Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

KPEV escribió:
Pues tenéis razón. La locomotora Mallet que ha puesto Rafotas es prusiana. Buena intuición, Turin.

Heizer, ha desvelado totalmente mi error. Yo intenté basarme en las locomotoras que llegaron a la DRG y parece que la única con este rodaje fue la sajona.

Como muy bien dice Heizer, se trata de la G 9 cuyo prototipo fue realizado en 1893, que fue entregado al KED de Cöln, construyéndose 27 locomotoras hasta 1898. En 1910 se encontraban en los KEDs de Breslau (4), Cassel (10), Essen (11) y Kattowitz (2). Los altos costos de mantenimiento hizo que las primeras retiradas de servicio se produjeron en 1912 y 1913 siendo retirada la última durante la Primera Guerra Mundial.

G 9 Prusiana foto john .jpg


Muy curiosa esta máquina que no la teníamos catalogada correctamente.
La Prusiana G9 la tenía catalogada como rodaje 040 con tender de tres ejesal igual que las G7 y G8.
Una más para la colección José María. A ver si le da a Roco por transformar su mallet Bávara en una G9 prusiana.... :D :D :D :D

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Preciosas fotos Portillo de tu material. Lo que más me ha llamado la atención es el vago cisterna de Märklin Hamo. muy bonito.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Juanm escribió:
Hola a todos

Magnifica esas fotos, tanto de epoca como las de escala

Os pongo las fotos del set de fleischmann 481473, con una 03 carenada en cabeza, de finales de los años 30 y principio de los 40, con su composicion de coches, es digital con sonido, y suena de una forma espectacular y atronadora (riete de como suena la P 4), lo mas curioso es que al leer el deco, ya no es un ESU, es un Zimo


Juanma...preciosa composición, la cual he podido ver in situ. Cuando hace sonar el silbato, si cierras los ojos, parece que se acerca el Titanic. Es una preciosidad de composición.
A ver cuando la traes por Burghausen.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Amigo Turiin...os explico a todos lo del filetado.

Me ha dicho José Luis (railtren) que lo de la máquina G2 x4/4 fileteada es debido a que esta, ayudaba a subir las pronunciadas cuestas a trenes expresos tirados por ejemplo de una S3/6. Y como los trenes esxpresos iban fileteados, a esta máquina también la pintaron así para dar continuidad a la composición. Esta máquina iba posicionada en cola.
Pero también es cierto que no solo utilizaban esta máquina para ese fin, ya que en "sus ratos libres" tiraba de composiciones de mercancias.
Así que Turin, puedes perfectamente arrastrar mercancias con tan preciosa máquina.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Estupendo, gracias Carlos. Ahora solo cabe esperar que llegue una S3/6 y unos coches fileteados y podré darle los dos usos auqneu mi maqueta sea completamente llana :lol: :lol: :lol:

Los mixtos, si Fleischmann no se ha equivocado, también llevaban fileteado, al menos a juzgar por el último set de la bávara 1-2-0

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos
Juanm, magnifica composición la de la Br 03 y sus coches, lastima que se me salga de época, es una loco que algún dia compraré por el gusto de tenerla.
Carlos este finde ha sido el de las pesquisas, la enigmatica Mallet de Kpev, el fileteado según uso en las locos Bavaras, etc, en fin que nuestra afición cada vez toma mas cuerpo y no solo es comprar (que tambien es importante) sino saber mas de lo que compramos o deseamos comprar.
Eso si con un nivel de queja sobre el material bajisimo, que es lo mas importante, porque si el material falla y no nos produce la satisfacción que esperamos con su onerosa compra, este hilo (como otros) se iria en quejas y lamentos
Bendito dia en el que me decidí por este material y época, y no solo por el placer que me causa, sino por compartir dudas y vivencias con gente tan maravillosa como vosotros
un abrazo Rafotas
Pe, Turin tu tren con doble por cola, siempre puede llegar a una estación llana, la rampa queda atras.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

rafotas escribió:
Buenas noches a todos
Juanm, magnifica composición la de la Br 03 y sus coches, lastima que se me salga de época, es una loco que algún dia compraré por el gusto de tenerla.
Carlos este finde ha sido el de las pesquisas, la enigmatica Mallet de Kpev, el fileteado según uso en las locos Bavaras, etc, en fin que nuestra afición cada vez toma mas cuerpo y no solo es comprar (que tambien es importante) sino saber mas de lo que compramos o deseamos comprar.
Eso si con un nivel de queja sobre el material bajisimo, que es lo mas importante, porque si el material falla y no nos produce la satisfacción que esperamos con su onerosa compra, este hilo (como otros) se iria en quejas y lamentos
Bendito dia en el que me decidí por este material y época, y no solo por el placer que me causa, sino por compartir dudas y vivencias con gente tan maravillosa como vosotros
un abrazo Rafotas
Pe, Turin tu tren con doble por cola, siempre puede llegar a una estación llana, la rampa queda atras.


Tienes mucha razón Rafotas. Este hilo, y sobre todo sus participantes hacen que nos empapemos todos de sabiduría y veamos algo más que un tren de juguete encima de una vía. Yo tampoco me arrepiento de haber escogido esa época (y algo de la II), porque me parece la más atractiva de todas. Aunque todas tienen su encanto por supuesto.
Un día de estos pongo la composición de pasajeros con la mallet fileteada en cola. Prometido. Además...yo si que tengo rampas para que la mallet eche una mano. :D :D

Un saludo,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, cerramos la semana llenos de sabiduría y buenas composiciones. Afortunadamente la Gt 2x4/4 es versátil en su colorido.

Juanma, es precioso ese tren con unos coches que nos son ya conocidos en otras libreas pero con un furgón y una locomotora digna de significarse en este hilo de trenes preciosos.

No te extrañe lo del decoder Zimo ya que hubo una época, allá por el 2011 y 2012, en que Fleischmann los utilizó en sus vehículos. Como ejemplo tenemos la P 6, la D VI o la P 10 del segundo Gloria. En el 2013 la G 8.1 ya llevaba un LokSound (no sé si V 4) y después hemos retrocedido al LokSound V 3.5 de la P 4.2.

En cuanto a los foreros de este hilo. ¿Qué decir que no hayáis dicho ya?
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
rafotas escribió:
..., Turin tu tren con doble por cola, siempre puede llegar a una estación llana, la rampa queda atras...


Si lo digo por picar a Carlos, que tiene las dos porque nos las ha enseñado en algún momento y una rampa preciosa para deleitarnos con una foto de esa colorida y fileteada doble tracción, que seguro no nos deja indiferentes. :D

Un placer compartir con vosotros fotos, historia, detalles, modelos, contrastar calidades, aquí se puede hablar de todo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Lo prometido es deuda, Turin..

Os paso un par de fotos. Intentaré hacer alguna más, pero al ser el expreso tan largo, es complicado sacar un primer plano de todo el convoy.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
IMG_0441_1_1_1_1.jpg
IMG_0442_1_1_1_1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Que maravilla de fotos, me cantan las composiciones Carlos.

Una vez mas felicitarte por tu maqueta y las fotos que compartes con nosotros.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
3carriles escribió:
Que maravilla de fotos, me cantan las composiciones Carlos.

Una vez mas felicitarte por tu maqueta y las fotos que compartes con nosotros.



yo añaado añgo mas , y la maqueta es de catalogo , la decoracion exquisita


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Ya sabes lo que pienso de todo lo tuyo, CARLOS y con estas composiciones has rizado el rizo.

Saludos desde Barcelona.

P.D.: Esta tarde voy a buscar la P4, ya os pondré fotos. No lucirá como si estuviera en BURGHAUSEN, pero se hacen con buena voluntad.


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Carlos, las fotografías son de cine y…

la fileteada hace doble tracción por cola en pasajeros y la lisa tira de un tren de mercancías…

aprendes rápido.

Mikelet, seguro que tu P 4 luce con todo su esplendor en el objetivo de tu cámara.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenas noches, os subo las fotos de la P4; recogida esta misma tarde en ROCAFORT.

P1030839.JPG

P1030844.JPG

P1030846.JPG

P1030847.JPG

P1030845.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
mikelet escribió:
Buenas noches, os subo las fotos de la P4; recogida esta misma tarde en ROCAFORT.

P1030839.JPG

P1030844.JPG

P1030846.JPG

P1030847.JPG

P1030845.JPG


Saludos desde Barcelona.



preciosa locomotora mikelet la verdad me poneis bien los dientes largos, la tengo enproyecto pero de momento solo es eso...un proyecto que la disfrutes una preciosidad muy muy bonita


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos
Carlos preciosa foto de la doble por cola, por cierto ¿que loco es la titular de cabeza?
Mikelet, al fin nos hemos hecho con la P4, para mi la mas esperada del año, en tus fotos luce preciosa, a mi se me escapó la primera, pero la segunda ya duerme en casa, en vista de los precios que se llegó a pedir por la primera (cuando era Roco) de segunda mano, me alegra haber esperado a esta, ya que al ser una loco delicada, es preferible estrenarla, disfrutala mucho.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenas noches.

Gracias MOBOE, celebro que te guste.

Buenas noches RAFOTAS. La primera vez que salió al mercado la P4 de ROCO, no la dejé escapar, fué clara y llanamente, porqué solo coleccionaba material USA, fué un poco más tarde, cuando un día entré en este hilo y vi todo lo que se mostraba, con muy buenas explicaciones de cada pieza, a cargo de vosotros. Me empecé a animar y ahora no me quejo del material que tengo tanto de BAVIERA como de PRUSIA.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Carlos, una composición preciosa, gracias por hacerla para disfrute de todos. Y con la otra mallet tirando de ese mercante, una pasada. Ese set de Trix es otro de esos que voy buscando, pero es escurridizo, me gusta mucho con su plataforma con vigas.

Rafotas, que Carlos me corrija si me equivoco pero creo que la tracción por cabeza es a cargo de la S3/6 de Roco con radios verdes, no se si será la 63362 analógica de fábrica o la digital 63371, digital con sonido de fábrica.

Una composición sublime en todo caso.

Tengo en mi mesa de quirófano una paciente que espero poder mostraros pronto, a ver si consigo hacerla andar porque me he pegado un buen rato con ella hoy y no hay tu tia, el diagnóstico ya sugería la necesidad de un transplante y visto lo visto creo que voy a proceder al mismo ya que tengo un nuevo motor en perfectas condiciones. El viejo intentaré limpiarlo y resucitarlo que seguro que sirve para algo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas noches a todos. Me alegro que os hayan gustado las fotos. Espero mostraros un pequeño video de la composición.
Como bien decís, la máquina en cabeza es una S3/6. En concreto la que dice Turin, la digital con sonido.
Por cierto Mikelet. La P4 preciosa.
Un saludo,
Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal