Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 489
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
viper123 escribió:
Al final los Reyes llegaron a tiempo (ha estado tres semanas parada en la Aduana de Heatrow)
La ES6 de Trix Fine Art, y esta sí que funciona.

...

Trae el folleto original en alemán con la historia, pero no el folleto técnico para desmontarla y mantenimiento (aunque abrirla es precisamente lo último que se me ocurriría). ¿Sabeis alguna página donde se pueda conseguir como PDF o similar?

Una preciosidad, sin duda.

Felicidades por la adquisición.


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Os dais cuenta lo poco que le queda a este HILO, para las 800.000 visitas?

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

En el apartado de novedades comienzan a aparecer novedades en las marcas mas vinculadas al tren alemán Epocas I y II

Las más significativas para mi de Roco son la "reedición" de un set prusiano de Fleischmann con una G8.2 a la cabeza de un tren de mercancías, una glaskasten bávara y un set de coches/furgones a juego, y por último una reedición de una locomotora austriaca muy bonita.

En mi caso esperaré a las novedades de Brawa y Matrix, espero que alguna cosa de esas marcas de Epoca I caiga.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Enhorabuena, se han sobrepasado las ochocientas mil visitas. Esto es empezar bién el año. Ahora a por las ocho mil respuestas.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, montanes, Roco esta vez contenta a los prusianos y a los bávaros. Por lo que a mí respecta, la composición prusiana, toda de origen Fleischmann, no es un modelo nuevo, pero al menos han repetido una locomotora de la que sólo teníamos una versión en el mercado, y data de 1987, y no una enésima T 3, T 9.3, G 10, P 8 o G 8.1; y además con zócalo para el decóder o con sonido lo que nos libera de una digitalización a pelo como la de la versión anterior, de Fleischmann y sin zócalo, que, si bien no era muy difícil, da algo de miedo acceder a las pistas de las luces delanteras. Y una crítica: me parece que, comparándola con la G 10 del año pasado, la subida de precio ha sido algo más que moderada.

Supongo que también variarán los colores y la sacarán con ellos más oscuros. Las fotografías parecen un fotomontaje de las de Fleischmann del 87 con el cambio por software de los enganches y a las que les han borrado los números de explotación.

Decir también que los tipos de vagones, salvo el Furgón de mercancías Pg y el vagón cisterna, en este caso con garita abierta, no coinciden con los del antiguo set de Fleischmann 4884 que, aunque también trae un vagón para ganado menor, éste es un modelo diferente. Eso sí, todos los vagones son de tipos sacados anteriormente por Fleischmann; ninguno es de molde nuevo.

En cuanto al tren bávaro, con más facilidades por vender la locomotora separada de los vagones, me temo que es la quinta Glaskasten que sacan bávara y siguen sin dotarla de luces.

Y en cuanto a los coches, también han sido repetidos por Roco en varias ocasiones y hasta Fleischmann hay sacado un estuche con ellos si bien, en éste, que veréis a continuación, no estaba el furgón postal.

Mikelet, siempre es gratificante saber que lo que ponemos aquí tiene tantos seguidores. Espero que con los aportes de todos vosotros sigamos siendo un referente para los interesados por nuestros trenes.

Y ahora os presento el set de coches de Fleischmann 581101 (origen Roco) de la K.Bay.Sts.B. similares a los comentados más arriba y al que me he referido antes. Lo tenía huérfano de unidad de tracción. Podía acoplarles una de las dos Pt 2/3 que tengo, pero, aunque no de forma rígida, ya tienen asignados sus coches y vagones. Y, si bien podía ser la D VI CLOTHO la titular del tren, y de hecho lo fue en algún momento, ésta venía en un set ya con sus vagones.

Os pongo unas fotografías para que veáis los vagones:

- 581101-1.- Coche de III clase del tipo CL (posteriormente CL bay 06b en la DRG).

FLE-581101-1a con logo.jpg


- 581101-2.- Mismo tipo, por el otro lado:

FLE-581101-2b con logo.jpg


- 581104.- Furgón de equipajes del tipo GwL (GwL bay 96 en la DRG):

FLE-581101-4a con logo.jpg


El tercer coche no lo pongo porque es idéntico a los otros dos. Por supuesto ninguno repite el Número de Explotación de la compañía. Os pongo también dos enlaces a la excelente página de mi buen amigo, y forero de este hilo, Railtren donde podréis saber más de estos coches y su furgón:

http://www.railtren.com/kbay/2_parque_m ... 44014a.htm

http://www.railtren.com/kbay/2_parque_m ... /ROC_64000[a].htm

Y aquí, con la Cloto como titular.

Clotho y Fleisch 581101-F con logo.jpg


Clotho y Fleisch 581101-T con logo.jpg


Pero en el último mercadillo celebrado en Delicias encontré casualmente una locomotora que siempre me había llamado la atención por dos razones, su belleza en sí y el ser una Mallet. Además, según el propio Railtren, se le acoplaron estos coches en algunas ocasiones. Así que, con estas premisas, se vino para casa.

- 43281.- Locomotora Mallet BB II:

ROC-43281a con logo.jpg


ROC-43281b con logo.jpg


Y os enlazo también la descripción de Railtren de ella:

http://www.railtren.com/kbay/2_parque_m ... e_BBII.htm

Aquí podéis ver cómo queda la composición de los vagones Fleischmann (Roco) y la locomotora BB II de Roco:

Roco BB II y Fleisch 581101-F con logo.jpg


Roco BB II y Fleisch 581101-T con logo.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
KPEV estos vagones que nos presentas son una delicia. Ideales para maquetas pequeñas. Los vagones son muy vistosos.

Respecto a la Mallet BB II, la tengo en "busca y captura" desde hace tiempo. En Marklin Users, pusieron un tutorial para transformala a AC. Un amigo la transformo. En uno de los encuenrtros modulares de Delicias (¡que ganas de volver a montarlos!) la rodo e iba francamente bien. En este video que compartí en su día, la podéis ver con un tren de mercancías:



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Preciosas fotos calidad "exposicion", esta es una de mis preferidas, y ya vieja amiga, con muchos años en mi colección, y seguramente, se irá conmigo, la tengo mucho cariño.
Adjuntos
IMG_20210119_181136.jpg
IMG_20210119_181333.jpg
IMG_20210119_181721.jpg
IMG_20210119_181754.jpg


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenos dias a todos.
Sabéis si se ha fabricado para tres carriles y la referencia?.
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
I5796 escribió:
Buenos dias a todos.
Sabéis si se ha fabricado para tres carriles y la referencia?.
Gracias y saludos


No, Roco nunca la ha sacado para tres carriles.

Pero parece que no es muy difícil su transformación.

Como apuntaba 3carriles, en Marklin User viene una transformación de hace ya bastantes años:

https://www.marklin-users.net/forum/pos ... gital----D
Saludos José María KPEV


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Composición bávara del set TRIX H0 ref. 21226 "LUDWIG THOMA"

P1070093.JPG

P1070082.JPG

P1070102.JPG

P1070106.JPG

P1070066.JPG

P1070075.JPG

P1070078.JPG

P1070092.JPG

P1070091.JPG

P1070090.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
En el apartado Fabricantes y Novedades he colgado el pdf con las novedades de Brawa.

Una de las novedades mas destacables es el vagón transformador que sacan en varias versiones entre ellas la versión DRG. Os dejo este enlace que ha puesto Brawa con los CAD.

https://www.brawa.de/newsletter-meldung ... lastwagen/

Ahora toco hacer un poco de búsqueda por la red a encontrar alguna foto de época de este vagón transformador.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
En este video aparecen unas composiciones KPEV de escala 1 muy bonitas y las de época III, ¡¡¡también!!!



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Un set fantástico el Ludwig Thoma de Trix Mikelet. Las cortinillas de esta locomotora ayudan a ocultar el deco, ha sido uno de los últimos que he digitalizado, tan fácil como pinchar un deco de 6 pin.
En cuanto a las novedades para nuestra época favorita me han dejado un poco frío. Siendo el aniversario de los ferrocarriles bávaros hubiera esperado algún molde no editado, hay mucha locomotora bávara en el tintero pero se nota que el horno no está pata bollos en general para ningún fabricante. Mucha reedición y mucha subida de precio para compensar la bajada de ventas. Cosas que si bien algunos pueden pensar que les ayude a pasar el mal momento no genera movimiento futuro.
Última edición por turin el 23 Ene 2021 16:01, editado 1 vez en total
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Pués si TURIN, tan facil de digitalizar que hasta yo me atrevi. En cuanto a novedades, igual que tú, muy decepcionado.

Más adelante pondré esta misma composición en escala N. Esta pero sin digitalizar.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: Almeria
Registrado: 26 May 2012 20:33
Hola a todos,
Aunque no soy un habitual por aquí, si soy uno de los fieles seguidores del foro, leyendo vuestros comentarios siempre que puedo.
Hoy quería aportar algo. Estaba viendo estaciones para sustituir la que tengo en un pequeño diorama de época I de K. Bay. Sts.
Me ha llamado la atención la de Busch 1468 de Kupferzell con un bonito acabado en madera, aunque algo cara. Y si bien fue la primera estación estándar de Württemberg, igual podría permitírmela en mi pequeña maqueta, dando un resultado más vistoso que los actuales edificios.
Me puse a buscar en internet y encontré un vídeo de como tratan los alemanes su patrimonio, trasladando esta antigua estación a un museo de época.
https://www.youtube.com/watch?v=ITw6CEWb7Qk
También os adjunto un par imágenes del estado actual de mi pequeña maqueta-diorama, que realmente funciona solo como expositor de trenes.
Y me despido deseándole mucha vida a este foro.
Adjuntos
IMG_20210124_085659.jpg
IMG_20210124_085751.jpg


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Veo, Fran, que casi tenemos la misma composición, aunque la tuya tiene los vagones de Roco que traían el furgón postal que yo no tengo. Espero que algún día se ponga a tiro a un precio razonable para darle más empaque. Y la BB II luce espléndida en tú diorama.

Esa composición bávara, mikelet, es también notable y se ve muy fina con la D XI a la cabeza. Y quedamos a la espera de verla en escala N.

Es un placer tenerte en este hilo, retro, y lo que nos muestras de tus trenes bávaros es de gran belleza, así como la locomotora P2.II REINHEIM de Pfalz B. en color berenjena, un color que siempre me ha llamado la atención. Espero que sigas mostrándonos tus trenes y tu diorama con la nueva estación. El vídeo es de lo más curioso con el traslado por pisos de la estación; nunca pensé que se podría trasladar así un edificio salvo que fuese prefabricado; aunque a lo mejor lo es.

Precioso vídeo de las dos composiciones bávaras sobre vuestros módulos, 3carriles. Da gusto verlas rodando… aunque a veces se cuele un Pato en la grabación; es lo que tienen estos encuentros.

Y el otro que has colgado, un vídeo magnífico de una escala espectacular y en la que, por su tamaño, se puede implementar detalles y tecnologías difíciles de ver en escalas inferiores como los fumígenos de esa P 8 de Marklin y el detalle de los coches y furgón de Dingler. Y el vagón tipo X parece de la DRG…

Hay una peculiaridad de esta composición que me ha llamado mucho la atención, y es el color totalmente rojo del furgón PPosti (Pw Posti Pr 11 en la DRG) que dudo coincidiera con el real. Según dictan las normas de pintura prusianas, como ya sabéis, la parte de furgón dedicada a correo debe ir en verde, salvo en épocas muy tempranas que iba en amarillo. Esto me recuerda al error ya comentado del furgón de Marklin en H0 PPipost (Pw Post 4i Pr14 en la DRG) 43048-2 con los colores cambiados.

Y aquí podéis ver uno de los dos de Fleischmann (refencia 481571-2), mismo tipo que el de Dingler, con los colores correctos:

Fleischmann 481571-02 con logo.jpg


Y la otra composición del vídeo con la T 13, tan envidiable como la mayoría del material de esta escala.

En cuanto a las novedades, estoy con vosotros. De época I, al menos en H0, las dos composiciones de Roco y los cuatro vagones de Brawa. Matrix la ha ignorado totalmente salvo que a lo largo del año se descuelgue con algún vehículo. De época II les toca a otros comentar.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues ya que salen bávaros y como mi pequeño homenaje a tan distinguido aniversario os pongo un pequeño tren de trabajo formado por una eléctrica que no deja indiferente a nadie, o te encanta o te parece fea la EG 2 2/2 con número 20221 ref 22000 de Trix, y un conjunto de grua y vagón plataforma también de Trix. Ref 24001 que llevaba mucho tiempo buscando y finalmente no me resistí a comprar.
Espero que os guste.
Adjuntos
20210124_142246.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Por supuesto que gusta y muchas veces lo que al momento parece feo, tiene su encanto si se le mira bién.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Todas vuestras últimas aportaciones son preciosas. La verdad es que resulta muy sencillo enamorarse del material rodante de las épocas I y II...

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Mi aportación, de la minoría que somos de Ep. II, y con caracter marcial, precioso material todo el anteriormente expuesto.... Esa grua, como me gusta :roll:
Adjuntos
IMG_20210124_200841.jpg
IMG_20210124_200407.jpg
IMG_20210125_135443.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal