Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material de diversas compañias.

Mi material de diversas compañias.


Nota 24 Oct 2011 15:47

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Es cierto que en esto de las épocas hay un poco de sorpresas y nos podemos encontrar con rarezas en las piezas matriculadas sobre todo en lo referente a lo que estáis hablando, ya que he detectado en los pasos de prácticamente de todas las épocas de una a otra había ciertas lagunas, concesiones o que simplemente no daba tiempo a rematricular todo el material en pocos meses.
Con lo cual nos podemos ver circulando material de distintas compañías y épocas a la vez en un corto periodo de tiempo.
Son periodos cortos un tanto neblinosos que aparentemente nos da la sensación de no saber en que época estamos.

Como ejemplo a esto de mi época III, inmediatamente después de la guerra de 1945, había mucho material de mercancías matriculado con las iniciales DR seguido de la inscripción British Zone, o Soviet Zone, e incluso solo con DR, con lo que se deduce que la compañía DRG no había sido disuelta inmediatamente después de la guerra y estuvo vigente hasta el año 50, incluso despues de ser creada la DB en el 49.
Por lo tanto nos podemos encontrar en este periodo de tiempo perfectamente material matriculado de la II época circulando en época IIIa.

Algo parecido ocurre en el paso de la III a la IV en un corto plazo de tiempo había circulando material con matriculaciones y colores de la III sin inscripciones UIC.
Me imagino que los motivos de porque ocurría esto es por lo que dije antes de que no daba literalmente tiempo de rematricular el ingente parque móvil de la noche al día.

Con esto ya os podéis imaginar el tomate que tendrían con el paso de la época I y II, con la cantidad de compañías privadas que había, Landers a unificar, incluso presiones a nivel políticas y económicas por las consecuentes pérdidas de dominios e influencias.

En todo caso José Maria, hazle caso a Luís en lo que dice que sabe bastante de esto ya que estoy casi seguro que se ha tomado un café con casi todos los maquinistas de Alemania.

http://www.pinkyeti.net/modellbahn/epoche.htm

Un saludo, Angel

Nota 25 Oct 2011 00:08

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
De perdonar nada
Siempre es interesante escuchar (en este caso leer) a los que saben. Vuestro apellido BAHN debe aportar mucho. Encima con familia alemana, se acabaron los problemas del lenguaje.
No sé si ORBAHN sabrá también alemán, pero no me extrañaría.
Supongo que la mayoría de los de este hilo (300UT, Fran, gralla, etc.) serán como yo; unos completos ignorantes en el idioma alemán. Más que nada por aquello de “consuelo de muchos…” ¡SI TODOS SABÉIS ALEMAN ME PASO A LA RENFE!
Respecto al Stuka (seguro que Fran nos daría una lección) yo me quedé en los Anton y B1 del VJ/88; o sea su época I.
Te has dado cuenta 300UT la que has liado por poner los dientes largos al personal con “Tu material alemán”
En cuanto a los vagones, que por lo que contáis entran perfectamente en época I, me lo estoy pensando, aunque no son nada baratos.
Saludos José María KPEV

Nota 25 Oct 2011 13:35

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues no Jose Maria, ni papa de aleman.
En cuanto a lo del termino kettel me imagino que lo dice por los nombres que tenian los escuadrones y demas, mas enrevesados que un trabalenguas......
Sobre el termino
La formación básica de vuelo adoptada por las tres unidades de Stuka fue la “V” de tres aparatos, llamada la “Kette”. Un Staffel estaba compuesto de nueve o doce Ju 87 y un Gruppe comprendía tres Staffeln además de una plana mayor de vuelo constituida por el Gruppenkommander y sus auxiliares. El Kommodore del StG 2 era el Obersleutnant de 36 años Dr. Ernst Kupfer.
En cuanto al material envidia pero de la mala, jajaja, la verdad que cada vez me gusta mas la ep.I, sobre todo por esas cohesistencias con la II que tanto me gusta y que tanto material Bavaro y Prusiano heredo y que llego hasta la ep.III.........o estaba muy bien construido o estos Alemanes aprovechan muy bien el material y en cuanto a conocimientos me abrumais, yo ni de lejos la decima parte.

Nota 29 Oct 2011 21:25

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Mirad lo que he encontrado hoy en el mercadillo de Chamartin no son precisamente trenes pero es un complemento ideal para la decoracion de epoca I. espero que os gusten ,los vehiculos encima son metalicos. :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
SAM_3409.JPG
SAM_3404.JPG
SAM_3405.JPG
SAM_3406.JPG
SAM_3407.JPG
SAM_3408.JPG

Nota 29 Oct 2011 23:13

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Muy, muy bonitos, a ver si el proximo dia coincidimos "los del material aleman" en Chamartin y nos conocemos, yo hoy trabajaba y no he podido ir, queria haber pillado unos vagones FLM EpII que vende en ebay trenelectrico y que no tengo, mala suerte.
Si quereis tiraros un buen rato babeando mirad que maqueta se gasta este pajaro http://www.marklin-users.net/forum/yaf_ ... -2011.aspx , como a mi me gusta, aleman Ep I, II, III.....to junto ;) .
Sigo buscando y mirad esta otra maqueta http://www.marklin-users.net/forum/yaf_ ... -2011.aspx , madre mia que bien aprobechado el espacio, preciosa.

Salu2

Nota 02 Nov 2011 10:32

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola,

Si lo sé me voy a las 7 de la mañana a Chamartín y tú no los encuentras pero al final no pude ir a ninguna hora. Y yo suspirando por coches de época I, a precios asequibles claro. Eso me pasa por insistir tanto con la época I.

Preciosos esos camiones de Correo (Post) así puedes hacer la distribución final de las cartas que llegan en los furgones postales. Si alguna vez piensas deshacerte de ellos, ya sabes.

Yo también compré en Delicias hace unos meses el set 1888 de Marklin a buen precio.

Fran, me parece una excelente idea la de reunirnos algún día los aficionados al tren alemán y conocernos personalmente, recuerda que ya una vez intentamos reunirnos nosotros y no nos encontramos.

Supongo que los Bahn lo tienen difícil, pero los de Madrid podríamos quedar cualquier sábado de mercadillo. Aunque yo me suelo ir los sábados, por lo menos a primera hora (las 10) y hasta las 11 podría estar con vosotros. Incluso sería mejor si quedamos un poco antes, a eso de las 9:30 en la cafetería. Otro día para reunirnos podría ser en el mercadillo de Delicias, pero no sé si podré ir este domingo a primera hora.
Saludos José María KPEV

Nota 02 Nov 2011 11:58

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola FOBAHN,

será un placer contar contigo. Cuando tengamos algo concretado te lo haremos saber en este hilo, con permiso de 300UT con quien también espero contar, y por MP.

Y espero que se agregue alguien más.
Saludos José María KPEV

Nota 02 Nov 2011 20:24

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Si ese dia me puedo desplazar a Madrid estare encantado de conoceros y de charlar un rato.Lo que pasa es que yo me desplazo desde Burgos pero bueno no me importa si me coincide bien con el trabajo.Y ya aprovecho y os pongo unos vagones que tambien cogi en Chamartin.
Adjuntos
SAM_3410.JPG
SAM_3411.JPG
SAM_3413.JPG

Nota 02 Nov 2011 23:37

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Veo que te fue fructífera la mañana. Preciosas esas cisterna. La primera creo que es la referencia 5420 de Fleischmann que se anunciaba como novedad en 1988 (figura como DR en el catálogo) y las otras dos supongo que son de TRIX. Es curioso, pero todas mis cisternas Länderbahn, incluida una de tres ejes de Liliput, llevan garita guardafrenos. Después se las debieron de quitar a algunas y quedar con el balconcillo. Para mí son de los vagones más lucidos: cortitos, coloristas y donde se ven toda la estructura del chasis.

FOBAHN, yo subo las imágenes como tú dices: “buscar – seleccionar – Agregar archivo” y se abre una ventana donde se ve el progreso en una barra creciente; si no agregas más archivos das al último "Enviar" y sin problemas; ah, y con bastante más peso del que dices que tienen tus imágenes. Quizá el problema sea que a veces va un poco lento.

En cuanto a reunirnos, propongo como fecha posible la del 26/11, día de mercadillo en Chamartín. ¿Qué tal andáis de disponibilidad para ese día? Más adelante la iremos confirmando.
Saludos José María KPEV

Nota 03 Nov 2011 15:37

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
:shock: ¿A ti te ha tocado la primitiva o qué?, jo...r, me va a entrar una depresiom, QUE ENVIIIIIIDIA :evil: .
La T18 en esquema "fotografia" o catalogo la tengo yo, va de vicio y es una pasada, pero si te soy sincero me arrepiento de habermela comprado en ese esquema y no KPEV o BR 78 DRG, al fin y al cabo eso es un exotismo que apenas circulo mas alla de las instalaciones de la fabrica :?

Saludos y mis mas sincera envid... digo enhorabuena por tan apabullante material.

Fran

Nota 04 Nov 2011 10:16

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
FOBAHN escribió:
Fran

Tu colección de tren alemán es espectacular y las fotos de tu maqueta de una calidad excelente, ojalá supiera yo como hacer estas fotos

y me encanta tu Me Bf 110

Saludos

Luis


Gracias Luis, mandame en un paquete parte de tu estupendo material y yo te hago las fotos que quieras, yo pago los portes, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol:
En serio, comparto tu filosofia de vida auque nos llevemos cerca de 25 años y te halago el gusto a la hora de elegir el material, que no solo hace falta tener pasta sino saber como y en que gastarla, yo encima de darle a los trenes me gusta el aeromodelismo y eso me hace que no pueda comprar todo lo que quiera y no estoy dispuesto a sacrificar ninguna de las aficiones asi que a repartir toca, que un bicho de estos cuesta mucho y me acabo de comprar uno como este http://www.espritmodel.com/pulsar-32e-arf.aspx

Saludos y seguir poniendo material

Nota 04 Nov 2011 12:00

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Ni caso Luis, el Miguel este es un listo que anda poniendo su anuncio en todos lados.
Tu te puedes permitir pagar en tienda tus adquisiciones, pero el 90% de mi material es comprado en ebay y nunca he pagado mas de 100 euros por una locomotora, todavia me acuerdo de la 89 6225 que me costo apenas 35€, la Mallet Bavara serian 50 0 60 y el set de wuttemberg creo que fueron 110 o 120, asi todo.

Salu2

Nota 04 Nov 2011 20:35

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Vayamos por partes Luis. De momento tengo una marca en horizontal en el centro del pecho y mi mujer, que también es la de toda la vida, pero en esto ni me apoya ni me comprende (que se la va a hacer, algún día me tirará por la ventana y detrás irán los trenes, los libros, los CDs, las maquetas y los soldaditos de plomo), me dice que debe ser de la longitud de los dientes que me están creciendo últimamente demasiado. Entre 300UT y tú me tenéis tiritando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si llevas ese ritmo desde hace unos años, supongo que tendrás problemas de espacio. Aunque yo también los tengo, si lo necesitas te hago un hueco en mi casa para guardar lo que no te quepa. ;) ;)

Y espero que lo disfrutes durante mucho tiempo, entre otras cosas porque sólo me sacas 5 y yo espero dar mucha guerra todavía.

Respecto al material que has puesto, empezaremos por orden.

Primero la BR 95 de la DR de Piko. Yo la experiencia que tengo de Piko no es muy buena. Tengo la G 8.1 de K.P.E.V. que es bastante antigua, de 1980, y es malísima tanto en detalles como en mecánica. Nada que ver con la primera G 8.1 de Fleischmann 4147 que es un modelo de 1974 y anda como la seda. Pero esta Br 95 tiene buena pinta y supongo que Piko habrá mejorado mucho. Fleischmann la tiene como BR 95 y también como BR 77 de la DRG en colores verde-negro. Estoy esperando a que la saque como T 20 de K.P.E.V. para comprarla, aunque si tarda mucho tal vez compre esta última e intente rotularla yo con letering prusianos.

La cisterna de Brawa, muy bonita y además de Württemberg. Pena de presupuesto.

La Glasskasten, supongo que es la de Roco. ¿Qué tal te toma las agujas? Las mías, tanto de Roco como de Trix (prusianas por supuesto) tienen problemas a velocidad lenta.

La S10.1 de Fleischmann es preciosa. Yo la tengo tirando de un conjunto de vagones que sacó Fleischmann para ella el mismo año 2009, un AB 6ü Pr 06, un WR 6ü, dos C 4ü Pr 08 (repetidos) y dos WL 6ü (repetidos).

En cuanto a la Pt2/3, como es bávara y mi material motor es prusiano, salvo excepciones…

La T 18, coincido con Fran en su belleza y suavidad de marcha. Yo tengo las dos versiones que sacó Fleischmann de la P.St.E.V. y aunque la más antigua se me cayó con el cuasi infarto correspondiente, al final, salvo una pequeña fisura y el volante de la tapa de la caldera que se perdió, está restaurada. Ambas las tengo repetidas ya que las compré sueltas y con su set de coches. Por cierto, nada que ver con la de Marklin que es más espartana.

La G 5.4 mía no es precisamente silenciosa………………… ya que tiene un LokSound v3.5. La compré en Gotthard Trens el año pasado, cuando salió al mercado, junto con algunos vagones, como uno “Letrinas”. :cry: :cry: :cry:

Respecto a las compras por eBay, mi experiencia es en general positiva. Salvo al principio, ahora sólo compro a vendedores, generalmente alemanes, con más de 1.000 ventas y 99% de votos positivos.

A TODOS, de momento solo Luis (FOBAHN) y yo nos hemos pronunciado sobre la fecha del 26/11 para reunirnos. ¿Qué os parece? ¿Quién se apunta? ¿Podéis o no?

300UT has tenido la virtud de despertar a los gurús del tren alemán, pero tú a lo tuyo y sigue poniendo cosas. Espero que puedas desplazarte desde Burgos y contar contigo para hacer piña.
Saludos José María KPEV

Nota 04 Nov 2011 23:40

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues sí, no recordaba que el que tiene una cisterna de K.W.St.E. de Brawa soy yo y la construcción es idéntica, así que la conozco. El problema de peso es común a cisternas de otros fabricantes.

Coincido contigo en la preferencia: 1º Brawa, 2º Fleischmann, ambas con una calidad excepcional. Pero en cuanto a Trix y Roco, tengo la preferencia dividida. Por ejemplo, la T 12 de Roco es, en cuanto a detalle, infinitamente mejor que la de Trix (creo que de origen Marklin), no así en cuanto a funcionamiento. La Glasskasten de Trix es mejor que la de Roco, aunque esta última tiene mejor el interior. Y, aunque los ejes de las ruedas son de pástico, tanto en funcionamiento como en detalle, la G 10 de Roco es de lo mejor que he visto. Detrás de ellas pongo a Liliput que creo que desde que la hacen los chinos ha perdido algo. De Rivarosi sólo poseo una P 10 en estado de origen (gris) que no está nada mal pero me descarrilaba porque tenía el eje delantero con más medida entre ruedas del debido, haciendo presión con un banco de trabajo pequeño logré quitarle las décimas que le sobraban y marcha mujo mejor; en cualquier caso es inferior a la de Fleischmann. Y de marklin lógicamente sólo poseo vagones; al igual que de SACHSEN MODELLE. De Piko ya he expresado mi opinión, aunque sólo tengo la G 8.1 que he mencionado, un vagón Ocmk[u] (o sea, borde alto) y dos cerveceros a los que no hay quien les ponga las barandillas de la garita guardafreno (no sé si vendrán dobladas).

Veo que te has decidido a tirar tus propias fotos. Preciosas y además se ve algo de la maqueta. Y con vehículos como el vagón con traviesas del set bávaro de Fleischmann, que por cierto he encargado y espero tenerlo en unos 15 días. Ya se las verá mi mujer con 300UT por ponerlo en el hilo.

En cuanto al día 26/11, espero contar con Fran y 300UT manifestó que lo intentaría. Supongo que Orbahn lo tendrá difícil. Y no sé si habrá alguien más, entre los que nos siguen, que se apunte.
Saludos José María KPEV

Nota 05 Nov 2011 00:15

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues siendo de Fleischmann y prusiano me extrañaría no conocerlo. ¿No será uno tirado por una T 3 (6205 HALLE) con un furgón postal y de equipajes y cuatro coches cortitos de 2 ejes?. Veámoslo.
Saludos José María KPEV

Nota 05 Nov 2011 09:27

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola a todos,

para no seguir ensuciando el hilo de 300UT, y dejar que siga asombrándonos con su material (queremos más), he abierto un nuevo hilo dedicado al tren alemán de épocas I y II en el que pongamos nuestras cosas y realicemos los comentarios que se nos ocurran.

Luis, en el nuevo hilo te hablo del set 481102 al que te refieres.
Saludos José María KPEV

Nota 10 Nov 2011 01:09

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Aqui os dejo unas fotos de mis vehiculos militares para que me vigilen la maqueta y no tengamos ningun personaje que sea un bandalillo ahi van son los modelos de LILIPUT llamados "PANZERPAHZUG" estan al completo los cuatro modelos uno de ellos motorizado y digitalizado.Bueno aqui teneis otra palabra para el diccionario aleman que estais fabricando por ahi,sin mas por hoy.

Un saludo de

Juan Miguel
Adjuntos
SAM_3063.JPG
SAM_3069.JPG
SAM_1880.JPG
SAM_1881.JPG
SAM_3066.JPG

Nota 10 Nov 2011 08:47

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Son geniales, yo he estado varias veces a punto de comprarlos pero habia leido que al ser tan pequeños y con solo dos tomas de contacto, el rodaje era mas bien "temperamental" y que solo rodaba bien en zonas muy bien niveladas y en los desvios :?: , ¿como lo ves tu, rueda bien?.
Mirate esto http://www.modelrailforum.com/forums/in ... -Panzerzug no se si ya lo habrias visto.

Saludos

Nota 10 Nov 2011 08:51

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Juan Miguel,

veo que sigues con material poco convencional.

Magníficos esos “como se llamen”. Creo que también los hay camuflados ¿no?. Con esas defensas a ver quién es el guapo que entra a por tu colección.

Por cierto, he visto en otro foro que tienes una T 14 de Roco que encajaría perfectamente en el otro hilo que he abierto.
Saludos José María KPEV

Nota 14 Nov 2011 22:50

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Fobahn la verdad es que no tengo mucha informacion de estos vehiculos pero parecen mas vehiculos de vigilancia de las vias para que no las sabotearan.No os he dado todavia las gracias por vuestros elogios y por seguir un poco este hilo.El dia 26 me es del todo imposible bajar a Madrid asi que tendre que dejarlo para otra ocasionde la cual ya os avisare por si podemos vernos.Y ahora unas fotos de esta locomotora de TRIX de la cual todavia no se ni que tipo es pertenecia a un set asi que no se que tipo es pero bueno si no me informais vosotros intentare buscar un poco de informacion por ahi.Sin mas por ahora.

Un saludo

Juan Miguel
Adjuntos
SAM_3512.JPG
SAM_3513.JPG
SAM_3515.JPG
SAM_3516.JPG
SAM_3517.JPG
SAM_3510.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron