Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección HO de Locomotoras

Mi colección HO de Locomotoras



Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Acá les dejo una foto de mi colección de locomotoras. Les cuento un poco de cada una de ellas, son todas escala HO y de izquierda a derecha están ordenadas por aparición en mi colección

Imagen

Locotractor de maniobras de la SNCF: fue mi primera locomotora, apareció allá por fines de los ´70 o principios de los '80 con mi primer kit Lima. Funciona, pero es muy rudimentaria

Alco RS-11: Esta fue la primera locomotora en serio que tuve. Me la regalaron mucho después del locotractor anterior y recuerdo que casi me acuchillan porque al agarrarla de los costados le rompí las barandas. Entonces decidieron guardarla para cuando sea más grande y me compensaron regalándome una mas "rústica". Es la loco que menos me gusta de todas, será porque es norteamericana y a mi me gusta lo europeo? De todos modos, si alguien está interesado la vendo. Entró en la colección en 1981

CC-72000
: Como les decía antes, me guardaron la Alco y me dieron una más tosca y cayó en mis manos esta belleza, la loco que mas me gusta de todas, la serie 72000 diesel de la SNCF. Lamentablemente le quise hacer mi primer "weathering" con ella y quedó bastante fea para mi gusto, pero espero en breve agregar otra al parque. Es marca Lima, como la Alco. Comento que estuvo guardada 25 años, y cuando la saqué solamente le tuve que limpiar las ruedas con isopropílico un poquito y de vuelta al ruedo! También entró a la colección en 1981

Locotractor de maniobras de la NS: Fue mi primera loco que compré cuando me reinicié en el hobby y es muy sencilla. Supuestamente iba a remplazar a la vieja amarilla, pero como esta siguió funcionando, conviven ambas. Igualmente no me gustan mucho las locos de maniobras confieso. Ingresó usada en 2009

BB-22230: Esta fue la primera loco de "verdad" que compré al reiniciar el hobby y la primera que compré por ebay. Confieso que la compré porque era de la SNCF y quería empezar a coleccionar material francés. Ah, fue mi primera loco con pantógrafo, aunque no tengo catenaria! También entro usada, casi sin rodar, en 2009

BB-9288: Esta fue una figurita difícil y muy ansiada. Cuando decidí volcarme al material francés, compré unos vagones de pasajeros rojos con vivos color crema que pertenecieron a la famosa formación Le Capitole. Como precisaba la locomotora propia de la formación, me dediqué a buscarla. Acá en Argentina me pidieron más de 100 euros por una de marca Lima, con la excusa de que era un material inédito, y me pareció un atraco. Entonces entré a ebay.fr y ahí había a montones. Así que fue mi primera compra trasatlántica y mi segunda loco preferida. Entró hace 2 meses a la colección usada

CC-6505: Admito que la compré por los colores! No tiene linda librea? Recién me llegó la semana pasada, así que todavía no la pude disfrutar.

Bueno, en otra ocasión les pongo las fotos de mi colección de vagones

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
A mi tambien me gusta el material frances recientemente he comprado dos sets de roco de cuatro coches cada uno de le Capitol y estory esperando por la locomotora que aun no ha salido, particularmente creo que el ferrocarril frances tiene un atrctivo encanto, Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal