Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenas tardes , gracias por tus lecciones magistrales , Josemaria . Hoy quiero mostrar una pieza que aun no siendo de un precio elevado yo no habia visto hasta ahora y que he podido comprar en el encuentro que hemos tenido en zaragoza el dia 15 de septiembre. se trata del tren subtarraneo de berlin fabricado por Rivarossi referencia HR2043- el modelo ya es de segunda epoca aunque en 1926 se realizaron ensayos con los primeros coches de la serie CI, de 18 m de longitud. Tras ser probados a fondo se procedió a la fabricación en serie, con las denominaciones CII y CIII. Los trenes de ambas series, si bien idénticos en su apariencia exterior, presentaban notables diferencias en el equipamiento. Los trenes CII contaban con un control de relé; la serie CIII, en cambio, un control de contactores.

Los primeros vehículos de la serie CIV entraron en servicio en 1930. En su construcción se empleó por vez primera el aluminio, lo que permitía reducir el peso en un 12%
Adjuntos
IMAG2390.jpg
IMAG2391.jpg
IMAG2392.jpg
IMAG2393.jpg


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2019 17:49
Buenas tardes.
Soy aficionado al ferrocarril alemán, época 3 principalmente, pero también me gustan la primera y segunda.
Portillo, exelente modelo y con acabados muy buenos.
Rivarossi ha fabricado bastantes modelos alemanes y muy bonitos.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas tardes foreros...

No me riñáis mucho. He estado bastante apartado del foro aunque no de mis más cercanos amigos treneros con los cuales si que hemos debatido sobre las novedades que van apareciendo.

Por ejemplo la novedad que lanza Marklin / Trix la famosa S3/6 bávara. Tal y como indica 3carriles en un post. Además de las marcas que indicas no nos olvidemos de las reproducciones de Roco, Fleischmann y las que hicieron anteriormente Marklin y Trix.
La novedad de este año nos ha extrañado sobre todo por el colorido de las ruedas. Que si no habían sido nunca rojas, que si hubo una época que si...lo cierto es que a ciencia cierta no lo tenemos claro. Lo que si tengo claro es la ausencia de modelos realmente nuevos que justifiquen gastarse 500 €. Por de pronto me quedo con verla en el vídeo.
Bastante curioso es el tren que pones Portillo el subterraneo de Berlin es realmente atractivo aunque si lo pillase Brawa, sería una filigrana.

Y como ya llevamos acostumbrados a los reportajes de José María solo cabe hacerle la ola..... asombroso.

Por mi parte os voy a enseñar una máquina si cabe curiosa, por lo desconocida que es en las webs. Se trata de la Sächen VT de la marca PIKO con la referencia 50055.
Son 5 referencias que en la historia de la marca PIKO han sido fabricadas en H0.
La primera en 1965 con matrícula 1592 y se volvió a editar con la misma matrícula en 1996
En el año 2000 se anunció la locomotora con la matrícula 1664.
En 2004 se volvió a lanzar un nuevo modelo con la matrícula 1647 y en 2006 salió el último modelo editado con matrícula 1640 que es la que yo tengo y cuya referencia es la PIKO 50055.
La referencia 50055 tiene zócalo digital de 16 pins y es muy fácil de abrir y de colocar el decoder. Además cabe la posibilidad de colocar un decoder con altavoz ya que hay hueco suficiente para poder albergarlo.
Os cuento un pelín su historia y os añado unas fotos hechas de ella en mi maqueta para que la podáis observar.
Como siempre, estás y más fotos están en mi blog.
Saludos,
Adjuntos
_MG_5145a_blog.jpg
_MG_5142a_blog.jpg
_MG_5125a_blog.jpg


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias a todos por vuestras palabras, me alegra que os gusten mis pequeños reportajes.

En mi caso, primero empecé a comprar lo que me gustaba sin tener muy definido época y compañía, afortunadamente no demasiado hasta definirme por los trenes prusianos de época I y IIa picando en otros Landers.

El siguiente paso fue la preocupación sobre los temas eléctrico (y posteriormente digital) para hacerlos rodar, y el sueño de la maqueta y todas las facetas del modelismo que comporta.

Pero, poco a poco, empecé a saber algo de los trenes que coleccionaba hasta empezar a buscar documentación sobre ellos y meterme de lleno en su historia y características. Con ello el hobby se ha ido ampliando (y complicando) y la visión de nuestros trenes agigantando.

Ya no disfruto sólo viendo sus detalles y observándoles rodar en el ambiente adecuado sino también apreciando su fidelidad al modelo real en detalles y pintura cuando encuentro documentación sobre ellos.

Si a ello añadimos el intentar formar composiciones coherentes con cargas trabajadas y sumamos el tema fotográfico, en el que en este hilo hay auténticos maestros, nuestra afición se convierte en una de las más completas, y que toca más aspectos, de las que conozco.

Es un placer compartir y debatir con tan buenos foreros sobre estos temas.

Ese tren subterráneo de Berlín es precioso, portillo. Si no fuese porque los trenes prusianos consumen todos mis recursos pecuniarios para este hobby, me metería en esos automotores de época II que me encantan. No conocía éste de Rivarossi, que tiene una pinta estupenda, pero sí los de Brawa y otros fabricantes que también son magníficos. Gracias por mostrárnoslo y la reseña sobre su historia y evolución.

Bienvenido al foro y a este hilo, Postwagen. Con ese Nick y ese avatar seguro que eres uno de los nuestros. Te animo a que nos enseñes tus trenes alemanes de épocas I y II; te aseguro que disfrutaremos de ellos.

Gracias Burghausen por el magnífico reportaje de esa preciosa locomotora sajona. Como siempre, es una delicia apreciar los modelos en tu maqueta, ganan muchísimo. Tanto el pequeño reportaje de aquí como el más extenso del blog son un placer para la vista.

Hace poco hemos hablado del color gris de los vagones de la K.Sächs.Sts.E.B. y tú nos muestras varios acompañando a esta bonita locomotora.

He estado mirando los vagones que yo tengo de este Lander del que hablamos más bien poco y del que hay un material, no muy extenso, pero precioso, hecho fundamentalmente por Piko, Sachsen Modelle y, como heredera de la anterior, Tillig, aunque, por supuesto, también otros fabricantes lo han sacado. Y para que no todo sea texto pondré un par de fotografías de unos que no figuran en el tren de Burghausen aunque estoy seguro que al menos uno, si no los dos, los tiene:

VPT-BG Fleisch 4904-7 con logo.jpg
Fleischmann 4904-7


VECI-2G Tillig 76679 con logo.jpg
Tillig 76679
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Hola otra vez...

José María. Efectivamente como muy bien dices si que tengo el telero, pero me falta el cisterna. Aún así revisa bien...porque yo creo que alguno más tienes.
Voy a poner los que tengo yo, para ver si te ayudo y si a alguien le interesa las referencias para poder adquirir alguno de ellos.
Saludos,
Carlos
Adjuntos
Brawa 48202_blog.jpg
Brawa 48202
Brawa 48234_blog.jpg
Brawa 48234
Brawa 49706_blog.jpg
Brawa 49706
Brawa 49724_blog.jpg
Brawa 49724
Sachenmodelle 76324_blog.jpg
Sachenmodelle 76324
Última edición por burghausen el 25 Sep 2019 06:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Prosigo con los vagones sajones...
Adjuntos
Fleischmann 4889_blog.jpg
Fleischmann 4889
Fleischmann 4904_blog.jpg
Fleischmann 4904
Marklin 4895_blog.jpg
Marklin 4895
Marklin 4789_blog.jpg
Marklin 4789
Última edición por burghausen el 25 Sep 2019 06:09, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Y por último...
Adjuntos
Roco 46486_blog.jpg
Roco 46486
Roco 47302_blog.jpg
Roco 47302
Roco 47646_blog.jpg
Roco 47646
Roco 66229_blog.jpg
Roco 66229
Marklin 46084_blog.jpg
Marklin 46084
Última edición por burghausen el 25 Sep 2019 15:28, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Y otro más que ha salido.... :D :D

Saludos,
Adjuntos
Fleischmann 4886_blog.jpg
Fleischmann 4886
Última edición por burghausen el 25 Sep 2019 17:01, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Claro, Carlos, algunos más tengo, pero si los pongo todos de golpe, como mi colección es bastante más corta que la tuya, después me veré obligado a repetirme o a callarme, y todavía quiero seguir dándoos guerra sin ser demasiado repetitivo. :lol: :lol:

Y sí, alguno de los que has puesto no los tengo, pero si se ponen a tiro a buen precio procuraré comprarlos porque son preciosos, como el Sachsen Modelle 76324.

Por cierto, qué les ha pasado a los teleros del Marklin 4789:

VPTP-2 Marklin 4789-2 con logo.jpg
Marklin 4789-2



Y seguro que tienes alguno más como, quizás, éste que pongo (insisto, algunos más tengo):

VVA-2 Fleisch 5860 con logo.jpg
Fleischmann 5860 (o 4886-2)



O este otro, menos común:

VECU-2 Brawa 47717 con logo.jpg
Brawa 47717



Disculpad la calidad de las fotografías de los dos primeros vagones pues son de hace ya algún tiempo y están pendiente de otras nuevas para sustituirlas en mi base de datos. Como la del letrinero de Brawa que, sin ser mucho mejor, si tiene algo más de calidad.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

:D :D :D

Ya te digo...que rebuscando...van saliendo. El de Fleischmann lo he puesto en la última intervención mía. justo después de que contestases.

El que no tengo, y he mirado bien es el letrinero de Brawa, ya que los 7 que tengo son de wütemberg.

Y al telero de Marklin no le ha pasado nada...solo que las barras vienen en un blister cerrado que todavía no he abierto.

Ahora te queda a ti poner los que faltan...que todavía hay más.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Poquito a poco, Carlos, que todavía me queda algo por investigar de los furgones prusianos.

Pero como te veo con ganas de más sajón, y hablando de furgones, pondré un par sajones:

El primero es de Sachsenmodelle GmbH Kiesewetter & Co. Contemos algo de esta compañía que no todo el mundo conoce: conocida popularmente como SaMo, surge con su propio nombre después de la reprivatización de un grupo de la RDA en 1990, grupo liderado por Piko. Roco se hace cargo de su distribución y surge una gran cooperación entre ambos fabricantes hasta el punto de que Roco produce vagones con su propio nombre y molde de Sachsenmodelle y los productos de esta última aparecieron en los catálogos del fabricante austriaco en los años siguientes. Sachsenmodele se declaró en quiebra en 1999 haciéndose cargo de ella en 2001 la empresa Tillig comprando los derechos de surtido y distribución y así comienza su producción en H0, primero bajo ambos nombres y, posteriormente sólo con el de Tillig. La producción de Tillig era fundamentalmente en escala TT, escala muy popular en la RDA.

SachsenModelle 14107-3:

FM-2G Sachs 14107-3 con logo.jpg


Tillig 70011-1: Por lo explicado anteriormente el molde es idéntico al anterior. Por cierto que éste, como apunté cuando lo puse anteriormente en no sé cuál de las 343 páginas que llevamos, pertenece a una edición limitada de 250 ejemplares conmemorativo del 175 aniversario del ferrocarril de Leipzig a Dresden.

FM-2G Tillig 70011 con logo.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Ñeros,

Retomando un poco el tren prusiano que lo tengo abandonado. Tenéis alguna noticia más de la T7 prusiana que anunció el fabricante PMT?

Saludos,
Jaime.
Adjuntos
30201-97.jpg
T7
30201-97.jpg (42.95 KiB) Visto 3359 veces
51390552.jpg
Unica foto del modelo disponible hasta la fecha.
51390552.jpg (39.41 KiB) Visto 3359 veces
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Ñeros,

Este es el enlace de la versión correspondiente a la Epoca II:

30202 : BR 89.78 (ex-preußische T 7)

http://www.pmt-modelle.de/2011/seiten/30202.html

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Hola Montanes.
Me acabas de dejar perplejo. No conozco la marca que dices y viendo su catálogo veo que hay dos máquinas sabinas preciosas. Sabes dónde se pueden conseguir? Nos puedes dar más información?
Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Mis felicitaciones por los buenisimos escritos que habéis publicado...son de 10 !!!

Por si alguno no los ha visto, el amigo Frits Osterthun ha publicado un par de videos que os comparto:





Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
burghausen escribió:
Hola Montanes.
Me acabas de dejar perplejo. No conozco la marca que dices y viendo su catálogo veo que hay dos máquinas sabinas preciosas. Sabes dónde se pueden conseguir? Nos puedes dar más información?
Saludos
Carlos


Hola Carlos. Te respondo yo algo a falta que algún compañero complete más cosas.

Conocí esta marca buscando material época I de via estrecha.
Hace al menos un par de años creo haber visto en modelbahn Leibnitz o algo así (comercio incline de Alemania) u a de estas 020 a la venta. De precio como la 020 FLM bávara.

Después solo las he seguido en la web de subastas pero se me han ido de precio.

Parece que hacen tiradas cortas y son difíciles de encontrar. Tanto estas locomotoras de ancho normal como su material en vía estrecha.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,
Gracias Turín por el capote, no os comenté nada pero respondí a Carlos por otras vías.

Yo esperaré pacientemente a la T 7, que visto el precio que apunta debiera ser una pieza bien acabada, en torno a los 250€.- analógica.

Mientras y ante la escasez de novedades a incorporar a la colección vagones prusianos de hace unos cuantos años.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Muchas gracias Montanes y Turin por la información. Ha sido muy útil.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

3carriles. Gracias por compartir los vídeos de Frits. La remodelación de su maqueta está quedando genial.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, montanes, por la información de la T 7. Otra locomotora a buscar y por lo menos es un modelo inédito. Parece que la anunciaron en el 2013 por lo que, de ser así, lleva bastante retraso; pero, según habéis puesto, ya existen fotografías del modelo en otra versión (época). Si alguien consigue más información, aparte de la del catálogo nº 6 de PMT, y, sobre todo, de su disponibilidad, informad sin demora pues, como a otros, a mi me interesa conseguirla. Quizá, si llega a salir, podríamos realizar un pedido conjunto de los que estemos interesados en ella.

Gracias, turin, por aclararnos algo más sobre este fabricante que, al igual que burghausen, yo tampoco conocía.

3carriles, siempre es una delicia admirar la maqueta de Frit Osthertun. Gracias por los enlaces.

Y para que no todo sea texto pondré un par de vagones sajones que completan una cisterna de Marklin que ha puesto burghausen y cuyo diseño me parece más acorde con las fotografías de cisternas de época I que he visto:

- Sachsenmodelle 16023

VECI-2G Sachs 16023 con logo.jpg


- Tillig 76590

VECI-2G Tillig 76590 con logo.jpg
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal