Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Una preciodidad. Se me ha pasado el tiempo, muy ràpido. Buen año y unos muy buenos REYES a todos.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Comparto con vosotros otro video de la bávara S3/6 "ejes altos":



Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Es una preciosidad y una tentación.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia foreros recurro a vosotros pues necesito un favor,estoy pensando adquirir el vagon grua de TRIX ref.:23516 esta en venta en Ebay ,este vagon esta dentro de la epoca/s que me gustan ,la pregunta es que tal esta ,vale la pena ,etc.......esta claro que habran opiniones diveregentes y por eso lo agradezco.
Adjuntos
trix ref 23516.jpg
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Buenas, hace no mucho se lo vendí a un compañero del foro por estar deshaciéndome de la colección de la DRG. Una de las piezas que más me costó deshacerme. Con unos bordes bajos cargados de balasto, unos vagones portavías y traviesas, un furgón y una pequeña locomotora confeccionas un tren de pequeña intervención precioso.

Las pieza en sí misma tiene una altísima calidad. Si ronda los 40-45€ creo que es buena compra.

Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Sten escribió:
Buenas, hace no mucho se lo vendí a un compañero del foro por estar deshaciéndome de la colección de la DRG. Una de las piezas que más me costó deshacerme. Con unos bordes bajos cargados de balasto, unos vagones portavías y traviesas, un furgón y una pequeña locomotora confeccionas un tren de pequeña intervención precioso.

Las pieza en sí misma tiene una altísima calidad. Si ronda los 40-45€ creo que es buena compra.

Saludos

pues has acertado Sten mi indecision es que vale unos 60 euros y hay que traerlo desde Alemania que son otros 10 e minimo.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
Buenas tardes ali63ali y Sten , yo fui el que se la compro y es una autentica preciosidad , vale la pena , sobre todo si te gustan las grúas , como mi .
Saludos desde Asturias de
Nacho


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Bastante caro sale ali63ali, yo lo pondría en las búsquedas y a esperar a que salga alguno mejor de precio.

Saludos trensito me alegro mucho de que lo estés disfrutando.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Con tantas felicitaciones, Turin, se me olvido felicitarte por la adquisición de esos vagones de Wüttemberg de la mano de Rai-mo. Espero que encuentres unos ejes apropiados para poder rodarlos adecuadamente. Creo haber visto en otra ocasión que los ejes de Rai-mo son con terminación cilíndrica por lo que igual te servirían los ejes Marklin 700320.

Y, en cuanto al tren del palatinado, lo inusual de sus colores le da un aliciente añadido.

Supongo que el que los montó los pintaría, ¿no? ¿O los dejó en el plástico original? La verdad es que el tren se ve precioso. ¿Tienen interiores o están vacíos?

3carriles, gracias por darnos a conocer este vídeo de Friyz. La verdad es que son de gran belleza; aunque el tuyo, supongo que en la maqueta de la asociación de Madrid, también es precioso.

A mi modesto entender, ali63ali, esos vagones están bastante buscados y te puedo asegurar que, guistarte, te van a gustar. Yo tengo los de época I, de la K.Bay.Sts.B. y me encantan. En cuanto al precio, es como todo, no depende tanto de lo que pidan como de lo que estés dispuesto a pagar por ellos.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Gracias a Sten ,Trensito y Kpev.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Comparto otro video de la S3/6 "ejes altos" esta vez llevando el Orient Express:



Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Un vídeo precioso, 3carriles. Veo que estás haciendo trabajar intensamente a la S 3/6; claro que esos vagones del Orient Express de Matrix son dignos de ella.

Es curioso que Matrix, en el folleto del set de cinco vehículos, sitúe el coche restaurante junto a uno de los furgones de equipajes, en tanto que, en la fotografía de la caja y en el folleto del set de dos coches complementarios, lo sitúe en el centro de la composición. Acordándome que nuestro experto en estos trenes, CIWL, dio algunas composiciones en este hilo:

viewtopic.php?f=15&t=51713&p=419949&hilit=orient#p419949

Si él nos lee y no me corrige, yo lo pondría como en el ejemplo del set de cinco vehículos, junto a uno de los furgones de equipaje.

Y, en mi caso, yo le tengo añadido un coche más, con matrícula 666A, diferente de las anteriores (Trix 23474). Trix también sacó otro restaurante suelto para aumentar la composición, pero ya me pareció excesiva.

CL-B Trix 23474-09 con logo.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
KPEV escribió:
Un vídeo precioso, 3carriles. Veo que estás haciendo trabajar intensamente a la S 3/6; claro que esos vagones del Orient Express de Matrix son dignos de ella.

Es curioso que Matrix, en el folleto del set de cinco vehículos, sitúe el coche restaurante junto a uno de los furgones de equipajes, en tanto que, en la fotografía de la caja y en el folleto del set de dos coches complementarios, lo sitúe en el centro de la composición. Acordándome que nuestro experto en estos trenes, CIWL, dio algunas composiciones en este hilo:

viewtopic.php?f=15&t=51713&p=419949&hilit=orient#p419949

Si él nos lee y no me corrige, yo lo pondría como en el ejemplo del set de cinco vehículos, junto a uno de los furgones de equipaje.

Y, en mi caso, yo le tengo añadido un coche más, con matrícula 666A, diferente de las anteriores (Trix 23474). Trix también sacó otro restaurante suelto para aumentar la composición, pero ya me pareció excesiva.

CL-B Trix 23474-09 con logo.jpg


KPEV muchas gracias por tu comentario. No recordaba que el coche restaurante iba detras del furgón. Para la próxima, irá detras del furgón.

Como curiosidad, comentaros que tuve que dar la vuelta a un vagón e intercalarlo en la composicion porque hacía descarrilar al vagon siguiente. Fue hacer esto que os comento y se solveto.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pudo ser por las cinemáticas o enganches. Estos botes de tres ejes son delicados
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
La BVI Lessing arrastrando un "lokalbahn".



Desconectado
Mensajes: 281
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 05 Mar 2012 09:40

A petición de KPEV, en este video os mostramos los diferentes trenes alemanes, de época I y II, (casi todos) que circularon por la maqueta modular de escala H0 del Alcalá Raíl Club en el 36º Encuentro de Modelismo Ferroviario celebrado en Alcalá de Henares, el domingo, 26 de enero de 2020.
Gracias a los compañeros por estas buenísimas composiciones.
Espero que os guste.
;)
La vida es un tren y nosotros somos sus maquinistas.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Precioso tren, 3carriles, y, como siempre, muy bonitas tomas.

Y ahora, al lío:

Comentaros los trenes de este magnífico montaje de mi amigo y compañero de encuentros ManuelNG.

Los trenes que aparecen en este vídeo son los siguientes:

- Tren rápido de pasajeros de la K.P.E.V. (todo Fleischmann) compuesto por:
o Locomotora S 6
o Furgón postal tipo Post de la Kaiserliche Post
o Furgón de equipajes tipo Pü
o Coche cama (Schlafwagen) tipo WL 4ü
o Coche restaurante (Speisewagen) tipo WR 4ü
o Coche de 1ª-2ª-3ª ABCCü
o Dos coches de 3ª tipo CCü

- Tren de pasajeros de la DRG (todo Fleischmann) compuesto por:
o Locomotora BR 13 (ex S 6 de la K.P.E.V.))
o Furgón postal tipo Post 4ü-a/17
o Furgón de equipajes tipo Pw 4ü Pr 04
o Coche restaurante tipo WR 4ü Pr 11
o Coche cama de la compañía MITROPA tipo 4ü Pr01
o Coche de 1ª-2ª-3ª tipo ABC 4ü Pr09
o Coche de 3ª tipo C 4ü Pr08

Como veis, este tren es exactamente igual que el anterior pero con quince años de diferencia (y un coche menos).

- Pequeño tren de la DRG compuesto por:
o Locomotora BR 36 (ex P 4.2 de la K.P.E.V.) (Roco)
o Furgón de equipajes tipo Pwi Pr 99 (Röwa)
o Coche de 3ª clase “caja de truenos” (Roco)

- Tren de mercancías prusiano de la K.P.E.V. con equipamiento de la empresa AEG:
o Locomotora G 12 de la K.P.V.E. (Trix)
o Vagón cerrado con balconcillos tipo Ni (Marklin),
o Vagón abierto de bordes bajos con bobinas (Marklin),
o Vagón de la K.W.St.E. de plataforma baja tipo SSm con carga de un transformador AEG (Brawa y Artitec).
o Vagón telero tipo Rm con un cajón (Fleischmann y carga artesanal).
o Vagón telero con garita guardafrenos tipo Rm con un cajón (Fleischmann y carga artesanal).
o Vagón telero de bogies tipo SSml con dos vehículos (trix y vehículos Marklin personalizados).
o Vagón de plataforma baja tipo SSm con carga de cajón AEG (Brawa).
o Vagón telero de bogies tipo SSml con dos cargas cubiertas por lonas (trix y cargas Marklin personalizadas).
o Vagón plataforma tipo Hmlz con un vehículo (Marklin con vehículo Marklin personalizado).
o Vagón cerrado tipo Gml (Marklin).

Hacia el minuto 6.25 se le ve tirado por una G 7.1 (Brawa), con la que comenzó su viaje, siendo después sustituida por la G 12 que aparece en el resto de las imágenes.

Tren de la Deutsche Reichbahn con vehículos de la Gruppenverwaltung Bayern transportando un tren de vía métrica de la Bayerische Zugspitzbahn AG compuesto por:
o Locomotora bávara Gt 2 x 4/4 (Trix).
o Cuatro vagones teleros de bogies tipo SSml con cada uno de los coches (vagones Trix y coches Hobbytrain).
o Vagón de plataforma baja tipo SSm con la locomotora AEG (vagón Brawa y locomotora Hobbytrain).
o Vagón tipo G de la empresa J. A. Maffei (Marklin).

En unos días os pondré en detalles los dos trenes que yo presenté en el encuentro: el primero de pasajeros y el de la compañía AEG, ambos de la K.P.E.V.

Los otros trenes son de mis dos buenos amigo Enrique (los de la DRG) y Railtren (el de Baviera)

Esperamos que os hayan gustado y el domingo 23/02 podéis ver más en Alcalá de Henares. Por supuesto, estáis invitados.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Que trenes mas buenos. Enhorabuena y gracias por compartirlo.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, viper123, me alegra que te haya gustado.

Paso a una descripción detallada de uno de los trenes que puse en Alcalá de Henares. Se trata de un tren rápido de pasajeros, todo él Fleischmann y, así mismo, todo él de la K.P.E.V.:

- Ref. 411372.- Locomotora S 6 con rodaje 220-4 perteneciente al KED de Elberfeld con numeración 612. Esta locomotora fue fabricada en 1910/1911 por Humboldt con número de fabricante 788 (en la DRG las S 6 tomaron la denominación BR 13.10-12):

01-FLE-411372 con logo.jpg


- Ref. 5884.- Furgón postal de la Kaiserliche Post del tipo Post (posterior Post 4ü-a/17 en la DRG) con matrícula Altona 2835:

02-FLE-5884 con logo.jpg


- Ref. 5880 (también dentro del set 4898).- Furgón de equipaje para trenes de pasajeros del tipo Pü (posteriormente Pw 4ü Pr 04 en la DRG) con matrícula Altona 05145:

03-FLE-5880 con logo.jpg


- Ref. 580904.- Coche cama (Schlafwagen) de 6 ejes tipo WL 6ü matriculado en el KED de Berlin con numeración 0185:

04-FLE-80904 con logo.jpg


- Ref. 5881 (también dentro del set 4898).- Coche cocina/restaurante del tipo WR 4ü (posterior WR 4ü Pr 11 en la DRG) con matrícula Berlin 0793:

05-FLE-5881 con logo.jpg


- Ref. 5882 (también en el set 4898).- Coche de 1ª-2ª-3ª clase del tipo ABCCü (ABC 4ü Pr 09 en la DRG) y matriculado como Altona 02902:

06-FLE-5882 con logo.jpg


- Ref. 4898-5 (sólo se vendió dentro del set 4898).- Coche de 3ª clase del tipo CCü (Después C 4ü Pr 08 en la DRG) y matrícula Altona 03011:

07-FLE-4898-5 con logo.jpg


- Ref. 5883 (sólo se vendió suelto).- Coche de 3ª clase del tipo CCü (Después C 4ü Pr 08 en la DRG) y matrícula Altona 02995:

08-FLE-5883 con logo.jpg


Como se aprecia, el coche cama lleva fileteado en los costados en tanto que los otros tres coches no. En la normativa de 1911 se suprimió el fileteado si bien, ya antes de esa fecha, al revisar la pintura de los vehículos, este fileteado no se renovaba por lo que era común ver coches sin él antes de 1911. Por otra parte, hasta que no se revisase la pintura no desaparecía el fileteado por lo que también existieron vehículos con fileteado después de esa fecha. Por ello yo sitúo este tren alrededor de 1911.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Preciosa composición.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal