Seguiré tus avances con el vagón amarillo pollo de Roco, Burghausen. Quién sabe, a lo mejor viaja a Pamplona para un tenue barnizado mate.
Gracias Manuel por el magnífico montaje del tren real de Guillermo II de Prusia. Solo un par de salvedades:
- Al perder Alemania la Gran Guerra en 1918, el Kaiser abdicó y se exilió en los Países Bajos dónde, a pesar de la orden internacional emitida contra él, ante la negativa de la Reina Guillermina de extraditarlo, vivió hasta el final de sus días. Con ello surgió la (mal llamada) República de Weimar (Alemania siguió llamándose oficialmente Deutsches Reich) y el tren real perdió todo su sentido.
- Y, más importante aún, José Luis es Railtren; yo soy José María (KPEV).
Recordad que en las profundidades del hilo se encuentra un pequeño reportaje que hice de este tren:
viewtopic.php?f=15&t=25132&p=298591&hilit=trix+wilhelm#p298591Pues bien, como ha puesto manuelng, la composición del tren va tal cual circulaba entre Potsdam y Berlín en los viajes de la Corte cuando también le acompañaba la Kaiserin Augusta Victoria de Schleswig-Holstein y por ello los coches de ella y sus damas.
Como sabéis, Matrix sólo sacó seis coches por lo que Heizer amablemente ha contribuido con los dos coches que faltaban (Furgón y segundo Coche de los Caballeros del Séquito) para completarlo.
Si bien existió un segundo furgón casi idéntico al de Matrix (Berlin 13) con numeración Berlin 14 y por tanto la suplantación no se aprecia si no nos fijamos en la numeración, los cuatro Coches existente para los Caballeros del Séquito eran diferentes por lo que no es del todo exacto utilizar otro idéntico para suplantar al segundo (el tren llevaba dos), pero sí se consigue el efecto de ver circular el tren completo y con los coches en el orden adecuado.
Pretendía ponerle doble tracción con la otra S 6 que tiene Fleischmann con diferente matrícula, y que convertí momentáneamente en dummy, pero desistí de ello ante el peso de la locomotora la gran carga de tracción que suponían los ocho coches tanto por su peso como por el freno de las tomas de luces.
A destacar el detalle, ya apuntado por manuelng, de que las cámaras de los dos coches salones iban enfrentadas.
También quiero expresar mi agradecimiento a los integrantes del Alcalá Rail Club sin cuyos módulos no hubiese sido posible hacer circular esta composición.