FOBAHN escribió:
anda que la calidad del acero de los enganches, para tirar de este peso debía ser bestial, y para estos trenes tan largos las playas de vias deben ser inmensas, no le se ver yo la rentabilidad económica a estas brutalidades .
Y por si fuera poco, ¿a que velocidad se movía este tren? En llano lento, en pendiente ni te cuento.
Algo más:
BERKSHIRE:
Construida por Lima entre 1943 y 1947, con un peso de más de 200 Tm. Fueron construidas para varias compañias.
Clase H8:
Construida por LIMA, fué conocida más popurlarmente por el nombre de ALLEGHENY, llamada asi por las montañas que atravesaba; su peso era de 498 Tm. Se construyeron 60 para la CHESAPEAKE & OHIO, entre 1942 y 1949,otras 8 unidades para VIRGINIA RAILROAD, en 1944. Media cerca de los 40 m. de largo y arrastraba,ELLA SOLA, trenes de 5.200 Tm. Junto a la BIG BOY, que veremos más adelante, son las dos locomotoras más grandes del mundo.
Saludos desde Barcelona