Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

3carriles...muy chula la T16, es preciosa.

Gracias por la información del vagón bávaro...es muy curioso.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
No sé si animarán a hacerla en dos carriles....con la ESU se han cubierto muchas ventas imagino y la diferencia de precio digital y con sonido no iba a ser tan grande. Me temo que nos quedamos sin ella.
Hablando de T16 ¿qué modelo os parece superior?, yo analizó las tres últimas, la de FLM, la Marklin y la ESU y las veo muy similares en acabados. No obstante el fileteado rojo de la Marklin la distingue de las reproducciones hasta el momento.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenas noches compis, para animar hilo voy a colgar unas fotos de mi nueva estacion,
Adjuntos
IMAG1967.jpg
IMAG1968.jpg
IMAG1969.jpg
IMAG1974.jpg


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
la locomotora es una g-10 prusiana


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
la locomotora es una g-10 prusiana de roco
Adjuntos
IMAG1975.jpg
IMAG1976.jpg
IMAG1977.jpg


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
despues de la mudanza ,podeis observar, que el tamaño de la maqueta se a reducido a la mitad
Adjuntos
IMAG1978.jpg
IMAG1980.jpg
IMAG1981.jpg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Preciosa estacion Portillo. Es uno de mis modelos conerciales favoritos. Pero muy grande para algunas maquetas pequeñas. Yo me compre hace tiempo el kit de la itra parecida de Vollmer que es algo más pequeña y aun me parece grande para el sitio que tengo :lol:
Pero bonita es un rato y como fondo para una buena composición es perfecta.
No aprecio si lo has hecho ya pero yo la envejeceria un poco para quitarle el brillo plasticoso.
Y la G10 de Roco. Qué fantástico animal!. Un rodaje encantador. Le tengo un cariño especial a este modelo porque fue mi primera locomotora de epoca I.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Locomotora Serie C de Wurttemberg (Roco 43216 repintada y digitalizada) y un tren de la misma administración.

Imagen
Imagen

En esta foto se aprecia mejor el acabado metálico de la caldera.
Imagen

Y de Epoca II una locomotora BR E.17 (Roco 73560) traccionando el Karwendelexpress, de la DRG.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy bonita la clase C. El verde plasticoso de origen es muy feucho y así ha quedado preciosa.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenas noches , Turin me alegro que te guste la estacion,

A continuacion os pongo unas fotos de los carruajes de correos bavaros que tengo , uno de ellos es muy raro pues yo no lo he visto nunca hasta el dia de la

subasta en que no dude en hacerme con el

los tres son de la marca preyser
Adjuntos
IMAG1990.jpg
el primero por la izquierda es el mas conocido ,el de enmedio algo menos, y el de la derecha es a el que me refiero, y que nunca habia visto
IMAG1991.jpg
IMAG1994.jpg


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Muy bonitos los carruajes de correos Portillo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
viper123 escribió:
Locomotora Serie C de Wurttemberg (Roco 43216 repintada y digitalizada) y un tren de la misma administración.
Imagen


Quedo resultona, aunque esté mal el decirlo :D

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
montanes escribió:
viper123 escribió:
Locomotora Serie C de Wurttemberg (Roco 43216 repintada y digitalizada) y un tren de la misma administración.
Imagen


Quedo resultona, aunque esté mal el decirlo :D

Jaime.


Al natural es aún más espectacular :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenos días foreros...¿que tal van la vacaciones?.

Portillo, me encantas tus fotografías. Las escenas te han quedado genial....

Por cierto cuales son las referencias de los carromatos bávaros?...

Viper123, que curioso queda todo en el mundo de N. Muy bonita composición.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenas tardes señores del foro, Burghausen me alegro que te gusten mis fotos , yo de las tuyas siempre aprendo algo.

encuanto a las referencias de los carruajes son , el primero por la izd, el mas pequeño es la 30430- el de enmedio rf.30476 los dos de PREISER, en cuanto al de la derecha y mas grande y mas interesante por su rareza, no viene la referencia eso si repasando la caja me he dado cuenta que es de MERTEN ya disculpareis la equivocacion


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
burghausen escribió:
Buenos días foreros...¿que tal van la vacaciones?.

Viper123, que curioso queda todo en el mundo de N. Muy bonita composición.

Saludos,

Carlos


Buenos días. Si te refieres a la escala, mi material es HO.

Saludos y gracias por comentarlo.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas tardes...

Muchas gracias Portillo por las referencias...

Viper123, ya perdonarás, las fotos me habían parecido de escala N. Disculpa. Conozco esa máquina (Clase C) pues yo la tengo... es preciosa.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola a todos,

La locomotora Clase C que os muestra Vicente es una que he restaurado y que durante años estuvo en el dique seco. Le gusto tanto cuando la vio este verano que cayó rendido a su ruedas :D

Este es el hilo que abrí en su día con algunas fotos del proceso de restauración:

viewtopic.php?f=6&t=76842

Vicente hace unos días la hizo un reportaje que podéis ver aquí:

viewtopic.php?f=15&t=77784

Y esta es la única foto de las que la hice que quedó medianamente bien.

Imagen

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
KPEV escribió:
...
Y ahora os pongo una fotografía de una P 10 que me acaba de llegar. Como veis, estos fabricantes se repiten año tras año. Se trata de la referencia de Trix 22239, idéntica en todo a la 22238 del 2014 y que, como las referencias, sólo varía en el número de la matrícula, 2014 en lugar de 2012. Parca en funciones de sonido pero con un andar y toma de desvíos impecable.

L141-4 Trix 22239-15_F F5.6 B10 C20.jpg


L141-4 Trix 22239-15_T F5.6 B10 C20.jpg


Hola KPEV.

¿Has detectado algún problema con la Trix 22239? Como la he visto con un descuento significativo pensaba integrarla en mi incipiente colección y me ha sorprendido que esté descatalogada mientras que todavía mantienen en vigor la 22238.

Aparte de la matrícula, como mencionas, sólo difieren en el decodificador, el motor y la biela larga (según la lista de despiece).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola a todos,
Aunque ando un poco desconectado del foro, que no de la afición, de vez en cuando os leo y me maravillo con las imágenes, vídeos y comentarios que hacéis. Un placer leeros y teneros en este foro y, en especial, en este hilo.

Hoy es uno de esos días y he visto la pregunta directa de ricardmr y, claro está, tendré que contestarle.

En primer lugar, darte la bienvenida a este foro; has llegado a uno de los mejores lugares para compartir y disfrutar de nuestra afición; en él hay magníficos aficionados con una sabiduría “cum laude” (ahora que está tan de moda…). Y, si además, has llegado a este hilo en el que estamos los pocos, pero ruidosos, amantes de los trenes alemanes de las épocas I y II, entiendo que, como nosotros, también te gustan estos trenes. Bienvenido al hilo, espero seguir viéndote asiduamente por aquí. Supongo que ya habrás apreciado la calidad del material, las maquetas, los vídeos y algunas cosas más que se ven por aquí.

Respecto a tu pregunta sobre las P 10 de Trix, sólo te puedo decir que yo las encuentro exactamente iguales. Es verdad que, como bien apuntas, las referencias en la hoja de despiece de esas tres piezas (motor, decóder y biela) son diferentes pero, al menos en la que se ve, no aprecio diferencia alguna y me extraña que tenga diferente motor y decóder, si bien, en este último caso, el de la 22239 admite direcciones hasta la 10239 frente a la 9999 de la 22238; pero en todo lo demás (funciones y CVs), al menos en el manual, son idénticos.

Yo no tengo maqueta estable y por ello mis locomotoras han rodado muy poco o casi nada. Algunas, y es el caso de esta dos, sólo para las pruebas al recibirlas y por tanto no puedo apreciar su comportamiento de forma continuada. En cualquier caso, en las pruebas, ambas han rodado muy finas y sin diferencias entre una y otra. Creo recordar que mi buen amigo Cister tiene una de las dos, aunque no recuerdo si la 22238 o la 22239, y el sí la debe haber rodado más en su magnífica maqueta; quizá nos pueda contar con algo más de conocimiento como es su comportamiento.

En cuanto al precio al que la tiene ahora Lippe, me parece excelente y una buena oportunidad para tener esta preciosa locomotora para trenes de pasajeros prusiana. Supongo que, al ser igual que la 22238, calcularon mal el pedido ya que muchos de los que tenían la 22238 decidirían no comprarla (sólo algunos incondicionales o pirados, como yo, hemos comprado las dos) y habrán decidido vaciar el almacén.

Y ya aprovecho para darte mi parecer, aquí, sobre la pregunta que has hecho en otro hilo sobre el SmatRail. Yo, como he dicho antes, no tengo maqueta y pruebo y hago el mantenimiento de mis locomotoras sobre rodillos (hay varios tipos). Los míos no fueron baratos, 60 €, pero si le sumas una central como la z21 (blanca) o la DR5000 (de la que hablan maravillas, aunque yo nunca la he visto), por menos de 200 € lo tienes resuelto.

Otra opción para rodar tus locomotoras y disfrutar de ellas es la de apuntarte a algún club o asociación y rodarlas allí. En mi caso, junto con dos amigos y foreros de este hilo, decidí integrarme en un grupo de módulos y una vez al mes disfruto de mis trenes y, sobre todo, de un grupo de magníficos aficionados y mejores personas. Algo altamente recomendable.
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal