Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
KPEV escribió:
- Sachsenmodelle 16023

VECI-2G Sachs 16023 con logo.jpg




Que casualidad, me acaba de llegar esta cisterna, pero fabricada por PEKO-Prefo. y es igualita, ¡hasta la matrícula!


Conectado
Mensajes: 2747
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues me has sorprendido, viper123, ya que no tenía ni idea de ese fabricante.

Hasta dónde yo sé, como apunté en la página anterior, tras la quiebra de Sachsenmodelle en 1999, Tillig se hace cargo de ella en 2001. Y, como habréis observado, el molde de ambos modelos, Sachsenmodelle y Tillig, es el mismo salvo en la pieza de los bajo que Tillig no suele poner. Por ello pensaba que este molde sólo lo había utilizado Sachesenmodelle, en solitario o bajo la tutela de Roco, y Tillig.

Si tu cisterna es idéntica quizá sea un reenvasado del modelo de Sachsenmodelle.


¿Podrías poner fotografías tanto de la cisterna como de la caja? Sería interesante saber en qué momento Peko-prefo fabricó este vagón. El modelo mío, según la información que he podido recabar, es del año 1991, si bien seguía apareciendo en el catálogo de Roco del 94-95 (eso sí, como Sachsenmodelle).
Saludos José María KPEV


Conectado
Mensajes: 2747
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Continuemos con los furgones prusianos reproducidos en H0.

Furgones prusianos de pasajeros de 3 ejes (II).

Tipo P (Pw 3 Pr 99a):

Posteriormente, muy a finales de siglo, se decidió remodelar estos furgones abandonando la construcción de los tipos anteriores y sus variantes. La principal diferencia fue la de cerrar las plataformas que daban acceso al compartimento elevado del jefe de tren dotándoles de puertas laterales para su acceso. Para ello, y hasta la aparición de los dibujos constructivos definitivos que aparecieron a partir de 1904, se crearon los dibujos BI 1 a 5. Los modelos que siguen corresponden al dibujo BI 4 (posteriormente IIa 11) con características en cuanto a longitud, entre eje y peso de carga similar a los anteriores de plataforma abierta. Su construcción abarcó desde cerca de 1900 hasta 1908/09.

Fleischmann 5810 (año 1984) (4881-6 en set tirado por una T 16) con matrícula “Erfurt 3120” en su estado en 1906:

3 Fleischmann 5810 con logo.jpg


Fleischmann 5095-2 (año 1987) (En set conmemorativo de los 750 años de la ciudad de Berlín tirado por una T 3) con matrícula “Berlin 4592”. Las puertas laterales de corredera tienen logotipos referentes al acontecimiento por lo que desplazaron el escudo de propiedad, la matrícula y el tipo a la caja. En este furgón faltan todos los rótulos preceptivos del bastidor:

4 Fleischmann-5095-2 con logo.jpg


Fleischmann 5893 (año 1993) (4890-2 en set tirado por una T 18) con matrícula “Erfurt 3140” en estado de 1918:

5 Fleischmann-5893 con logo.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Sigo con interés el reportaje sobre los furgones. Gracias kpev.
Por otra parte os presento en el hilo adecuado mi reciente adquisición.

Espero que os guste.
Adjuntos
20191019_090630.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
La foto que me pedías. La cisterna está en mucho mejor estado que la caja. De hecho en la colección de Osterthum esta cisterna se ve muy perjudicada.

Imagen


Conectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Una T12, y creo que posterior a la 1ª GM porque el escudo de la KPEV ya no está en la cabina.

Saludos,
Jaime.
Adjuntos
BR_74-1.jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Conectado
Mensajes: 2747
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, Turin, tu interés me anima a seguir con el pequeño estudio sobre los furgones prusianos. Gracias a él estoy aprendiendo sobre ellos. Poco a poco me voy interesando cada vez más por la historia de nuestros trenes facilitando con ello el hacer composiciones más veraces dentro de la dificultad que tenemos aquí con el desconocimiento del idioma, al menos por mi parte, en el que se encuentra la documentación a leer.

Preciosa esa Tristán. Como te dije, estuve echando a andar la de un buen amigo en el último encuentro de Alcalá de Henares. En la visión de la locomotora que nos has puesto, se ve preciosa, pero cuando la vi a la altura de los ojos, la locomotora resulta impresionante. Una pena que no tengas el tren entero porque los coches, a pesar de considerarlos un tanto recargados acordes con su mentor, son espectaculares.

Por variar de fabricante pondré una imagen del vagón real de Luis II de Baviera en la versión de Brawa. La fotografía es mía, pero, por desgracia, el vagón no, aunque sé que puedo disfrutar de él al ser de un muy buen amigo:

BRA-0815-4b con logo.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Que chulada de coche!. Este sí es una rara avis.
En cuanto a los furgones creo que somos muchos aficionados los interesados por este tipo de vehículo. Omnipresente en trenes alemanes de nuestra época favorita y también en nuestra Renfe hasta no hace tantos años.
Al menos yo no considero una composición completa si no hay furgon.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 2747
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias por la fotografía de la cisterna y caja de Prefo, viper123. Pensé que la caja no correspondía al vagón, pero, tras buscar en la red documentación sobre ese, al menos para mí, desconocido fabricante, veo que sí que parece correcto. Y es que parece ser que en la RDA hubo un batiburrillo de fabricantes que terminaron en un grupo liderado por Piko, y Prefo era uno de ellos con el nombre final de “Volkseigene Betrieb Prefo Dresden”o “VEB Prefo Dresden”.

Tras la reunificación alemana, 1990, Prefo pasó a ser una compañía de responsabilidad limitada y, al poco tiempo se convirtió en “Wilken Werkzeug und Formenbau”, con lo que el nombre de Prefo desaparece. Y de la división de modelos de trenes, VEB Oybin, nació Sachsenmodelle. En 2003 surgió una nueva empresa con el mismo nombre, Prefo, que se dedica a la fabricación de accesorios para nuestros trenes.

Como vemos, no es de extrañar que algunos de los modelos de Sachsenmodelle, o quizá todos, fuesen los mismos que los de Prefo, y esta cisterna parece ser uno de ellos. Por lo que veo Prefo creó una línea que no desentonaba con la de Roco o Fleischmann en cuanto a su calidad y detalle. Muy superior a la de Piko de la época.

Enhorabuena por la compra. Si ya es una rareza en Sachsenmodelle, en Prefo parece imposible volverla a encontrar.

Y sí, según se aprecia en las fotografías, la cisterna de Osthertun no parece estar en muy buen estado. La tuya si parece conservarse muy bien. Por desgracia la rotura de los portaseñales es un mal endémico de los moldes de Prefo/Sachsenmodelle/Tillig que se rompen nada más mirarlos y cuyos envases, al menos los que yo tengo, no contribuyen a conservarlos. Yo, cuando adquiero uno de estos vagones siempre retoco el plástico postformado que lo contiene para hacer una oquedad en él para dichos portaseñales. Quizá podrías cortar con una cuchilla el vástago que queda para que no sea tan evidente o bien intentar rehacerlos; en mi fotografía ves como son.

Montanes, gracias por esa preciosa fotografía de una T 12. Y sí, como bien dices, esa fotografía es de después de terminada la Gran Guerra. Pero no sólo por la ausencia del escudo prusiano, sino, también, porque esa locomotora con matrícula Berlin 8728 fue construida por Borsig en 1921 con número de fabricante 11044.

Y como hago últimamente, pondré algunas fotografías para que no todo sea texto.

Modelo primitivo de Roco de la T 12 (de las tres que ha hecho) que goza de un detalle excelente:

T12 43025-1 con logo.jpg


No así el modelo de Matrix que es de serie Hobby o algo así:

T12 Trix 22853 con logo.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenos dias compañeros , enhorabuena por vuestras adquisiciones, yo acontinuacion os presento la ultima mia se trata de este vagon que no se prodiga mucho. Yo no lo conocia,y he tenido la suerte de lograrlo


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenos dias compañeros , enhorabuena por vuestras adquisiciones, yo acontinuacion os presento la ultima mia se trata de este vagon que no se prodiga mucho. Yo no lo conocia,y he tenido la suerte de lograrlo
Adjuntos
1 (1).jpg
1 (2).jpg
1 (3).jpg
1.jpg
Última edición por portillo el 26 Oct 2019 12:26, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Os comparto el último video que he editado con la S3/6 con ejes altos Märklin 39436 (radios de 2 metros). Espero que os guste.



Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Ayer un amigo y yo unimos composiciones y salió esto: S3/6 K.Bay.Sts.B y 241-002 EST con coches de la CIWL.



Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Fermosas composiciones, sobre todo la CIWL. :o

¿Donde es esa magnifica maqueta? Pliis. ;)

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Conectado
Mensajes: 2747
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Magnífica compra, Portillo. Los vagones de Brawa tienen una finura que no ha igualado ninguno de los restantes fabricantes en plástico. Lo mejor de lo mejor y, con la actualización de precios de los otros fabricantes, ya no hay tanta diferencia e incluso, a veces, está por debajo.

Ese vagón de la empresa de cera para zapatos Erdal GmbH, fundada en 1901, tiene su compañero de la mano de Roco, modelo que también tiene bastante finura aunque, como ya dije en cierta ocasión, los G 10 de Roco están ligeramente sobredimensionados en altura:

Roco 47258 y Brawa 49742-2.jpeg


Roco 47258 y Brawa 49742-4.jpeg


A destacar que, mientras el logotipo del vagón de Brawa corresponde al periodo anterior a la finalización de la Gran Guerra, rana verde, Brawa sitúa el vagón en 1915, periodo en el que la calidad de la cera había bajado; el del modelo de Roco corresponde al del relanzamiento de la empresa tras la guerra, rana roja, afirmando que volvían a la calidad anterior a 1914. Este logotipo se contradice con la fecha en la que sitúa Roco el vagón, 1912.

Me gustaría preguntaros que podría hacer con el vagón de Roco para, sin envejecerlo ya que mi parque motor está tal cual viene de fábrica, darle una patina que disimulara la tremenda apariencia de plástico que tiene. ¿Algún barniz mate? ¿Cera Erdal? :) :P :lol:

3carriles, preciosos vídeos al nivel al que nos tienes acostumbrados; esos trenes con coches de la CIWL son preciosos. Y el cruce de ellos queda espectacular.

Me ha llamado la atención las luces de la 241. ¿Son así o le falta una luz en el lado izquierdo?
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
KPEV escribió:

Me gustaría preguntaros que podría hacer con el vagón de Roco para, sin envejecerlo ya que mi parque motor está tal cual viene de fábrica, darle una patina que disimulara la tremenda apariencia de plástico que tiene. ¿Algún barniz mate? ¿Cera Erdal? :) :P :lol:


¡Hola majo! como dices un barniz mate, pero añadele un poco de color humo o marrón en pequeñas cantidades. Con lo que le quitas el tono plasticoso y le das una ligera pátina.

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Conectado
Mensajes: 2747
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Muchas gracias, Inchenchato, en cuanto disponga de un aerógrafo adecuado probaré tu solución.

Es una pena que los fabricantes de cierto nivel no cuiden ese aspecto evitando que se aprecie tan claramente que el vehículo es de plástico.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Muchas gracias KPEP por otra leccion magistral de las tuyas


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
KPEV escribió:
Magnífica compra, Portillo. Los vagones de Brawa tienen una finura que no ha igualado ninguno de los restantes fabricantes en plástico. Lo mejor de lo mejor y, con la actualización de precios de los otros fabricantes, ya no hay tanta diferencia e incluso, a veces, está por debajo.

Ese vagón de la empresa de cera para zapatos Erdal GmbH, fundada en 1901, tiene su compañero de la mano de Roco, modelo que también tiene bastante finura aunque, como ya dije en cierta ocasión, los G 10 de Roco están ligeramente sobredimensionados en altura:

Roco 47258 y Brawa 49742-2.jpeg


Roco 47258 y Brawa 49742-4.jpeg


A destacar que, mientras el logotipo del vagón de Brawa corresponde al periodo anterior a la finalización de la Gran Guerra, rana verde, Brawa sitúa el vagón en 1915, periodo en el que la calidad de la cera había bajado; el del modelo de Roco corresponde al del relanzamiento de la empresa tras la guerra, rana roja, afirmando que volvían a la calidad anterior a 1914. Este logotipo se contradice con la fecha en la que sitúa Roco el vagón, 1912.

Me gustaría preguntaros que podría hacer con el vagón de Roco para, sin envejecerlo ya que mi parque motor está tal cual viene de fábrica, darle una patina que disimulara la tremenda apariencia de plástico que tiene. ¿Algún barniz mate? ¿Cera Erdal? :) :P :lol:

3carriles, preciosos vídeos al nivel al que nos tienes acostumbrados; esos trenes con coches de la CIWL son preciosos. Y el cruce de ellos queda espectacular.

Me ha llamado la atención las luces de la 241. ¿Son así o le falta una luz en el lado izquierdo?


Preciosos vagones de mercancias. Como bien dices el amarillo tiene un cierto tono plasticoso. Podrías darle una ligera patina en negro con pintura acrilica pero sinceramente hacer estas cosas no me gusta mucho.

Respecto a las luces de la 241, las locomotoras de esta compañía (EST) tenían dos faroles frontales.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenos días foreros.

Veo que no os aburrís, y que entre las nuevas adquisiciones, reportajes y vídeos, dais mucha vía al hilo. Enhorabuena a todos.

También observo que tenéis las mismas inquietudes que yo con el vagón de Roco de Erdal de color amarillo plasticoso. Por mi parte me he atrevido a darle un barniz mate y un pequeño patinado. Y aunque no está terminado, por lo menos he quitado ese brillo tan horrible que tiene el plástico amarillo.
Cuando esté terminado ya os lo enseñaré mejor.
Saludos,
Carlos
Adjuntos
P_20191125_122754.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal