Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
La quinta y última T 3, ésta prusiana, es de Fleischmann y pertenece al estuche de serie limitada referencia 4904 que saco este fabricante como conmemoración de su 120 aniversario en 2007. Tanto el furgón como el coche de pasajeros vienen de origen con luz.

El set consta de:

- Locomotora 030-T: T 3 “1881 HANNOVER” de K.P.E.V.
- Furgón postal y de equipajes: Pw Post i Pr 84 “HANNOVER 3805” de K.P.E.V. con personajes.
- Coche de viajeros de II/III clase con balconcillos y pasajeros: BC i Pr 86 “HANNOVER 572” de K.P.E.V.
- Vagón abierto de costados altos con carga de vacas: VOI “MAGDEBURG 34608” de K.P.E.V.
- Vagón jaula para ganado menor con garita guardafrenos: Venl “HANNOVER 18648” de K.P.E.V.
- Vagón cisterna con garita guardafrenos: “87075” de K.Bay.Sts.B. [P]
- Vagón telero de bogies con garita guardafrenos y dos coches de bomberos: SSml “34022” de K.Sächs.Sts.E.B.
- Vagón cerrado: VI “BERLIN 16142” de K.P.E.V.
- Personajes, vacas y 4 caballos para los “modernos” coches de bomberos también están incluidos de serie en el set.

Que yo sepa, no se vendieron sueltos.

El set se complementaba con el de referencia 87 4904 que constaba de:

- Vagón telero de bogies con garita guardafrenos y dos coches: SSml “HANNOVER 37090” de K.P.E.V.
- Vagón telero de bogies con garita guardafrenos y dos coches de bomberos: SSml “4603” de Meckl. Schwerin.
- Vagón de traviesa pivotante y garita guardafrenos con carga de un coche: Hmrz “Magdeburg 100578” de K.P.E.V.

Pongo fotografías de mi base de datos. En la siguiente entrega entraré, con mayor resolución fotográfica, en detalle con la locomotora.
Adjuntos
01 L030-T Fleisch 4904-1-07_F F5.6 B10 C20.jpg
01 L030-T Fleisch 4904-1-07_F F5.6 B10 C20.jpg (91.53 KiB) Visto 9095 veces
02 FEP-2G Fleisch 4904-2-07_F F5.6 B10 C20.jpg
03 CV-2 Fleisch 4904-3-07_F F5.6 B10 C20.jpg
04 VACA-2 Fleisch 4904-4-07_F F5.6 B10 C20.jpg
04 VACA-2 Fleisch 4904-4-07_F F5.6 B10 C20.jpg (81.11 KiB) Visto 9095 veces
05 VCJ-2G Fleisch 4904-05-07_F F5.6 B10 C20.jpg
06 VECI-2G Fleisch 4904-6-07_F F5.6 B10 C10.jpg
07 VPT-BG Fleisch 4904-7-1-07_F F5.6 C10.jpg
07 VPT-BG Fleisch 4904-7-1-07_F F5.6 C10.jpg (52.7 KiB) Visto 9095 veces
07 VPT-BG Fleisch 4904-7-2-07_F F5.6 C10.jpg
07 VPT-BG Fleisch 4904-7-2-07_F F5.6 C10.jpg (49.79 KiB) Visto 9095 veces
07 VPT-BG Fleisch 4904-7-07_F F5.6 C10.jpg
08 VCC-2 Fleisch 4904-8-07_F F5.6 B10 C20.jpg
08 VCC-2 Fleisch 4904-8-07_F F5.6 B10 C20.jpg (83.42 KiB) Visto 9095 veces
09 VPT-BG Fleisch 87 4904-01_F F5.0 B10 C20.jpg
10 VPTP-2G Fleisch 87 4904-02_F F5.0 B10 C20.jpg
10 VPTP-2G Fleisch 87 4904-02_F F5.0 B10 C20.jpg (69.39 KiB) Visto 9095 veces
11 VPT-BG Fleisch 87 4904-03_F F5.0 B10 C20.jpg
Última edición por KPEV el 16 Nov 2014 09:18, editado 1 vez en total
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
La T 3 “1851 HANNOVER”, según mi información, fue construida en la fábrica de Orenstein & Koppel en 1903 con el número de fábrica 903 y matrícula 1851. A partir del 1906 tomaría la matrícula 6208.
Adjuntos
1 FLM 4904-1 lateral_1.JPG
2 FLM 4904-1 3-4 frente_6.JPG
3 FLM 4904-1 3-4 tras.JPG
4 FLM 4904-1 frente.JPG
5 FLM 4904-1 trasera.JPG
6 FLM 4904-1 bielas.JPG
7 FLM 4904-1 matricula.JPG
7 FLM 4904-1 matricula.JPG (78.33 KiB) Visto 9093 veces
8 FLM 4904-1 leterin_3.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Ese set lo tengo enfilao desde que salio, es sobervio, me encanta.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Precioso conjunto. De todos los colores verdosos que tanto nos gustan por este hilo, me gustan especialmente los oscuros como los de esta T3. Además el bielaje parece que lo han hecho aún mas fino que en versiones anteriores y supongo que el motor y la mecánica estarán al nivel de fiabilidad al que nos acostumbra esta marca.

Lllevaba un tiempo sin visitar el for y como crece este hilo!!

Que siga así!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Hola amigos, yo tambien soy un apasionado del tren aleman, epoca I y II, mi ultima adquisicion es la P6 de fleishmann´, que anda de maravilla, aunque es un poco carilla, ademas curiosamente recuerda , salve por el tender de 4 ejes una
de las 130 coquerill de andaluces, que fueron unas maquinas trasfprmadas de unas 030, y no habia dos iguales, sobre todo en el tmaño de las chimeneas, que las hubo muy largas y mucho mas cortas, esto es solo una anecdota, ya que para mi tiene su logico valor como loco del kpev, me alegra encontrar unos colegas en el marasmo de piraos del tren, por cierto hablando de parecidos,la t3 en version DR,con tender añadido se da un aire con unas 030 de Norte,series 1654,1689 y con un par de coches de ejes de MabAR, con las licencias oportunas, se puede reprsentar el onnibus Toral de los vados villafranca del Bierzo, aunque lo suyo son unos cajas de truenos, hablo solo de dar una aire,no meterme en transformaciones,sobre todo con un material de tanta calidad y no precisamente barato-bueno espero seguir participando en este foro, saludos a todos
Rafotas










d


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Turin, me alegro que te hayan gustado mis T 3.

Esta última es la más cuidada y como todo lo Fleischmann anda con la suavidad y fineza común en esta casa. Lástima que al no tener aros de adherencia y debido a su poco peso es algo susceptible a rampas del orden del 3 %, patinando.

Rafotas, bien venido al foro. Te aconsejo que te pases por presentaciones y nos cuentes como ves tú la afición, que aquí la gente lo tiene muy en cuenta, aunque me imagino que, como yo, ni lo sabías.

En cuanto a este hilo, me alegro que seas uno más entre los lectores y sólo falta tenerte entre los activos. Le sacas unas foticos a esa P 6 de K.P.E.V. y nos las pones; y estoy contigo en que es una locomotora de las más caras de la casa, si no la que más, con el bombo ese de nueva concepción que le han dado, y que anda y suena, al menos la mía que tiene un Zimo Sound, de maravilla.

Además, tus comentarios sobre similitudes con el tren español les pueden servir a los “Renferos” (aunque me pega que sean pocos los que siguen este hilo) que no veas las transformaciones que hacen algunos. Cogen un trozo de la lata de la mortadela y el plástico de un envase de yogurt y te hacen una Pacific Maffei o como se llame.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
HO HO HO VEO QUE NO HACE FALTA QUE OS TRAIGA NADA PAPA NOEL PORQUE YA ESTAIS BIEN SERVIDOS DE TODO,ASI QUE AL UNICO QUE LE VA HA TRAER ALGO ES A MI QUE HE SIDO ADEMAS MUY BUENO.ESPERO QUE PASEIS TODOS UNAS MUY FELICES FIESTAS Y TENDREIS QUE ESPERAROS A LOS REYES.posting.php?mode=reply&f=15&t=25132#http://www.forotrenes.com/foro/posting.php?mode=reply&f=15&t=25132#http://www.forotrenes.com/foro/posting.php?mode=reply&f=15&t=25132#http://www.forotrenes.com/foro/posting.php?mode=reply&f=15&t=25132#

SALUDOS

JUAN MIGUEL

chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Hola a todos y feliz navidad.

Aunque escribo poco, sigo asiduamente el foro, pero no suelo entrar en éste subforo de colecciones y material. Desde hace un par de días he descubierto éste hilo, además de los de 300UT y franmartos69. No he parado de babear y he desempolvado mi material alemán de épocas I y II.

He de decir que volvi a esta maravillosa afición hace unos 10 o 11 años, y entonces empecé con el tren alemán de época I (prusianos y babareses). Después, con la aparición de material de Renfe, fuí dejando los trenes alemanes. Pero cada vez que veo esas locomotoras y vagones con esas filigranas y colores, no lo puedo remediar, y vuelvo a hacer rodar mis pocos trenes.

Os enseño una de mis locomotoras preferidas. Es una T5 de los K.W.St.E., modelo de Brawa con sonido, ref. 40002. Estoy muy contento con ella. Su rodar a bajas velocidades, que es lo que a mi me gusta, es magnífico. Lástima del precio que tiene el material de Brawa, sino tendria muchas más locomotoras de éste fabricante.


Un saludo.
Carlos.
Adjuntos
BRAWA 40002 T5.jpg
BRAWA 40002 T5.jpg (24.27 KiB) Visto 9238 veces


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Menuda pieza, ya la queria yo para mi ;) .

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bien venido al hilo Chm, y además te estrenas con un peso pesado, no por el tamaño, pero sí por la calidad y belleza.

Si el resto del material alemán que tienes es así será un placer verlo en este hilo.

Pon más a ver si entre todos, aunque seamos pocos, hacemos un poquito de ruido.
Saludos José María KPEV

chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Ahora cuelgo unas fotos de vagones. Son también de Brawa. Una delicia. Los 3 primeros de los K.W.St.E, y el último de los K.Bay.Sts.B.



Un saludo.
Carlos.
Adjuntos
BRAWA 2070.JPG
BRAWA 2070.JPG (10.64 KiB) Visto 9205 veces
BRAWA 2081.jpg
BRAWA 2081.jpg (32.82 KiB) Visto 9205 veces
BRAWA 2101.jpg
BRAWA 2101.jpg (28.77 KiB) Visto 9205 veces
BRAWA 48004.jpg
BRAWA 48004.jpg (47.51 KiB) Visto 9205 veces


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Compañeros:me dejais patidifuso. :geek:

He colgado en mi blog tres ejemplos de vagones de carga de la E-L(Alsácia-Lorena) en la época I.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Como te las gastas Carlos, para mi el material de mas calidad que se ha puesto por aqui, ahora no me digas que tienes alguna Micrometakit, Lemaco o Fulgurex porque me da un soponcio :lol:

chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Jeje, que exagerado. No, no tengo ninguna de esas joyas.
Tres de estos vagones los compré hace unos años por 29€ cada uno, en una oferta de Rocafort.
De Brawa solo tengo otra locomotora, pero ya no es de epoca I. El resto de material que tengo de ésta epoca es Trix, Roco y Fleischmann.
Aquí la foto de la E95 de Brawa.

Un saludo.
Carlos.
Adjuntos
BRAWA E 95.jpg
BRAWA E 95.jpg (97.41 KiB) Visto 9195 veces


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Nada, nada, veo que se me acumula el trabajo. A las T 12, para comparar con la Br 74 de Fran, habrá que añadir las S 10, eso sí de K.P.E.V., para compararlas con las de Ildefonso.

Habrá que ir tirando fotografías.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, le toca el turno a la prusiana T 12, después BR 74.4-13.

La producción de la T 12 prusiana comenzó de forma experimental en 1902 con cuatro locomotoras del tipo 1’C (números de fabrica 1222 a 1225 y matrículas BERLIN 1984-1987) entregadas por Konmsberaer Union-Gießerei, y ya en serie, a partir de 1905,1014 locomotoras fueron suministradas por Borsig, Grafenstaden y Hohenzoller.

Además de las producidas para la K.P.E.V., 25 locomotoras fueron fabricadas para los Ferrocarriles Imperiales de Elsaß Lothringen, así como algunas unidades para los ferrocarriles de Lübeck-Büchen y Halberstadt-Blankenburg.

La mayoría de las locomotoras quedaron circunscritas al área del anillo urbano, cinturón y cercanías de Berlín hasta la electrificación de estas líneas entre 1924 y 1929, pasando entonces a servicios normales de pasajeros, mercancías y maniobras.

Podía alcanzar una velocidad máxima de 80 Km/h siendo una locomotora universal capaz de realizar el mismo esfuerzo en ambos sentidos de marcha.

En 1925 la DRG se hizo cargo de 899 locomotoras que numeró BR 74.4-13 (excluida la 74544 que pasó a Bélgica en el mismo año). Si vida se prolongó hasta 1968, conservándose tres locomotoras.
Adjuntos
P1030273.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
La primera T 12 que pongo, fabricada por Trix en 2008 con referencia 22853 y basada en el antiguo modelo de Märklin. Y efectivamente Fran, como podrás ver, es tremendamente espartana comparada con la de Roco, aunque tiene un rodar francamente bueno (motor de 5 polos con volante de inercia).

Viene con zócalo para decoder de 21 pines y en un primer intento le metí un LokPilot V 3, pero no cerraba la carcasa por lo que hube de esperar a un V 4 que al ser algo más pequeño me permitió cerrarla, pero muy justito. Por cierto, tiene los tornillos en un sitio bastante poco accesible.

La locomotora tiene la matrícula “8233 BERLIN” y, como se puede ver en la placa si ampliáis la fotografía, fue construida por Borsig en 1913 con número de fábrica 8522.
Adjuntos
1 Trix 22853 lateral.JPG
2 Trix 22853 3-4 frente.JPG
3 Trix 22853 3-4 tras.JPG
4 Trix 22853 frente.JPG
5 Trix 22853 tras.JPG
6 Trix 22853.JPG
7 Trix 22853.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenos dias, espero que los REYES MAGOS, hayan sido generosos con vosotros, yo no me puedo quejar. Me han dejado el tren completo del KAISER GUILLERMO II. Cuando tenga el técnico en enviar fotos, las pondré en el hilo; realmente es una preciosidad. Locomotora S10 y seis vagones.
Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¡Mamma mia!, ¡ya estas haciendo fotos que viene al hilo de las locomotoras que nos acaba de mostrar Iar!.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues eso sí que es un regalazo. ¿Es el Trix o el de Märklin? O sea ¿CC o AC? Sé que Javier (JCTREN) lo tiene, aunque ahora solo en alterna por 800 Eurones
A mí me costó lo suyo conseguir el de Trix, totalmente nuevo, por internet hace unos años, aunque eso sí, el alemán al que se lo compré tuvo el detallazo de mandarme un especial de la revista Modell Eisen Bahner dedicada a ese tren, así como un panfletillo de tres hojas tamaño folio de Trix con las especificaciones del tren que iban a sacar. Se anunció en 1985 y lo sacaron Trix/Märklin en 1986.

Supongo que te vendrá con los libretillos informativos de cada uno de los cuatro set que lo componen y el estuche para meterlos que venía en la caja de la locomotora.

Mira el interior de los coches superiores de los set 21241 y 21242 , te asombrará la decoración interior de las paredes. A bote pronto he sacado una fotografía donde se ve algo.

Yo tenía preparado un reportaje fotográfico cuando hablara de las S 10 prusianas pero esperaré al tuyo.
Adjuntos
P1060185.JPG
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal