Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Turin, muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que no estoy muy seguro sobre qué es el extraño artilugio que tiene encima el camión azul. Como está justo al lado de la carga de maderas, he pensado que quizás represente una especie de sierra de cinta como las de las serrerías para sacar tablones de troncos o vigas gordas como las que tiene la carga del vagón plataforma. Pero no deja de ser una hipótesis.
Un saludo

Mario
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues tienes razón no se me había ocurrido, pero si tiene pinta de ser una sierra.

Bueno, cambiando a un Lander menos popular, pero que no deja de ser habitual voy a presentaros mi primera Märklin!!!

Si, Märklin, pero de continua, la serie HAMO. En este caso una archicnocida y veteranísima T5 de los ferrocarriles de Würtemberg.

La locomotora hace justicia a su veteranía y no tiene los detalles de la Brawa como muy bien pudimos apreciar en las fotos que Rafotas nos brindó hace ya unas cuantas páginas pero sólo unos cuantos dias.

Mi intención era desde hace tiempo hacerme con una Brawa, pero con esta a precio de derribo al alcance, no pude resistirme y por poco más de 40 euros se vino a casa.

Por suerte esta como nueva, un poco polvorienta por fuera, asunto ya solucionado, con su caja, sus instrucciones y todo en regla. Impecable en aspecto exterior e interior.

Lo mejor, sus engranajes metálicos y que se desmonta con un solo tornillo oculto bajo el domo saliendo facilísimamente la carcasa, vestigio de una época dónde lo alemán y la calidad eran sinónimos de durabilidad y funcionalidad.

Lo peor, el detalle, a nivel arcaico, pero muy digno para su época a decir verdad. Si la pongo al lado de la Ibertren 242 de los ochenta sigue ganando esta por goleada y es mas antigua. Otro punto es el sonido, es ruidosa, pero menos también que la Ibertren.

En fin os pongo fotos por fuera y por dentro, que a mi me gusta mirarles las entrañas. Espero que os guste.

Saludos.
Adjuntos
DSC05644.JPG
DSC05645.JPG
DSC05648.JPG
DSC05650.JPG
DSC05654.JPG
DSC05657.JPG
DSC05659.JPG
DSC05664.JPG
DSC05665.JPG
DSC05666.JPG
DSC05668.JPG
DSC05673.JPG
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Esta muy esa T5 turin y sobre todo el precio es inmejorable.Que tal de espacio para digitalizar.

saludos

Juan Miguel


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola 300UT. Me alegro que te guste. No es raro verlas por precios en torno a cincuenta o sesenta en subastas, no te será dificil conseguirla si quieres.

Creo que detrás de la placa dónde se ven los diodos se puede poner un decoder sin problemas, incluso uno de los normales de H0. Pues por ese lado no lleva electrónica ninguna y esta completamente lisa. En la cabina no es viable porque esta ocupada por el motor.

Tampoco tiene enganches NEM pero de momento no pienso tocarla a este respecto, digitalizarla sí, pero mas adelante.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos
Qppmoran, muy bonito el set, los sets son una fuente inagotable de satisfacción y de material, siempre aparece alguno que no conozco, y normalmente a muy buen precio, gracias a los mismos he conseguido tener una proporción idonea entre locos y vagones.
300ut, los trenes militares son todo un mundo, y me encantan, sigue adelante con el tuyo y no dejes de exponernos tus avances, a veces estoy tentado, pero no puede darle a todo.
Kpev, muy bueno el plano de la T3, ya va siendo hora de que algún fabricante se acuerde de esta versión, que imagino debe ser la primigenia.
Turin enhorabuena por tu compra de la T5, veras que al final será de las que mas uses, y si echas cuentas en relación precio/satisfacción/calidad, veras que es de las mejores compras que has hecho, yo como ya sabes tengo dos Hamo y la Brawa, esta última no cabe duda está mucho mas detallada sobre todo de cintura para abajo, pero las Hamo son un encanto de loco, dura fiable y barata, con muy buen acabado de pintura y rotulación, que la disfrutes mucho
saludos Rafotas


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Felicidades TURIN, por la adquisición de la T5, esto son locomotoras, no serán muy detalladas, pero no tienes complicaciones a la hora de desmontarlas y llegar a todos los rincones de ella y en cuanto a funcionamiento, de perlas.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenos dias " chicos" como prometi aqui os pongo mis novedades en la coleccion,
Adjuntos
20150221_112016.jpg
este vagon es de roco,ref.44810
20150221_112040.jpg
es del principe regente, de baviera
20150221_112225.jpg
creo que esta composicion seria. o se ajustara a la realidad, ya se que mas tarde se repinto de verde, ya me direis los entendidos si se puede componer como lo muestro aqui


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Continuo, con otra pieza perseguida durante mucho tiempo, que al fin he podido lograr
Adjuntos
20150221_105856.jpg
Se trata de la locomotora de wurttemberg de la clase K . Fabricada por trix , ref. 22707
20150221_110048.jpg
detalle bielaje,
20150221_110142.jpg
nomenclatura en la cabina
20150221_110228.jpg
20150221_110418.jpg
con ambiente de la estacion


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Y para acabar el tren del KAISER, GUILLERMO ll. de sobras mostrado en el hilo pero os lo enseño en mi maqueta que se come casi todo el lado

Porcierto creo yo que al llevar tantos vagones , con tantos ejes, y todos con conexiones para la luz ¿,no seran un poco revienta maquinas?, pues yo moviendolos con la mano veo que cuesta mucho moverlos, y eso que el rodaje de cada uno es muy suave
Adjuntos
20150221_112827.jpg
20150221_113513.jpg


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Portillo, dos piezas exquisitas, tanto el coche como la locomotora, respecto al coche no te puedo aclarar nada, ya que no soy experto en trenes reales, en eso seguramente el compañero railtren te podrá decir algo, El tren del Kaiser, que decirte, precioso es poco, lo de lo coches un poco frenados, es muy de Trix, con su mas que superado sistema de toma de corriente, incluso en los pequeños coches bavaros se hace notar, y en ese tren como bien dices, con tantos ejes y tantos coches imagino que será duro de co.......s, en fin que veo el hilo prodigo en novedades, y en nuevas adquisiciones, yo de momento me hice con la P4 y algún vagoncillo, y a la espera de la nueva versión de la T3 y de la BVI con chimenea de embudo y tender de turba, que es la que me falta para el trio la,la,la (solo los mas viejos sabrán a que me refiero) y a alguno de los infinitos sets de vagones que acechan en ebay (consuelo en época de secano)
un abrazo Rafotas


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Amigo PORTILLO, un buén material exhibido, tengo el coche y el tren del KAISER, pero debo reconocer que en tu maqueta son otro cantar; aquí en honor a la verdad, puedo decir que lucen extraordinsarisamente.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
portillo escribió:
Continuo, con otra pieza perseguida durante mucho tiempo, que al fin he podido lograr



Portillo buena maqueta y excelente pieza de trix maravillosa la apunto para mi lista de deseos me ha encantado

lo importante que es lucir una xcelente loco en una buan maqueta enhorabuena amigo

un saludo


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Buena cosecha Portillo! Son piezas preciosas y como ya te han dicho otros compañeros, lucen preciosos en tu maqueta.

Yo por mi parte he recibido por fin mi ansiada S 2/6 de Tris. Como ya comenté, tras años detras de la de Brawa, me he decidido por la Trix y la verdad es que estoy muy contento.

La pieza es escepcional humildemento creo que muy cerca de la calidad de Brawa. No voy a poner más fotos por que las que se han presentado son excelentes, pero ya que uno de sus principales valores es su rodar suave y el sónido, voy a incluiros un par de vídeos.

Tengo que aclarar que el procesado de los vídeos que hace YouTube es un poco drástico para que no sean demasiado pesados, con lo que al verlo da la sensación de dar unos tirones que no son reales ni están el vídeo original. Pero en cualquier caso sirve para verla en movimiento y con sus variados sonidos.



En este segundo se ve en todo su esplendor en plena marcha



Espero qeu os gusten. Un saludo

Mario
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Y ahora una novedad bávara para 2015 que no concía, del fabricante Wienert

Podéis verla en la web de ModellbahShopLippe

http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html

Un saludo

Mario
Adjuntos
Gattung PtL 2-2 (Wienert).jpg
Gattung PtL 2-2 (Wienert).jpg (46.06 KiB) Visto 3862 veces
Un saludo, Mario


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Querido MARIO, ahora si que realmente, le has dado con los videos y la maqueta, la importancia que se merece la S2/6. Luce preciosa con tu presentación.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
qppmoram escribió:
Y ahora una novedad bávara para 2015 que no concía, del fabricante Wienert

Podéis verla en la web de ModellbahShopLippe

http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html

Un saludo

Mario



para el precio que tiene ya s e podian haber esmerado eo ponerle conecrtor nem al menos,,vaya detallito


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola a todos

Magnifico todo el material que poneis, es una envidia sana y un babear incesante, felicitaros a todos, ya que si lo hago uno a uno me podria olvidar de alguien y no quiero, tambien preciosas las postales de la epoca.

Ya tengo la P 4, aunque me ha dado un susto que pude remediar, y gracias a KPEV hemos comprobado que las placas de laton que trae, pertecen a la P6 !!!!!!!, cada dia tienen mas descontrol, esperamos se pueda remediar.

Ahora ya esperando nuevas cosas, aunque algunos ya veo que es un goteo incesante :mrgreen:

Saludos

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Vaya piezas, felicidades a los nuevos dueños de semejantes bellezas. La clase K es otra de esas deseadas locomotoras. Rivarossi también la fabricó en su dia, además en varias versiones. Alguna vez he estado tentado por una de ellas, pero sabiendo que hay una TRIX en el mercado me da mucha mas garantia de buen dfuncionamiento esta última.

El tren del Kaiser y la S2/6 son dos piezas emblemáticas sin discusión. Gracias por cmpartir videos y fotos, siempre es un placer ver estos trenes.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Precioso todo lo que habéis puesto con un material de alta alcurnia. Veo que las colecciones y el material mostrado va ampliándose para deleite de todos.

Efectivamente, ya somos varios los que tenemos la P 4 con alguna que otra sorpresa. La verdad es que yo, que me confieso Fleischmannófilo, creo que éste es uno de sus borrones. Sabido es que se trata de la de Roco con distintos, o no tan distintos, colores, pero en estos tiempos le podrían haber puesto un decoder LokSound V 4 y no el parco V 3.5 sin RailCom.

En mi caso, aparte del generalizado error del fotograbado trayendo el de la P 6, me encontré con que no funcionaba en analógico y, aunque soy digital casi 100 %, me molesta que lo que tiene que ir no vaya. Después de tocar aquí y allá sin solucionar el tema, y hablando con un experto como Juanm, decidimos hacerle un reset al decoder… con lo que entró en coma desprogramándose totalmente el sonido que, estar estaba, pero en otras funciones, sonando mal sin activar funciones, etc…

Por suerte, Juanm pudo pasarme la configuración de las 230 CV (ce uves, no caballos) de la suya así que me he pasado la tarde reconfigurándola. Al final todo se ha quedado en un susto y ya está en perfecto estado de funcionamiento y con las cuerdas vocales en su sitio, su dirección larga y funcionando en analógico también. GRACIAS JUANM.

Moraleja, cuidadín con los reset.

Cuando tenga fotografías las pondré junto a la de Roco.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Madre mia que sustos, y con material nuevecito y de primeras marcas... :evil: :evil: :evil:

La verdad es que cada vez estoy mas convencido de que los modelos cuanto mas antiguos mejores eran en cuanto a funcionamiento, una pena que el detalle a veces no este a la altura, pero en fin. Bueno, por lo menos si esta arreglado todo y pronto podemos disfrutar de otro de tus monográficos sobre estas locomotoras será un placer.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal