y a por las sigentes.
Esta maquina es una BR 03 azul de la DB ref Märklin 29845.
La DRG encargo a partir de 1930 la construcion de las BR 03 porque aunque disponia ya de las BR01 estas eran muy pesadas para ciertas linias. Se constuyeron un total de 298 unidades hasta 1938 con un peso de 99,6 toneladas y 1445 Kw de potencia y una velocidad de 130km/h. Sus sevicios principales eran trenes de viajeros de lago recorido pero al final de sus dias tambien de tipo regional. En la DB se efectuaron sus ultimas bajas entre 1966-68 mientras en la DR aguantaron hasta pricipios de los años 80.
Esta maquina es una BR96 (ex Gt 2 x 4/4) de los ferrocariles estatales reales de baviera ref de Märklin 3798
Los ferrocariles bavaros nesecitaba hacia 1913 una locomotora para empuje y tracion para ciertas linas de montaña en el centro del pais y que solo tuviese 15t por eje, en total se consrullron 25 unidades con una potencia maxima de 1189Kw.
Las ultimas fueron retirados en 1948 solo una año antes de crearse la DB.
La sigente es una BR 01.10 de la DB ref de Märklin 39103 con sonido.
La DRG estaba muy satisfecha con sus BR 01 pero queria una maquina con mas y mejores prestaciones y mado a fabricar la serie BR01.10 que era una maquina treicilindrica y elevaba la velocidad de 120 a 140 km/h en un pricipio se calculo que se iban a nesesitar unas 400 locomotoras pero por el estallido de la II GM solo se llegron a fabricar 55 unidades entre 1939/40. Su peso era unas 114,3 toneladas y una potencia de 1715 Kw. Su baja defititiva en la DB, ya que todas llegron despues de la gerra a la RFA, fue en 1975.