Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Ya veo que no ha funcionado.
¿Alguien me decir como se hace?
Gracias.
Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
mikelet escribió:
Buenas noches. Lo prometido es deuda. Os envío las fotos de lo poco que tengo de material alemán. Disculpad la calidad de las fotos, pero aún no estoy muy ducho en el manejo de la cámara.
No he colgado nunca imágenes, de manera que no se si se verán.
Saludos desde Barcelona.

[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\1.jpg[/img]
[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\2.jpg[/img]
[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\3.jpg[/img]
[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\4.jpg[/img]
[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\5.jpg[/img]
[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\6.jpg[/img]
[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\7.jpg[/img]


Buenas.

Para subir fotos al foro tienes dos maneras. O subir las fotos a algún servidor externo, algo más complicado pero muy fácil en cuanto lo haces un par de veces, o subir las fotos directamente al foro.

Te explico esta segunda manera, la más directa.

Si te fijas, cuando escribes un mensajes tienes la ventana en la que escribes directamente. Un poco más abajo hay una serie de botones (Deshabilitar BBCode, Deshabilitar emoticonos, etc) y debajo de esto un cuadro que dice: "Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo"
Lo primero es pulsar "Elegir archivos", en la ventana que se abre simplemente indicar donde esta el archivo (foto en este caso) esperar un par de segundos y pulsar a "Agregar Archivo". Se abre una ventana de proceso, y acto seguido aparece un renglón justo debajo del cuadro donde se escribe.

Ya casi esta. Solo nos queda pulsar en esta nueva ventana que ha aparecido y que dice "Insertar en Texto". Y ya está.


Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Hola de nuevo, vamos a ver si esta vez sale bien.
Gracias Ethoo por la información.
Saludos desde Barcelona.



1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Ahora si que se ve. Muy guapas.

Felicidades.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues nada Ethoo, a montar un túnel como el del Canal de la Mancha debajo de la pecera o un tren subacuático dentro de ella en Z.

Fer, si sacan esa preciosidad en H0, me plantearé la restricción de atenerme a material motor prusiano solamente. Parecida a esa esta la P 10 prusiana, que la tienen tanto Fleischmann, en colores verde-negro de la P.St.B., como Rivarossi, en color gris claro de fábrica.

Luis, gracias por las pinceladas históricas. Ya me temía que “yo” fuera un error.
De esta locomotora Trix ha sacado varias referencias. La 22007 es un modelo Exclusiv del 2003. También saco las referencias 22012 (con decoder de sonido) y 22013 en el 2005; y la 22055 (con decoder de sonido), que tú has puesto, en el 2009/10 y que supongo que, por lo reciente la habrá en alguna tienda.
Mira estos enlaces:

http://www.ebay.es/itm/Trix-22007-bayer ... 20b4d24f19

http://www.ebay.es/itm/Trix-H0-22013-Te ... 19ca1ad82d

http://www.ebay.es/itm/Trix-22055-Guter ... 5646f056cd

aunque en teoría no están disponibles para España, tú que te entiendes con los alemanes tal vez consigas que te la manden o la pidan algunos de tus familiares. Los tres parecen vendedores solventes.

Mekelet, 4 bavaresas y algo más, preciosas. ¿No te animas a que le haga compañía algo de material remolcado? El fileteado blanco de los coches de viajeros bávaros los hace espectaculares. Como bien dices, no te deshagas de ellas “ni” aunque lo necesites.
Adjuntos
L141-4 Riva 1321_F F5.6 B10 C20.jpg
P 10 de Rivarossi en colores de fábrica
L141-4 Riva 1321_T F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Menudas piezas Mikelet, solo con eso ya puedes acometer una coleccion de material aleman de altura, yo tambien pienso que ese material es digno de proporcionarle algo de lo que tirar, ya las quisiera yo para mi, bueno la 2/2 la tengo :D , pero las 4/4 son flamantes.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Me encanta el bielaje de la P10.
La P10 es parecida a la XX HV, son las dos preciosas.
La XX HV tenía las ruedas más grandes, de 1'9m, mientras que las de la P10 eran de 1'75m.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
La verdad es que estas teniendo mala suerte.
Yo todos los dias escribo a varios vendedores Alemanes para preguntarles por gastos de envio y datos del material, nunca en aleman, en Ingles del mio, y absolutamente todos me responden y casi todos se ofrecen a enviarme el articulo a pesar de que en un principio ponga que no venden fuera de Alemania, bien es cierto que un 10-15% insisten en que no mandan fuera, pero aun así me responden pidiendome disculpas muy amablemente siempre en Ingles....................realmente "ta tocao" el tonto, pero muy tonto :cry:


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
El único material remolcado que tengo para las locomotoras, son dos sets de TRIX EXCLUSIVE, del ORIENT ESPRESS, uno de 5 vagones y el otro de 2 vagones, para la locomotora azul de BADEN, que también es TRIX EXCLUSIVE, los vagones son realmente preciosos, imitación madera y con luz interior. Pero al no tener maqueta y tener que montar un óvalo en el suelo, cuando quiero jugar un poco, me da pereza tener que sacar vagones de las cajas y luego al terminar, voverlos a guardar, por este motivo no tengo muchos. Con las máquinas no tengo problema, estan en vitrina y no cuesta ponerlas en el óvalo. Os pondré fotos de estos vagones.
Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Luis,
ya veo que es un señor Marrón. En cuanto a mis conocimientos de alemán, no pasan de las palabra Messerschmitt, Junkers, Dornier, Henschel, Heinkel, Bücker, Arado, Fieseler, Focke Wulf, Gotha, Klemm y alguna más por el estilo, seguro que Fran también las conoce.

De todas formas te di tres enlaces. ¿Has probado con los otros?

Uno, el de Emma Haas (elektrohaas@gmx.de) debe ser una tienda y es venta directa.

El tercero es subasta, parece fiable, aunque no sé si venderá fuera de Alemania.

Y si no, a través de tu cuñado o su familia. Tal vez la puedan comprar ellos y mandártela.


Mikelet,

veamos que tal salen en la foto. Supongo que serán las referencias 23426 y 23436 (ambas del 2008). Yo también las tengo para representar el Berlín-Ostende, o el Berlín-BudaPest (que creo que en realidad acababa en Constantinopla), tirado por una S 10 de Trix o la P 10 que he puesto (aunque no estoy seguro de que tiraran de estos coches), complementado con un WL que sacó Trix un año después, suelto, referencia 23474, junto a otro restaurante cuya compra desestimé por no tener dos WR en la composición. A mí me gustan más que los de Liliput.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues sí, ya veo que faltan más, pero yo me quedé en la aviación de la Legión Cóndor. Se podría agregar algún Gunflak 88mm y quizá un Opel Blitz

En cuanto al idioma, yo tuve, hace unos años, una becaria que había trabajado para alguna que otra empresa alemana y que me resolvía el tema del idioma en mis compras alemanas de trenes por e-Bay. Aparte de lucirme a su lado porque estaba como el tema que nos trae; algo así como la Schiffer pero en bastante más joven. Pena que ambos dejáramos la empresa…




y no juntos, por eso tengo ahora problemas de idiomas (sólo de idiomas mal pensados).

De todas formas, seguro que los que leemos este hilo estaremos atentos por si localizáramos alguna locomotora en las tiendas a las que vamos. Te avisaríamos.

He visto que ya puedes adjuntar el archivo. Lo leeremos atentamente.

Yo puse la última foto así que ahora os toca a vosotros mientras le dejamos tiempo a Mikelet para que fotografíe esos CIWL que os van a impactar.

Ah… y este hilo no es sólo para los que tenemos H0, que seguro que en G, I, N y Z hay floreros, perdón, foreros que tienen cosas preciosas.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Esperamos esas fotos. Seguro que es un material estupendo.
Saludos José María KPEV


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenos dias, vendrán, vendrán. Pero sólo voy a fotografiar un vagón de cada, porqué, excepto el vagón comedor, los demás estan duplicados. Me explico, para los que no tienen esta composición: Dos vagones de equipajes, cuatro de compartimentos y un vagón restaurante, que curiosamente a excepción de los demás, este tiene tres ejes en cada bogie.

P1000716-2.jpg

P1000718-2.jpg

P1000720-2.jpg

P1000721-2.jpg

P1000722-2.jpg

P1000724-2.jpg

P1000725-2.jpg


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
La verdad es que esa composición del Orient Express de TRIX es tremendamente espectacular. Os pongo un par de fotografías para que los veáis juntos.

No son muy buenas porque (aparte de ser un fotógrafo mediocre) fueron hechas sólo para ver que podía caber en un ensayo de la que puede ser la estación de mi futura maqueta (si es que algún día la empiezo). Están metidos con calzador, la maqueta sólo tendrá 2.44x1.22 m2, :( :( :( pero caben los 5 del set 23426. Los tres restantes que tengo (dos en la ref. 23436 y uno en la 23474) rodarán en las maquetas grandes de los aficionados al tren alemán, si es que me dejan. :P :P :P

Son, junto con otros dos set de la CIWL de Liliput, los únicos coches de viajeros que tengo que no son prusianos. Están tirados por una locomotora S 10 de Fleischmann.

El tren que se ve detrás es el Gloria de Fleischmann con referencia 4885, del año 1988, ampliado con un furgón postal “Post 4ü-a/17” que salió en el año 1990 para complementarlo. No está tirado por su locomotora titular, una P 10 (aún no está digitalizada), sino por una T 18, también de Fleischmann.
Adjuntos
Set Orient Express 1.JPG
Set Orient Express 2.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, bueno, que modelitos os gastais, magnificos.
Por cierto Jose Maria, pon fotos mas detalladas de ese set de FLM y una consulta ya que veo varios desvios en cruce en tu circuito provisional, ¿te dan algun problema con locomotoras o algun otro tipo de material?.
Te lo digo porque ya sabes que en mi nuevo diseño de estacion hay varios desvios en cruce, en concreto FL6166, y me da un poco miedo que pueda tener problemas de descarrilamientos o malos contactos.

Aqui podeis ver el diseño:

viewtopic.php?f=6&t=12976&start=60

Salu2
Última edición por franmartos69 el 12 Nov 2011 16:05, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Ah… y este hilo no es sólo para los que tenemos H0, que seguro que en G, I, N y Z hay floreros, perdón, foreros que tienen cosas preciosas.


Recojo el guante.En N:

BR 89.7

Imagen

:oops: No se ponerlas pequeñas para que se abran después.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Sí, es justo esta, la br 19, pero me gusta más en verde y sin pantallas, y así, no he visto ninguna comercial, sólo alguna transformación casera.
En Alemania hay está preservada y en funcionamiento la br 19 017
Me ha salido la ocasión de conseguir las ruedas a muy buen precio, así que enseguida voy a empezar a construirla, que ya te pediré ayuda para que me mandes alguna foto de las partes que no tengo definidas.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, bueno, me pierdo dos días y ya tenemos a alguien en N y otro más en H0. A este paso vamos a llegar al 1 % de los renferos (con todos mis respetos por ellos) pero haciendo ruido como si fuésemos el 50 %.

Gralla, impresionante esa BR 89 (T 3 para mí) de la DRG de Arnold. Pensé que era de G cuando la vi. Es increíble lo magníficamente bien hecha que está para permitir una ampliación tan bestial. Yo la vi en un catálogo del fabricante con librea de K.P.E.V. y tenía muy buena pinta, pero veo que es mejor aún de lo que imaginaba. Nada que ver con el modelo de MiniTrix. Contamos contigo para que sigas aportando tu material a este hilo.

Iar, por supuesto que estás invitado, contamos con tus aportaciones. Preciosa la Mallet que parece ser muy larga. También es muy bonita BR 18, que me ha parecido entender que es de Liliput; las ruedas de gran diámetro la hacen muy atractiva.

En cuanto a la BR 19, este año la anunciaba Brawa (BR 19.1 en versiones DR, DB BBÖ). Hace unos años estuve a punto de comprar una locomotora prusiana de Gützold, el desconocimiento de la maraca me echó para atrás, pero según dices tienen gran calidad ¿no es así?

Fer, es posible que el año que viene la saque Brawa en los colores que te gustan.

La semana que viene pondré, a petición de Fran, el set que Fleischmann denominó como Tren Gloria. Está tirado por una P 10 (posterior BR 39) con el mismo rodaje que la BR 19.

Fran, la semana que viene haré pruebas exhaustivas de paso sobre travesías de unión doble de vía Profi de distintas locomotoras y te contaré como han ido.
Saludos José María KPEV

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
No confundas las br 19 con las br 19.1, son locomotoras totalmente distintas, aunque con un aspecto parecido.
Las br 19.1 eras locomotoras polacas, incautadas por los alemanes en la segunda guerra mundial, tenían las ruedas más pequeñas y dos cilindros en lugar de cuatro.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal