Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 281
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 05 Mar 2012 09:40

A petición de KPEV, en este video os mostramos los diferentes trenes alemanes, de época I, que circularon por la maqueta modular de escala H0 del Alcalá Raíl Club en el 37º Encuentro de Modelismo Ferroviario celebrado en Alcalá de Henares, el domingo, 23 de febrero de 2020.
Espero que os guste.
;)
La vida es un tren y nosotros somos sus maquinistas.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Precisosas composiciones.

La Pt2/5 con el mercantes de cubas y camiones es una maravilla. Muy trabajadas las cargas enhorabuena a su propietario!!!


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Precioso vídeo, 3carriles, una composición impresionante tanto por los vehículos que la componen como por su longitud, con una locomotora muy especial.

No sé cuántas matrículas habrá sacado Brawa de esos coches en la versión de la DRG; en la versión prusiana, por desgracia, sólo ha sacado dos del furgón y dos del coche, ambos I/II, del tipo ABBü para mí, y AB 4ü Pr 15 para ti; es uno de los contados casos en los que he repetido una matrícula para hacer un tren que no fuese excesivamente corto.

Este coche fue mi primer encuentro con Brawa y, claro, me di cuenta de que este fabricante, a nivel de detalle, era de otra división. Por supuesto también lo era a nivel de precio; y hablo en pasado porque la subida de otros fabricantes habituales entre nosotros ha hecho que la diferencia no sea tanta o, incluso, no exista.

Aquí los compartí con vosotros, junto a otros compañeros de viaje y sin el adicional que compré después con matrícula repetida:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=482581&hilit=Brawa+45204#p482581

Gracias, manuelng, por el magnífico montaje del vídeo de estos trenes con los que disfrutamos en los encuentros de Álcala de Henares. Disfrute que también se extiende a su preparación y personalización, y a la hora de compartirlo con vosotros en este hilo.

Me alegro que te haya gustado mi trenecillo de Castell, 3carriles. Éste ya tiene un cierto tiempo que empezó cuando lo monté por primera vez con los vagones existentes comercialmente y compartí en el foro:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=364285&hilit=Castell#p364285

Posteriormente, pensando en rodarlo en nuestro encuentro mensual de Álcalá de Henares, decidí ampliarlo haciéndole las cargas que veis y que ya os presenté aquí:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=669892&hilit=Castell#p669892

El otro tren que veis, también bávaro, con una B VI tirando de unos vagones de transporte de gas, es de otro compañero de encuentro y representa a esta veterana locomotora en sus últimos días de servicio, de ahí que, apartada ya del servicio de viajeros, su cometido habitual, tirase de estos especializados vagones y otros añadidos posteriormente.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Composición prusiana

P1060818.JPG

P1060819.JPG


Locomotora T18
P1060820.JPG


Furgón con ejes
P1060821.JPG


Coche 3ª clase con ejes
P1060822.JPG


Coche 1ª-2ª-3ª clase con bogies
P1060823.JPG


Coche 3ª clase con bogies
P1060824.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Esta semana he recibido este libro que me gustaría recomendaros: Die Eisenbahn zu Kaisers Zeiten de la editorial Eisenbahn Kurier.

https://www.ekshop.de/buecher/eisenbahn-bildbaende/Eisenbahn-Bildbaende/Die-Eisenbahn-zu-Kaisers-Zeiten.html

El libro tiene numerosas fotos de locomotoras todas ellas hechas a finales del siglo XIX principios XX. Tapa dura con 144 páginas y 190 fotos.

En el siguiente enlace podéis ver unas cuantas fotos:

https://www.eisenbahn-kurier.de/component/flippingbook/book/5/1?page=12&tmpl=component


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Enhorabuena por la adquisición de ese set de Fleischmann, Mikelet, la composición es una preciosidad.

Es verdad que los coches evidencian su edad por los pocos detalles añadidos pero la factura de los abteilwagen de bogies es totalmente correcta siendo Fleischmann el único fabricante, que yo sepa, que ha realizado en H0 estos modelos. Ya los sacó en la primera serie limitada, que no venía en set, en el año 1983, acompañando a una P 8. Pero en este set los actualizó algo, no en detalle pero si importante, al añadirle la cinemática de enganche corto. Posteriormente los ha vuelto a sacar en versión prusiana en el año 1918.

Y qué decir de la T 18, una de las, para mí, más bonitas locomotoras ténder alemanas. El modelo, como hemos comentado ya a raíz de un vídeo de 3carriles, era muy superior en detalle a la de Marklin. Claro que la nueva de Matrix, esperando que Trix la saque en época I de la K.P.E.V., supongo que mejorá el modelo de Fleischmann, ya de por sí muy bien terminado; sin olvidar la anunciada por Piko, si se digna sacarla prusiana; y digo esto porque la G 7.1, que algunos tenéis españolizada, jamás la ha sacado en versión de la K.P.E.V.

Como sabéis, por el hilo que abrí de digitalización de locomotoras mediante cableado, esta T 18 es ideal para acometer estos trabajos en principiantes y perder el miedo a ellos, miedo que al menos yo tenía y, en según qué casos, sigo teniendo.

Como en el caso anterior, te sugiero una ampliación del set con el furgón postal “Fleischmann 5803” que este fabricante sacó en 1984 como complemento para la serie limitada del 1983, que he citado anteriormente, y que suele ser relativamente fácil de encontrar en ebay o mercadillos.

FLE-5803b con logo.jpg


No tiene cinemática de enganche corto ni cajetín de enganche NEM, pero, viendo que utilizas el enganche Profi de Fleischmann, existe el enganche 6516 para él y no es difícil de cambiar caso de que no se lo hayan ya cambiado, que suele ser lo normal.

Fleischmann 6516 Profi.JPG
Fleischmann 6516 Profi.JPG (30.84 KiB) Visto 5485 veces


Gracias, 3carriles, por la información del libro. Una de las evoluciones de nuestra afición, al menos es mi caso, es terminar conociendo los datos e historia de nuestros modelos y, para ello, este tipo de libros suele ayudar bastante.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Recién visto en Youtube, ya hablamos en su día de este fabricante.

Saludos,
Jaime.
Adjuntos
T3.jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias por la información, Jaime. Llevan anunciándola desde el 2011.

No creo que esté aún disponible. Si te enteras de cuándo lo está y sabes dónde comprarla, nos avisas.

¿Cual es el enlace de youtube?
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Y ahora que tenemos confinamiento por causas de todos conocidas, retomo el tema de los furgones prusianos que tenía algo abandonado.

Furgones prusianos de pasajeros de 3 ejes (y IV).

Tipo P (Pw3 Pr 11): construido según la hoja constructiva IIa 11 de 1910, con su longitud alargada de la 2ª y 3ª edición de dicha hoja. Este diseño tiene una longitud entre topes de 12.90 m y entre eje de 7.5 m, manteniendo la carga de 6 t y su construcción está comprendida entre 1910 y 1921.

Liliput L334400 con matrícula “Altona 3266”. Como diferencia con los anteriores éste viene en color verde oliva, color unificado según decreto de 8 de enero de 1913 que se empezó a implementar el 1 de enero de 1914 si bien, como el cambio no fue inmediato, coexistieron ambos colores durante más de cuatro años. El furgón representa su estado en 1915:

8 Liliput-L334400-1 con logo.jpg


La finura de construcción por Liliput de este modelo, digna de lo más detallado de Brawa, merece la fotografía por el otro lado.

8 Liliput-L334400-2 con logo.jpg


Al igual que los dos furgones de la entrega anterior, éste también era apto para trenes expresos:

8 Inscripcion Fur Schnellzuge 2.jpg
8 Inscripcion Fur Schnellzuge 2.jpg (217.82 KiB) Visto 5249 veces


Debajo de la inscripción “Für Schnellzüge” vemos otra que corresponde al taller que realizó la última revisión y la fecha de la próxima revisión.
Me llama la atención que sea Harburg ya que esta ciudad no está en Prusia sino en Baviera. Supongo que ello se debe a estar ya totalmente inmersos en la Gran Guerra.

Por otra parte, en contraste con los furgones puestos anteriormente, las inscripciones van en amarillo en lugar de blanco ya que en 1914 se cambió la normativa, aunque las inscripciones de Gas (blanca), frenos (roja) y fecha de la siguiente revisión (blanca), todas éstas en la viga larga del bastidor, se mantuvieron en sus colores anteriores.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Maravillosa la cuarta entrega de los furgones. En cuanto tenga un rato reviso el mio para revisar todo lo que nos has expuesto.

Te dejo el video que preguntabas el otro día:



Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
mikelet escribió:
Composición prusiana

P1060818.JPG

P1060819.JPG


Locomotora T18
P1060820.JPG


Furgón con ejes
P1060821.JPG


Coche 3ª clase con ejes
P1060822.JPG


Coche 1ª-2ª-3ª clase con bogies
P1060823.JPG


Coche 3ª clase con bogies
P1060824.JPG


Saludos desde Els Monjos.



Preciosos Mikelet.

y también los furgones Liliput que ha puesto José María.

En ocasiones me planteo porqué misteriosa razón me habré centrado en la época III y no en la I y II con todas estas bellezas.

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
KPEV escribió:
Gracias por la información, Jaime. Llevan anunciándola desde el 2011.

No creo que esté aún disponible. Si te enteras de cuándo lo está y sabes dónde comprarla, nos avisas.

¿Cual es el enlace de youtube?


José María,

El enlace que te pasa 3carriles, ese es el video donde aparece esta novedad prusiana.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, 3carriles, me alegro que te haya gustado la descripción de ese excepcional furgón de Liliput. Disfruté mucho viéndolo acompañado por la T 18, los coches de Brawa y el par de mercancías de Fleischmann y Marklin en la excepcional composición que grabaste en la asociación.

Creo que es buen momento para poner mi T 18 de Marklin, pasada (ni idea de cómo) a 2 carriles y con una rara matrícula con la que creo que jamás se ha comercializado por parte de Marklin, aunque sí por Fleischmann:

L232-T Marklin 3109 con logo.jpg


Y gracias por el vídeo de la feria de Núremberg. Me ha llamado la atención la aparición de la esperadísima T 7 de PMT, las cargas y las maravillosas ruedas de radio de los coches de Artitec entre otras muchas cosas.

Sí, Jaime, ahora estaba escribiendo sobre ello. Ya sabes, tú que eres experto en encontrar cosas, avísanos en cuanto tengas información de que haya salido y dónde adquirirla.

Carlos, conozco a varios aficionados al tren alemán que tocan las épocas I, II y III, y ya ves las bellezas que hay y que son dignas de circular y lucir en tu magnífica maqueta de 3 carriles con vía M que sigo con interés disfrutando de su evolución y con las circulaciones de un material también precioso.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Siguiendo con interés vuestros vídeos y disertaciones sobre los furgones.

En particular preguntando sobre este furgón...¿Con que composición podría encajar? Por la rotulación entiendo que es para trenes rápidos pero...¿Que tal los coches de tres ejes de ROCO, que sacó como referencias separadas en el verde uniforme normativo a partir de 1913 como comenta KPEV?

Mikelet, ese fue mi primer set de FLM, de hecho mi primer material de esta marca, y caí rendido a su excelencia al comparar el rodaje de esta vaporosa con mi vieja Ibertren 242 del Ibertren de los 80. Y el detalle de los coches, la calidad general...No fue nada barato pero me abrió el camino a adentrarme mas en los trenes de esta maravillosa época.

Lange, mi interés por los trenes alemanes viene de lejos pero no tenía ninguno. No obstante a base de verlos en los documentales, las películas y los libros me interesé mucho por las difrentes épocas, y bien pudiera haber comenzado con la época III porque al poder mezclar los tres tipos de tracción, ser tan amplia y contar con una variedad realmente alucinante entre vagones de mercancías y coches provenientes de otras épocas hasta los mas modernos de los años 60 resulta una época inabarcable.

Hoy en día casi todo lo mio es de época I, pero algo hay de la época II, y algo también de la época III, e incluso IV, al final uno no se puede resistir y cae algo :P
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Precioso video que ha subido Fritz Osthertum:



Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, Turin, este furgón, como los de la entrega anterior, era apto para trenes directo, pero en la época en la que lo ha situado Liliput, 1915, ya existían y estaban generalizados los furgones metálicos de bogies para trenes directos por lo que seguramente se le asignaría a trenes regionales que bien pudieran llevar coches de tres ejes por lo que entiendo que puede casar perfectamente con los verdes de Roco referencias 45765 a 45768 o incluso 45410 a 45413, si obviamos la fecha de revisión, pensando en que el escudo de la K.P.E.V. coexistiría en la transición a la P.St.E.V., alrededor de los años 20. No así con los de tres ejes acoplados de dos en dos que se utilizaron para los trenes del cinturón de Berlín y que tienen tanto Roco como Marklin.

Yo lo tengo asignado a un pequeño tren formado por este furgón de Liliput L334400, los coches de Brawa 45203 y 45204 (el 45203 repetido para alargar algo el tren ya que Brawa no ha sacado más matrículas) y el furgón postal Piko 53320. Decir que tanto el furgón de Liliput como el de Piko no desentonan en absoluto con los de Brawa por el buen detallado que tienen.

Precioso vídeo del amigo Fritz. Ni el tren, ni la maqueta, ni la música que acompaña tienen desperdicio. Gracias por enlazárnoslo, 3carriles.
Saludos José María KPEV

Nota 21 Mar 2020 08:26

Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Totalmente de acuerdo con José María. Una gozada de vídeo. Gracias 3carriles.


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Paso a poner la composición de FLEISCHMANN REF. 4893

P1060829.JPG

P1030122.JPG

P1030125.JPG

P1030127.JPG

P1030129.JPG

P1030131.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Como ya dije en tu hilo, esa composición de Fleischmann es preciosa. Gracias por presentárnosla.

Después de sacar el primer set de serie limitada en 1984 con una T 16.1 con colores más vivos (no sé hasta qué punto correctos) y una segunda en 1989 con la T 16 en negro, por fin sacó este set en 1996 con una T 16 con colores más convencionales.

Por citar algunos datos de esta locomotora del KED de Halle y numeración 8120, decir que, si mi información es correcta, pertenece a la primera serie fabricada por B.M.A.G. (anteriormente L. Schwartzkopff) en 1913 con número de fabricante 5232 siendo la primera de ese KED.

Esta locomotora fue una de mis primeras digitalizaciones, pero no se me ocurrió ponerle un decóder de sonido como tiene la tuya. Quizá algún día me lo plantee con el mismo decóder que tiene la versión de ESU, la primera y, por ahora, única locomotora de vapor de este fabricante.

Como en los sets que nos has puesto recientemente, también para éste sacó Fleischmann unos vagones complementarios que te pongo a continuación:

- Fleischmann 5837: vagón frigorífico para el tranporte de plátanos de la empresa H. Olff & Sohn, Hamburg .

- Fleischmann 5837: vagón cisterna privado con garita guardafrenos de la empresa petrolera Deutsche Erdöl Aktiengesellschaft, Berlin.
No deja de ser curiosos que este vagón haya sido reproducido por cuatro fabricantes distintos: Fleischmann, éste prusiano, y Marklin, Sachsen Modelle y Tillig (si bien, estos dos últimos con el mismo molde, que no color) con diferentes matrículas de la K.Sächs.Sts.E.B.

- Fleischmann 5835: vagón plataforma telero tipo SSm con carga de raíles.

Y aquí podéis ver el tren tal cual lo concibió Fleischmann siendo los tres vagones que están en distinta vía los complementarios del set (los puse en distinta vía porque no me cabían en la mesa donde los fotografío):

Fleischmann 4893 y complementarios.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias JOSE Mª por toda la información que nos has brindado de este set. Es, como otras veces he dicho, un placer contar con personas como tú, para recibir cumplida información del material que poseemos.

Saludos desde Els Monjos.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal