Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Por fin !!!

Brawa ha sacado la G10 en librea KPEV. Recuerdo que la reservé cuando la anunciaron pero como se retrasó tanto la salida, me cabreé y anule la reserva. Si alguien la compra que nos comparta sus impresiones...

http://tinyurl.com/ycfutv55


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
uff, me quedo con las dos referencias de G10 hechas por Roco que tengo, puede que esta sea incluso mas fina pero el modelo de Roco me parece muy bueno y anda espectacularmente.

De Brawa me gustaría encontrar una G7, que no se ven por ningún lado, y no la tiene nadie mas que ellos en color prusiano. A ver si se animan a reeditarla.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
De momento la G 10 sólo la han sacado en analógico. Yo estoy a la espera de la soprano que tengo encargada; veremos cuanto se hace esperar. Si tarda mucho tendréis que esperar hasta después del parón veraniego para presentárosla pero supongo que alguien más la adquirirá.

Es curioso que Brawa la anunciara allá por el 2015 y ahora, en el 2017, pretenda sacar dos versiones.

- Ésta de la P.St.E.V (40800 y 40802 en 2C y 40801 y 40803 en 3C)

- Y de K.P.E.V. (40840 y 40842 en 2C y 40841 y 40843 en 3C) anunciada para el cuarto trimestre del 2017.

Las analógicas están, como dice 3carriles, ya disponible así que si alguien se anima…

Turín, la G 7.1, como casi todas las de Brawa, pasado un tiempo son muy difíciles de conseguir pero no desespere que seguro que antes o después sale y es preciosa. Nada que ver con la de Pico que, aunque creo que rueda muy bien, es muy parca en detalles. Por cierto Pico nunca la sacado en época I.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Yo también la tengo la G7.1 y para mi gusto prefiero la G8.1

P1020886.JPG

P1020888.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Para mi entre las bávaras y las prusianas la que más me gusta de mi colección es la S2/6

P1020979.JPG

P1030806.JPG

P1030822.JPG


La de radios rojos es de BRAWA y la de radios verdes de TRIX, ambas digitales y con sonido.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
BISCCIONE escribió:
Coincido plenamente, como has visto tengo una S2/6 gris y es mi preferida, o una de ellas...
http://www.forotrenes.com/foro/viewforum.php?f=15

Por supuesto que la he visto, la línea aerodinámica de esta locomotora es "bella".

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues a mí la G 7.1, a pesar de ser algo espartana, me encanta. Y que se ilumine el cenicero debajo del hogar es un puntazo.

Güterzuglok G 7 Brawa_Página_1.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Y con la F7 puedes activar el chirrido de las ruedas en curva o desvíos. ;)

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Cierto esta también es muy bella.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
KPEV, menudo extra mas curioso, lo desconocia por completo.

Bisccone, preciosa la E19 no se que tienen esta serie (E18/19) que me encantan. De estas no me importa tener varias en la colección.

Ahora os dejo mas municion pero a medio/largo plazo. Marklin/Trix ha publicado el segundo modelo insider de este año. El modelo es la lokotender Br75.4 en época III así que vamos a tener que ir preparando la hucha para cuando la saquen en librea Badense con una tonalidad negra que la hace muy original. En este enlace la podéis ver (cuidado que es la de escala 1):

http://tinyurl.com/yb6zre9a

Aunque se salga de época, os dejo el enlace a la Br75.4 podéis descargaros un pdf muy "chulo".

http://tinyurl.com/y9o43ldl


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Espectacular esa Marklin de escala I, 3carriles. Y muy interesante el segundo enlace.

Preciosas locomotoras las que nos presentas, BISCCIONE; en especial la 701 tiene un aíre que me encanta. Veo que tienes una gran colección. Espero seguir disfrutando con tu parque móvil.

Yo, por mi parte, hoy he estado cambiando el decóder a una T 11 de Brawa de un buen amigo y forero a la que se le había quemado el decóder. Un suplicio abrir y cerrar estas Brawas, no porque sea complicado el sistema de apertura sino por el tema de las tuberías, no muchas afortunadamente, que hay que remover y después, lo más difícil, volver a colocar aparte de lo ajustado de su encaje. Por suerte, dada mi torpeza, todo ha salido bien.

P1260186.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Mmm... el molde de la BR75 Marklin en H0 es diferente, no sirve para la época I, tendrían que cambiar la carcasa entera. La de escala I si que nos vale, pero uff, pedazo máquina.

A mi con la G7 KPEV me pasa igual, es muy seca ella, sobre todo en cantidad de tubitos comparadas con las G8.1 G8.2 o G10, es de esas que la pintas de negro y pasa por Renfe de lo espartana que es, de hecho creo que se parece mas a alguna serie española que la de Roco. Es genuinamente una locomotora antigua, reminiscente del siglo XIX, sencilla y sin aditamentos, me gusta mucho, y desconocía también el tema del fuego en la bandeja de cenizas, ahora me gusta mas. :lol:

Por cierto pedazo fotos de locomotoras bonitas que vuelven a verse en el hilo, gracias Bisccione. Esos colores singulares de Wurtemberg alejados del verde clásico son muy interesantes.

En cuanto a abrir las Brawas...a mi la T11 se me dio bien para digitalizarla, pero con la T8 sufrí de lo lindo y me cargué un tubito y cada vez que la miro no puedo evitar poner el ojo ahí.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bonitas fotografías de la S 2/6. Es curioso que, como ya hemos dicho otras veces, hayan sacado tal cantidad de libreas habiendo existido una única locomotora de ese tipo.

Turin, una de mis T 8, la primera que sacó Brawa, al digitalizarla en la tienda que la compré, el famoso tubito que dices, en realidad es un cable Bowden (cable dentro de una camisa como el de los frenos de las bicicletas) para el cable de drenaje, no lo rompieron pero lo pillaron debajo de la carcasa al cerrarla con lo que se dobló algo. La segunda que sacó Brawa y comprada en el mismo comercio el mecánico se negó a abrirla y tuvo que viajar a la casa Brawa para instalarle el decóder.

Y lo más curioso de todo es que, una vez conocido el problema, no es tan complicada abrirla. Por si te sirve de algo, yo pedí el repuesto cuya referencia es Brawa 0003493.00 y costó 0.99 €.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Espectaculares fotografías, BISCCIONE, de una calidad, luminosidad y encuandre admirable. Debes tener una colección preciosa a juzgar por lo que nos muestras.

A esa S 9 le tengo un especial cariño ya que fue mi primera locomotora de Brawa, un fabricante por el que sentía una profunda admiración, pero también sumo respeto por el precio de sus modelos. Ahora el respeto es también porque el grado de calidad y finura de sus detalles, excepcionales, hace que sea un material bastante delicado de manejo. Y no es sólo una apreciación mía sino también de muchos amigos aficionados que me lo han manifestado.

La S 9, junto con la T 8, son las dos locomotoras prusianas de época I que ha repetido con la misma librea, aunque con distinta matrícula. También anunció una segunda G 7.1 pero desistió de su fabricación por falta de peticiones de compra. Veremos qué pasa con la G 10 de la que tiene anunciada también dos prusianas si bien en épocas diferentes y por tanto una todavía en época de la corona (K.P.E.V) y la otra después de perderla (P.St.E.V.).
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
3carriles, como veo que te ha gustado ese extra sobre sobre la G 7.1 te lo pongo completo para ti y para todo aquél que le guste esta bonita locomotora.

Güterzuglok G 7 Brawa.pdf
(2.22 MiB) 242 veces


Turin, no sé de qué vaporosa de Roco hablas como españolizable, mi desconocimiento del tren español es manifiesto, pero te apunto que, como dije antes, Peco ha españolizado este modelo y se ha debido de vender en nuestro país como rosquillas.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias por los datos del repuesto para la T8 kpev.
En cuanto a españolizable solo comentaba que la Brawa creo que lo es más que la Pico, que no son exactamente iguales. A mi la Pico no me gusta y mira que algún compañero la ha dejado bien chula pero con mucho trabajo.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
KPEV escribió:
3carriles, como veo que te ha gustado ese extra sobre sobre la G 7.1 te lo pongo completo para ti y para todo aquél que le guste esta bonita locomotora.

Güterzuglok G 7 Brawa.pdf


Turin, no sé de qué vaporosa de Roco hablas como españolizable, mi desconocimiento del tren español es manifiesto, pero te apunto que, como dije antes, Peco ha españolizado este modelo y se ha debido de vender en nuestro país como rosquillas.


KPEV, muchas gracias por este pdf, no lo tenía controlado. Una preciosidad de máquina, a ver si la puedo cazar algún día en librea KPEV que es la mas bonita desde mi punto de vista.

BISCCIONE, unas locomotoras espectacules las que nos estas presentado, canela fina. Brawa hace unas locomotoras realmente espectacules pero como bien indica KPEV hay que tratarlas con mucho mimo. La Br10 tuve la oportunidad de verla en el museo de Neuenmarkt, realmente, es una locomotora imponente.
Última edición por 3carriles el 04 Jun 2017 13:11, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Ya ha sido expuesta en este "pequeño" hilo, pero a título de recordatorio y no tener que buscar os muestro la SERIE IV DE BADEN

P1030236.JPG

P1030237.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Locomotora bavara Gt2x4/4

P1060022.JPG

P1060024.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Parece que el hilo se ha revitalizado con la entrada en él de BRICCIONE. Es un placer ver esas estupendas fotografías de su extensa colección; y si aún le faltan por poner unas cien locomotoras parece que el disfrute se va a prolongar por un tiempo.

Sigue poniéndonos esas bellezas, BISCCIONE.

Además has logrado que, al menos por unos momentos, Mikelet haya abandonado el tren americano y recuperado el alemán, del que seguro que tiene también maravillas, presentándonoslo en magníficas fotografías. Viendo sus fotografías actuales me vienen a la cabeza recuerdos entrañables de los comienzos del hilo con aquellas fotografías del famoso mantel.
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal