Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material MIS DOS CONFEDERACIONES de ATF Models. Pintura finalizada.

MIS DOS CONFEDERACIONES de ATF Models. Pintura finalizada.



Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Tabaiba (Tenerife)
Registrado: 12 Abr 2009 16:23
Pues l próxima vez, aunque te lo pida de rodillas, te guardas las fotitos....coño que envidia.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
¿Sabes cuál es el color Humbrol del verde de la Confe? o ¿cuál es la mezcla?


Desconectado
Mensajes: 266
Registrado: 30 Oct 2008 20:25
manchegin me dejaste alucinado con el montaje, si lo intento yo creo que seria una mezcla de estaño con algo parecido a fotograbado y tirando a tipo cubista. Si necesitas ayuda con la pintura pidela, que eso si me sale algo. Por cierto el precio tira para atras que no veas......


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
fer escribió:
¿Sabes cuál es el color Humbrol del verde de la Confe? o ¿cuál es la mezcla?


Hola Fer, te cuento lo que me indicó D. Antonio Torrecilla y mi experiencia una vez comprobado los colores con una carta de colores reales hecha por mí de estas referencia, y además con 15 o 16 mezclas diferentes de experimento.

1.- opción, Antonio, me indicó que el color actual es simplemente un color titanlux verde bosque, sin más, en teoría el color es más oscuro del que tiene la máquina, pero me imagino que será por el simple paso del tiempo, desgaste y calor, ya que esta pintura no es para soportar esos calores.

2.- opción, si no se vá a barnizar, sería mezcla de colores101, 24 y 120, en partes 15, 16 y 17 de cada uno de los colores.

3.- opción si se barniza posteriormente, color 131 de humbrol.

La verdad es que entre estas dos últimas opciones, el color no cambia mucho, y el color del 131, comprobado con diferentes fotos de la máquina e incluso alguna postal que tengo de los años 70, para mí es la mejor solución y posiblemente sea el que yo aplique a las mias.

El resto de mezclas que te comento que realicé, al final ninguna me llegó a convencer.

Espero que te sirva de algo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
sergio escribió:
manchegin me dejaste alucinado con el montaje, si lo intento yo creo que seria una mezcla de estaño con algo parecido a fotograbado y tirando a tipo cubista. Si necesitas ayuda con la pintura pidela, que eso si me sale algo. Por cierto el precio tira para atras que no veas......


Hola Servio, gracias por el ofrecimiento de la pintura, no es que sea un profesional, pero me defiendo algo, aunque solo sea para un bien, eso sí en todo esto tan pequeño y con tanto obstáculo, siempre tienes duda de cualquier pequeño error, o tener que retocar, pero por ello las confe las he dejado para cuando venga un poco mejor tiempo, con mejores temperaturas.

Respecto a lo del precio, 500 euros son muchos euros, pero es lo que hay, y además está muy bien desarrollado el proyecto, por lo que yo sé se ha modificado varias veces, y está muy conseguida. Por otra parte todo el tema de repuestos para latón es caro de por sí, te puedo decir que cada una de las ruedas grades valen casi 6 euros en tiendas especializadas, multiplicas por 8, añades ejes, vastagos, ejes y ruedas de los 2 carretones, y para el tender, y tienes casi 100 euros sin decir me parece, si añadimos latón, motores, piezas de fundición y sobre todo pensamos que el trabajo de desarrollo hay que dividirlo por una pequeña cantidad de kit, el precio pues sale es que sale, En fin, que esto es como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas, y la verdad es que a mí la lentejas me encantan, y ya ves, dos platos.

En este mismo foto ya sabes que están saliendo furgones, y otros productos, y tienes con nada 80 o 90 euros por un furgón que es algo más pequeño. Ahora mismo se está promocionando el kit del 306 y se vá a más de 200 euros (y te aseguro que merece la pena) y es una pieza de 10 cm. Lo dicho que de manera habitual no puedo gastar ese dinero en máquinas, pero para la confe, preferí hacer un esfuerzo, pues no sé si alguna vez saldrá de manera comercial, y en casi de que salga, pues juntaremos una buena flota.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Impresionantemente preciosos :D Eso sí, el par de 'bicharracos', todavía sin pintar, que hay delante de ellos promete ser algo sensacional... :geek:

S2


Desconectado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Nov 2009 22:17
hola Manchegin te han quedado pero que muy bien los furgones felicidades y veo que ya has terminado las 2 con fe saludos ;)
Aqui teneis todas las fotos: http://imageshack.us/v_images.php echas por mi


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Asi me gusta!!!!, que cumplas lo prometido, te han quedado de fábula, el coche correos se ve ESPECTACULAR, los SA y el furgón los pinte con vallejo y quedan muy bien

PD: da curro el SA verdad?, lleva 1000000000000000 piezas!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Bueno hace año y medio que construí las dos confederaciones, pero el verano pasado, con el jaleo de modificar media maqueta y añadir la estación de Canfran, no tuve tiempo de iniciar el pintado y el montaje. Estas vacaciones, me he puesto con ellas, y os adjunto unas fotos una vez ya terminada la pintura, me falta ir montándolas.

Podeis ver que, una vez que tenía dos Confe, he pintado una en colores originales y matriculo 2001 y otra con los colores y matrícula 2009 actuales. He aprovechado para, con la 2001, seguir un poco las fotos que tengo y postales de hace años, por lo que tiene entre otras las siguientes modificaciones.

- Color diferente, se puede ver un poco en la primera foto de las pantallas, aunque en las fotos no se aprecia bien del todo.
- Volante tapa caldera, en rojo, en lugar de de dorado.
- Foco delantero en plateado en lugar de dorado.
- Valvulas de caldera en negro, en lugar de dorado.
- Perfil última ventanilla en rojo, en lugar del mismo verde que la locomotora.

Espero que os guste, solo la mitad que a mí.

S2.

Benito Guerra.
Adjuntos
IMG_1741.JPG
IMG_1760.JPG
IMG_1761.JPG
IMG_1762.JPG
IMG_1763.JPG
IMG_1765.JPG
IMG_1766.JPG
IMG_1767.JPG
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 266
Registrado: 30 Oct 2008 20:25
si tengo que hacer yo eso conun soldador te monto un pedazo de pegote tamaño locomotora que te quedas muerto, enhorabuena porque es un trabajo de 10

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Enhorabuena, artista, te están quedando fabulosas, un abrazo,Paco.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Verdaderamente espectaculares, enhorabuena por ese trabajo.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Bueno vamos con otra tanda. fotos de la 2009 ya terminada y dos videos con sonido. Los videos los ha editado youtube y se ven un poco movidos, intentaré subirlos de nuevo.

La 2001 la tengo a medias de montar, y se retrasará una semana, pues almacén ha tenido unos problemas con las ruedas motrices.

Que disfruteis, yo estoy que no cago, perdón.





Adjuntos
IMG_1768.JPG
IMG_1769.JPG
IMG_1770.JPG
IMG_1771.JPG
IMG_1772.JPG
IMG_1778.JPG
IMG_1779.JPG
Última edición por Bellomonte el 17 Sep 2012 22:14, editado 1 vez en total
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Felicidades, ha quedado realmente espectacular y veo que le has puesto el sonido de la 2200!!!, ¿no le vas a pintar de negro las llantas de las ruedas como estaba en versión museo a finales de los 80?

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola, a todos, gracias por vuestros comentarios, y me alegro que os guste. La verdad es que lleva trabajo trabajo, y no pensaba que me fuera a quedar medianamente, primero la construccion del latón, y despues el funcionamiento, de hecho compré dos kit, por si el primero me quedaba más churro, pero el caso es que poco a poco han ido saliendo, y encima rueda bien, pues dos maquinones para la colección, y a esperar la pacific de Lacalle.

Chema, los de las ruedas en negro, ya me dí cuenta despues de montada, pero posiblemente se lo haga y así la diferencia más de la otra. Respecto a lo de las ruedas que te envié el privado, ya está solucionado, las he conseguido con Antonio, por lo que en unos días podré terminarla tambien.

S2.

Benito Guerra.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Me alegro, esperamos fotos expectantes!!! :D , menuda doble traccion podras hacerte...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Felicidades por esta obra maestra, Benito.

A parte del fenomenal acabado que tiene, me ha sorprendido gratamente la calidad de rodadura, sin tirones ni movimientos extraños, algo muy destacable sobre todo teniendo en cuenta el complicado bielaje de este maquinón. A marcha lenta va incluso mejor que alguna locomotora de vapor comercial que ha salido al mercado este año.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Bueno, una vez disponibles las ruedas que me faltaban, ha quedado montada la 2001, con el color verde un poco más de origen, aqui os dejo un par de fotos y un video.

Adjuntos
IMG_1927.JPG
IMG_1928.JPG
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Luis, no te lo puedo decir, pues no me he preocupado ni por preguntarselo a Antonio Torrecilla, ya que tengo el radio más pequeño, el R5 de Rocoline, es decir 54 cm de radio, pero yo creo que entraba en radios pequeños, lo mismo NEM te puede decir algo, que tiene una hecha por Antonio.

S2.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron