Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Tempraneros buenos días a todos, para empezar bien el finde subo una foto de la mas pura y dura época I, no se de que estación se trata, pero casi seguro que es de Prusia, en ella podeis ver unos largos mercancias, y un par de trenes de viajeros, uno con una (creo) S1 en cabeza y un par de furgones curiosamente en el centro del tren.
(no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
un abrazo Rafa
Adjuntos
MT9UQjpR9O.jpg


Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Rafotas, espectacular foto la que nos cuelgas contiene mucho sabor ferroviario.

Os dejo estos tres videos, lo mejor son las notas históricas que los introducen:

El primero de una composicion bavarésa con la elegante S3/6:



El segundo de una composcion Prusiana de las cercanias de Berlín:



Y por último, una composicion de la CIWL desde sus origines a día de hoy:



Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, Tres Carriles, muy interesantes los videos, y como bien dices muy bien datados historicamente y con planos muy bien definidos, hay que ver lo que ocupaba Prusia, he pasado un rato muy entretenido, gracias por subirlos
un abrazo Rafa


Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
rafotas escribió:
Buenas noches a todos, Tres Carriles, muy interesantes los videos, y como bien dices muy bien datados historicamente y con planos muy bien definidos, hay que ver lo que ocupaba Prusia, he pasado un rato muy entretenido, gracias por subirlos
un abrazo Rafa


Al igual a que a tí, a mí me ha sorprendido todo lo que ocupaba Prusia. Con las dos guerras mundiales, Alemanía perdió mucho territorio.


Desconectado
Mensajes: 568
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Buenas noches,

Rafotas, me gusto mucho el vagón que nos pusiste, y la fotografía en tu linea, además de indicarnos detalles como el de los furgones.

3carriles, creo que vi estos videos hace unos días, me llamo la atención lo de la alfombra ? Un enemigo en potencia para ejes y motores no ?

Y este off-topic a colación del tamaño de Prusia, un video que muestra las modificaciones fronterizas a lo largo de su historia.

https://www.youtube.com/watch?v=HFrv1rCLC7E

Buen fin de semana,

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
montanes escribió:
Buenas noches,

Rafotas, me gusto mucho el vagón que nos pusiste, y la fotografía en tu linea, además de indicarnos detalles como el de los furgones.

3carriles, creo que vi estos videos hace unos días, me llamo la atención lo de la alfombra ? Un enemigo en potencia para ejes y motores no ?

Y este off-topic a colación del tamaño de Prusia, un video que muestra las modificaciones fronterizas a lo largo de su historia.

https://www.youtube.com/watch?v=HFrv1rCLC7E

Buen fin de semana,

Jaime.


Jaime, muy ilustrativo el video, gracias por compartilo.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenos días a todos, Montanes muy interesante el video de la expansión del estado de Prusia, el ver los limites entre los distintos lander, y paises conlindantes es sumamente util para que si nos gusta algo (Por ejemplo Austriaco) saber con que material puede coexistir en función
de una comunicación fronteriza.
Hoy para que los aportes sean variados voy a subir un cartel propagandistico de Henschel que celebra la fabricación de su locomotora numero 10.000, en este aparece una G10, los expertos en informatica podeis reducirlo hasta un tamaño en que se pueda poner en una tapia o similar (no conozco autor, si lo requiere le cito o lo borro)
un abrazo Rafa
Adjuntos
lok10000.jpg


Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Preciosa esta foto, se sale de lo normal.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Me alegra que te guste amigo Mikelet, por lo menos se sale de lo corriente y da color al hilo.
Me encantan las fotografias parciales de locomotoras, que permiten ver detalles de la distribución, los tubos y todos los artilugios que tenian sobre la caldera y que en los modelos miniatura, o bien se incluyen en el molde o se aportan como piezas separadas, siendo esto último lo normal en las realizaciones actuales, las fotos de la locomotora en "tres cuartos" es la mas normal y muy agradecida, y las fotos de costado completo suelen ser fotos de catalogo o de fabrica, os subo una foto parcial de la caldera y del embielado de una P8, donde se ven muy bien todos los tubos y la distribución
(no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
un abrazo Rafa
Adjuntos
hqdefault.jpg
hqdefault.jpg (67.96 KiB) Visto 2635 veces


Desconectado
Mensajes: 816
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola rafotas,

rafotas escribió:
Hoy para que los aportes sean variados voy a subir un cartel propagandistico de Henschel que celebra la fabricación de su locomotora numero 10.000, en este aparece una G10,


Tu precioso cartel ya forma parte del paisaje urbano de mi maqueta, muchísimas gracias.

rafotas escribió:
los expertos en informatica podeis reducirlo hasta un tamaño en que se pueda poner en una tapia o similar...


La verdad es que no hace ni falta reducirlo, yo lo he impreso a un 15% de su tamaño real y aquí podéis ver el resultado, en una pared ciega.

DSC04096.JPG


DSC04093.JPG


DSC04097.JPG


Espero que te guste y gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, Callahan me hace muy feliz el que el cartel te haya sido util, queda genial en tu maqueta, ademas al reducirlo gana mucho en resolución y es un tanto inedito, fuera de la carteleria habitual que incluyen los kits y la que hay por la red, me alegro mucho
un abrazo Rafa


Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Te ha quedaddo de ensueño CALLAHAN, perfecto.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Fabuloso el cartel , y Callahan te queda soberbio en la maqueta a ver si soy capaz de hacerme con el

3 CARRILES los videos muy ilustrativos , sobre todo para mi que tengo un poco verde esa ensalada de los Lander

KPEV. bien hallado hay que ver como se ha esmerado PIKO muy apetecibles esos vagones enhorabuena
Última edición por portillo el 14 Oct 2015 22:27, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, despues de dos meses puedo decir que en Madrid ha refrescado, para celebrarlo voy a subir una foto, a mi parecer de gran calidad en las que vemos una P3 y una G8 en depósito.
no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro
un abrazo Rafa
Adjuntos
00_pfalz_l_p3.1_228-kaufvp.jpg


Desconectado
Mensajes: 816
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
rafotas escribió:
... a mi parecer de gran calidad en las que vemos una P3 y una G8 en depósito.



Rafotas,

Una G8.1 en librea DRG 55 3345 y en el depósito Bochum-Dahlhausen

55_3345_1.jpg
Foto de dominio público declarada así por su autor, registrado como MPW57 en Wikimedia Commons.


Espero que te guste.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, Callahan muy bonita foto de la Br55, exg8 da gusto ver como cuidan el material estos germanos, parece recién salida de fabrica, imagino que acababa de salir de una restauración, gracias por subirla
un abrazo Rafa


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosas fotografías, Rafotas, como siempre. Un placer contemplarlas con detenimiento. Y el cartel de lujo para utilizar en una maqueta como muy bien ha sabido poner Callahan; queda de lujo.

Callahan, la fotografía de la para mi G 8.1 conservada es preciosa y, como bien dice Rafotas, es impresionante la buena conservación que hacen en Alemania de sus trenes.

Unos vídeos con trenes interesantes, 3carriles. Coincido con los demás en el hecho poco aconsejable de poner nuestros trenes sobre alfombras que pueden soltar pelusas nada buenas para ellos.

Al hilo del segundo de los vídeos, el del tren prusiano, os presentaré aquí en detalle los coches que se ponen en él. Las dos únicas locomotoras T 18 verdes fileteadas de rojo que conozco son las de Marklin y la de Liliput (bastante antigua) y no poseo ninguna de las dos, y la formación ya me ocupa toda la mesa, así que los pondré sin locomotora. Por cierto que no comprendo el interés del autor del vídeo de dotar a esos coches de cercanías de un furgón ¡de Wüttemberg! Máxime cuando el último coche es mixto de coche y furgón.

Hace tiempo, el 09/05/2013, os presenté la nueva versión de Marklin de los coches del cinturón de Berlín:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=413283&hilit=42041#p413283

Ahora les toca el turno a la primera versión que hizo Marklin de ellos, que data de 1987 los tres dobles y 1988 el primera clase, y en la que existe este último coche de tres ejes sueltos que no sacó en la segunda serie. Curiosamente vienen con un panfletillo de la norma NEM 362 así que supongo que serán de los primeros vehículos en tener cinemática de enganche corto con cajetines de esa norma que sacó Marklin. El conjunto consta de las siguientes referencias que se vendieron sueltas:

- 4206.- Coche de I clase de 3 ejes con garita guardafrenos con matrícula Berlin 1272:

CV-3G Marklin 4206-88_1_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-3G Marklin 4206-88_1_F F5.6 B10 C20.jpg (110.51 KiB) Visto 2461 veces


- 4207.- Conjunto de dos coches acoplados de II clase de 3 ejes con matrículas Berlin 1557 y Berlin 1558:

CV-3+CV-3 Marklin 4207-87_F F5.6 B10 C20.jpg


- 4208.- Conjunto de dos coches acoplados de III clase de 3 ejes, uno con garita guardafrenos, con matrículas Berlin 3797 y Berlin 3796:

CV-3G+CV-3 Marklin 4208-87_T F5.6 B10 C20.jpg


- 4209.- Conjunto de dos coches acoplados, uno de III clase y el otro mixto de III clase y furgón de equipajes con garita guardafrenos y matrículas Berlin 3814 (el de III clase) y Berlin 3798 el mixto.

CVP-3G+CV-3 Marklin 4209-87_F F5.6 B10 C20.jpg


Aquí vemos la composición completa:

Tren Marklin 420x_F.JPG


Tren Marklin 420x_T.JPG


Y el curioso panfletillo:

Marklin Nem 362_1 .jpg


Marklin Nem 362_2.jpg


Marklin Nem 362_3.jpg
Última edición por KPEV el 24 Oct 2020 17:25, editado 1 vez en total
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Querido JOSE Mª, te deseo de corazón que pases un buén día de tu cumple y que permanezcas muchos años más con nosotros, para que veas como las páginas de este hilo, que tú creaste, van cayendo día a día y yo aunque sea un poco más grande que tú, te acompañe en este camino, junto al resto de compañeros.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Me uno a la felicitación, José María. Ya sabes que participo poco a pesar de que os leo regularmente, pero la ocasión merece la pena. Disfruta de tu aniversario.
Un fuerte abrazo,

Mario
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Muchas felicidades Jose Maria, como siempre magnifica tu exposición sobre los coches de cercanias de Berlin, para celebrar tu onomastica voy a subir una foto de la estación de Brake que perteneció al Ducado de Olderburg, no se si se integró en Prusia, pero no existen muchas fotos de sus trenes, quiza tu nos puedas sacar de dudas.
no conozco autor, si lo reqiuiere le cito o la borro
un abrzao Rafotas
Adjuntos
_heprod_images_fotos_1_19_1_20080719_1910bahnhof_c8_1726110.jpg
_heprod_images_fotos_1_19_1_20080719_1910bahnhof_c8_1726110.jpg (146.82 KiB) Visto 2786 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal