Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
turin escribió:

Por cierto, ¿Alguien sabe que ofertó Lippe esta semana? No me acordé ayer de echarle un vistazo a la oferta semanal, algunas veces salen cosas interesantes de las épocas que nos gustan por aquí :(

Saludos.


Una Re 6/6 verde de Roco. El precio creo recordar entorno a 180€.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias 3 carriles.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
A petición de KPEV, voy a poner alguna foto comparativa entre las dos versiones que tengo

P1020980.JPG

P1030806.JPG

P1020981.JPG

P1030807.JPG

P1020991.JPG

P1030809.JPG

P1020984.JPG

P1030811.JPG

P1020986.JPG

P1030818.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Rafotas, fotazo de la T3. Gracias por compartirla.

Mikelet, ufff...menuda comparativa mas buena nos presentas ! Desde mi punto de vista gana la S2/6 de Brawa pero muy ligeramente a los puntos...me parece un acabado mas fino.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
[quote="turin"]

Yo creo que por robustez y por precio me quedaría con la TRIX, a costa de perder algo de finura en detalles y el bielaje. Pero sigue siendo mucha tela para una locomotora...Además ¿Que coches puede llevar esta? Creo que sólo tenemos los 4 de bogies de TRIX, los Platin de Roco y...¿Alguien sabe?[quote="turin"]

Aparte de los que indicas (una composicion muy bonita, por cierto), además, puedes ponerle una composicion CIWL como el dibujo de este enlace:

http://trains-worldexpresses.com/200/200.htm

Yo recreo esta composicion con los vagones que hace unos años sacó Marklin 42755 / 42760

Mas informacion sobre composiciones a formar con esta máquina son bienvenidas 8-)


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, ya que estamos tratando de la 2/6, aunque no se si la he subido con anterioridad, para hacer conjunto subo esta postal coloreada dedicada a especialmente al amigo Mikelet, ya que es como la suya, con las ruedas rojas.
saludos Rafotas
Adjuntos
LTA_0631.JPG


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
Pues veras mikelet despues de observar ambas llocomotoras me he dado cuenta de que la brawa por la parte trasera d elas escalerillas, una de la escalerillas le falta la bolita de arriba ; ))))))))))) eso ya no me ha gustado :lol: :lol: :lol: :lol:

ahora ya en serio enhorabuena para mi gusto tiene mejor terminacion en bielaje la brawa, tambien es bastante mas cara evidente, pero preciosas las dos muy bonitas que las disfrutes grandes piezas si señor felicidades

un saludo


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Amigo RAFOTAS, te agradezco la postal, ahi se puede comparar la real con la BRAWA.

Muy observador MOBOE, yo ni me había dado cuenta. :)

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Os dejo el enlace con las dos úlitmas fotos que ha fotografíado el amigo Fritz Osthertum la G5/5 y S2/6 también se "cuela" la E93 en época III

http://www.osterthun.com/Agenda.htm


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Muchas gracias por la información Tres Carriles, esa pagina es de lo mejor.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Subo esta foto, en la que lo mas importante es el ambiente, tambien aparece una t3 con un solitario vagón (no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro) saludos Rafotas
Adjuntos
archiv1.jpg
archiv1.jpg (135.62 KiB) Visto 4952 veces


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Estaba un poco desenganchado del hilo y veo que habéis puesto cosas muy interesantes.

Rafotas, bonitas fotografías, la del 17/02 y la de hoy (más bien ayer), de la T 3.

En la primera se me presentaron interrogantes por la disposición de los domos y la campana, las tres linternas y el tubo que saliendo del domo delantero se introduce en el carenado del principio de la caldera. Pero efectivamente, según veo en Eisenbahn Journal, es una T 3, en concreto la Frankfurt 6122 fabricada por Henschel en 1892 con número de fábrica 30604.

La segunda fotografía tiene la belleza del entorno.

La de la S 2/6 también se ve preciosa y resulta complementaria de la excelente comparativa que nos ha hecho mikelet de las de Brawa y Trix donde se ven muy bien las similitudes y diferencias.

Además, la imagen del enlace que ha puesto 3carriles soluciona el problema de qué coches añadirles. Ganas me dan de que tire de mis Orient Express de Liliput o Trix, pero, estoy a la espera de conseguir una S 3/6 verde de Roco que acabará siendo la titular, un tanto fuera de mi mono-tema prusiano. Pero siempre he querido tener una Pacific.

Las fotos de Osterthun también son preciosas y curiosamente están franqueadas por dos escudos prusianos…

Turin, he estado repasando las referencias de los vagones de Fleischmann y no veo ningún error, pero me llama la atención ese “A 10” del 5863 ¿Qué significa?
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
buenas noches , enhora buena MIKELET por tu nueva S 2/6, disfrutala

muy majas las fotos RAFOTAS. Y el enlace de TRES CARRILES interesante, lo he disfrutado mucho,

ya pondre las novedades mias de estos dias , mientras le voy dando yo vueltas a los motores que no necesitan mantenimiento, y una duda que no soluciono es ¿que ocurre, si necesitas cambiarle las escobillas por ejemplo al motor?


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
KPEV escribió:
...Turin, he estado repasando las referencias de los vagones de Fleischmann y no veo ningún error, pero me llama la atención ese “A 10” del 5863 ¿Qué significa?


Pues ahora que lo dices, ni idea. Las anotaciones las tomé en su momento de las exposicines que fuiste haciendo de cada set y sus vagoncillos complementarios, y posiblemente he mezclado textos o algo así. Lo repaso para evitar confusiones.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Hola amigos: Os presento mi reciente adquisición. Se trata del set Trix 23916 compuesto de cinco mercancias
Adjuntos
Foto 19-2-15 19 37 18.jpg
Foto 19-2-15 19 37 46.jpg
Foto 19-2-15 19 37 58.jpg
Foto 19-2-15 19 38 10.jpg
Foto 19-2-15 19 37 31.jpg
Foto 19-2-15 19 36 07.jpg
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Y ahora en un vídeo arrastrados por la Gt 2x4/4. Espero que os guste.



Un saludo

Mario
Última edición por qppmoram el 20 Feb 2015 12:26, editado 1 vez en total
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Parece que ya he logrado que se vea el vídeo!
Última edición por qppmoram el 20 Feb 2015 12:28, editado 5 veces en total
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Hola de nuevo, aqui faltas unos dias y ya te han llenado tres paginas de fotos buenas buenas y bonitas.Y que decir de los modelos,que los ves y te los quieres llevar todos a casa.Bueno os los dejare a vosotros que para eso los habeis comprado. :lol: :lol: :lol: . Sin mas aqui dos vagones de FLEISCHMANN recien llegados esta mañana a casa.Estos tambien van para el tren militar.


saludos

Juan Miguel
Adjuntos
SAM_2805.JPG
SAM_2806.JPG
SAM_2809.JPG
SAM_2804.JPG
Aqui el tren formandose poco a poco


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Turin, ahora que caigo, los vagones OmmK corresponden al tipo A 10 de la STAATSBAHN WAGENVERBAND. Quizá fue eso a lo que te referiste en su día.

Rafotas, analizando más la excelente fotografía de la T 3, veo que tiene un chaflán en la pared posterior de la cabina lo que la hace pertenecer al primer grupo de la hoja constructiva Musterblatt III-4e, que no puse en su día ya que no correspondía a ninguno de los dos modelos existentes, el de Trix, modelo Musterblatt III-4e posterior, y el de Fleischmann, Musterblatt III-4p.

T 3 primera serie - no puesta.jpg


Precioso set, qppmoran. En ese set estoy especialmente interesado por el hecho de que, aunque bávaro, tiene un vagón cisterna perteneciente a la K.P.E.V. El vídeo, para mejor ocasión.

Muy bonitos los teleros, 300UT. Los recienllegados míos son iguales pero de un lander que todos conocéis.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bonito set, qppmoran. Los sets son siempre un paquete excepcional, sobre todo los de mercancias de 5 o más vagones, pues con ellos se hace un tren bien completo. Me ha llamado la atención el camión ¿Que es el equipo que lleva detrás?

La tracción que le has puesto por cierto, fabulosa, estoy csi convencid que esta locomotora en sus diferentes versiones verdes fué el impulso definitivo para decidirme por la época I, y eso que tardé en tener una.

UT300, es una pena que los teleros no sean desmontables en esos vagones porque deslucen un poco para ciertas cargas, pero si al final tienes plataformas para todos los vehículos puedes también usar estos para pertrechos varios. Por otro lado los teleros desmontables también son una gaita, acaban perdiéndose.

Jose María, seguramente sea como dices, pero sigo sin saberme las clases de vagones mercantes con sus códigos, osea, que más allá de lo que se pueda leer en la caja o en el propio vagón, poco puedo aportar. Muy interesante la foto de plano de la T3 de la foto de Rafotas, yo también le apreciaba diferencias notables con las reproducidas en H0. Sobre todo los tubos sobre la parte delantera de la caldera.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal