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MIS DOS CONFEDERACIONES de ATF Models. Pintura finalizada.



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Ubicación: Belmonte (Cuenca)
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Hola a todos, soy un forofo del vapor y mi grán ilusión era tener la confederación. Comprarla motada era una solución, aunque quería montarla yo mismo, pues de siempre me ha encantado todo lo que sea montaje de cualquier producto, desde barcos de madera, maquetas de plastico, etc. El problema era que parecía dificil, y máxime cuando yo no había montado ninguna locomotora, ni grande ni pequeña, solo habia realizado en latón los furgones del foro, es decir, 3 piezas.

Todo el mundo me decia que no me recomendaba ponerme con la Confe de novato, pues era muy complicada, y la verdad es que tenían razón, pero como soy muy cabezurro, me puse a identificar las piezas del kit, a pensar el proceso de montaje, pues no hay planos para ello, y armandome de valor, despues de ver muchas fotos de las confes construidas por compañeros, Chema, Aurelio, y gracias a la generosa ayuda de D. Antonio Torrecillas, que aprovecho para darle las gracias públicamente, y despues de 3 semanas de trabajo, tengo el gusto de presentaros mi mejor modelo de Renfe, y eso que tengo unas 50 máquinas, pero es que esta es un monstruo, cumbre de la tecnología made in Spain.

Falta pintar y montar posteriormente, pero las fechas que estamos y con el frio de la mancha, creo que tendré que dejarla para la primavera, así me derá tiempo a construir una segunda unidad de la misma con diferente matrícula y espero que con la práctica me salga como mínimo igual.

Un saludo a todos.
Adjuntos
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CHASIS LOCOMOTORA
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TENDER PARTE TRASERA
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TENDER PARTE DELANTERA
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CALDERA SIN TUBERIAS
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CALDERA CON TAPA FRONTAL
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CALDERA TERMINADA LADO DERECHO
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CALDERA TERMINADA LADO IZQUIERDO
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DETALLES LADO DERECHO
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detalles lado derecho
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detalles lado izquierdo
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detalles lado izquierdo
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completa
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Última edición por Bellomonte el 07 Oct 2012 21:29, editado 4 veces en total
Benito Guerra.



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A que mola, veo que tu eres un crack con el latón también, te está quedando simplemente espectacular

PD: lo mas coñazo la cabina y el ténder verdad?, el bastidor, eso si, se monta en un pis pás

s2 y feliz navidad!
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Hola Chema, la verdad es que el tender no me dió mucha lata, de hecho fué lo primero que hice, pues lo veía más facil, eso sí siempre que lo dobles exactamente con las curvas posteriores, en su distancia exacta.

La cabina, si que hay que tener mucho cuidado, pues es como si tuvieras un circo con varias pistas a la vez, laterales interiores, laterales delanteros que cuadren con la caldera y paredes y techo de cabina con su curva exacta y los laterales con su pequeño doblado para dale la inclinación, y todo esto casi que a la vez. Pero una vez lo consigues, que maravilla.

El chasis no es difícil, pero es lo más importante pues lógicamente los ejes deben girar suaves y quedar todo perfectamente cuadrado, y un descuido se lleva el buen rodar de la máquina.

Todo lo demás, tuberías y accesorios, es de mucho entretenimiento, mucho tiempo y más paciencia, pero creo que es un kit perfectamente diseñado, y que da como resultado una maqueta sensacional, además que la sensación de prestancia que tiene la máquina, no se ve en las fotos, sino que se nota cuando la pones al lado de la bonita o mikado. Se le ve otra cosa.

Respecto a lo de crack del latón, los culpables sois vosotros, con todas las iniciativas que habéis puesto en marcha, que lógicamente me dije, o aprendes, o no haces nada de lo que salga, por ello animo a todo el que simplemente le pique la curiosidad, a que se inicie con los furgones que se están sacando en el foro, si a la primera no sale perfecto, ya saldrá a la segunda, pero con un poco de paciencia, nunca tendrás que tirar el producto. Y luego la satisfacción de haberlo hecho uno mismo.

Un saludo y gracias a ti, por ciertas dudas que me aclaraste respecto a la tuya.
Benito Guerra.



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Me encanta, que envidia!
Nos podrías contar algo de la motorización
Saludos


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Pues pienso que es una maravilla !!!
Tanto la locomotora como este modelo en concreto, da la pinta de muy bien construida.
Muchísimas felicidades. encuentro la fotos impresionantes !!!
Felices navidades a todos,
Juan


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Felicidades Mancheguín, lastima que mi maqueta tenga radios demasiado cerrados para que rueden esas maravillas.
Por cierto, como anda de precio en kit?.
Un saludo y feliz navidad a todos.
Saludos .
Antonio


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fer escribió:
Me encanta, que envidia!
Nos podrías contar algo de la motorización
Saludos


Hola Fer, veo que eres de Cuenca, si es así, estamos a 100 km. por lo que alguna vez podemos quedar.

Respecto al motor, como te ha dicho Nem, es un mashima, y lleva el sinfín en el eje, un piñon intermedio y otro en el cuarto eje.

Te dejo una foto para que te des una idea. El motor como ves, no pone más datos, excepto el voltaje y made in Japan.

Un saludo.
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MZA2 escribió:
Felicidades Mancheguín, lastima que mi maqueta tenga radios demasiado cerrados para que rueden esas maravillas.
Por cierto, como anda de precio en kit?.
Un saludo y feliz navidad a todos.


El precio del kit es de 535 euros, si no recuerdo mal.

Un saludo.
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Dejo unas fotos junto a la Mikado y a la Bonita, para una pequeña comparación en cuanto a tamaño, sobre todo la caldera.

S2

benito
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nen escribió:
Esto son buenas fotos y no las mías, Mancheguin ;)
Nen


No te creas Fernando, precisamente la últimas que tu pusiste las he utilizado mucho para ver la posición de los detalles durante la construcción.

S2.
Benito
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hola MANCHEGIN te a quedado muy guapa y adisfrutarlaaaaa aprobecho para felicitarte a ti y a todos los FOREROS, FELICES FIESTAS
SALUDOS
Aqui teneis todas las fotos: http://imageshack.us/v_images.php echas por mi


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Hola vecinoooo, voy a tener que hacer un viaje pero yaaaa :lol: , esa obra de arte bien merece la pena ;)

Que maravilla, yo me planteo comprar algo asi... pero montarlo :? , eso es otro cantar
El expreso de la mancha

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Hola Jose Ignacio, ya te sabes que cuando quieras, tienes a tu disposición mi maqueta y el material correspondiente, para que pases por casa, solo es cuestión de que te decidas.

Un saludo.
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Todavía impresiona más cuando la ves al lado de la Mikado y la Bonita :shock: Peazo Confe...

Felíz Navidad


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Al lado de sus hermanas, queda de flipar!!!

¿Qué numeracion es?

s2
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Hola Chema, la verdad es que como tengo 2 kit, pues me queda una confe por hacer, tenía dos numeraciones la 2001 y la 2009, pero la matrícula de la 2009 tenía el pequeño herror de que no salíó la F que hay entre el 2009 y el 242, por ello, Antonio me envió otra, la 2007, por lo tanto tengo la 2001, 2007 y 2009 si paso por alto el pequeño defectillo. Esta de todas formas, le pondré la 2001.

Un saludo.
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MANCHEGUIN escribió:
Hola Fer, veo que eres de Cuenca, si es así, estamos a 100 km. por lo que alguna vez podemos quedar.

¡Te cojo la palabra!, haber se encontramos un día.
Otra pregunta de principiante: supongo que es de continua, siendo toda metálica y soldada, ¿cómo se evitan los cortacircuitos? Si los radios de las ruedas son metálicos, las bielas deben estar aisladas de los cilindros y las ruedas de los ejes, ¿no?
Haber si nos puedes contar algo sobre en qué puntos está lleva el aislamiento y las tomas de corriente.

Saludos.


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fer escribió:
MANCHEGUIN escribió:
Hola Fer, veo que eres de Cuenca, si es así, estamos a 100 km. por lo que alguna vez podemos quedar.

¡Te cojo la palabra!, haber se encontramos un día.
Otra pregunta de principiante: supongo que es de continua, siendo toda metálica y soldada, ¿cómo se evitan los cortacircuitos? Si los radios de las ruedas son metálicos, las bielas deben estar aisladas de los cilindros y las ruedas de los ejes, ¿no?
Haber si nos puedes contar algo sobre en qué puntos está lleva el aislamiento y las tomas de corriente.

Saludos.



A ver te comento, el aislamiento está entre la llanta y la zona de los radios (en las ruedas romford), que tiene color pavonado, es decir, entre el plata y el negro, como una capa de fieltro aislante

Evidentemente, los contactos, han de ir a la llanta y a las ruedas del tender
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OK, entendido, qué buena idea tuvo el sr. Romford en aislar los radios, así evita de un plumazo cualquier problema de cortocircuito. Gracias por la aclaración.


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Añado alguna foto de los kit lacalle terminados, coche socorro de Forotrenes y furgón correos Matey.

Saludos.
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