Os paso a mostrar el último material USA que tengo un vagón de transporte de carbón que em olvidé poner con los de mercancias y los vagones de pasajeros, con la locomotora que corresponde a cada uno.
Vasgon de transporte de carbón, tengo 6, dan bastante el pego por lo que me costaron. 5 € cada uno:
Ahora los expresos:
POWHATAN ARROW:
Mi composición la forman 7 vagones. Expreso de la NORFOLK & WESTERN. Iba de ROANAKE(Virginia) a CINCINNATI (Ohio), 682 km. La locomotora, de carbon, que tiraba de él, era de la clase J 4-8-4. Arrastraba convoyes de 14-15 vagones a velocidades superiores a los 145 km./h. Su peso era de 431 t. Las crónicas de aquel tiempo, la situaban como una de las locomotoras más bellas jamás construidas.Como nota curiosa y al mismo tiempo impresionante, sus motores estaban preparados para cubrir unos 386.000km. antes de tener una revisión.
DAYLIGHT:
Mi composición la forman 10 vagones. Expreso de la SOUTHERN PACIFIC. Comunicaba SAN FRANCISO con LOS ANGELES. El nombre de "DAYLIGHT" dado al expreso aerodinámico que comunicaba estas dos ciudades, indica la capacidad de recorrer los 756 km. durante el día. La locomotora, de gasoleo, que tiraba de él era una GS4 4-8-4, de 400 t. de peso. La nº 4449, es la única que se conserva, siendo todavía, apta para su uso.
HIAWATHA:
Mi composición la forman 12 vagones. Expreso de la CHICAGO MILWAUKEE SAIN PAUL & PACIFIC RAILROAD. Comunicaba CHICAGO con las ciudades gemelas, tal como son conocidas en USA, MINNEAPOLIS Y SAINT PAUL. El trayecto es totalmente llano, de 663 km. La locomotora que traccionaba esta composición era Diesel, pero yo le pondré, cuando la tenga, una CHALLENGER, gris con franja amarilla (os muestro la negra). Le pondré esta locomotora, porqué creo que es de las pocas que tengo, capaz de tirar de la composición. Pesa 3 kgr. 100 gr.
Y esto es todo amigos.
Saludos desde Barcelona.