Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Madre mía.Cuanta información.Cuanto me queda por aprender.

Muchísimas grácias por todo.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Para los amantes de la EP. I, estaba pujando por esta T10 edicion especial de FLM pero ya no quiero gastarme tanto http://www.ebay.es/itm/390366529182?ssP ... 1423.l2649
Si alguno podeis es una pieza excepcional y que sale a subasta muy raras veces, de momento sigue siendo un precio buenisimo :(


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Que curioso el invento de la cabina de la 05, allí delante, con "el piloto y el esclavo" en primera línea del frente.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
iar, has hecho crecer este hilo de forma espectacular. Nos tienes con la lengua fuera.

Esas grandes locomotoras son un especial alimento para la vista. Para mi gusto, encuentro más estéticas las que lucen sus bielas en todo su esplendor, por eso no soy muy partidario de los carenados de alta velocidad. De ahí que me gusten más las segundas que las primeras.

Por otro lado, me gusta ver circular los trenes a bajísima velocidad (si la mecánica de las locomotoras y las travesías de unión y demás aparatos de vía lo permiten).

En cuanto a la locomotora T 10 a la que nos direcciona Fran y que al final ha salido por 161 €, es una locomotora que se hizo con el chasis y embielaje de la P 8, que tan extraordinarios resultados dio, y la caldera modificada de la P6.

Corresponde a la serie limitada del 2006 y, aparte de sola con la referencia de la que se vende, salió con un conjunto de coches de viajeros formando un tren de la K.P.u.G.H.St.E. en un estuche con referencia 4903.

El set trae la locomotora T 10 con numeración 7402 MAINZ, un furgón Pw 3 Pr 99a Mainz P 4453, un coche de II/III clase BC 3 Pr 99 Mainz 1155 y un coche de IV clase D 3 tr Pr 02 Mainz 3246. Como complemento del set, Fleischmann sacó un tercer coche D 3 tr Pr 02 Mainz 3264, que se vendía suelto.

Aunque puse las fotografías del set en el hilo del material de Franmartos69, creo que lo suyo es que estén aquí así que, con vuestro permiso, las duplico.

Según puse en ese hilo, la K.P.u.G.H.St.E. es una empresa bajo el amparo de KPEV para el servicio entre las estaciones término de Frankfurt/Mainz y Wiesbaden (capital de Hesse) y, en general, entre Prusia y el Gran Ducado de Hesse.

El escudo de esta compañía Königlich Preußische und Großherzoglich Hessische Staatseisenbahn (algo así como “Ferrocarriles Estatales del Reino de Prusia y Gran Ducado de Hesse”) lleva los escudos de KPEV y de Hesse.

Esta administración se distinguía por lo cerrado del radio de sus curvas lo que obligaba a utilizar vehículos cortos que se ciñeran bien a esas curvas, incluso disponían de coches cortos con bogies.

Luis, por si te interesa, la P 10 verdinegra de Fleischmann que puse más arriba tirando del tren Gloria también se vendía suelta con la referencia 4814
Adjuntos
L230-T Fleisch 86 4903-06_F F5.0 B10 C20.jpg
L230-T Fleisch 86 4903-06_F F5.0 B10 C20.jpg (81.89 KiB) Visto 10349 veces
FE-3G Fleisch 86 5830-06_F F5.6 B10 C10.jpg
FE-3G Fleisch 86 5830-06_F F5.6 B10 C10.jpg (65.84 KiB) Visto 10349 veces
CV-3G Fleisch 86 5831-06_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-3G Fleisch 86 5831-06_F F5.6 B10 C20.jpg (82.04 KiB) Visto 10349 veces
CV-3G Fleisch 86 5832-06_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-3G Fleisch 86 5832-06_F F5.6 B10 C20.jpg (76.19 KiB) Visto 10349 veces
CV-3G Fleisch 86 5833-06_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-3G Fleisch 86 5833-06_F F5.6 B10 C20.jpg (75.71 KiB) Visto 10349 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Por que te crees que me interesaba "esa" T10, si es que tengo los vagones y estan muy solitos lo pobres, lastima no haber podido pujar mas, aun asi me parece buen precio, aqui no la encuentras por los 200 que ponia en la factura ni loco.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Os dejo con el VT135 en marcha.

Notesé que la alta velocidad se rinde a quien de verdad tiene el poder.

De mi casa,pasando por la fiesta mayor del Clot,a la maqueta de la AAFCB:


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
QUE BONITOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!.
Que maqueta mas chula y que gusto os gastais por esos lares, nada que envidiar a otras maquetas foraneas que se ven por ahi........................que no se molesten los renferos pero a ni esto me embriaga :lol: , cuando fui aqui a la de Madrid y "namas" que cajas de zapatos de colorines y vagones de mercancias Ep. IV y V, Uf!!!, que poco atractivo para mi, lo siento.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

En el inicio sale mi antiguo proyecto de maqueta.En su lugar ahora duerme mi hija de 6 años.

La parte central es en un encuentro de módulos ,norma PL-N,celebrado en el Clot que es un barrio de Barcelona y la última es la maqueta de la AAFCB que pude disfrutar un sabado invitado por un socio.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57



Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues nada, entre lo que pone Fran en su hilo, lo de 300UT en el suyo, lo de iar en èste, los videos de Gralla y el hilo que para colmo abre iar con esas lindeces, es imposible que me dé tiempo a poner algo de lo mío, que, por cierto, no es tanto como lo vuestro. Aparte del babeo correspondiente. Sólo falta que Fer ponga algo más de su material.

Gralla, magníficos videos. En este último, el tren, aparte de ser muy bonito, rueda con mucha suavidad y más lento que los otros, como a mi megusta. Cuanto más lento mejor. Y en el anterior, ya veo dónde está el muro de detrás de tus fotografías. Bonitos módulos y gran maqueta la de la AAFCB.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Gralla, magníficos videos. En este último, el tren, aparte de ser muy bonito, rueda con mucha suavidad y más lento que los otros, como a mi megusta. Cuanto más lento mejor. Y en el anterior, ya veo dónde está el muro de detrás de tus fotografías. Bonitos módulos y gran maqueta la de la AAFCB.


Grácias.Ya has visto mi decorado :lol: Ahora solo queda el muro que me lo llevo a donde hay más luz :lol: :lol:

Las Zuckersusi (o BB II o 98.7) es digital.Pongo la marcha real.No el himno :lol: No me gustan los cohetes a vapor. ;)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, me quito el sombrero, que video mas bonito, con la musiquilla de epoca muy acorde..............POR FAVOR PON FOTOS DE ESA MAQUETA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Te felicito :o


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¡Lo que he aprendido de trenes alemanes leyendo este hilo y los otros sobre el tema! Espero que sigais dando muestras de estos trenes tan bonitos.

Me alegro que os haya gustado lo mio, depende de hacia donde se incline la balanza (RENFE-KPEV) estas navidades igual aumento parque, y es que, aunque a mi me encanta el tren época I alemana, no renuncio a lo patrio, que es lo que viví, y digo viví, porque la época moderna no me termina de gustar.

Saludos.

(editado para arreglar la ortografía...a ver si cundiera el ejemplo, que se lee cada cosa..., pero no precisamente en este hilo, eh!)
Última edición por turin el 27 Nov 2011 00:00, editado 1 vez en total
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Guapisimas!!!, menudas adquisiciones, los cisterna tambien los compraste ayer ¿no?, que pena no h :? aber podido pasarme.
Sobre las Trix antiguas, dime si se les puede cambiar los enganches por Fleischmann, creo que no verdad?.
La verdad es que me encanta el material que has comprado, cada vez tengo mas claro que me voy a centrar en Ep. I-II y en concreto en material corto que es el que siempre me ha gustado mas.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Muy bonitos y clásicos, saludos.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy buenas dos pequeñas grandes adquisiciones. El rodaje de esa última me resulta especialmente bonito 1-2-2, vi una similar por la red con un color rojizo, creo que de Wuttenberg, preciosa también, no se si sería trix, pero el caso es que es un rodaje tan raro en una máquina pequeña que me encantó, el bielaje es mas sencillo que otros pero esas dos ruedas grandes le confieren un aire diferente. ¡Es que estas alemanas de hace 100 años o más son todas unas delicias!

¡¡Que pases buenos ratos con ellas!!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Jolín FOBAHN, a este paso vas a terminar con el parque alemán de ebay en dos días!!!

Fabuloso ese ultimo conjunto, lo vi por ahí, pero era demasiado para mi economía. Esa loco con las ruedas sobrepasando la caldera es de los mas bonito.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Luis,

veo que a la mallet ya le han asignado un servicio de vagones cisternas. Eso es llegar y besar el santo. Lo mismo le ha pasado a la D XII tirando de esos Omk, Gm’s y Vomz. No les has dejado ni hacerse a la maqueta, nada más llegar ¡a trabajar! ¡TIRANO!

Se ven preciosas tirando de vagones y con ambientación.

Por cierto, el vagón cisterna de Liliput del que dudabas ¿lo tenías? Supongo que no ya que no lo veo repetido en la composición.

Bueno Luis, las adquisiciones de E-bay me parecen magnifica. ¡Pero deja algo para los demás!

La Bella Dama (Clase C) de Würtemberg es preciosa.

La G 12 no la conocía con esa decoración. No sé si será la de Roco (supongo que sí) o la de Rivarossi. La de Roco la tengo yo con la librea de Badén, en cuanto a la de Rivarossi, la sacó en el 2010 con la de K.W. St. E. aparte de DRG y DR.

En cuanto al set de Fleischmann 4898, YO NO HE PUJADO POR ÉL, NO PIENSES MAL, lo tengo desde el año en que salió. El set es la serie limitada del año 2001 y los coches son los mismos del Tren Gloria pero con una decoración creo que posterior y por ello más simple, sin el fileteado. Representa un Tren Rápido de la época.

Por si te sirven los datos, lo componen:

- Locomotora S 6 (posterior BR 1310-12, novedad del 2000 y modelo del año de Eisenbahn Magazin) (Ref: 4828)
- Furgón de equipaje del tipo “Pw 4ü Pr 04” con numeración “Altona 05145 Pü” (Ref: 5880)
- Coche de I, II y III clase del tipo “ABC 4ü Pr 09” y numeración “Altona 02902” (en la fotografía del set viene cambiado con el III clase) (Ref: 5882)
- Coche restaurante “WR 4ü Pr 11” y numeración “Berlin 0793” (Ref: 5881)
- Coche de III clase “C 4ü Pr 08” y numeración “Altona 03011” (creo que no se puede adquirir suelto)
-
Además, Fleischmann saco, fuera del estuche y en el mismo año, un coche más y un furgón postal:

- Coche de III clase “C 4ü Pr 08” y numeración “Altona 02995” (Ref: 5883)
- Furgón postal tipo “Post 4ü-a/17” numerado “Altona 2835” (Ref: 5884)
- Vagón cerrado de 3 ejes y garita guardafrenos tipo “Nwl” y numeración “Altona 14527” (Ref: 5885). Este vagón se enganchaba detrás de la locomotora como vehículo de protección entre ésta y los coches de pasajeros.
-
Como información adicional te hago una pequeña reseña histórica de la locomotora.

La S 6 con numeración “636 ALTONA” fue fabricada por Henschel en 1911 con número de fábrica 10211.

Fabricadas entre 1906 y 1913 en un total de 584 unidades (Henschel, Humboldt y LHW), estas locomotoras eran capaces de realizar el servicio Wittenberge-Hamburgo en 1908 a la extraordinaria velocidad de crucero de …

86 Km/h.

A finales de la primera década del siglo XX eran las encargadas de los trenes rápidos con coches de bogies en los denominados D-Zug (algo así como trenes directos o rápidos). A partir de 1910, con la aparición de locomotoras de tres ejes acoplados y mayor potencia, quedan confinadas para realizar el servicio en la Prusia del Norte.

Dispone de ruedas motrices de 2100 mm de diámetro para una velocidad máxima admisible de 110 Km/h.

Adjunto fotografías que te pueden servir para la base de datos a la espera de que te llegue el set y lo veamos ambientado en tu maqueta. Y para variar de tanto ferrocarril bávaro como el que estáis poniendo iar (excelente esta última entrega) y tú. Menos mal que turin pone algo prusiano.

Fran, a las locomotoras antiguas de Trix no se si se le podrán cambiar los enganches; la más antigua que yo tengo es una T 2 de 1988 y lleva cajetín NEM. Pero a los vagones sin cajetín NEM, al menos los que yo tengo, sí se les puede cambiar el enganche colocándoles el adaptador ref. 66699 de la propia Trix.
Adjuntos
L220-4 Fleisch 4828-01_F F5.0 B10 C20.jpg
L220-4 Fleisch 4828-01_T F5.0 B10 C20.jpg
FE-BG Fleisch 5880-01_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-B Fleisch 5882-01_F F5.6 B10 C20.jpg
CR-B Fleisch 5881-01_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-B Fleisch 5883-01_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-B Fleisch 5883bis-01_F F5.6 B10 C20.jpg
FP-B Fleisch 5884-01_F F5.6 B10 C20.jpg
FP-B Fleisch 5884-01_F F5.6 B10 C20.jpg (61.54 KiB) Visto 10218 veces
VCC-3G Fleisch 5885-01_F F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Iar, si vuelves a la página 4, en la intervención de turin de 20/11 veras esa T18 de Fleischmann tal como salió en el estuche 4890 de serie limitada del año 1993 con unos coches Pr04 preciosos. También la sacó suelta con la referencia 4820, la que tú tienes, así como los coches de los que tiraba (Furgón 5893, coche de III clase de tres ejes 5892, coche de bogies de I, II y III clase 5891 y coche de bogies de III clase 5890). La T 18 tenía la numeración 8957 ESSEN, como se ve en tus magníficas fotos.

Todas estas referencias sólo estuvieron disponibles en el año 1993, como es lógico en una serie limitada en las que prácticamente se fabricaba poco más de lo ya pedido de antemano por los comercios del ramo.

La que yo tengo, la del set, es fácilmente digitalizable (aunque no tiene conector) y anda de fábula.

Por cierto, la versión DB de la BR 780-5 fue modelo del año 1989 de Eisenbahn Magazin y Eisenbahn Illustrierte

Más recientemente, en el año 2006, la volvió a sacar con los colores de P.St.E.V tirando de un tren MITROPA de coches camas con la misma librea y numeración 8428 STETTIN (estuche de serie limitada 4913). También se vendió suelta con la referencia 86 4913

En cuanto a la G 12, veo que tienes la misma que ha comprado en E-bay Luis. Y es la que yo tengo, sólo que la mía tiene librea Badén.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Ildefonso, en ningún momento he pensado que quisieras pisarle el reportaje. De hecho es posible que, en algún momento, varios de nosotros pongamos el mismo material repetidas veces haciendo hincapié en distintos aspectos. Simplemente hacia la mención por el acompañamiento de los coches de los que tiraba en el set que sacó Fleischmann en su día.

Por cierto, magníficas fotografías las tuyas donde se ven con gran detalle. Las mías, están tiradas por mí para la base de datos que tengo y “pretendidamente” intentan asemejarse más a las de los catálogos.

En cuanto al nuevo material que has puesto, coincido contigo en tus apreciaciones.

Destacar en cuanto a la G 10 de Roco, el hecho de que las ruedas de la locomotora son un poco plasticosas, el andar de lo mejor que he visto (la mía al menos no es ruidosa) y la matricula, que veo no has puesto en los laterales negros del morro de la caldera, es “5461 KATTOWITZ”. Curiosamente, la que puso turin en el hilo mencionado en mi intervención anterior, lleva la matricula “5432 Cöln” y, como dije anteriormente, es debido a que es una reedición de Roco del año 2007 con referencia 62222, ya con zócalo NEM 652.

Luis, veo que ya puedes poner fotografías de nuevo. Cuanto más veo esa composición de la Mallet tirando de esas cisternas, más me gusta.

Comentaros que, cuando os fuisteis, volví a subir al mercadillo y encontré un pequeño vagón cervecero de 1860 que haría las delicias de Fran (si es que no lo tiene). Es de TRIX con la referencia 24086.
Adjuntos
VCF-2G Trix 24086-09_F F7.1 B0 C20.jpg
VCF-2G Trix 24086-09_F F7.1 B0 C20.jpg (143.67 KiB) Visto 10226 veces
VCF-2G Trix 24086-09_T F7.1 B0 C20.jpg
VCF-2G Trix 24086-09_T F7.1 B0 C20.jpg (148.61 KiB) Visto 10226 veces
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal