Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 281
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 05 Mar 2012 09:40

:D


Tren Real de Wilhelm II (Guillermo II) de Prusia_Escala H0 (Märklin y Trix).

Época I y II.

Compuesto por:

- Locomotora S 6 de la K.P.E.V. de Fleischmann digital y con sonido
(El tren real solía llevar doble tracción por seguridad).
- Furgón.
- Coche cocina/comedor.
- Dos coches con los caballeros del séquito del Kaiser.
- Coche salón del Kaiser.
- Coche salón de la Kaiserin.
(ambos coches tienen sus cámaras enfrentadas).
- Coche de las damas del séquito de la Kaiserin.
- y Furgón.

GRACIAS KPEV (JOSÉ LUIS) POR TU TREN, POR TUS VIDEOS, POR TUS FOTOS Y SOBRETODO POR TU TIEMPO Y PACIENCIA.
La vida es un tren y nosotros somos sus maquinistas.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Seguiré tus avances con el vagón amarillo pollo de Roco, Burghausen. Quién sabe, a lo mejor viaja a Pamplona para un tenue barnizado mate. :D

Gracias Manuel por el magnífico montaje del tren real de Guillermo II de Prusia. Solo un par de salvedades:
- Al perder Alemania la Gran Guerra en 1918, el Kaiser abdicó y se exilió en los Países Bajos dónde, a pesar de la orden internacional emitida contra él, ante la negativa de la Reina Guillermina de extraditarlo, vivió hasta el final de sus días. Con ello surgió la (mal llamada) República de Weimar (Alemania siguió llamándose oficialmente Deutsches Reich) y el tren real perdió todo su sentido.
- Y, más importante aún, José Luis es Railtren; yo soy José María (KPEV). :x ;) :lol: :lol:

Recordad que en las profundidades del hilo se encuentra un pequeño reportaje que hice de este tren:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=298591&hilit=trix+wilhelm#p298591

Pues bien, como ha puesto manuelng, la composición del tren va tal cual circulaba entre Potsdam y Berlín en los viajes de la Corte cuando también le acompañaba la Kaiserin Augusta Victoria de Schleswig-Holstein y por ello los coches de ella y sus damas.

Como sabéis, Matrix sólo sacó seis coches por lo que Heizer amablemente ha contribuido con los dos coches que faltaban (Furgón y segundo Coche de los Caballeros del Séquito) para completarlo.

Si bien existió un segundo furgón casi idéntico al de Matrix (Berlin 13) con numeración Berlin 14 y por tanto la suplantación no se aprecia si no nos fijamos en la numeración, los cuatro Coches existente para los Caballeros del Séquito eran diferentes por lo que no es del todo exacto utilizar otro idéntico para suplantar al segundo (el tren llevaba dos), pero sí se consigue el efecto de ver circular el tren completo y con los coches en el orden adecuado.

Pretendía ponerle doble tracción con la otra S 6 que tiene Fleischmann con diferente matrícula, y que convertí momentáneamente en dummy, pero desistí de ello ante el peso de la locomotora la gran carga de tracción que suponían los ocho coches tanto por su peso como por el freno de las tomas de luces.

A destacar el detalle, ya apuntado por manuelng, de que las cámaras de los dos coches salones iban enfrentadas.

También quiero expresar mi agradecimiento a los integrantes del Alcalá Rail Club sin cuyos módulos no hubiese sido posible hacer circular esta composición.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
el tren real de Guillermo II de Prusia es autenticamente espectacular lleno de cetalles y finura , jose maria siempre desde que nos conocemos te decia lo quiero tener hasta que lo consegui unos vagones interiormente detallados es realmente bonito y con la s6 de fleishmann de autentica gozada


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Preciosa composición "real" José María. Bonito vídeo te han dedicado.

Por supuesto que cuando quieras le damos un patinado al vagón de Erdal.

A ver si alguna vez puedo asistir a un encuentro de Alcalá.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, Carlos,

la verdad es que el tren fue muy bien acogido por los visitantes y causó sensación.

Seguro que algún día coincidirás. Somo un grupo pequeño pero muy compenetrado y con un resultado que gusta. Esta vez el circuito quedó espectacular. Y, aunque mayoritariamente rueda tren español, el tren alemán de las épocas que nos gusta queda muy bien representado por lo llamativo de nuestras composiciones.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Nueva entrega del amigo Frits esta vez con material bávaro. Máquina y vagones son canela fina.



Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Otro vídeo de Frits, esta vez con la S3/6 con ejes altos. Una locomotora preciosa.



Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosos vídeos los del amigo Frits. Gracias por ponerlos, 3carriles.

La Pt 2/3 de Roco (origen Fleischmann) es una locomotora que a unos gustas (es mi caso) y a otros no, pero en ningún caso deja indiferente al que la ve por lo curioso de su rodaje y la espectacularidad de su libreo. Una pena las tomas frontales de la de 3 carriles por ser el patín demasiado evidente; pienso que lo podrían haber atrasado más para que quedara algo más escondido. Pongo un par de fotografías de una versión anterior para que sigamos admirándola:

L120-T Fleisch 481302-1-13_F F5.6_ar B10 C20.jpg


L120-T Fleisch 481302-1-13_T F5.6_ar B10 C20.jpg


Y la nueva S 3/6 de Marklin/Trix, que ya nos presentaste con un magnífico vídeo de la tuya en la maqueta de la asociación de Madrid como locomotora de un tren con unos coches preciosos, tiene una pinta espectacular. Espero verla pronto en directo para apreciar sus detalles, funcionamiento y funciones que estoy seguro que cumplirán las expectativas anunciadas.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Sigamos con el pequeño reportaje de los furgones prusianos reproducidos.

Furgones prusianos de pasajeros de 3 ejes (III).


Fleischmann 86 5830 (4903-2 en set tirado por una T 10) de la K.P. u G.H.St.E. con matrícula “Mainz 4453”. Este furgón es de nueva construcción respecto a los tres anteriores. Representa el vehículo en 1913:

6 Fleischmann-86 5830 con logo.jpg


A destacar, como se ve en la imagen del siguiente furgón por el otro lado, la diferente disposición de las ventanas respecto a los tres expuestos en la entrega anterior.


Fleischmann 481102-3 (en set tirado por una T 9.3) con matrícula “Berlin 4456”. Construcción igual que el anterior y también representado en 1913:

7 Fleischmann 481102-3 con logo.jpg



Me llama la atención en este último furgón la imagen, bajo la matrícula, del escudo de la ciudad de Berlín.

7 Inscripciones escudo Berlin con logo.JPG


Este furgón pertenece al set de Fleischmann Wannseebahn del que ya hemos hablado y que sirvió para abrir este hilo. Hasta donde he podido averiguar, si bien el oso ha estado en el escudo de Berlín en épocas muy anteriores, el escudo con esa fisionomía fue creado por Ottfried Neubecker y ¡adoptado como escudo oficial de Berlín en 1954! por lo que no pudo estar pintado en ningún vehículo de la época I o II; supongo que será un añadido de Fleichmann como homenaje a la ciudad de Berlín y sus trenes de cercanías. También aparece en el resto de coches del set. Si alguno de vosotros tiene información al respecto agradecería que lo expusiese para aclarar su presencia.


Los coches y furgones de dos y tres ejes aptos para circular en trenes expresos debían llevar la inscripción “Für Schnellzüge” en las paredes frontales justo encima de los topes. Éste es el caso de estos dos furgones según se puede ver en la preceptiva inscripción encima de los topes:

7 Inscripciones Fur Schnellzuge con logo.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Sigo con interés la disertación sobre los furgones. Todo un mundo. Y de paso vemos que no solo nuestros fabricantes patrios se equivocan en tipos de letra, escudos y otros detalles.

Hoy comparto con vosotros una "rara avis" de Rai-Mo. Un kit ya construido y con bastante buena mano que adquirí hace ya tiempo. Se trata de una pequeña composición de cercanías de Wurttemberg tirada por una pequeña T3 de Brawa.

Las ruedas de los coches del set son las originales pero me gustaría cambiarlas...son un dolor para rodar aunque no son feas son de plástico y eso empeora el rodar.

Saludos.
Adjuntos
20191222_122425.jpg
20191222_122337.jpg
20191222_122343.jpg
20191222_122404.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenos días a todos.

Otra gran lección del maestro KPEV (José María estas en todo....)

Turin, curiosos los vagones de Rai-Mo. Yo tengo dos lecheros y me encantan.

Aprovecho para mandaros mi felicitación navideña:

Con mis mejores deseos de paz y felicidad para vosotros y todos los vuestros. Os deseo una Feliz Navidad y un próspero año 2020 lleno de ilusiones y alegrías. La postal navideña es de mi maqueta Burghausen Bahn. ¡Felices Fiestas, amigos!
Adjuntos
_MG_5319_blog.jpg


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Lo mismo os deseo. Ojalá el año que viene sea, a ser posible, mejor que este y conste que de este no me puedo quejar; pero por pedir...... :)

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Feliz 2020.jpg
Saludos José María KPEV


Conectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Felices Fiestas a todos los que se dejan caer por este magnífico hilo, y mis mejores deseos para el 2020.


Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Sallent de Llobregat, Barcelona
Registrado: 25 Ago 2019 08:25

Aquí es dejo esta circulación por la maqueta escala N de ASVICAF, esta vez se trata de la BR 98 de la DRG traccionando una composición de cisternas, las cuatro primeras son de tres ejes (Liliput), el resto son de dos ejes (Fleischmann, igual que la locomotora).

https://youtu.be/wdh6WHziT70
Mi humilde canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/ChemaMarqueta
Mi galería de fotos en Flickr: https://www.flickr.com/photos/jmmarqueta/


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bienvenido al hilo Telamon.

Y bonito vídeo en vuestra preciosas maqueta. La escala N permite grandes desarrollos en espacios no muy grandes, y ver circular por ellos nuestros trenes siempre da una gran sensación de profundidad de decorado. Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Felices fiestas a todos los seguidores del hilo. Burghausen me ha encantado tu felicitación. Por la escena, la calidad de la foto, y el pequeño tren. No acierto ni con el vagón ni con la locomotora pero espero que nos brindes algún detalle mayor.

Por mi parte acabo el año contento con los trenes. Pues gracias al foro he podido encontrar como hacer funcionar mi Reinheim del Palatinado adquirida recientemente, y ya dispongo de locomotora titular para mi pequeña composición palatina.

Por si alguien necesita detalles esta el tema desarrollado en el apartado de digital.

Os paso una fotos. Felices fiestas!
Adjuntos
20191231_115636.jpg
20191231_115649.jpg
20191231_115718.jpg
20191231_115613.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Preciosa locomotora.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/

Nota 31 Dic 2019 17:08

Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Totalmente de acuerdo. Me encanta...


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Feliz año a todos.

KPEV, sigo con entusiasmo tus comentarios de los furgones. Muchas gracias por compartir toda esta sabiduria con nosotros.

Turin, muy bonita tu loco del palatinado. Celebro que te funcione.

Burghausen, felicitacion de 10.

Os dejo este video que ha publicado Fritz Osthertum una maravilla de maqueta y composiciones:


AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron