde veraneaba con mis padres y ibamos a ver los nuemrosos expresos nocturnos que pasaban por la lneaa de la costa , supongo que los segregarian en Linares Baeza, desde ahi no se si los acoplarian a algun otro convoy , creo que en esas fechas circulaba un omnibus Madrid Jaen
Desconectado Mensajes: 1425 Ubicación: València Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Me sé yo de uno que hacia las 3:00 h del día 10 de Enero de 1981 (ya ha llovido...) se subió a ese tren en Valencia Tº. con un billete hasta Almería pagado por el estado español... En esos momentos lo último que se me pasó por la cabeza fue tomar nota de la matrícula de loa "francesa" que remolcaba el tren ni su composición, lástima.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!
Desconectado Mensajes: 2586 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
JuanCarlos escribió:
Me sé yo de uno que hacia las 3:00 h del día 10 de Enero de 1981 (ya ha llovido...) se subió a ese tren en Valencia Tº. con un billete hasta Almería pagado por el estado español... En esos momentos lo último que se me pasó por la cabeza fue tomar nota de la matrícula de loa "francesa" que remolcaba el tren ni su composición, lástima.
Muy bueno ! .... yo me sé de otro que cuatro años antes corrió similar suerte ..... era en el rápido 801 Barcelona-Madrid : pero sí anotó el coche que lo transportó : el muy incómodo BB4-3715 !
Desconectado Mensajes: 2700 Ubicación: Barcelona Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Como siempre, una magnífica entrega, Jordi.
CC7601 escribió:
JuanCarlos escribió:
Muy bueno ! .... yo me sé de otro que cuatro años antes corrió similar suerte ..... era en el rápido 801 Barcelona-Madrid : pero sí anotó el coche que lo transportó : el muy incómodo BB4-3715 !
P.D. Sois unos quejicas. Yo me sé de otro que en marzo de 1963 hizo el trayecto Barcelona - Valencia - Alcázar de San Juan - Algeciras por cuenta del estado en un comodísimo "Costa" de 3ª clase y tracción vapor.
Desconectado Mensajes: 381 Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Me uno a los agradecimientos por este impagable y fantástico trabajo.
Ay!!, si se abriera un hilo sobre las "Historias de la p... mili" de los foreros que estamos por aquí, batiría records de intervenciones, pero por favor, no lo hagáis, como si no hubiera dicho nada.
Desconectado Mensajes: 2586 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
talgo352 escribió:
Yo creo que se podrá llegar al redondo número 60, ¿no? ;
Si, si nada se tuerce vendrá pronto una doble tracción, a modo de prueba, con un expreso larguísimo. Después otra composición que estrenará una locomotora que todavia no ha salido en esta serie. Más adelante, dos trenes más que estrenarán un coche nuevo de los T/C cada uno de ellos, y que aún están en construcción ahora.
Desconectado Mensajes: 307 Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Pues es una gran noticia y una alegría.
Desde luego, parafraseando el título de un hilo estupendo de Tren Real, se nota que aquella época, que da para tantos capítulos de tu "Sinfonía", era de cuando la RENFE era la RENFEhttps://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =9&t=10423
Desconectado Mensajes: 1031 Ubicación: Granada Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muchas gracias por estos grandes artículos!
Me gusta esta serie puesto que conocemos la historia del ferrocarril! Y además así tenemos la posibilidad de realizar composiciones reales o que se ajusten a la realidad.