Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
FOBAHN escribió:
Turín

Hay gustos y opiniones para todo y a veces contradictorias, para mi, que tengo unas cuantas locos y ni idea de cuantos coches y vagones, las que tengo con el enganche Fleischmann van de cine y otras que les puse el enganche Märklin de los pocos que me envió el amigo IAR para que los probara, te diré que tambien funcionan muy bien.

Los TRIX, los normalizados, las lanzas de Roco, para mí, repito, es una opinión, no se pueden comparar.

Saludos

Luis


¿A que te refieres con lo de que los de Trix, normalizados y lanzas no tienen comparacion?, ¿que te parecen peores?.
Yo uso los Fleischmann Profi y estoy muy contento, aunque normalmente me cuesta bastante enganchar teniendo que ir bastante fuerte y con el desenganche tampoco he probado mucho pero no le acabo de coger el tranquillo.
Los Märklin los tengo en varios vagones y me gustan mucho, incluso alguna vez he pensado en ponerlo a todo el material.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola a todos,

Respecto al enganche que uso, os remito a lo que dije en este hilo en mi intervención del 25/3/11 ampliado el 28/3/11 con algunas fotos (es largo, así que paciencia):

viewtopic.php?f=6&t=14254&hilit=universal+roco&start=0

Adelantaros que son los enganches Roco 40395 (caja de 10 NEM 362), 40396 (con cabeza independiente NEM 363 y 2 mm más largos) y 40397 (caja de 50 NEM 362) denominado como “Universal” al que le veo grandes ventajas:

- Compatibilidad tanto con el antiguo enganche de lazo como con el nuevo de Märklin. Ideal para enganchar aquellos vagones antiguos a los que no se les puede cambiar el enganche salvo con bricolaje.
- Permite el pre-desenganche. Permitiendo empujar el vagón sin volverse a enganchar.
- Es un enganche corto.
- Es infinitamente más suave al enganchar que los cortos de Fleischmann y Roco. No hay que dar prácticamente ningún topetazo para ello, aunque depende del peso del vagón a enganchar.
- A mí me salen, en cajas de 50, a menos de 60 céntimos de € el enganche. Si os interesan os comento por PM donde los compro; no lo pongo aquí por no dar publicidad.

En cuanto a su comportamiento en radios cerrados, te comento. Tengo unos coches de viajeros largos de bogies de la primera serie limitada de Fleischmann que son iguales a los que tú tienes tirados por la T 18, pero sin cinemática de enganche corto y con el antiguo enganche de ranura; les cambié el enganche por el Fleischmann 6516 y me daban algunos problemas en las curvas 6120 (de 356.5 mm de radio). Los topes apoyaban unos en otros y a veces descarrilaban los vagones.

Después de estar unos años con el enganche Profi de Fleischmann, probé el Universal de Roco y a estos coches les puse el enganche Fleischmann 6572 con una cabeza Roco de enganche Universal 40396, que es compatible (NEM 363) y, aunque cerca del límite, pasan las curvas cerradas 6120 sin ningún problema. Debe ser porque, aunque son enganches cortos, con esta cabeza se prolonga el enganche unos 2 mm más.

En el resto de vehículos que tengo no recuerdo haber tenido problemas ni con el Fleischmann Profi ni con el Universal de Roco.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Comenta que tal se separan los vagones a mano, ya digo que a mi los Märklin me gustan pero para separar los vagones es una odisea, los Roco que dices no los he probado pero me parecne interesantes, mandame por privado o mail donde dices que los compras tan baratos, imagino que con el desenganchador de Fleischmann soltaran sin ningun problema, ¿no?.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Si, es lo que yo hago pero con algo de madera, que sino, corto al canto, jajaja :lol: .


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
El desenganche de los Universales de Roco a mano puede ser tan tedioso como los Märklin, pero, en las cajas de 50 enganche, Roco proporciona un artilugio en forma de palo de polo con 2 cm doblados en ángulo recto con el que es facilísimo desenganchar salvo en vías ocultas o con entre-ejes estrechísimos. Se introduce la lengüeta doblada debajo del enganche y se eleva haciendo el efecto de una vía de desenganche; se desplaza unos 5 mm el vagón y ya se puede retirar sin dificultad.

En cuanto al funcionamiento del enganche Universal con la vía de desenganche de Fleischmann, es perfecto.

Aunque fuera del tema, pongo algunas fotografías de lo dicho.
Adjuntos
01 Desenganchador manual.JPG
Tal como lo entrega Roco en su caja de 50 enganches
02 Desenganchador manual.JPG
Montado para uso en posición vertical
04 Desenganchador manual horizontal.JPG
Montado para uso en horizontal
21 Universal enganchado.JPG
Posición enganchado
22 Introduzco desenganchador.JPG
Desenganchador bajo los enganches
23 Elevo desenganchador.JPG
Desenganchador elevado
24 Universal predesenganchado.JPG
Lo del título de la foto
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Creí que no se bajaban las fotografías, pero ya veo que sí.

Pongo las de la vías de desenganche.
Adjuntos
25 Vía desenganche FLM bajada.JPG
Paso sobre vía de desenganche
26 Vía desenganche FLM elevada.JPG
Posición de desenganche
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
El desenganchador viene en las cajas de Roco 40397, que trae 50 enganches universales. O al menos venía, porque en la última que compré, precisamente el día que estuve contigo y con Ildefonso, faltaba.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
No se si conoceis esta webhttp://members.optusnet.com.au/burge ... rains.html , hay unas fotos chulisimas, sobre todo para iar que le gustan las maquinas grandotas, hecharle un vistazo que merece la pena.

http://members.optusnet.com.au/burgerbahn/steam.html

http://members.optusnet.com.au/burgerbahn/loads.html

Salu2


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Magníficos enlaces Fran.

El segundo creo que es el que persigue a Adelita. :lol: :lol:
Saludos José María KPEV



Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Muy buenos enlaces en correctísimo alemán e incluso rumano, claro como el agua…………………tengo una chica rumana que nos viene a limpiar y no sé si pagarle horas extras para que me traduzca el foro del segundo enlace.

El de Osterthun, cuanto más lo miro más me gusta.

Por cierto, en el primero aparece la T 13 como locomotora de mercancías, pero también aparece así la T 3 y tiró además de trenes de viajeros.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
KPEV escribió:
Muy buenos enlaces en correctísimo alemán e incluso rumano, claro como el agua…………………tengo una chica rumana que nos viene a limpiar y no sé si pagarle horas extras para que me traduzca el foro del segundo enlace.

El de Osterthun, cuanto más lo miro más me gusta.

Por cierto, en el primero aparece la T 13 como locomotora de mercancías, pero también aparece así la T 3 y tiró además de trenes de viajeros.


Jajaja, que jodio, que hay alguno en ingles, ademas el google te las traduce automaticamente y se pueden leer con bastante sentido.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
En las anteriores T 3 expuestas había material remolcado asignado a ellas.

A la locomotora T 3 de Trix expuesta en último lugar, en la división de K.P.E.V. que yo administro, se le han asignado unos coches de viajeros del tipo 4i tr Pr14 que sacaron conjuntamente Trix y Märklin como serie limitada en 2006, el mismo año que la T 3. No sé si esta T 3 llegó a tirar de ellos, pero en mi futura red así será.

La ruta de Wiesbaden a Langenschwalbach, donde prestaba servicio la administración K.P. u G.H.St.E., tenía fuertes pendientes y curvas de 200 m de radio. Esto obligó a utilizar unos coches cortos de 2 o 3 ejes con distancia entre-ejes pequeñas o con bogies.

Estos coches presentados aquí, que no son de la compañía citada sino de K.P.E.V. fueron construidos para prestar servicio en dicha línea, datan de 1892 y se les conoce como modelo Langenschwalbacher, un diseño que permaneció 35 años sin cambios. También se construyó un furgón postal y de equipajes como acompañamiento.

En los años 50, estos coches todavía cumplían algunas tareas.

Los dos primeros vagones pertenecen al set Märklin 43048 que constaba de:

- Un furgón postal y de equipajes tipo Pw Post 4i Pr14 “Frankfurt 4067”
- Un coche de IV clase C 4i tr Pr14 “Frankfurt 466”

Los dos siguientes son del set de Märklin 43049:
- Un coche de II/III clase BC 4i Pr 14 “Frankfurt 248”
- Un coche de III clase C 4i Pr15 “Erfurt 311”

Los dos últimos pertenecen al set de Trix 23354:
- Un coche de IV clase C 4i tr Pr14 “Frankfurt 465”
- Un coche de III/IV clase C 4i tr Pr14 “Frankfurt 426”

Por alguna extraña razón la imagen del coche de Märklin C 4i tr Pr14 “Frankfurt 466” no he podido subirla, pero teniendo en cuenta que es igual al de IV clase de Trix pero con distinta numeración, no me ha preocupado demasiado.
Adjuntos
1 FPE-B Marklin 43048-2.jpg
3 CV-B Marklin 43049-2.jpg
4 CV-B Marklin 43049-1.jpg
5 CV-B Trix 23354-1.jpg
6 CV-B Trix 23354-2.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Haciendo un paréntesis con las T 3 prusianas, la siguiente locomotora 030-T del tipo M III-4p es una Cn2t Fleischmann de la WN Act. Ges. (Württembergische Nebenbahn Actien Gesellschaft). Compañía al auspicio de la K.W.St.E.

Pertenece al set Fleischmann 4892, serie limitada del año 1995 (sobradamente conocido por Fran), que constaba de:

- Locomotora 030-T: Cn2t número 2 de WN Act. Ges.
- Coche de balconcillos: C i “WN5” de WN Act. Ges.
- Coche de balconcillos: C i “WN4” de WN Act. Ges.
- Vagón abierto de costados medios: Omk “700389 [P]” de WN Act. Ges.
- Vagón cerrado: Gm “31568” de K.W.St.E.
- Vagón cisterna con garita guardafrenos: “502544 [P]” de K.W.St.E.

El set se complementaba con los vagones sueltos:

- Vagón abierto de costados altos y garita guardafrenos (referencia 5825): Ommk[u] "41579” de la K.W.St.E.
- Vagón cerrado con garita guardafrenos (referencia 5826): Gm “600301 [P]n” de K.W.St.E.
- Vagón volquete abierto (referencia 5827): Omk[u] “43682” de la K.W.St.E.

Edito para completar las fotografías de las referencias que faltaban.
Adjuntos
1 L030-T Fleisch 4822-95.jpg
1 L030-T Fleisch 4822-95.jpg (96.91 KiB) Visto 8320 veces
2 CV-2 Fleisch 5820-95.jpg
3 CV-2 Fleisch 5821-95.jpg
4 VACM-2G Fleisch 5823-95.jpg
4 VACM-2G Fleisch 5823-95.jpg (73.17 KiB) Visto 8320 veces
5 VCC-2 Fleisch 5822-95.jpg
6 VECI-2G Fleisch 5824-95.jpg
6 VECI-2G Fleisch 5824-95.jpg (87.63 KiB) Visto 8320 veces
8 VACA-2G Fleisch 5825-95.JPG
7 VCC-2G Fleisch 5826-95.jpg
9 VVA-2 Fleisch 5827-95.JPG
9 VVA-2 Fleisch 5827-95.JPG (45.17 KiB) Visto 8172 veces
Última edición por KPEV el 10 Ene 2012 21:52, editado 1 vez en total
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
En cuanto a la locomotora Cn2t número 2, según la placa en la propia máquina, debió ser fabricada por HUMBOLDT con el número de fábrica 110 en 1902. Las locomotoras en poder de WN. Act. Ges fueron 3 y permanecieron en uso hasta los años 50.

...
Adjuntos
1 FLM 4822 lateral.JPG
2 FLM 4822 3-4 frente.JPG
3 FLM 4822 3-4 tras_1.JPG
4 FLM 4822 frente.JPG
5 FLM 4822 trasera.JPG
6 FLM 4822 bielas_1.JPG
7 FLM 4822 leterin_2.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues en hilo del material de Fran se pueden ver unas magníficas fotografías del tren completo y ambientado con edificios.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues tengo que cambiar mi avatar, algo que ya era consustancial a mí :evil: :evil:

La T 3 de él, tan distinta de las de K.P.E.V., y que fue con la que abrí la serie de las T 3 que tengo, ¡no es prusiana!. Error por mi parte. La susodicha locomotora es la T 3 6144 de Elsass-Lothringen fabricada en 1913.

No tengo nada contra esta locomotora que me parece preciosa, pero siendo congruente con mi seudónimo, pondré alguna fotografía mía, así ni me equivoco ni lesiono derechos de autor.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
FOBAHN escribió:
Es aquella bonita foto del tren entrando en una curva urbana ? si es esa me gusta.


No, esa es una GTL 4/4 de la K.Bay.Sts.B. ,luego Br 98.8, de Fleischmann ref 409802 moderna y 4019 antigua, es una pasada de maquina y en esta tienda esta a muy buen precio http://www.digitaltren.es/SITIO_WEB/01_ ... nes_HO.htm


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues el precio sí es bueno. Yo la he visto recientemente en otro conocido comercio de toda la vida de Madrid por 228 € (creo que era la 4819) y según el catálogo de Fleischmann del 2010, la nueva vale 265€. Además Ángel, aparte de ser totalmente fiable, es de un trato exquisito y con unos magníficos conocimientos sobre nuestro tema.

Por cierto que me extraña que la numeración de la locomotora de la fotografía sea “2560” que es la que tenía la del set de serie limitada de 1992, referencia 4889 y 4819 si se compraba sola. Raro que Fleischmann repita numeración, en el catálogo figura con la “2554” y, si es la nueva del 2010, que por la referencia debe serlo, ya viene con conector NEM para decoder de seis pines.

Por cierto Fran, podías poner alguna fotografía del tren completo de Würtemberg ambientado con tus edificios. Seguro que queda vistosísimo.

En cuanto al nuevo Avatar, creo Luis que tampoco desmerece. Pero es que no quiero que los alemanes, que son muy cuadriculados, dicho con cariño, cuando lean este foro (sólo nuestros hilos, seguro que los demás no les interesan) nos tachen de ignorante (aunque, dicho bajito para que no se entere nadie, lo seamos o, perdón, lo sea yo).
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Iar, gracias por alabar mis fotografías pero yo no veo que sean mejores que las tuyas. Preciosas esas 01 dignas de cualquier colección. Lastima de la época en la que operaron.

NEN, yo también soy muy admirador del material de Fleischmann. De hecho, aproximadamente la mitad de mi modesto parque motor así como remolcado es de esta marca. Espero que su unión con Roco sirva para acercar la calidad de esta última a la de Fleischmann y no al revés. Y, por supuesto me he pasado por descargas para guardar esos libros de circuitos de la marca que son una joya; gracias por ellos.
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal