Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Tengo esto en camino, un VT137-240 y ya estoy obsesionado en como pintar el interior porque viene todo azul y creo que se podria mejorar mucho pintandolo y por supuesto cargandolo de pasajeros, a ver si alguien encuentra o me puede sugerir algo, yo no he encontardo nada y creo que en su dia si que tenia algun enlace :?

Salu2
Adjuntos
a_Z-EB-VT-137-90-5-Fahrt-Bf-Winterberg-CB-HD-X-800-523.jpg
a_Z-EB-VT-137-90-5-Fahrt-Bf-Winterberg-CB-HD-X-800-523.jpg (258.91 KiB) Visto 8642 veces
de-vt137-240-oberstaufen-1937-001.JPG
de-vt137-240-oberstaufen-1937-001.JPG (109.69 KiB) Visto 8642 veces

Precioso ese autobús con bogies de ¿Liliput? Supongo que de época II.

Veo que no paras. A este paso vas a dejar atrás hasta a iar y tendrás que disminuir el tamaño de la maqueta para que te quepa el nuevo material. :lol: :lol: :lol:
Saludos José María KPEV

Si, es la ref. L112803 epoca II, realmente yo quería el L112813, pero por lo que me ha costado hasta le pongo yo el pajarraco si hace falta, que por cierto lo tengo...........a ver sí alguien me da alguna idea de cómo pintar los interiores para que no parezca todo tan monótono todo azul.

Hola,
Toma Fran el interior pintado:

http://www.google.de/imgres?imgurl=http ... x=98&ty=52

Un saludo, Angel

Buen detalle ese de pintar el fondo de la zona del motor mas oscuro para que no se note la falta de pasillo.

Tomo nota por si un dia se me ocurre algo similar con un modelo. A ver como te queda el resultado final Fran!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Gracias por las respuestas, la verdad es que creo que ese es otro automotor, acabo de ver alguna foto, no de ese automotor, e intullo que podian ser paredes enchapadas en madera color miel mas o menos y posiblemente sillones azules, por lo visto se llevaban,el suelo moqueta quizas azul oscuro, por cierto, ojo a este trabajo de interiorismo, increible http://caiferate.21.forumer.com/a/posts ... 872&start=
Adjuntos
Kanzelwagen_Henschel-Wegmann-Zug_2.jpg

Aqui esta el Vt 137, la verdad es que las fotos no le hacen justicia, con lo soso que parecia en fotos es una pasada, lo unico que no me gusta es que los asientos son bajos y va a resultar dificil ponerle viajeros, por lo menos a ver si le pinto de diferente color las cabinas y le pongo conductor.

Un saludo
Adjuntos
DSC06662.JPG
DSC06658.JPG
DSC06654.JPG
DSC06653.JPG

Bueno, pues una vez abierto el automotor he visto que viene con zocalo para digitalizar y que si bien los asientos son bajos cabrian bien personajes de los que vende un compañero en el apartado correspondiente que son algo mas pequeños de lo normal, vienen muy feos pintados pero retocare unos cuantos y creo que el automotor ganara un monton.
Por lo que he leido este modelo surgio a raiz de la buena acojida de los automotores electricos panoramicos tipo Et91 para dar servicio a lineas no electrificadas.
En el caso del de Roco viene con asientos azules algo mas altos que en el VT137, piso en colo crema muy clarito y zonas de conduccion en gris muy clarito resultando un conjunto muy acertado que viene con los tipicos personajes de Preiser de "a puñao" ya sentados, quizas pinte yo tambien las zonas de conduccion, el resto del piso se me antoja complicado ya que viene muy densificado, vamos que entraba un cerro de gente.
Bueno, pongo alguna foto que he hecho rapido y corriendo con el movil al set de Roco 43026 del Berliner Stadtbahn con su T12 que me vino ya digitalizada y que a pesar de que se suponia que no funcionaba el decoder, lo resetee y "voila", funciona perfectamente :lol: tras haberla desmontado totalmente para limpiarla y darla un servicio de engrase como dios manda y puesta a punto.

Salu2
Adjuntos
IMAG0198.jpg
IMAG0194.jpg
IMAG0192.jpg
IMAG0193.jpg

Al final terminas plenamente en la época I. Se ve bonito el set ambientado.

No sé si me dijiste si venía el tercer conjunto de coches 44499 con dos terceras acoplados. Supongo que también traería el librito sobre los trenes de cercanías de Berlín.

Y otra cosa, observando las fotografías de la locomotora veo algunas cosillas:

- Que al igual que la mía, la placa de numeración y la del fabricante se están borrando, debe ser un mal endémico.
- Que da la sensación de que le faltan las barandillas, al menos las dos del lado derecho, que es el que se ve. De hecho, la pieza donde arrancan, en el lateral del domo delantero está ligeramente girada (unos 15º en el sentido de las agujas del reloj) y la tubería que va enganchada a su parte inferior suelta (compárala con la BR 74 que tienes).
- Veo que le tienes puesta la pieza que simula el carbón. Si ves las fotografías de las mías, en lugar de esa pieza tiene una tapa que cierra el depósito de carbón. La que tú le tienes puesta viene entre los accesorios que trae el set.
- Supongo que llevará el cartel en la tapa de la caldera ya que el agujero que trae es considerable.

¿El decoder se lo han puesto dentro de la cabina ocupando casi todo su espacio, encima del motor?
Saludos José María KPEV

Pues sí, ya había leído que tenías la numeración muy borrada, la nueva trae todo en laton por sí se lo quieres poner.
Lo de las barandillas, bueno creo que son tubos o cable para actuar alguna válvula, no me había dado cuenta, se salen con mucha facilidad sí no se pegan, lo comprobare para añadirlo al pedido de repuestos.
La pieza del carbón venía puesta pero creo que sale en el despiece, sí tengo otra y te gusta ya te la pasare, las tapas también las tengo.
Los carteles los tengo todos, aunque el de atrás no se donde se pega, me venía con todo preciado sin colocar.
El decoder va como dices, en la nueva también, le pintas los cables de negro y le pones un maquinista a cada lado y queda de lujo, de hecho en la nueva te vienen las figuras para pegarlas.
Sí me lo consigue Juan de trenelectrico voy a pedir las tomas del carretón delantero como repuesto que le faltan, va bien sin ellas pero es una ayudita extra.

Salu2

Jo, cada día me quedo mas convencido de lo poco que se de este mundo comparándome con vosotros.
Voy a hacer otra pequeña aportación de un automotor que se me había olvidado poner.
Carlos.

Perdón creo que me equivoqué de hilo pero lo dejo de todas formas, si esta mal avisarme.
Carlos.
Adjuntos
PB012114.JPG

No pasa nada, ese es el Et91 del que hablaba, este creo que es de la DRG, o sea Eit1999, lo tengo enfilaito, en cuanto vea uno bien de precio me lo pillo, me encanta, lo que me resulta raro es que parece que le falta la tampografía con el emblema de la DRG a la derecha de la puerta.

Un saludo

Pues ya esta el VT acabado, le he pintado algun detalle, conductores y algun pasajero y listo, queda muy cuco y rueda bastante bien, le he puesto un decoder Lenz basic y sin tocar nada rueda perfecto, me ha gustado este deco, comprare alguno mas.
Tambien le he puesto al set Berliner Stadtbahn los accesorios, menudo coñazo, y las placas de fin de tren y queda precioso, no se si ponerle las chapas a los dos lados por si en un momento dado cambia la locomotora de estremo o solo en el que está.

Salu2
Adjuntos
IMAG0199.jpg
IMAG0200.jpg
IMAG0201.jpg
IMAG0208.jpg
IMAG0209.jpg
IMAG0211.jpg
IMAG0206.jpg
2005_08_11_150.jpg
Me tiene fascinado este cacharro
2005_08_11_150.jpg (32.31 KiB) Visto 8358 veces
Última edición por franmartos69 el 02 Feb 2012 09:42, editado 1 vez en total

Pues ya me ha llegado la ultima adquisicion por Ebay a precio de risa, tres vagones Trix de la DRG, simplemente
I-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S......tampografia, acabados, bajos, techos, como me gustan los vagones de Trix, desde luego el material motor nuevo no me acaba de convencer por diferentes razones, pero en vagones, lo que tengo, soberbio, por encima de las marcas populares tipo FLM, Roco, Liliput, etc y corriendo detras y acercandose de cosas como Brawa aunque eso ya es otro nivel.
Tambien pongo una fotillo de una de las dos plataformas con material militar que compre el sabado en Chamartin.

Salu2
Adjuntos
DSC06664.JPG
DSC06672.JPG
DSC06668.JPG
DSC06669.JPG
DSC06670.JPG
DSC06674.JPG
DSC06675.JPG
DSC06676.JPG

Mas cosillas..........................
Adjuntos
DSC06681.JPG
DSC06682.JPG
DSC06683.JPG
DSC06685.JPG
DSC06687.JPG
DSC06688.JPG
DSC06689.JPG
DSC06690.JPG
DSC06686.JPG

No sé porqué, pero algunos vagones me han saludado.
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
No sé porqué, pero algunos vagones me han saludado.

Jejeje, ya te digo, ahora tengo que hacer una foto del mejor, mi compañero del trabajo alucinó, y mira que tiene material el tio, creo que se va a aficionar a "esa" marca, ya esta pensando si se pasa por el mercadillo por si ve algo :lol:

Un abrazo

Pues nada, esperaremos a ver ese Pwg Pr 99 en ambiente.
Saludos José María KPEV

Bonitos trenes

Saludos

Gracias, me alegro que os gusten, a ver si hago unos fotillos al Pwg Pr 99 y recojo una cosita que me espera en la oficina de correos y, si esta OK, le saco algunas fotos tambien.

Salu2

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal