Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 51
Ubicación: Girona
Registrado: 23 Mar 2013 15:36
Buenas noches compañeros,

Rafotas me alegra verte de nuevo por aquí!
KPEV, hace una temporada encontré el mismo furgón de PIKO en versión Reischbahn. Y, aunque no lo tenia previsto, me lo quedé. Lo encuentro muy elegante. Ahora sólo tengo que encontrarle compañeros de viaje! :D :D :D :D
3Carriles, muy bueno el vídeo, no lo tenía visto!
Portillo, buena compra. A ver que día me puedo yo permitir una.... :D :D :D :D :D

Me alegra ver gente nueva por aquí, hay que seguir creciendo y compratiendo! Un saludo para todos.

Os pongo una de mis últimas adquisiciones, un tren de trabajos, un set de Märklin (ya le canviaré los ejes un día de estos...) al que le acoplaré una BR 89 de Rivarossi y pensaba completarlo con la grua ligera de Trix. Me parece que puede quedar convincente, no?

Bueno, ahí van las fotos. Espero que os gusten! ;)
Adjuntos
M_4509.JPG
Märklin 4509
M_4509a.JPG
M_4509b.JPG
M_4509c.JPG
Ri_1357.JPG
Rivarossi 1357
P_53324.JPG
PIKO 53324
+ Eduardito, Pistacho


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
RAFOTAS que alegria me da verte operativo de nuevo espero de verdad que te restablezcas del todo

KPEV ,tengo el set de WANNSEE de FLEISCHMANN, que lleva la otra T-9 con la numeracion ,7337. pero los vagones que saco para esta maquina en concreto FLEISCHMANN no los tengo . seguro que tu me puedes facilitar si eres tan amable la referencia para poder buscarlos, ( por cierto pido perdon encarecidamente por el vagon cisterna :P :P )

3 CARRILES ,MIKELET, TURIN ,me alegra que os gusten las piezas que pongo, pues uno disfruta cuando las consigue y tambien cuando ve la aceptacion de coleccionistas como vosotros , cuando las muestra

CAF63 muy bonito tender y me parece buena idea el complemento de la grua , tanto me gusta que haber si consigo hacerme con uno (puñeta de los ejes,que sean C.A)


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
CAF63 precioso set de Marklin que, como casi siempre, hace referencia a una compañía de Göppingen, sede de Marklin.

Con la grúa de Trix/Marklin seguro que queda un simpático pequeño tren de construcción o mantenimiento de la red ferroviaria, uno de los trabajos que hacía la compañía “Leonhard Weiss” fundada en 1900.

Si necesitas referencias de las ruedas de esos vagones me mandas una fotografía de los ejes y te digo, si lo sé, cuales son.

En cuanto al furgón de Piko, seguro que le encuentras compañía entre los coches de bogies de Fleischmann o Brawa con fuelle en los testeros y el escudo circular de la DRG.

Portillo, acepto las disculpas sobre el cisterna de Trix, pero ponlo bajo siete llaves por si paso por Zaragoza.

En cuanto a los vagones que acompañan a la T 9 “7338 Altona” (Fleischmann 4825 como suelta y 4895 en set), fueron éstos:

Dentro del set, las referencias que pongo son con las que salieron sueltos:

- 5850: Furgón postal y de equipajes de 2 ejes “Altona 3801 P Posti”, verde/rojo.
- 5853: Vagón cerrado largo de 2 ejes y garita guardafrenos “Erfurt 8155”, marrón (creo que no salió suelto aunque en el catálago le daban esa referencia).
- 5851: Coche de III/IV clase de 2 ejes con balconcillos “Altona 1959”, marrón/gris.
- 5852: Vagón abierto de costados medios de 2 ejes y garita guardafrenos abierta “Hannover 48795”, marrón.
- 5854: Vagón cisterna privado de 2 ejes y garita guardafrenos abierta "Lübeck Oelmühle A.-G." de la compañía privada “Lübeck Büchen”, blanco.

Fura de set y como complemento del mismo:

- 5857: Furgón para mercancías de 2 ejes “Altona 4671”, marrón.
- 5855: Vagón abierto de costados altos de 2 ejes y garita guardafrenos abierta “Essen 292169”, marrón.
- 5853: Vagón cerrado largo de 2 ejes y garita guardafrenos “Halle 5583”, marrón. La misma referencia que la del set pero con distinta matrícula.
- 5856: Vagón para ácidos privado de 2 ejes y garita guardafrenos abierta "Gelatine-&Leim-Fabrik" “Essen 503409 [P]”, marrón/gris.
Si quieres, la semana que viene te pongo fotografías de ellos.


Como puse hace tiempo, que yo recuerde, Fleischmann ha sacado las siguientes T 9.3 en Época I:

- FLM 4825 (Set 4895): KPEV “7338 ALTONA” (única sin zócalo para decoder)
- FLM 85 4902 (Set 4902): KPEV “7316 STETTIN”
- FLM Set 490501: KZuH (compañía privada adscrita a KPEV) “7”
- FLM Set 481102: KPEV “7337 BERLIN”
- FLM 403203: K.W.St.E. 1102
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
RAFOTAS, querido compañero y amigo, no sabes la satisfacción y emoción que siento de tu regreso entre nosotros, gracias por volver a colgar tus masravillosas fotos.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 30 Mar 2013 14:32
RAFOTAS, Me he llevado una gran alegría al verte de nuevo por aquí, ojala podamos quedar en poco tiempo para tomarnos un café con porras y disfrutar de una agradable charla
UN ABRAZO


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Muchisimas gracias a todos
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 819
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
rafotas escribió:
Muchisimas gracias a todos
un abrazo Rafotas



Perdona pero no me había enterado de tus problemas de salud, espero sinceramente que ya los hayas solucionado o al menos paliado.

Un afectuoso saludo.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Holaaaaaaaaa a todos....

Rafotas, no sabía que habías estado malo. Celebro que estés por aquí de nuevo. Siempre con tus espectaculares fotografías reales. Un fuerte abrazo.

A tí y a los demás, os avanzo que la semana que viene pondré una pequeña joya que Heizer me ha dejado temporalmente. Vuelvo al ataque.. :D :D :D :D .

Veo que no os aburrís para nada, y que alguno de vosotros vais a tener serios problemas en casa para guardar todo el material que nos estáis enseñando :lol: :lol: :lol: :lol: .

Os deseo un feliz fin de semana y bien prontito os enseño lo prometido.

Un saludo a todos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas tardes a todos, como ya estoy casi al día en el atraso de foro y fiel a mi constumbre, veo que unas páginas mas atras se tratan las Meyer de Sach. con fotos de la Rivarossi y de la Gudzold, ahí va la de verdad (no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
un abrazo Rafotas
(como en otros muchos casos, es una pena que no haya sido reproducida en época I, aún mas con la evidente falta de material de este Lander)
Adjuntos
lok_ITV.jpg
lok_ITV.jpg (124.95 KiB) Visto 3209 veces


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Carlos, esperamos con impaciencia, tu seguro preciosa recreación
un abrazo Rafa

Nota 26 Sep 2015 18:50

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 07 Oct 2014 14:58
Hola a todos, aunque llevo unos días sin escribir os sigo leyendo a todos y por supuesto dar un gran saludo a rafotas que parece que viene de un proceso algo pachucho (parece que aqui se valoran mucho tus fotografías), el motivo de mi no participacion no es otro que intentar conoceros a todos un poco mejor y poder saber los temas que habeis tratado, aunque he de decir que voy un poco lento y aun solo voy por la página 50, ultimamente he adquirido nuevas piezas ( verdad carlos?) y estoy preparando para poder aportar cosas tan interesantes como las que aportais vosotros, espero sacar un hueco y presentarme como es debido con todo el material aleman que tengo, que aunque es poquito no lo tengo fotografiado, así como avanzar con el foro, la vitrina que me estoy construyendo, bichear por ebay... En fin un monton de cosas y muy poco tiempo, deciros que poco a poco a medida que voy leyendo mas y mas os voy sintiendo como lo que estais expresando ustedes casi a diario, una familia, así que un abrazos a todos y encantado de poder leeros y aprender mucho de ustedes...



Abteilwagen
Abteilwagen


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, para acabar el finde, subo esta bonita D.T de G10.
un abrazo Rafa
autor en la foto, si lo solicita le cito o la borro
Adjuntos
g10.5470osten-dittersbach.schles.-_1000x633.jpg


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Hola amigos,

El pasado sabado compré en el mercadillo de Chamartín estos bonitos vagones bavareses de Trix. Estos coches creo que quedarán muy bonitos arrastrados por una cajita de cristal. El furgón que va a juego con estos coches ya esta de camino (he tenido suerte porque esta descatalogado).

Referencias Trix 23226 / 23227

Os dejo estas fotos:
Adjuntos
23226.jpg
23226.jpg (127.01 KiB) Visto 3031 veces
23226+23227.jpg
23226+23227.jpg (257.73 KiB) Visto 3031 veces
23226+23227v1.jpg
23227.jpg
23227.jpg (224.23 KiB) Visto 3031 veces
23227T.jpg
23227T.jpg (185.78 KiB) Visto 3031 veces


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Menudo tren debían arrastrar esas dos G10 juntas.

No hace mucho adquirí otra G10 de Roco, la referencia antigua que no lleva conector. La referencia mas actual de Roco fué precisamente mi primera locomotora alemana y cómo descubrí la KPEV y la época I en general.

A ver si cuando tenga un rato en casa puedo emular la foto y hacer una doble, auqnue de moemnto inviable pues hay que digitalizar antes :lol:

Los coches TRIX los compré antes del verano en el mercadillo de Valencia, furgón no había, pero tengo otro furgon de TRIX mas antiguo que me vale. Gracias 3 carriles

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas tardes a todos, amigo Turin, esos coches Bavaros me encantan, ademas (y ya es casualidad), yo tambien los compré sin el furgon, seguramente procedentes de algún set, el caso es que llegue a la conclusión (no se si disparatada o no) de que el furgon es el coche tanto en la realidad, como en miniatura, que menos se fabrica, ya que con uno suele bastar para una composición de cinco o mas coches, que aunque varien la matricula u otros detalles, no dejan, salvo cambios en el molde de ser el mismo, el furgon lo encontre nuevo en una tienda de Madrid, mientras tanto lo hacia circular con un cerrado de dos ejes, ya que apaños semejantes se dieron en todas las compañias, y mas en líneas locales.
un abrazo Rafa


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Hola amgios,

Fleischamnn ha publicado las novedades de invierno. Aparecen unos bonitos coches prusianos de ejes, os dejo el enlace que he publicado en el apartado de fabricantes y novedades:

viewtopic.php?f=8&t=63433&p=555653#p555653


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, Hay que ver lo que estan cundiendo los prusianos ex Rowa, ex Roco y ahora Fleischmann, parece ser que este año tambien seguiremos con repintados y si mal no recuerdo desde la Bavara pequeñina no hay nada nuevo de lo nuestron ya que la p4 era una reedición de la Roco, si bien eramos bastantes los que en su dia nos quedamos sin ella
para acabar el finde subo una foto de una C1 Bavara, que era sumamente parecida a la CVI (no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
Tres Carriiles, muchas gracias por el enlace
un abrazo Rafa
Adjuntos
EBED7E8-22095220122330.jpg
EBED7E8-22095220122330.jpg (289.05 KiB) Visto 2842 veces


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hoy hablaré de una locomotora muy especial por lo que hace a su reproducción en modelismo.

Espero que os guste a todos y en especial a Rafotas por tenerlo de vuelta y a Mikelet por ser para él un día especial.


Locomotoras eléctricas prusianas EG 507 y EG 508 Halle


Foto 0.jpg



Preliminares y breve historia:

Los ferrocarriles estatales prusianos empezaron la adquisición de locomotoras eléctricas individuales en 1910 dividiéndolas en dos tipo:

- Wechselstrom-Schnellzug-Lokomotiven (WSL).- Locomotoras de corriente alterna para trenes de alta velocidad.

- Wechselstrom-Güterzug-Lokomotiven (WGL).- Locomotoras de corriente alterna para trenes de carga.

Si bien, en 1911 se optó por designarlas con un sistema similar al de las locomotoras de vapor:

- ES empezando desde el número 1.- Locomotoras para trenes expresos.

- EP a partir del 201.- Locomotoras para trenes de pasajeros.

- EG desde el 501.- Locomotoras de trenes de carga.

Al igual que en las locomotoras de vapor, el nombre del KED (Dirección Administrativa) formaba también parte de su denominación.

La Administración Prusiana comenzó en 1903 las pruebas de un largo proyecto para dotar a la ciudad de Berlín de un sistema de transporte eléctrico que se conocería como la S-Bahn-Netz Berlin, pero la puesta en marcha de la primera ruta sufrió un retraso considerable no comenzando hasta 1924.

En 1910 el ferrocarril prusiano encargó diez locomotoras con rodaje D para realizar servicios de mercancías en la mencionada Red S-Bahn de Berlín. Las empresas que recibieron el encargo para la fabricación de estas locomotoras fueron Berliner Maschonenbau AG) / Schwartzkopff (BMAG), que se encargó de la parte mecánica, y Maffei-Schwartzkopff-Werke GmbH (MSW), que asumió la parte eléctrica.

En la primavera de 1913 se entregaron dos de las diez locomotoras previstas que pasaron a denominarse:

- EG 507 Halle con números de fábrica BMAG 4728 y MSW 18

- EG 508 Halle con los BMAG 4729 y MSW 19

La fabricación de las ocho locomotoras restantes no se pudo abordar debido al estallido de la Gran Guerra. Terminada la guerra el KED de Berlín canceló el pedido al no seguir la propuesta de montar catenaria en las rutas del suburbio de Berlín.

Como consecuencia del éxito de la electrificación del ferrocarril urbano y suburbano de Hamburgo-Altona, la administración prusiana decidió ensayar líneas eléctricas en destinos de larga distancias electrificando la ruta Dessau-Bitterfeld durante 1910 y cuyas pruebas comenzaron el 18 de Enero de 1911, ruta perteneciente al eje Magdeburg-Dessau-Leipzig-Halle y que llegó a ser una de las primeras líneas de larga distancia electrificada con los valores acordados en 1912 de 15 KV y 16 2/3 Hz.

Ante el retraso de la puesta en servicio de la S-Bahn de Berlín la administración prusiana mandó las EG 507 y 508 Halle a acometer servicios en esta ruta Dessau-Bitterfeld donde realizó servicios tanto de pasajeros como de mercancías.

En Junio de 1915 llegaron al depósito de Nieder Salzbrunn, en la Baja Silesia (actualmente en Polonia), perteneciente al KED de Breslau,, pasando a denominarse EG 507 y EG 508 Breslau. Allí se le bajó la velocidad de 70 Km/h a 50 Km/h para una mejor operatividad y se dedicó al transporte de mercancías entre Nieder Salzbrunn y Halbstadt, si bien, con el progresivo aumento de la electrificación de la zona, su trabajo se amplió a otras rutas.

Tras la recepción de las nuevas locomotoras pedidas en el ED de Breslau en los años veinte, y ante la demanda de locomotoras de maniobras eléctricas por parte del ED de Múnich, las locomotoras parten el 9 de Abril de 1923 hacia Baviera.

Durante su estancia en Garmisch-Partenkirchen, las locomotoras reciben la denominación DRG E 70 07 y E 70 08 siendo dada de baja la primera en 1928 y la segunda en 1938.

Datos técnicos de estas locomotoras:

- Configuración de ejes: D
- Ancho de vía: Estándar de 1435 mm
- Longitud entre topes 10.000 mm
- Peso de servicio: 68 t
- Velocidad máxima: 70 Km/h en pruebas, 50 Km/h en servicio
- Potencia: 920 KW
- Potencia continua: 530 KW
- Rendimiento: 13.5 KW/t
- Diámetro de rueda: 1.050 mm
- Corriente de tracción: 15 KV 16 2/3 Hz
- Toma de corriente: por catenaria contando con dos pantógrafos.


Las EG 507 y 508 en modelismo:

La locomotora ha sido fabricada en varias escalas:

- En N por TRIX dentro de su serie Fine Art en 2013:

o Referencia 16671 como EG 507 de la K.P.E.V.:

Trix 16671 EG 507.jpg
Trix 16671 EG 507.jpg (39.27 KiB) Visto 2810 veces


o Referencia 16672 como E 70 08 de la DRG:

Trix 16672 E 70 08.jpg
Trix 16672 E 70 08.jpg (36.77 KiB) Visto 2810 veces


- En TT por Voigtländer:

o Referencia 1000023 como EG 507 de K.P.E.V.:

Voigtländer 100023.jpg


o Voigtländer 1000021 como E 70 08 de la DRG:

Voigtländer 100021.jpg


- En H0 por dos fabricantes:

o Westmodel en 1994 con el número de referencia 11071 como EG 508 de la K.P.E.V.:

Westmodel EG 508 _West11071.jpg
Westmodel EG 508 _West11071.jpg (26.08 KiB) Visto 2810 veces


o Westmodel en 1994 con el número de referencia 11049 como E 70 08 de la DRG:

Westmodel E 70 08 _West11049.jpg
Westmodel E 70 08 _West11049.jpg (27.43 KiB) Visto 2810 veces


o TRIX, dentro de su serie Fine Art, en 2013 con la referencia 22674 en DC y 42507 en AC como EG 507 de la KPEV (no he encontrado datos de si la ha sacado como E 70 08 de la DRG, ni aparece como tal en el catálogo del 2013):

LE Trix 2222674-13-1_F F5.6 B10 C20.jpg


LE Trix 2222674-13-1_T F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Esta versión de TRIX 22674 es la que presento aquí. La locomotora está realizada en latón con técnicas de fresado y grabado, y con ruedas y otras pequeñas piezas realizadas mediante fundición centrifugada. Empuñaduras y pasamanos están hecho de alambre de metal de calidad.

El fabricante admite que, en aras de la fidelidad de reproducción del modelo, se ha visto obligado a limitar en algo el funcionamiento al realizar la reducción, limitaciones que afectan fundamentalmente a su capacidad de inscripción en radios pequeños. Si bien, según las instrucciones que, entre otros idiomas, vienen en castellano, muy escuetas por otra parte, el radio mínimo de funcionamiento es 360 mm.

La locomotora trae detalles casi nunca incluidos en modelos convencionales como topes funcionales, enganches de usillo, puertas de la cabina que se abren…

La EG 507 viene digital de serie con un decoder TRIX que trata los protocolos mfx y DCC permitiendo también su funcionamiento en analógico. Si bien con F0 se encienden las luces inferiores con arreglo al sentido de circulación, tiene otras funciones adicionales para luz de cabina o encendido de la luz superior de cada testero de manera independiente.

Viene acompañada de un certificado ya que es una serie limitada y numerada exclusiva de 2013.

Zertifikat EG 507 TRIX.jpg


Aquí podéis ver un vídeo de su presentación en Modellbahn Neuheiten

https://www.youtube.com/watch?v=vePi6TM_Yw8

Veamos unas fotografías de vistas y detalles de ella:

EG 507-00.JPG


EG 507-01.JPG


EG 507-02.JPG


EG 507-03.JPG


EG 507-04.JPG


EG 507-05.JPG


EG 507-06.JPG


EG 507-07.JPG


EG 507-08.JPG


EG 507-09.JPG


EG 507-10 Matricula.JPG


EG 507-11 Placas de fabricante.JPG


EG 507-12 Pantografo.JPG


EG 507-13 puerta.JPG


EG 507-13-bis puerta.JPG



La locomotora, como ya he dicho, viene con enganche de usillos en ambos testeros pero también se le puede colocar un enganche convencional desmontando el que trae y colocándole las dos cinemáticas de enganche corto proporcionadas y que se colocan por debajo mediante unos pequeños tornillos.

EG 507-14 Enganche_1.JPG


EG 507-15 Enganche_2.JPG


EG 507-16 Enganche_3.JPG



Y aquí vemos un pequeño tren de mercancías prusiano tirado por ella:

EG 507 Tren_F.JPG



EG 507 Tren_T.JPG



José María KPEV

Logo JMGO.JPG
Logo JMGO.JPG (3.66 KiB) Visto 2967 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Jose María, canela fina fina la que nos expones, esta máquina es una maravilla por su diseño y rareza. Muchas gracias por compartir estas fotos con nosotros, ¡¡¡ son las mejores que he visto !!!. Que la disfrutes muuuucho.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal