Gracias Mikado21472F y 3carriles;
la verdad es que estos trenes cautivaron
la atención de los visitantes, en especial el de mercancías que pondré a continuación. El personalizar nuestras composiciones suponen, al menos para mí, un paso más en nuestra afición que nos permite disfrutar aún más de nuestros trenes; y, aunque no siempre dispongo de tiempo y medios adecuados, de vez en cuando procuro montar algún tren especial como el de este último vídeo.
Magnífico vídeo, 3carriles. Como siempre, preciosas tomas de un tren entrañable en esa lucida maqueta.
La locomotora, los coches y el furgón son realmente bonitos, pero esos cortos cerveceros bávaros tienen un encanto muy especial.
Y esas magníficas fotografías son dignas sucesoras de aquellas con las que nos deleitaba Rafotas. Sirvan desde aquí como homenaje al gran aficionado y entrañable amigo y al que, no pierdo
la esperanza, espero volver a leer en este hilo.
Y ahora, al lío.
Quedaba por poner el tren de mercancía que realizó sus servicios para llevar material de
la empresa AEG a un puerto del Mar del Norte para su embarque hacia una sucursal de Buenos Aíres y que vimos circular en el encuentro pasado de Alcalá de Henares.
Tras el vídeo colgado por Manuelng puse una relación de los vagones que lo componían, pero ahora toca verlos en detalle.
Tren de mercancías prusiano de la K.P.E.V. con equipamiento de la empresa AEG:- Locomotora G 7.1 de
la K.P.E.V. matriculada como “4406 SAARBRÜCKEN” (Brawa 40702).- Como ya apunté, en el minuto 6.25 del vídeo se
la ve tirando de esta composición monográfica. Con ella comenzó su viaje, siendo después sustituida por una potente G 12:
- Locomotora G 12 de
la K.P.V.E. con matrícula “5582 ESSEN” (Trix 22959):
- Vagón cerrado con balconcillos tipo Ni de
la K.P.V.E. y matrícula “Berlin 625153 [P]” (Marklin 4791-3):
- Vagón abierto de bordes bajos de
la K.P.V.E. con bobinas matriculado como “Berlin 26134” (Marklin 94179):
- Vagón de
la K.W.St.E. de plataforma baja tipo SSm (Brawa 47900) con carga de un transformador AEG (Artitec) y matrícula “49998”:
- Vagón telero tipo Rm de
la K.P.V.E. (Fleischmann 520955-2) matriculado como “Cassel 27152” con un cajón (carga artesanal):
- Vagón telero con garita guardafrenos tipo Rm de
la K.P.V.E. (Fleischmann 520955-1) con matrícula “Cassel 27155” con un cajón (carga artesanal):
- Vagón telero de bogies tipo SSml de
la K.P.V.E. con matrícula “Halle 44014” (Trix 24314) con dos vehículos (Marklin personalizados):
- Vagón de plataforma baja tipo SSm de
la K.P.V.E. con carga de cajón AEG (Brawa 47910) matriculado como “Berlin 600239”:
- Vagón telero de bogies tipo SSml de
la K.P.V.E. y matrícula “Halle 44020“ (Trix 21249-3) con dos cargas cubiertas por lonas (cargas Marklin personalizadas):
- Vagón plataforma tipo Hmlz de
la K.P.V.E. (Marklin 45102-2) con matrícula “Elberfeld 32122” con un vehículo (Marklin personalizado):
- Vagón cerrado tipo Gml de
la K.P.V.E. (Marklin 48932) matriculado como “Berlin 19710”:
Si os han gustado estos dos trenes, y tenéis libre este domingo, os esperamos en Alcalá de Henares con trenes españoles y alguna que otra composición de tren alemán de épocas I y II. Seréis magníficamente recibidos.