Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material La hora C.I.W.L.... de Ciwl

La hora C.I.W.L.... de Ciwl

DiegoAlco escribió:
valla mierda de composiciones, que coches mas malos, las locomotoras feísimas... avísame donde lo tiras todo! :mrgreen:

Me parece que voy a tener que poner un "Su turno" el día que las tire :twisted:

Y como veo que no han gustado nada... Seguiré haciendo trenes tan horrendos como estos :lol: Y lo que es peor... Subiré las fotos y los vídeos :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

A ver... Vayamos por partes.

Lo de la velocidad, es cuestión de mentalizar a mi hija, que es la maquinista, de que la maqueta de trenes no es un Scalextric. Ya le he explicado que no tienen por qué ir a toda castaña y se va mentalizando, aunque a veces le tengo que decir que eche el freno. En fin, ya irá aprendiendo.

Lo de la cámara es otra historia. Es una compacta que graba vídeo en HD, pero... En el momento en que pulsas el disparador, pierdes el control del enfoque, del zoom, de la profundidad de campo. Vamos que pulsas y ahí se queda, lo que combinado con la iluminación del antiguo local de la AAFCB, ponía las cosas bastante difíciles. De todos modos, hice pruebas con otra cámara que me permitía tener control de todo y la diferencia no era mucha, ya que la iluminación era muy puñetera.

Ahora, la "Soci" se ha mudado a otro local donde hay luz natural y una buena iluminación artificial, por lo que espero que se pueda mejorar la calidad de los vídeos. Lo de mejorar la calidad de la cámara... Con la que está cayendo... Iba a sustituir la reflex que tengo ahora por una "full frame", que también graba vídeo en HD, pero uno tiene una cuenta corriente bastante "corriente", así que no está el horno para bollos.

De todas formas, como ya dije en el hilo, lo de operador de vídeo no es lo mío. ;-) Aunque se tratará de mejorar, por supuesto.

Y muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo.

Ciwl escribió:

Lo de la velocidad, es cuestión de mentalizar a mi hija, que es la maquinista, de que la maqueta de trenes no es un Scalextric. Ya le he explicado que no tienen por qué ir a toda castaña y se va mentalizando, aunque a veces le tengo que decir que eche el freno. En fin, ya irá aprendiendo.

Lo de la cámara es otra historia. Es una compacta que graba vídeo en HD, pero... En el momento en que pulsas el disparador, pierdes el control del enfoque, del zoom, de la profundidad de campo. Vamos que pulsas y ahí se queda, lo que combinado con la iluminación del antiguo local de la AAFCB, ponía las cosas bastante difíciles. De todos modos, hice pruebas con otra cámara que me permitía tener control de todo y la diferencia no era mucha, ya que la iluminación era muy puñetera.

Ahora, la "Soci" se ha mudado a otro local donde hay luz natural y una buena iluminación artificial, por lo que espero que se pueda mejorar la calidad de los vídeos. Lo de mejorar la calidad de la cámara... Con la que está cayendo... Iba a sustituir la reflex que tengo ahora por una "full frame", que también graba vídeo en HD, pero uno tiene una cuenta corriente bastante "corriente", así que no está el horno para bollos.

De todas formas, como ya dije en el hilo, lo de operador de vídeo no es lo mío. ;-) Aunque se tratará de mejorar, por supuesto.

Y muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo.

Tengo ganas de ver compos tuyas en la nueva maqueta de la AAFB que estáis haciendo!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues todo se andará. Ya tengo un par de novedades listas para circular ;-)

Un saludo.

Ciwl escribió:

Un saludo.

Hola Angel es un consuelo saber que mis alimaños no son los unicos... Papa una carrera de trenes, como los cochecicos :? :? :evil:

Me alegro un monton de que nos prepares otra cosica, que ya estabamos con el ansia viva. :lol:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Pues para ir levantando los ánimos...

Proyecto "Train Bleu".

Prácticamente completado. Para recrearlo, fino de verdad, necesitaría una caja con 3 LX de la Rivarossi antigua pero, a falta de ella, una similar de la era Hornby va a hacer el relleno, mientras no encuentre la primera.

La composición será la siguiente:

Locomotoras:

SNCF 2D2 9109 para el tramo electrificado (Roco).
SNCF 141R1187 para el tramo sin electrificar (Jouef).

Composición:

Furgón OCEM 30 Dqm 39907 (REE)
Coche camas LX 3467 (Rivarossi)
Coche camas LX 3541 (Rivarossi)
Coche camas LX 3502 (Rivarossi)
Coche camas LX 3513 (Rivarossi)
Coche camas LX 3516 (Rivarossi)
Coche camas LX 3532 (Rivarossi)
Coche restaurante WR 2876 (Rivarossi)
Coche salón bar WS 4162 (Rivarossi)
Coche camas LX 3515 (Rivarossi)
Coche camas LX 3544 (Rivarossi)
Coche camas LX 3539 (Rivarossi)
Coche camas LX 3496 (Rivarossi)
Coche camas LX 3540 (Rivarossi)
Coche camas LX 3534 (Rivarossi)
Furgón CIWL F1275 (Rivarossi)

El tren en cuestión es este:
train bleu.jpg
Train Bleu

Ahora... Se busca maqueta con recorrido y rectas lo suficientemente largas como para hacerlo circular :twisted:

Y por otro lado, el Flèche d'Or sigue recibiendo mejoras. Cuando lo presenté, los furgones no correspondían con los que llevó en la realidad, así que ya me he agenciado un furgón truck de su época. Los fabricó RMA en Francia, hace como unos 40 años y venían en kit para montar. El plástico no es ninguna maravilla y el detallado es el de esa época, pero queda resultón y es la única forma de tener un Flèche d'Or decente.

El que he armado estaba en muy buen estado y sin montar, pero al revisarlo bien se apreciaban detalles, como el estar un poco fuera de escala, quele daban un aspecto "cabezón". Respecto al tamaño de la caja del furgón y los contenedores poco se podía hacer, pero si he podido rebajar los bogies para que quede a una altura "decente" con respecto a los coches Pullman. Inicialmente, sopesé la idea de ponerle unos bogies de Rivarossi, más correctos en cuanto a las cajas de grasa, pero al final se ha quedado con los suyos. Tambien ha recibido cinemáticas Makette KKK1 y está listo para las pruebas dinámicas.
Fourgon Truck CIWL.jpg
CIWL Furgón truck

Queda algún detalle estético por arreglarle, pero todo se andará.

Un saludo.

Pues tenía pendientes unas cuantas cosas.

Concretamente las composiciones que llevé al encuentro de módulos de Zaragoza.

A disfrutarlos.

Un saludo.

Enhorabuena ANGEL, por tan magnas composiciones, se nota el querer hacerlas lo más dignas posible, rayando la perfección.

Saludos desde Barcelona.

[quote="Ciwl"]Pues tenía pendientes unas cuantas cosas.

Concretamente las composiciones que llevé al encuentro de módulos de Zaragoza.

A disfrutarlos.

Un saludo.[/quote

Precioso video. Gracias por compartilo.

A partir del minuto tres, aparece un automotor que parece de la CIWL o colores Rheingold (no lo aprecio muy bien). ¿que tren es este? ¿podrías ampliar un poco la información?. Desconocia su existencia. Me ha parecido muy bonito y sobre todo curioso.

Gracias de antemano.

Pues ese automotor que dices es el Brighton Belle y pertenecía a la Pullman británica y realizaba el trayecto entre Londres y Brighton.

Os adjunto las fichas de las composiciones.

Le Train Bleu (Calais-Mediterranée Express)
Le Train Bleu.pdf
Le Train Bleu
(292.88 KiB) 343 veces

La Flèche d'Or (Pullman Calais-París)
La Fleche dOr.pdf
La Flèche d'Or
(332.53 KiB) 334 veces

The Brighton Belle (Pullman Londres-Brighton)
The Brighton Belle.pdf
The Brigton Belle
(393.39 KiB) 327 veces

The Night Ferry / Ferry Boat de Nuit (Londres-París, con coches cama directos embarcados)
The Night Ferry.pdf
The Night Ferry
(290.17 KiB) 303 veces

Y un par de fotos. El Brighton Belle real arriba y la reproducción abajo
Brighton Belle.jpg
The Brighton Belle

Y el Night Ferry.
Night Ferry.jpg
Night Ferry

Un saludo.

vfp escribió:
Uno se encuentra cualquier cosa abandonada por Francia...

Saludos

Que bueno!! Seguro que alguien va amontarse una original casa de camping.

Ciwl, muchas gracias por el resumen de las composiciones, las fotos y os videos, que gusto conocer estos trenes.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

vfp escribió:
Uno se encuentra cualquier cosa abandonada por Francia...

Saludos

Un bonito YU en un estado de conservación bastante bueno, todo hay que decirlo.

La cazada, por cierto, es de libro. Casualidad que el coche de Google pasase por ahí el día en que el coche estaba cargado en la plataforma... Y lo que hay, que no se ve desde la carretera.

Un saludo.

Le Train Bleu...

Tren que, curiosamente, en sus inicios era marrón y acabó sus días de viajes desteñido.

Depués de una temporada sin hacer trenes de la CIWL, ayer me llevé a la "soci" material para hacer un par de composiciones medianamente decentes, así que opté por el Train Bleu que, aunque ya vió la luz en Zaragoza, el año pasado, no había hecho ningún recorrido por la nueva maqueta.

Como tampoco era cuestión de repetir, se me ocurrió que, dada la longevidad de dicho tren, sería buena idea introducir alguna variante, así que, ademas de la versión de 1953, llevé la de 1963, donde los P, los Y y los UH ya habían desplazado a una parte de los vetustos LX.

Lástima de una CC7100 que había pillado por Ebay y que no ha llegado a tiempo. Seguro que aparecerá mañana.

Como no, hay ficha, para el que quiera guardarla y animarse a reproducirlo.

Le Train Bleu 1963.pdf
(467.8 KiB) 287 veces

Debido a un enganche recalcitrante en el coche salón perdí un tiempo precioso, por lo que no pude hacer más que un poco de vídeo, con la cutrosa calidad habitual. Habrá que pillar maqueta un día para hacer una sesión de fotos.

La ficha de la versión anterior del Train Bleu está un poco más arriba, en este mismo hilo, al igual que el vídeo de Zaragoza. Os sugiero descargarla y echarle un ojo.

Un saludo.

P.S. Por cierto, ante la ligereza de los furgones OCEM de REE, que saltan de la vía a la más mínima, un lastrado le ha ido de perlas, pasando de 65 a 100 gramos. Ahora se mueve por todas partes sin problemas.

Preciosas y largas composiciones, Ángel. Tiene que ser un placer poder rodarlas en tendidos amplios.
Saludos José María KPEV

Ya sé cual dices, ya...

Poco a poco le voy encontrando a la maqueta buenos sitios para hacer fotos y vídeo y ese tramo es uno de ellos, con trenes bien largos, mucho mejor ;)

Un saludo.

Ciwl escribió:
Ya sé cual dices, ya...

Poco a poco le voy encontrando a la maqueta buenos sitios para hacer fotos y vídeo y ese tramo es uno de ellos, con trenes bien largos, mucho mejor ;)

Un saludo.

Hola Angel! como nuestros dientes, cada vez que vemos esas "preciososidades". :o

Un saludo.

Pd.- ¡Mas! :mrgreen:
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Hola muy buenas!
Espectaculares imágenes de estos trenes.
Cuando vi la foto que subo, automáticamente me hizo recordar este hilo.
Alguien sabe de donde proviene esta foto, revista, libro para poder conseguirla en mayor resolución? es una foto estupenda digna de quedársela mirando un buen tiempo.
Gracias y saludos

Francisco
Adjuntos
Costa Brava en Cerbere 1967.jpg
Costa Brava en Cerbere 1967.jpg (455.95 KiB) Visto 7218 veces

Pues sí, menuda foto !!

Yo me la guardé ipso facto en cuanto la encontré en un foro; casi nada, composición visible a base de BBL-BB-AA 8000 aún en época III sin UIC, y lo que sigue que viene indicado en el texto; por atrás vendrá seguramente un furgón. La composición está invertida según salía de Madrid, y es lógico, ya que en esta época este tren todavía entraba el Barcelona-Término y continuaba en sentido contrario.

Creo recordar que venía en un artículo de la magnifica revista francesa "Chemins de Fer", órgano bimensual de la AFAC ( Asociación Francesa de Aficionados al Ferrocarril ); tengo bastantes números de ella de los años 70 y 80 y es un auténtico tratado de ciencia ferroviaria, sobretodo mientras Daniel Caire asumió la dirección y buena parte de los artículos. Colaboraron asimismo Mertens, Porcher etc.... en artículos que después han dado origen a conocidos y apreciados libros.

Muchas gracias por la respuesta.
Yo quedé enamorado de esta foto!

Saludos
Francisco

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal