Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Conectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Si no me equivoco, yo diría que las dos locomotoras que ha puesto Ángel son del tipo prusiano Modelo III-4e, o sea similar a la de Trix. A la segunda, por alguna razón que desconozco, le han suprimido los depósitos laterales habiéndole recolocado la bomba de aire.

Creo que nada tiene que ver la segunda con la de mi antiguo avatar en la que, como apunta Fran, el ataque es sobre el tercer eje en lugar de sobre el segundo de las prusianas, y que, según descubrí accidentalmente, pertenecía a Elsass-Lothringen.

Luis, en la T3 de Elsass-Lothringen no tengo ni idea de donde iría el agua y el carbón, supongo que la primera en los laterales de la cabina y el segundo en la parte de atrás de la misma. En cuanto a la prusiana, creo que lo llevaba de igual forma, agua en los depósitos laterales y carbón en uno en la pared posterior. Éste en el modelo no aparece ya que el motor ocupa toda la cabina. Los que sí puedo decirte, según la información que tengo y a pesar de lo que pone en las locomotoras y se aprecia en las fotografías de detalle, es que el modelo M III-4p (el de Fleischmann) llevaba 5 m3 de agua y 1.9 toneladas de carbón y el M III-4e (el de Trix) sólo 4 m3 de agua y 1.1 toneladas de carbón; de hecho, se aprecia que, en este último modelo, los depósitos laterales son más cortos y bajos, y la locomotora, en sí, es 19 cm más corta.
Saludos José María KPEV


Conectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues no quiero disentir pero me temo que, tomando medidas, no le caben 5 m3 en uno solo de los depósitos laterales por lo que pienso que los dos son de agua. Otra cosa es que, en la DRG, le colocaran encima de uno de ellos un suplemento de madera para aumentar la carga de carbón.

Pero son elucubraciones mías, la verdad es que no lo sé. En esta fotografía de Eisenbahn Journal de una M III-4e con 4 m3 de agua, parece, no lo tengo claro, que el carbón, antes del suplemento de madera, se le colocaba de cualquier manera encima de los depósitos laterales.
Adjuntos
T 3 carbón por encima.JPG
T 3 carbón por encima.JPG (132.56 KiB) Visto 5594 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues aunque esto vaya de trenes os agradezco esa incursión "bélica" mostrando esas magníficas fotos de "el tanque" y de los aviones junto con todo ese tren militar tan majo.

Decir que lo de "el tanque" no esta basado mas que en mis preferencias personales, pues es bien sabido que hubo modelos mucho mas efectivos, pero el tigre I siempre ha sido para mi la definición de tanque. Ya haré una foto y vereis por qué.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Hola de nuevo,

A petición de KPEV, pongo unas fotos con más detalle de la conposición bavaresa de Fleischmann. Lo siento, pero lo mio no es la fotografia, por lo que no he podido hacer unas fotos mejores, ni tampoco más cercanas.

Por cierto KPEV,esas parejas de coches de 3 ejes de Roco son preciosas. Siempre me han gustado este tipo de coches de época I, pero nunca he tenido oportunidad de comprar ninguno. Miraré si puedo encontrarlos en mis tiendas habituales.

Un saludo.
Carlos.
Adjuntos
IMG_1153.JPG
IMG_1156.JPG
IMG_1159.JPG
IMG_1160.JPG
IMG_1161.JPG


Conectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Carlos, a mí las fotografías me parecen excelentes y en cuanto al tren, que decirte, una maravilla. Esa decoración de las locomotoras y coches de viajeros bávaros, con el fileteado blanco sobre verde y negro es de lo más bello que he visto.

En cuanto a los conjuntos de dos coches de tres ejes que he puesto, los del set 43026 no creo que se encuentren en tiendas ya que son relativamente antiguos. A veces aparecen en e-bay o en mercadillos. Pero los de referencias 64066, 64067 y 64068 son de finales del 2011 por lo que deben de estar en algunos comercios del ramo. Yo los obtuve por encargo en una tienda de Madrid, pero no los traen habitualmente. En Barcelona hay comercios que traen los de época I de forma habitual, pero en Madrid, salvo alguno que se escape, lo normal es que no los traigan y haya que conseguirlos por encargo. Mira a ver, tal vez les queden aquí:

http://www.gotthardtrens.com/noticia.as ... 2857&ind=1

o, en Madrid, Juanjo, trenelectrico.com, te los pueda pedir.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Ese furgón Pwi bay10,lo tengo en época II:

Imagen

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Precioso ese set Bavaro de Fleichmann, me tiene enamorado desde que lo vi hace un par de años en una tienda, y muy bonito ese furgon DRG, la verdad es que es una foto magnifica, si le quitas los enganches me costaria mucho decir en que escala esta hecho :shock: .


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Bueno espero que estas nuevas fotos no levanten una polémica como mi anterior aportación.
Estos como ya sabéis eran unos vehículos que se utilizaban para proteger convoyes e instalaciones ferroviarias, a mi parecer creo mas bien que de poco efecto útil, el primer vehículo era de mando y comunicaciones de ahí su antena tan especial el segundo y el cuarto son de amunicionamiento y el tercero creo que era una torreta de un Pz IV.pero no estoy muy seguro, de hecho puede ser que hubiera varias versiones aprovechando torretas de otros carros ya construidos.
Como siempre espero comentarios de los verdaderamente entendido y agradecería alguna foto.
Adjuntos
Tanquetas.JPG
Tanquetas 2 .JPG


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Para que no todo sea militar os pongo un par de Automotores.
Uno el súper famoso Vt 137 Hamburges Volante, reflejo de comodidad y rapidez en aquellos tiempos.
El oro el ET 87 Automotor curioso por varias cosas, la disposición de los ejes, el ser eléctrico y de bielas y el lugar en el que iba la máquina. toda una maravilla, por cierto ambos son de Trix.
Carlos.
Adjuntos
SVT 137 Hamburges volante 1.JPG
Vt 137 Hamburges volante 2.JPG
E T 87 DR.JPG


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno Carlos, no cabe duda que tenemos los mismos gustos, me encanta todo lo que has puesto.
El conjunto de Panzerspahzug es una pasada, me imagino que sabras que tambien lo hay en version camuflaje, yo lo tengo en la lista de busquedas de ebay y cualquier dia caera.
Mirate esto.... http://www.modelrailforum.com/forums/in ... -Panzerzug
Este enlace ya lo puse en el post de trenes militares http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 253&t=9461
Quizas esto tambien te guste http://www.vonabt.co.uk/gallery.htm y esto http://www.modelrailforum.com/forums/in ... =9356&st=0 y quizas tambien esto http://www.modelrailforum.com/forums/in ... =9418&st=0
Si pones esto en un buscador "Waffen-Arsenal Sonderband S-13 - Panzerzuege im Einsatz- auf deutscher Seite 1939-1945" te podras bajar un libro muy interesante sobre trenes blindados alemanes, pero en aleman :cry:
Tengo un catalogo con gran parte del material militar de Liliput, si no lo tienes y te interesa me lo dices y te lo escaneo.
El VT 137 o Flying Hamburger me interesa especialmente, tenia pensado comprar el de Kato pero no tenia ni idea que Trix lo fabricara, si puedes pon la referencia.

Un saludo.

Fran


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Fran, La ref. del SVT 137 es la 22010 de Trix. Modelo totalmente metálico y digital con sonido. tanto en pintura (como habrás observado ) como en motorización es de lo mejor de la marca, Además solo al tacto ya se nota su calidad, por otra parte el ejecución de los testeros con esa forma tan peculiar y la unión de estos al techo es simplemente perfecta.
Por cierto muchas gracias por los enlaces.
Un saludo.
Carlos


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Por mi puedes poner todas las que quieras :lol: , la verdad es que es un modelo que me encanta, ¿cuanto mide mas o menos cada unidad?¿algun tipo de restriccion con los radios o entra mas o menos por todo?. Yo tengo R2 y R3 de Fleischmann Profi.
En cuanto a tus apreciaciones creo que estoy deacuerdo, lo tenia un dia Juan de Trenelectrico y me parecio que tenia muy buena pinta y en ebay lo pude conseguir no hace mucho por apenas 100 euros, he mirado el precio del de Trix y es muy elevado para mi gusto y el modelo, por cierto Ildefonso, ¿lo tienes digitalizado?, lo digo porque creo que no viene praparado y para saber si tiene algun tipo de dificultad.
Por cierto la referencia correcta es 30701.

Un saludo


Conectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Ya que Carlos lo ha sacado a la palestra hablaremos del ET 87, para mí ET 831 en versión prusiana.

Empecemos por algo de historia.

En 1914 Prusia compra 6 automotores de tres unidades para el tráfico en la ruta escarpada de la Baja Silesia entre Nieder-Salzbrunn y Halbstadt (ahora en la República Checa) ante el constante aumento del volumen de pasajeros en la región.

Los ET 831/831a/832 a ET 841/841a/842 iniciales pasaron a denominarse ET 501 a 506 en 1923, ET 1001 a 1006 en 1932 y, posteriormente, en 1940, ET 87 01 a 05 (en 1937 un accidente llevo al ET 1002 a su retiro). Tenían un diseño basado en los coches de trenes expresos de la época. El coche motor se situó entre los dos coches de pasajeros lo que permitió una gran estabilidad en las rutas con curvas.

El original está fabricado con mecánica Like-Hofmann (LHW) y grupo eléctrico AEG, rodaje 2'1 + B'1+ 1 2' y constituido por una unidad central motor y dos coches de pasajeros a cada lado con 113 asientos. El exterior era de chapa metálica con el interior forrado en madera y la estructura de acero. La longitud total era de 42.520 mm y un peso de 99.1 t con una carga por eje de 17.1 t. Alcanzaba una velocidad de 70 Km/h llevando un motor de doble unidad que funcionaba con un sistema de corriente alterna de 15 KV 16 2/3 Hz y con una potencia de 376 KW (500 CV). Entre 1925 y 1926, AEG cambió los motores ante el desgaste de los mismos y la potencia aumento a los 500 KW (680 CV).

El vehículo intermedio tenía dos salas, la del motor y una segunda que se utilizó para el correo y equipaje y, en ocasiones, para IV clase, lo que se desestimó más adelante ante el peligro de explosión del aceite en caso de corto-circuito. El primer coche era para II y III clase y el último estaba dividido en IV y III clase, por lo que los dos coches extremos eran diferentes. Con esta distribución se podían aumentar los asientos hasta 140. Los baños estaban equipados con agua y bajantes.

Con la fundación de Checoeslovaquia en 1918, tras la Primera Guerra Mundial, se produce una disminución del tráfico de pasajeros con la ciudad checa pasando a prestar servicio a otras zonas. Tras la Segunda Guerra Mundial, tres coches sobrevivieron en Baviera y prestaron servicios hasta 1959 en los suburbios de Nürnberg.

Trix sacó este modelo en 1990 con la matrícula ET 831/831a/832. Tras su unión con Märklin ambos lo reeditaron conjuntamente en 2005, como serie limitada, con mejoras en la motorización e iluminación exterior e interior, rediseño de las toperas y tomas de corriente, colocándole un conector NEM 652 para el decoder así como una nueva matrícula ET 833/833a/834. El rodaje del nuevo es más suave pero la toma de corriente es algo más crítica.

Por último, después del rollo que me ha salido, algunas fotografías aunque no estén ambientadas en ese magnífico puente de Carlos.
Adjuntos
0 ET 833+833a+834 Trix 22015.jpg
1 Vehiculo ET 831.JPG
2 Vehiculo ET 831a.JPG
3 Vehiculo ET 832.JPG
4 Testero ET 831.JPG
5 Testero ET 832.JPG
6 Rotulo ET 831 II clase.JPG
7 Rotulo ET 831a.JPG
8 Rotulo ET 832.JPG
9 ET 831 y 832.JPG
10 ET 832.JPG
12 ET 831.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Maravillosas fotos y estupenda clase, por lo del puente te doy las gracias, solo hice un pequeño diorama conjugando dos tipos de terreno y algo de pintura ya que en mi maqueta no es precisamente fácil hacer fotos.
Carlos.


Conectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Luis, te doy las referencias de los prusianos para que te sea más fácil buscarlos y sepas cual es cual.
- Trix 22491 (ET Breslau 831+831a+832) el del año 1990
- Trix 22015 (ET Breslau 833+833ª+834) el del año 2005
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Bueno para continuar con mis modelos época II pongo algunas fotos mas.
Carlos.
Adjuntos
2012-01-08 21.40.10.jpg
2012-01-08 21.40.40.jpg
2012-01-08 21.40.52.jpg
2012-01-08 21.41.03.jpg
2012-01-08 21.42.55.jpg
2012-01-08 21.43.33.jpg
2012-01-08 21.43.53.jpg
2012-01-08 21.46.25.jpg


Conectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Carlos, muy bonito tu material de época II y perfectamente ambientado en ese diorama.

La primera cisterna de Liliput de tres ejes es, por atípica, preciosa y también la sacaron en versión de la K.W.St.E en época I, lástima que, al menos que yo sepa, no hayan sacado una nueva decoración de esta primera época.

Respecto al vagón cisterna Fleischmann con referencia 85 5824 y matrícula de la K.P.E.V. Cöln 502196 [P], era uno de los que componían el set Prusiano 4902 del 2005. Claro que supongo que al principio de la DRG rodaría aún así.

Luis, se me olvidó un apunte sobre los ET 831/833. Los del año 1990 venían con los tres vehículos separados en una caja casi cuadrada. Los del 2005 venían con todos los vehículos unidos en una caja bastante alargada; no sé si por la nueva concepción son difícilmente separables.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Luis al hilo del comentario de José María te digo que el de Trix del año 2005 efectivamente viene en una caja alargada igual que el SVT 137 de 56 cm X 12 cm y que yo haya visto no se pueden separar los coches.
Carlos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola compañeros "germanotrenófilos":

Tras las (en su mayor parte) decepcionantes novedades Renfe, he volcado mis investigaciones en las novedades germanas de la época I que ocupan este post y hemos de darnos la enhorabuena pues acabo de descubrir que Fleischmann nos reedita el "Gloria" y una locomotora del KBSB impresionante y verde como a mi me gustan, un complemento del tren militar KPEV, amén de unas cuantas novedades más también jugosas.

Yo adquirí uno de segunda mano recientemente (antes de saber que lo reeditaban...), ya le haré fotos!

Podeis ver el reeditado en su página web (la de Fleischmann digo).

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal