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Tren alemán de épocas I y II


Nota 17 Sep 2018 23:56

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KPEV escribió:
Hola a todos,
Aunque ando un poco desconectado del foro, que no de la afición, de vez en cuando os leo y me maravillo con las imágenes, vídeos y comentarios que hacéis. Un placer leeros y teneros en este foro y, en especial, en este hilo.

Hoy es uno de esos días y he visto la pregunta directa de ricardmr y, claro está, tendré que contestarle.

En primer lugar, darte la bienvenida a este foro; has llegado a uno de los mejores lugares para compartir y disfrutar de nuestra afición; en él hay magníficos aficionados con una sabiduría “cum laude” (ahora que está tan de moda…). Y, si además, has llegado a este hilo en el que estamos los pocos, pero ruidosos, amantes de los trenes alemanes de las épocas I y II, entiendo que, como nosotros, también te gustan estos trenes. Bienvenido al hilo, espero seguir viéndote asiduamente por aquí. Supongo que ya habrás apreciado la calidad del material, las maquetas, los vídeos y algunas cosas más que se ven por aquí.

Respecto a tu pregunta sobre las P 10 de Trix, sólo te puedo decir que yo las encuentro exactamente iguales. Es verdad que, como bien apuntas, las referencias en la hoja de despiece de esas tres piezas (motor, decóder y biela) son diferentes pero, al menos en la que se ve, no aprecio diferencia alguna y me extraña que tenga diferente motor y decóder, si bien, en este último caso, el de la 22239 admite direcciones hasta la 10239 frente a la 9999 de la 22238; pero en todo lo demás (funciones y CVs), al menos en el manual, son idénticos.

Yo no tengo maqueta estable y por ello mis locomotoras han rodado muy poco o casi nada. Algunas, y es el caso de esta dos, sólo para las pruebas al recibirlas y por tanto no puedo apreciar su comportamiento de forma continuada. En cualquier caso, en las pruebas, ambas han rodado muy finas y sin diferencias entre una y otra. Creo recordar que mi buen amigo Cister tiene una de las dos, aunque no recuerdo si la 22238 o la 22239, y el sí la debe haber rodado más en su magnífica maqueta; quizá nos pueda contar con algo más de conocimiento como es su comportamiento.

En cuanto al precio al que la tiene ahora Lippe, me parece excelente y una buena oportunidad para tener esta preciosa locomotora para trenes de pasajeros prusiana. Supongo que, al ser igual que la 22238, calcularon mal el pedido ya que muchos de los que tenían la 22238 decidirían no comprarla (sólo algunos incondicionales o pirados, como yo, hemos comprado las dos) y habrán decidido vaciar el almacén.

Y ya aprovecho para darte mi parecer, aquí, sobre la pregunta que has hecho en otro hilo sobre el SmatRail. Yo, como he dicho antes, no tengo maqueta y pruebo y hago el mantenimiento de mis locomotoras sobre rodillos (hay varios tipos). Los míos no fueron baratos, 60 €, pero si le sumas una central como la z21 (blanca) o la DR5000 (de la que hablan maravillas, aunque yo nunca la he visto), por menos de 200 € lo tienes resuelto.

Otra opción para rodar tus locomotoras y disfrutar de ellas es la de apuntarte a algún club o asociación y rodarlas allí. En mi caso, junto con dos amigos y foreros de este hilo, decidí integrarme en un grupo de módulos y una vez al mes disfruto de mis trenes y, sobre todo, de un grupo de magníficos aficionados y mejores personas. Algo altamente recomendable.



Muy agradecido por tu respuesta. La verdad es que me encanta el foro, tanto por el contenido como por el tono de las intervenciones.

Saludos.


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Última edición por diesel1977 el 30 Sep 2018 16:13, editado 1 vez en total


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Bienvenido a este lado de la afición, diesel1977, seguro que disfrutarás con estos trenes tanto por ellos en sí como por la calidad de la mayoría de los fabricantes.

La verdad es que, en el tema de los enganches, hay bastante disparidad de criterios y quizá los casos se resumen en estos:

- Los que procuran tener cada “composición fija” con un mismo tipo de enganche, pero no necesariamente todas las composiciones con el mismo. Me explico con ejemplos: unas con enganche Profi (aunque los vehículos sean de distinta procedencia), otras con el de Lazo y una tercera con el Marklin, optimizando el enganche mayoritario en cada composición y utilizando los cambiados en otras que lo precisen.
o Ventajas: ahorro en el presupuesto de enganche.
o Desventaja: dificultad para compartir vehículos de distintas composiciones prefijadas salvo andar cambiando enganches lo que, para mí, es un engorro.
- Los que, como yo, hemos unificado todos los enganches bien al mayoritario de nuestros vehículos, bien al que consideramos que nos funciona y nos gusta más. Este último es mi caso y utilizo el Universal de Roco por razones que, caso de interesarte, me lo pides y las justifico en otro post. Esta última opción tiene, como la anterior, ventajas e inconvenientes.
o Inconvenientes: vienen de la mano de la economía al tener que cambiar los enganches en aquellos vehículos que traen uno distinto al que escojamos (en mi caso, casi todos). Claro que no hay que hacerlo todo de golpe y puede convivir la primera opción con esta hasta que cambiemos todos.
o Ventajas (TODAS): la de poder utilizar cualquier vehículo en cualquier composición lo que es especialmente sensible en las composiciones de mercancías y, más aún, si se quieren hacer maniobras como clasificaciones de vehículos o añadir vehículos dejados por una composición a una segunda que llega después a la estación.
- Algunos utilizan la primera opción en los trenes de pasajeros donde las composiciones son más o menos fijas, y la segunda en los de mercancías para dar más versatilidad a ese parque móvil según te he puesto en la segunda opción.

Un último dato, aunque reconozco que es una opinión personal, los de lazo están ya totalmente superados por los Profi de Fleischmann, los de Lanza y Universal de Roco o el corto de Marklin.

Espero haber resuelto tus dudas y espero seguir leyéndote por aquí y disfrutando de tus trenes cuando nos los enseñes.
Saludos José María KPEV


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De nada diesel, y seguro que cualquier material que nos presente nos va a encantar.

Hace tiempo que no os presento nada y pienso que, después de una larga ausencia del hilo, ya va siendo hora.

No hace mucho que Burghausen os presentó un tren de la bodega bávara Castell en su excepcional maqueta.

Yo no puedo lucirlo en la maqueta, pero si mostrar los vehículos con mis clásicas fotografías de mi base de datos y dando las referencias de los mismo como ampliación del pequeño estudio que hice en su día de dichos vehículos

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=364285&hilit=Castell#p364285

ampliado con otros de cosecha propia, algunos de los cuáles ya habéis visto en el tren de Burghausen.

Veamos primero los ya presentados en ese post y que repito aquí, con mayor resolución, ya que han quedado enterrados en las profundidades del hilo:

- Vagón Tri-cuba privado de 2 ejes y garita guardafrenos (Trix 24310):

TRI-24310.jpg


- Vagón Bi-cuba privado de 2 ejes y garita guardafrenos (Trix 24045):

TRI-24045.jpg


- Vagón abierto de costados altos de 2 ejes, garita guardafrenos y cubierta de lona (Trix 24311):

TRI-24311.jpg


- Vagón cerrado privado de 3 ejes y garita guardafrenos (Trix 24312):

TRI-24312.jpg


Y ahora los nuevos, añadidos al tren para hacerlo algo más largo, con cargas realizadas por mí. Por supuesto las cargas, como corresponde a un tren monográfico, llevan el logotipo de Castell:

- Vagón plataforma con teleros de bogies con carga de camión y otros pertrechos (Trix 23914):

TRI-23914.jpg


- Vagón plataforma con teleros de bogies con carga de camión y cubas (Marklin 46280):

MAR-46280.jpg


- Vagón plataforma con teleros de dos ejes con carga de cubas (el vagón ya traía unas cubas, pero estas son de cosecha propia) (Roco 66351):

ROC-66351.jpg


Y aquí podéis ver el tren completo y os animo a realizar cargas propias que no son difíciles y animan mucho a personalizar nuestras composociones:

Tren Castell.JPG


En este vídeo lo podéis ver circulando en Alcalá (Base Modular Madrid Este) tirado por una locomotora EG 2x2/2 (Trix 22269) cedida por RailTren para la ocasión, una re edición de este año, junto a material español y otros trenes alemanes de época I y II, como el nuevo Rheinglod de TRIX de 1928 que probé para un buen amigo.

viewtopic.php?f=6&t=66459&p=663130&hilit=verano#p663130
Saludos José María KPEV


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Excelente, es un placer verlos todos juntos.


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Gracias, viper123, me alegra que te hayan gustado.

Por cierto, se me olvidó poner la imagen de la locomotora que tiró de ellos en Alcalá de Henares, TRIX 22269, que, como dije, me cedió gentilmente RailTren:

TRI-22269.jpg
Saludos José María KPEV


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Gracias, Diesel, en casos como éste el trabajo es sencillo, barato y el efecto muy resultón. Al alcance de la mano de cualquiera. Tengo muchos vagones vacíos que habrá que dotar de carga para que no siempre "vayan de vuelta" :lol:
Saludos José María KPEV


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KPEV, preciosa composición la que nos muestras.

Comparto con vosotros este video con la locomotora EP5 arrastrando un tren local con su vagones lecheros. El set de pasajeros (Märklin 43019) lo llevaba buscando desde hacía varios años hasta que este verano pude conseguirlo.



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Muy bonito Esteban, aunque esa locomotora llevaba este tipo de trenes:
IMG_2892.JPG
IMG_2892.JPG (26.24 KiB) Visto 5006 veces




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Saludos ferroviarios.

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RailTren escribió:
Muy bonito Esteban, aunque esa locomotora llevaba este tipo de trenes:
IMG_2892.JPG




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Gracias Railtren, lo desconocia, me lo apunto. Que pena que no se pueda hacer mas grande la foto.

Tal vez, una Br34 le vaya mejor a esta composición...


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Siento no tener una fotografía mejor, un abrazo



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RailTren escribió:
Siento no tener una fotografía mejor, un abrazo



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Una Mallet de Roco, con filigranas, perfecta



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Saludos ferroviarios.

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Bonito vídeo de un tren precioso, 3carriles. Los vagones lecheros quedan muy bonitos en cualquier tren.

Espero ver este tren con la locomotora sugerida por RailTren en un futuro vídeo; seguro que también queda espectacular. Y también, por qué no, esa EP5 con coches de bogies.
Saludos José María KPEV


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Comparto con vosotros este video de la Br34 arrastrando una pequeña composicion por una via secundiara en la alemania de los años 30.




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Magnífica composición, 3carriles, la locomotora es preciosa y los vagones y coches la complementan perfectamente.

Y el vídeo maravilloso en la magnífica maqueta de la asociación de Madrid. Por cierto ¿Es digital o analógica? El tendido de dos carriles creo que es analógico ¿no?
Saludos José María KPEV


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KPEV escribió:
Magnífica composición, 3carriles, la locomotora es preciosa y los vagones y coches la complementan perfectamente.

Y el vídeo maravilloso en la magnífica maqueta de la asociación de Madrid. Por cierto ¿Es digital o analógica? El tendido de dos carriles creo que es analógico ¿no?


Gracais por tu comentario KPEV.

Para sistema Marklin es digital mientras que para continua es analógico.


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Yo también estuve rodando algunos trenes en Alcalá de Henares este domingo. Este verano he digitalizado varias locomotoras y tocaba probar algunas de ellas en un recorrido largo y precioso como el del encuentro de este mes con gente entrañable. La verdad es que es un placer rodar en ese entorno y con esos compañeros. Os pongo una fotografía de cada composición, todas prusianas:

- Fleischmann 4881.- Tren de pasajeros tirado por una T 16. A esta locomotora me he permitido colocarle luz de cabina.

Fleischmann 4881.jpg


- Fleischmann 4882.- Tren de pasajeros tirado por una T 3. Las T 3 de Fleischmann no tienen luz en los faros traseros así que me ha tocado iluminarlos.

Fleischmann 4882.jpg


- Fleischmann 4883.- Tren de mercancías tirado por una G 4.3. Al igual que en la T 3, he tenido que poner luces en los faros del ténder que no se iluminaban de origen.

Fleischmann 4883.jpg


Como veis, son los tres primeros estuches de serie limitada que sacó Fleischmann, en concreto en los años 1984, 1985 y 1986. La primera serie limitada la sacó en 1983 pero sólo se vendieron los vehículos sueltos, no sacaron estuche. Es impresionante lo que bien que se conserva este material con más de treinta años a sus espaldas; ruedan perfectamente y con suavidad.
Saludos José María KPEV


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Tantos años y aún funcionando perfectamente, esto es construir bién. Unas excelentes composiciones y......de vapor como tiene que ser. ;)

Saludos desde Barcelona.

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