Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Fran, a continuación te pongo un esquema del circuito de pruebas que monté para las pruebas de la P 10 y, como te he comentado esta mañana, alguna locomotora más.

Ildefonso, veo que las tienes negras, grises, verdes, azules, beis, rojas… vamos, un arcoíris.
En la diferencia de precios de las BR 18 de Roco y Rivarossi supongo que también influirá el hecho de ser la de Roco digital con sonido (si no he entendido mal), con lo cual, al final la diferencia no es tanta. Y eso que, a pesar de los comentarios de algunos, yo estoy algo peleado con las ruedas de Roco y sus frecuentes radios de plástico en algunas referencias, no sé si este será el caso. Nada que ver con los radios de las Fleischmann. Claro que también la P 10 de Rivarossi tiene los radios de plástico (hablo de memoria).

En cuanto a las dos nuevas entregas, ¿qué le ha pasado al techo de la cabina de la BR 18 133?

Turin, en esta afición todos tenemos la cartera tiritando. En cuanto a la época I alemana, como veras, no se puede decir que no hay color.

En cuanto a repetir referencias, todos queremos exponer nuestro material y, aunque repetidas, cada fotografía, incluso las de un fotógrafo regularcillo como yo, aportarán algo nuevo. Y si no, al menos tendremos la satisfacción de enseñar a los demás lo que tenemos.
Adjuntos
Circuito de pruebas.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Una aclaración antes de entrar en faena. Sé que muchos habéis pensado que las fotografías que he puesto son tomadas de catálogo. Nada más lejos de la realidad. Quiero aclarar que son tomadas por mí para mi base de datos. Si os las bajáis y las abrís con el programa Microsoft Office Picture Manager y abrís “Archivo – propiedades” veréis que están tiradas con una cámara C765UZ (Olympus Camedia), que ni es réflex ni tiene objetivos intercambiables pero, dentro de ser modesta, permite jugar con la distancia focal, apertura, tiempo de exposición, macro y algunas cosillas más.

Por si a alguien le interesa, están tiradas con una distancia focal variable dependiendo del tamaño, una apertura F5.6 (salvo vehículos más claros que puede ser de F6.3, F7.1 o incluso F8), una exposición de 2 segundos, sin flas, con enfoque manual y luz de techo de dos fluorescentes de 40W. La resolución es de 1024x768 para no cargar con excesivo peso la base de datos.

Y ahora vamos al tajo.

En estas entregas mostraré mis cinco T 3, o mejor dicho, cuatro T 3 de K.P.E.V. y una Cn2t de WN Act. Ges. (Württember). En sucesivas entregas trataré cada una con más detalle.

Veamos algo de historia.

Hacia 1875, el Ministro de Obras Públicas de Prusia, Dr. Achenbach, encargó a la Dirección de Berlín de K.P.E.V. el diseño para la construcción de una locomotora estándar para trenes tanto de pasajeros como de mercancías para todas las compañías del estado bajo sus auspicios. Los planos del modelo fueron publicados a lo largo del invierno 1878/1879.

Tras 1880, la construcción de líneas secundarias pasó a un primer plano. Simplicidad, coste poco elevado, ligereza pero solidez, tales eran los requisitos para estas líneas y su material. Así, a lo largo del año 1882 se crea un nuevo modelo de referencia para las líneas secundarias, la cual comportaba una locomotora tender con rodaje 030 (C2n) de 29.5 toneladas de servicio, precisamente la locomotora que más tarde se designaría como T 3, de 31 toneladas, capaz de alcanzar los 40 Km/h con una potencia de 300 HP.

Las locomotoras prusianas de tipo T 3 fueron muy populares a pesar de su apariencia poco espectacular. Los ferrocarriles reales prusianos (K.P.E.V.) utilizaron un total de 1345 locomotoras de este tipo, fabricadas entre 1881 y 1910.

Posteriormente, pasaron a la Deutschen Reichsbahn 511 locomotoras que recibieron el indicativo de BR 89.70-75 con matrículas que comenzaron en la 7001.

Algunos ejemplares se mantuvieron en servicio en la Deutschen Bundesbahn hasta el año 1961 en que fueron retiradas del servicio. Por el contrario, en 1968 en la DR aún realizaban servicios sobre líneas secundarias y como locomotoras de maniobras.

Tenían un sistema de bielas de tipo Allan, característico de esta locomotora prusiana.

Varios ejemplares llegaron a los ferrocarriles privados.

El modelo de Fleischmann corresponde al modelo III-4p

El modelo de Trix corresponde al III-4e

Fleischmann sacó la primera T 3 allá por el año 1983, en concreto la BR 89.70-75 con matrícula 89 7462 de la DRG.

La T 3 de Trix data de 2006 y fue sacada también por Märklin con la referencia 37141.

De la fotografía, desconozco la fuente. Los esquemas son de Eisenbahn Journal. Las otras fotografías, lógicamente son mías.
Adjuntos
Foto T-3.jpg
Foto T-3.jpg (30.17 KiB) Visto 8089 veces
Modelo III-4p.JPG
Modelo III-4p.JPG (147.79 KiB) Visto 8089 veces
Modelo III-4p - Fleischmann.JPG
Modelo III-4e.JPG
Modelo III-4e.JPG (137.09 KiB) Visto 8089 veces
Modelo III-4e - Trix.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Preciosas, pero ya veo que la T3 de la foto no tiene que ver nada con las de Fleichmann, tiene la distribucion diferente atacando el ultimo eje y sin deposito de agua delante de la cabina, bueno la verdad se parecen bien poco, muy bonita, ¿nadie reproduce ese modelo en concreto?.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Rescato esta foto de este mismo hilo,asi estará con sus hermanas y comparar:

Imagen

Por cierto.¿Le pintaríais la campana?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Tanto la T3 real de la foto como las de Fleischmann yo creo que tienen distribucion allan-trick, lo unico que en cada caso la biela maestra ataca en un eje u otro.
Por cierto José María, pon referencias de cada modelo para buscarlas :lol:
Última edición por franmartos69 el 06 Dic 2011 00:32, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues no esperaba que esa fotografía (la de mi avatar) desplegara tantos comentarios. Es curioso que, efectivamente no se ajuste a ninguno de los tres modelos constructivos: M III-4e con biselado de la pared posterior de la cabina, M III-4e sin biselado (la de Trix) y M III-4p (la de Fleischmann). Hay diferencias en bielas, domos, depósitos de agua y algunas más, como ha apuntado Fran. Esta locomotora corresponde a la serie de 5 locomotoras de la fábrica de Schichau de 1892, a la que también pertenece la única que tengo negra (la del set 750 años de Berlín) que sí es del Modelo III-4p como todas las Fleischmann, incluida la de Arnold de Gralla, tan soberbia como las mías (pero tienes que conseguir la prusiana que es una verdadera preciosidad).

Por cierto Gralla, en las fotografías de esta época la campana, cuando la llevaban que alguna fotografía hay con ella aunque en la mayoría no la llevan, parece negra.

Luis, respecto a la distribución Allan, no se mucho salvo el nombre pero mira este enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Stephenson_valve_gear

donde te cuentan algo.

En cuanto a las diferencias entre los modelos de Fleischmann y Trix, aunque ambas sean T 3, como ves en los esquemas, entre los modelos III-4P y III-4e había cierta diferencias.

Adjuntos dos fotografías más que esta vez sí se ajustan más o menos a los modelos III-4e la primera (creo que de la DRG) y III-4p la segunda (K.P.E.V.). Son sacadas de Internet hace tiempo y tampoco sé la procedencia.

Fran, no te preocupes que quedaras saturado de referencias.
Adjuntos
Foto T-3 (Br-89-7314-4).jpg
Foto T-3 (Br-89-7314-4).jpg (199.95 KiB) Visto 8056 veces
Foto T-3 KPEV 1.jpg
Foto T-3 KPEV 1.jpg (41.33 KiB) Visto 8056 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
El modelo de T 3 que nos ocupa en primer lugar data de 1985. Pertenece al set de serie limitada, referencia 4882, que se componía de:

- Locomotora 030-T: T 3 “6205 HALLE” (Referencia 4811)
- Furgón postal y de equipaje: Pw Post i Pr 84 “Halle 3961 P Post” (Referencia 5820)
- Coche de III clase con balconcillos: C i Pr 86 “Halle 1488” (Referencia 5821)
- Coche de III clase: C i Pr 86 “Halle 1489” (Referencia 5822)
- Coche de IV clase con balconcillos: D i Pr 86 “Halle 2456” (Referencia 5823)
- Coche de II-III clase con balconcillos: BC i Pr 86 “Halle 903” (Referencia 5824)

Las referencias que proporciono al final de cada vehículo son con las que se vendieron suelto. La del estuche con todos los vehículos es la ya citada 4882.

Paso a poner las fotografías de los vehículos del set que hice para mi base de datos. En una siguiente entrega pondré fotografías de mayor resolución de la locomotora, tanto generales como de algunos detalles.
Adjuntos
L030-T Fleisch 4811-85_F F5.0 B10 C20.jpg
L030-T Fleisch 4811-85_F F5.0 B10 C20.jpg (89.37 KiB) Visto 8055 veces
FEP-2G Fleisch 5820-85_F F5.6 B10 C20.jpg
FEP-2G Fleisch 5820-85_F F5.6 B10 C20.jpg (90.61 KiB) Visto 8055 veces
CV-2 Fleisch 5821-85_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-2 Fleisch 5821-85_F F5.6 B10 C20.jpg (84.59 KiB) Visto 8055 veces
CV-2 Fleisch 5822-85_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-2 Fleisch 5822-85_F F5.6 B10 C20.jpg (86.9 KiB) Visto 8055 veces
CV-2 Fleisch 5823-85_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-2 Fleisch 5823-85_F F5.6 B10 C20.jpg (84.63 KiB) Visto 8055 veces
CV-2 Fleisch 5824-85_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-2 Fleisch 5824-85_F F5.6 B10 C20.jpg (90.62 KiB) Visto 8055 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preparando una nueva entrega, me he encontrado con este anuncio por e-Bay.

http://www.ebay.es/itm/Fleischmann-0750 ... 2c60dd1054

Ojo, por si alguen esta tentado, la locomotora no es la original del set. Si no la veo mal, es una T9 negra cuya procedencia desconozco.

Edito para decir que quizás me haya equivocado ya que el set es de N. En cualquier caso, no es una T 3 como pone el anuncio.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
La T 3 Fleischmann (4811) “6205 HALLE”, si no estoy equivocado, fue construida en la fábrica de Orenstein & Koppel en 1903 con el número de fábrica 900 y matrícula 1848. A partir del 1906 tomó la matrícula 6205.

Paso a poner fotografías de la locomotora que, como dije, aunque tiradas con la misma cámara, tienen una mayor resolución que las puestas del set y, a las fotografías generales, añado algunas con detalles.
Adjuntos
1 FLM 4811 lateral.jpg
2 FLM 4811 3-4 frente.JPG
3 FLM 4811 3-4 tras.JPG
4 FLM 4811 frante.JPG
5 FLM 4811 trasera.JPG
6 FLM 4811 leterin cabina.JPG
7 FLM 4811 bielas.JPG
8 FLM 4811 numeral caldera.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, jo, cada vez que veo vuestro tren Aleman, con esas vaporcillas, es de alucine, si las comparas con las de España son de risa, tal vez la ultima de Ibertren que esta muy bien, pero su precio...., espero que este invierno franmartos69 termine su maqueta, y ponga todas a rodar, que ganas tengo, una de estas tardes me voy a pasar por sorpresa con clavos, maderas, vias, maquinas de cortar y taladros y en un par de tardes la terminamos de una vez, bueno seuir poniendo fotos, la verdad del tren Aleman me estoy quitando algo, de vapor ya no tengo nada, pero lo dicho que envidia, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Maquinas raras, raras, hecharle un vistazo a esto http://www.ebay.es/itm/wurttemb-Kleinda ... 3f10e8ca7a
Pone algo de que es una Kittel KL2, ni idea.


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola fran, eso lo ha fabricado dos como nosotros con los trastos que tenemos en los garajes, seguro que es pieza unica, la de verdad digo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
FOBAHN escribió:
Observo que el bielaje de la foto de autor desconocido no coincide con el tus modelos. ¿ Cual es realmente el Allan?
Es un sistema de distribución y peculiarmente se utilizo en este tipo de locomotoras.
A la izquierda el sistema de distribución Gooch y a la derecha el Stephenson:
Distribucion Gooch y Stephenson.jpg
Distribucion Gooch y Stephenson.jpg (43.31 KiB) Visto 8002 veces

En este dibujo puedes ver que el sistema de distribución Allan Trick reúne juntos a los otros dos sistemas anteriores:
Allan–Steuerung.png
Allan–Steuerung.png (32.87 KiB) Visto 8002 veces

FOBAHN escribió:
Porqué son tan diferenters la Trix de la Fleisch. a pesar de como dices corresponder a variantes del mismo modelo,?
¿Qué si hay variantes?, Pufff., un monton.
Realmente la locomotora BR 89 mas que una, es una saga o familia donde están incluidas las T3 entre otras.
Cuando las nombraron como BR 89 hicieron una ensalada de tipos y modelos de locomotoras.

Me he permitido haceros un listado de todas las locomotoras reales que se incluyen con la nomenclatura BR 89 y podeis ver el tomate que hay, !!! 26 tipos y modelos diferentes !!!, algunas no se parecen en nada a las que hasta ahora se han expuesto aquí:
Lokomotive BR 89.xls
(20.5 KiB) 318 veces

La T 3 Fleischmann (4811) “6205 HALLE” en verde que ha puesto Jose Maria es una monería y con un nivel de detalles excelentes, lo que se contradice con el olvido de haber hecho redondos lo círculos de dentro de los faroles delanteros que los han dejado cuadrados, cosa que choca tremendamente a la vista y queda muy feo; sin embargo los faroles traseros si son redondos en su interior.
No se como estos de Fleischmann han puesto tanto cuidado en tantisimos detalles que les han salido de sobresaliente y en esto no han reparado. Misterios de los diseñadores………

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 15 Oct 2011 10:26
Buenas noches,

Enhorabuena a todos los participantes de este interesantísimo hilo, que acabo de leerme de pe a pa. Posiblemente porque el alemán es el modelismo ferroviario por antonomasía, y por ende su material el más reproducido con diferencia (además de su historia e innegable atractivo intrínseco) somos muchos los aficionados a este tipo de material.

Yo voy a colgar algunas fotografías de material que en algunos casos ya ha aparecido en otro hilo de este foro, sin embargo acabo de encontrar las fotos y como creo que son bastante "exhibibles", me voy a dar el gustazo.

Las dos primeras fotos son de la BR01, que como seguramente sabreis se llama BR01 porque fue la primera locomotora de vapor construida dentro del programa de estandarización de la DRG. El prototipo se entregó en 1926, y la última unidad fue retirada del servicio regular en la RFA en 1973 mientras que en la RDA éste se alargó hasta bien entrados los años 80 del siglo pasado (!!). Existe una unidad, la 01 118, construida en 1934, que ha estado prestando servicio de forma ininterrumpida hasta hoy, desde 1945 hasta 1981 en las vías de la extinta RDA, y a partir de entonces en manos del ferrocarril histórico de Frankfurt que la saca regularmente a pasear.

Se construyeron 231 unidades de esta locomotora (fijaos en la curiosa coincidencia con la configuración de sus ejes), más otros 10 que fueron originalmente BR02 de 4 cilindros compound convertidas a la especificación de la 01 (2 cilindros). Su velocidad másxima era para las primeras series de 120 km/h, y para las últimas, de 130. Hoy puede no parecer demasiado, pero en 1926 estábamos tratando "casi" de un cohete con ruedas.

Cuando hablo de esta locomotora, no puedo ser parcial. Tanto el modelo como el prototipo me encantan.

En las fotos, una BR01 097 de Märklin (3048) y su "clon" Primex 3193 (01 181). Un clásico y su segunda parte. Desde luego que no se trata de ninguna rareza (bueno, tal vez la 3193 en este estado sí que lo sea un poco), pero, en fin, qué os voy a contar. Ya os he dicho que me encantan.

BR01_3048.jpg


BR01-3193.jpg


En la última foto aparecen dos "clase C", la turquesa de Märklin, y la verde de Roco. Se ha hablado ya de este modelo y creo que la Roco ha sido incluso ilustrada. Vereis que hay diferencias entre ellas (la Roco tiene ténder largo), sin embargo ambos modelos son de bella factura, se ha tratado ya del doble sistema de tracción de la Roco, que lleva el motor en el ténder. La Märklin lleva el motor (de campana) en la caldera, y es un modelo enteramente metálico, incluido el ténder.

BR18.jpg
Última edición por brakepad el 08 Dic 2011 23:22, editado 1 vez en total
Tratos positivos: 597, masstabn, Talgo74 (x2), Nyelo, Omalei, DOBLETRACCION, Rokiski, Carlos1610


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Brakepad, bienvenido a este hilo que, aunque creado por mí, es de todos los que estáis aportando estas maravillas. Espero que sigas mostrándonos tu material y, ya sabes, las que no tengan cabida en tu excelente hilo Heavy Metal por su carcasa de plástico las puedes mostrar aquí, que también tienen derecho a exhibirse. Y las Heavy Metal tampoco nos importaría verlas por aquí.

Por cierto, si los que habéis puesto la Clase C de Württembeg tenéis la hoja de despiece de la misma, podríais poner aquí el código del los topes. Sé de alguien que lo está buscando para pedirlos.

Ángel, gracias por el aporte sobre la distribución Allan y la mezcolanza de las BR 89.

Migkel, te acompaño a casa de Fran y metemos esas agujas curvas aunque sea con calzador.

Fran, navegando, navegando encontré esta foto de la KL2 con colores de Württemberg. Según he leído en un foro alemán (como si yo supiera algo de esa lengua), KH-Modellbahnbau la fabrica en escala N.
Adjuntos
Kittel kl2.jpg
Kittel kl2.jpg (53.31 KiB) Visto 7999 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Madre mia!, que foto mas bonita la de la tal KL2 en colores wüttemberg, me encanta.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno pues tras las BR 01 y 02 de iar, es decir las grandotas, las T3 que, con ser pequeñitas, no son menos atractivas.

La segunda T 3 que nos ocupa pertenece al estuche de serie limitada de Fleischmann “750 años de Berlín”, del año 1987, que constaba de:

- Locomotora 030-T: T 3 “6141 BERLIN”
- Furgón de equipajes: Pw 3 Pr 99a “Berlin P 4592” con logotipo conmemorativo.
- Coche de III clase de 3 ejes: C 3 Pr 91d “1362”
- Coche de III clase con garita guardafrenos: C 3 Pr 91d “1379”

Creo que había un vagón cerrado complementario cuya referencia desconozco.

Que yo sepa, no se vendieron sueltos y en el set, que compré por internet, no figura ninguna referencia. Tampoco constaba en el catálogo de ese año, al menos en el que yo tengo, en el que la serie limitado era un tren de mercancías. En algunos sitios he visto referenciada la locomotora como 4815, pero tengo mis dudas ya que en otros aparece con esa referencia una T 16 de K.P.E.V. negra que, según creo, tampoco se vendió suelta y por tanto también dudo de esa referencia.

Como siempre, primero pondré las fotografías de mi base de datos.
Adjuntos
L030-T Fleisch 750-1-87_F F5.6 B10 C20.jpg
L030-T Fleisch 750-1-87_F F5.6 B10 C20.jpg (154.55 KiB) Visto 8099 veces
FE-3G Fleisch 750-2-87_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-3 Fleisch 750-3-87_F F5.6 B10 C20.jpg
CV-3G Fleisch 750-4-87_F F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
La T 3 “6141 BERLIN”, si mi información es correcta, fue construida en la fábrica de Schichau en 1892 con el número de fábrica 574 y matrícula 1836. A partir del 1906 tomó la matrícula 6141.

Paso a poner fotografías de la locomotora, con mayor resolución que la puesta en el set, y algunos detalles.
Adjuntos
1 FLM 750 lateral.JPG
2 FLM 750 3-4 frente.JPG
3 FLM 750 3-4 tras.JPG
4 FLM 750 frente.JPG
5 FLM 750 trasera.JPG
6 FLM 750 bielas.JPG
7 FLM 750 matricula.JPG
8 FLM 750 cabina_1.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Tras una foto donde aparecen mis T 3, pongo la tercera entrega.

Se trata de la T 3 “6130 BERLIN”. Es de Trix (ya sabéis, modelo III-4e), con la referencia 22018 y data de 2006 por lo que es una locomotora de reciente creación. Posee conectores de enganche 362 y conector para decoder de 21 pines. Para mí, se acerca bastante a la Fleischmann pero sin superarla.

Añadir que las dos anteriores T 3 de Fleischmann presentaban enganche de “Ranura” (el del pivotito por debajo, ref: 6520/6516) y, por supuesto, no tenían conectores de decoder.

La T 3 “6130 BERLIN” creo que fue construida en la fábrica de Union en 1891 con el número de fábrica 610 y matrícula 1794. A partir del 1906 tomaría la matrícula 6130.

A esta locomotora le tengo asignados unos coches de pasajeros Marklin y Trix, que son cortos pero de bogies y que, aunque de K.P.E.V., solían circular entre Wiesbaden y Langenschwalbach y pondré en alguna próxima entrada.
Adjuntos
Cuatro T-3 y una Cn2t_1.JPG
1 TRIX 22018 lateral.JPG
2 TRIX 22018 3-4 frente 3.JPG
3 TRIX 22018 3-4 tras.JPG
4 TRIX 22018 frente.JPG
5 TRIX 22018 trasera.JPG
6 TRIX 22018 bielas.JPG
7 TRIX 22018 matricula.JPG
7 TRIX 22018 matricula.JPG (76.3 KiB) Visto 8046 veces
8 TRIX 22018 leterin.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Mágnificas pequeñas y hermosas grandes. Curiosos radios los del modelo de Piko expuesto por iar, bonita estampa de locomotora, la hacen mas robusta si cabe. En cuanto a las T3 muy bonitas, espero detalles de las demás que faltan por exponer. Una pregunta al respecto, veo que usas un tipo de enganche poco común, ¿que tal resultado da? Estoy planteandome cambiar los enganches de lazo de casi todos mis modelos por los 6515 de Fleischmann tras comprobar el estupendo resultado en mi conjunto del KPEV. Lo que no se si estos son o no muy adecuados para mis radios (360-450) y menos aún para algunos vagones largos como los 8000 o verderones.

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal