Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Hola a todos:

Hace unes semanas me llegaron dos piezas que andaba buscando hace tiempo. Se trata del fliegender hamburger de kato SVT877 y el SVT Köln ( VT 137 ) de Hobbytrain ( hecho por kato ).

Al igual que el rheingold de la época y el Henschell Wegmann, me parecen preciosos y con el rodar tan fino son un autentico deleite verlos circular un buen rato por la maqueta.

DSC00658.JPG

DSC00659.JPG

DSC00660.JPG

DSC00661.JPG


He encontrado un vídeo en youtube donde se ve cómo lo fabricaron en su dia. Estos alemanes.....

https://www.youtube.com/watch?v=jaShgQfjNTk

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Impresionante video Maqros, por cierto tu maqueta se ve muy avanzada, a ver si nos deleitas con algunas panorámicas.

En cuanto a los modelos en sí, son un par de piezas emblemáticas, y en esos colores morado y crema de lo mas bonito de época II.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Hola:

Me ha gustado la composición con la ayuda de la mallet fileteada. Os paso alguna foto de la aportación enera al evento. Las fotos estan sin mucha luz ya que no tengo flash y la maqueta està en un rincon del comedor que no le llega mucha luz directa.

DSC00665.JPG

DSC00662.JPG


Es la s3/6 de Minitrix y la mallet de arnold

DSC00663.JPG

DSC00664.JPG


Luego esta la vista general de la maqueta. Casi esta acabada a falta de decorar poca cosa mas. Seguro que moveré la estación 3 cms para atras para poder col·locar una via mas en la estación y también ampliaré un poco la parte de la rotonda.

DSC00666.JPG

DSC00667.JPG

DSC00668.JPG

DSC00669.JPG


Saludos


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Por cierto, para limpiar los motores, yo los hundo en alcohol y les doy tensión para que giren una vez sumergidos.

El método me va bien. Hay que ir con cuidado pero es resulton. Al menos en los motores de N. No se en los de HO, pero no creo que haya mucha diferencia.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenos dias a todos
Preciosos automotores Magros, ademas con la calidad de Kato, tanto en acabado como en mecánica, la version en "N" de la doble tracción por cola es igualmente espectacular
Turin a ver si acabas de operar lo que tienes entre manos y lo subes
saludos Rafotas


Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Os dejo este enlace con fotos de vagones cerveceros:

http://bierwagen.bplaced.net/Original/s ... der_sw.htm

No pensé que había fotos de vagones cerveceros bavareses :o :o :o


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Ya que se ha puesto la doble tracción por cola de las Mallet bávaras, os pongo una foto de un tren Munich-Berlín (ya en época de la DRG, por eso no hay fileteados) con una S 3/6 en cabeza y una GtL 2x4/4 en cola.

Espero que os guste.
Adjuntos
Doble_traccion.png
Foto. Col. Asmus.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
3carriles escribió:
Os dejo este enlace con fotos de vagones cerveceros:

http://bierwagen.bplaced.net/Original/s ... der_sw.htm

No pensé que había fotos de vagones cerveceros bavareses :o :o :o


Con tanta cerveza solo he aguantado hasta la mitad de las fotos :(

Gracias RAIL TREN por compartir este testimonio fotográfico. Preciosa e histórica fotografía, porqué eso es lo que es Historia.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Que foto mas chula Railtren! Maqros gracias por las fotos de la maqueta y la réplica de la composición en N, muy bonita también.

¿Realmente habeis podido configurar la doble tracción con el sistema digital, o es estática?

En cuanto a mi víctima de estos dias ha sido la T3 Württemberg de Brawa, que llevaba mucho tiempo esperando un transplante. tardé en pedir repuestos, tardé en recibirlos y para cuando los tuve no me quedaban ganas, pero finalmente ya tiene motor nuevo.

Sobre la limpieza de motores estaba planteándome el uso de un limpiador por ultrasonidos pero lo de tener que sumergirlo en agua y cómo asegurarse despues que lo he secado todo bien me tira para atrás. Además no he encontrado nada sobre experiencias al respecto... ¿Podría dañarse el barniz del devanado de las bobinas? El caso es que el motor de esta máquina es muy pequeño y esta como encapsulado lo que no facilita su limpieza por medios manuales.

Volviendo al tema, os pongo unas fotos de la T3 y su tren, todo perteneciente al set 10602 de Brawa. este set lo adquirí en su dia porque me encapriché con el y no me salió nada barato, imaginaos la decepción al ver que la máquina sobre la vía ni se movía, pero bueno, despues de varios intentos y comprobaciones y finalmente con motor nuevo, ya anda.

En todo caso me ha decepcionado bastante. Esta pequeña locomotora aunque es preciosa tiene sus inconveneintes, a seber:

1.-Toma de corriente deficiente, puede que sea mi ejemplar, pero...al menos la mia se para cada dos por tres a la menor irregularidad, vias limpitas por supuesto. Otras pasan, esta no. Que el motor no tenga volante de inercia seguramente tampoco ayuda.

2.-Transparencias de la luz. La luz se transparenta por los orificios para las mangueras, de modo que si no ponemos los accesorios, queda mal, y si los ponemos no es funcional. Además lo peor es que la fibra a los faros traseros esta en el suelo de la cabina y claro, se nota bastante. No es algo dificil de solucionar, pero podría haberse hecho de fábrica.

3.-Velocidad máxima muy lenta. Yo suelo manejar los trenes a poca velocidad, pero es que esta incluso al máximo con el regulador va lenta.

Puntos a favor:

1.-El detalle al que nos tiene acostumbrados Brawa.

2.-La facilidad de montaje y desmontaje para mantenimiento, no como la T8 del mismo fabricante.

3.-El espacio de sobras para el deco de 8 pines, la cabina despejada, en fin, una buena pieza de ingeniería modelística para que cada cosa ocupe su lugar justo.

Las fotos, espero que os guste:
Adjuntos
DSC05707.JPG
DSC05708.JPG
DSC05705.JPG
DSC05706.JPG
DSC05709.JPG
DSC05710.JPG
DSC05711.JPG
DSC05712.JPG
DSC05713.JPG
DSC05714.JPG
DSC05715.JPG
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un buén set y muy detallados los vagones, se nota la mano de BRAWA. Yo por mi parte hace un par de dias fui a recoger la P4 en ROCAFORT y tenía de segunda mano, para la venta, el set de FLEISCHMANN REF. 4890, como digo siempre la carne es debil y lo compré, ahora esta en casa del médico para que le de vida digital. Cuando lo tenga, como es de mandar en este hilo, ya pondré fotos. La locomotora es una T18.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosos automotores, maqros. Y la doble tracción queda de lujo. Se echaba de menos el material de N. No os hagáis tanto de rogar.

El colorido de algunos vehículos de la época II alemana no tiene nada que envidiar a la época I.

La maqueta se ve magnífica y muy terminada. Aunque dicen que una maqueta de tren nunca se termina, siempre queda algún detalle que añadir, alguna escena que poner o rehacer, algún detalle que rectificar…

3carriles, maravilloso ese enlace de los cerveceros, no sólo bávaros. La verdad es que, aunque ha sido un recurso muy explotado por los fabricantes, la verdad es que dan variedad a las mercancías.

Incluso alguno se ha reproducido con maestría:

VCF-2G Trix 24309 Foto real_2.jpg
VCF-2G Trix 24309 Foto real_2.jpg (64.18 KiB) Visto 2244 veces


VCF-2G Trix 24309_F F7.1 B-20 C10 Blanco.jpg
VCF-2G Trix 24309_F F7.1 B-20 C10 Blanco.jpg (104.55 KiB) Visto 2244 veces


Curiosos la diéresis en la A o en la U

RailTren, una fotografía que como siempre nos aporta sabiduría y es digna de intentar reproducir aunque, eso sí, con menos coches que después se sale de la maqueta. Las de Carlos y maqros las encuentro muy equilibradas dentro de la obligada reducción.

Veo que has mejorado tu avatar. Se ve más personalizado.

Turin, una pena que esa locomotora tan bonita sea tan delicadilla. Será de lo primero y básico de Brawa. Me alegro de que lograras recuperarla. En tus fotografías se ve un tren precioso.

Mikelet, el set 4890 tiene una de las locomotoras tender más bonitas. Pero tenías que haberle metido mano tú, es de lo más fácil de digitalizar que he encontrado y a demás ideal para empezar en esos menesteres:

viewtopic.php?f=7&t=28999&p=283359&hilit=Digitalización+4820#p283359

Al principio de este hilo tienes unas directrices generales de cómo hacerlo.
Última edición por KPEV el 05 Mar 2015 20:38, editado 1 vez en total
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

¡que barbaridad, este hilo corre que se las pela.
Preciosa esa composición tuya burghausen con la Mallet tirando de esos maravillosos coches bávaros..
..estupenda peli has puesto maqros sobre la construcción de esas espléndidas unidades, especialmente impresionante es la realizaciópn de los motores... ¡ vaya industria!
y bonita máquita turin...un precioso set. Siempre me han gustado especialmente esos coches de Brawa.. .aunque no puedo entender que una marca de ese nivel muestre las deficiencias que indicas. En más de una ocasión me han comentado que esta marca que tiene modelos muy cuidados, pero son bastante delicados.. ¿es cierto?
Saludos a todos.
JOrgeR


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenas noches a todos, como se nota que no me conoces JOSE Mª, pedirme que digitalice yo la T18, yo que soy la negación total del bricolage y que lo simple lo convierto en complicado. Tengo ganas, aunque no tenga maqueta, de verla correr por el trozo de vía que tengo montado, no quiero que cuando la ponga en marcha suelte un chispazo y todo a tomar viento. :mrgreen:

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, Railtren, magnifica foto de la Mallet empujando, que aun siendo de la Dr, es valida para ver como se acometía la traccion en semejantes rampas.
Tres Carriles, estupendo enlace de los vagones cerveceros, que como demuestra el amigo KPEV, alguno se ha hecho en miniatura, creo que en una de las fotos aparecen unos con una S1 haciendo maniobras,foto esta que demuestra que una vez pasada su época de fulgor acabaron como en tantos paises haciendo maniobras, tengo que mirarmelos todos ampliados y con tiempo, que seguro que algo encuentro de interes.
Turin, muy bonitos los coches y la t3 de Brawa, a mi me va muy bien, sera cuestión de que las tomas de corriente han cogido vicio, y por eso no te toma por todas las patitas, compruebaló, y si es eso las fuerzas un poco hasta que hagan contacto, lo mejor es chequear los ejes con una pila de 9 V, cuando veas que rueda no recibe corriente, lo mejor es desmontar la placa que los mantiene, levantarlos y con un destornillador o pinza fina forzar las delga hasta que veas que superan la cara interior de las ruedas, luego con cuidado de que las delgas vayan a su sitio recolocas las ruedas, procura mantener las locos en sus cajas de pie, para que no se vicien las delgas.
JorgeRa, efectivamente las Brawa , tanto los coches-vagones son muy delicados, al igual que las locos, tratandolos con sumo cuidado no suelen dar problemas
Mikelet enhorabuena por tu compra, es una preciosa máquina
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Hola:

Lo de la limpieza del motor es en alcohol no en agua. Pensar cómo son los motores de N respecto al de HO. El alcohol no tiene porque estropear el barniz del debanado.

Reconozco que casi todo el material que tengo lo he abierto y repasado alguna vez, tanto para mantener como digitalitzar.

A ver sí mañana cuelgo unas fotos del ET833 EPI de Minitrix ref. 12429.

Este lo compré de segunda mano averiado. Después de desmontar todo el boggie de tracción, verifique que el engranaje central tenia un diente deformado y se tenia qque cambiar. Tuve suerte y encontre el zwischenrad en una tienda de ebay.de ya que desde Trix-Märklin me dijeron que hasta mayo no había previsión de volver a fabricar el dichoso engranaje. ( esto de los recambios es una p..a mi...a )

Aunque accidentalmente me cargué una especie de fusibles de los leds interiores, mecánicamente va bien: desmontar ejes con bielas, repasar medidas, volver a montar bielaje, engrase y pruebas de funcionamiento.

Realmente es una composición muy bonita.

12429-minitrix-prussian-kpev-et87-electric-railcar-with-digital-interface-for-easy-upgrade-3305-p.jpg
12429-minitrix-prussian-kpev-et87-electric-railcar-with-digital-interface-for-easy-upgrade-3305-p.jpg (36.78 KiB) Visto 2223 veces




Saludos


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues yo sé de uno que va a disfrutar mucho con esas fotografías; verdad Heizer.

Y si además le cuentas (o nos cuentas) dónde va el decoder, cuál le cabe, qué tipo de conector tiene y como se abre para ponérselo, mejor que mejor.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
JOrgeRA escribió:
...Siempre me han gustado especialmente esos coches de Brawa.. .aunque no puedo entender que una marca de ese nivel muestre las deficiencias que indicas. En más de una ocasión me han comentado que esta marca que tiene modelos muy cuidados, pero son bastante delicados.. ¿es cierto?
Saludos a todos.
JOrgeR


Bueno, en realidad las deficiencias de toma de corriente como dice Rafotas posiblemente se deban más a la mia en particular. Hay que tener que es una 030. En todo caso el motor sin volante de inercia no ayuda. Por poner un ejemplo similar la 030 de ibertren pasaba sin problemas por donde esta no lo hace, y es una locomotora similar. Digo pasaba porque también murió, no se todavía de que mal, esta en la estantería de las pendientes de revisión... :(

Los modelos de Brawa posiblemente sean algo mas delicados que otros, por la finura de detalles por los materiales empleados algo mas frágiles, pero se pueden tocar y valen la pena, tienen por lo general un acabado superior que se nota enseguida.

rafotas escribió:
...Turin, muy bonitos los coches y la t3 de Brawa, a mi me va muy bien, sera cuestión de que las tomas de corriente han cogido vicio, y por eso no te toma por todas las patitas, compruebaló, y si es eso las fuerzas un poco hasta que hagan contacto, lo mejor es chequear los ejes con una pila de 9 V, cuando veas que rueda no recibe corriente, lo mejor es desmontar la placa que los mantiene, levantarlos y con un destornillador o pinza fina forzar las delga hasta que veas que superan la cara interior de las ruedas, luego con cuidado de que las delgas vayan a su sitio recolocas las ruedas, procura mantener las locos en sus cajas de pie, para que no se vicien las delgas...


En cuanto llegan a mis manos y desde que tengo vitrinas las locomotoras van directas a ellas. Además, ya desde hace muchos años, siendo bien pequeño me apercibí de que no era buena idea guardarlas de lado. Recuerdo el aceite por todo el lateral de mi vieja 242t de la antigua ibertren. Desde entonces las locomotoras que he tenido siempre han dormido de pié como los elefantes :D Claro que las que vienen de vete a saber dónde, nunca se sabe la vida que han llevado.

Trataré de ajustar las pletinas de toma de corriente a ver si se soluciona en algo. Por cierto ¿Lo de la lentitud extrema también es sólo de mi unidad? ¿Cómo anda la tuya?

Mikelet, el set 4890 es una chulada, y su locomotora de lo mejorcito que hay, no te arrepentirás.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
maqros escribió:
Hola:

Lo de la limpieza del motor es en alcohol no en agua. Pensar cómo son los motores de N respecto al de HO. El alcohol no tiene porque estropear el barniz del debanado.

Reconozco que casi todo el material que tengo lo he abierto y repasado alguna vez, tanto para mantener como digitalitzar...


En cuanto a esto yo siempre he limpiado con alcohol pero por medios manuales, como evapora pronto y no deja casi residuo no me ha dado problemas nunca. Lo que no se se es si puedo limpiar con ultrasonidos sumergiendo en alcohol, un poco caro pero menos que un motor nuevo, o si los propios ultrasonidos al general burbujitas (cavitación) pueden llegar a hacerle daño a los devanados del motor.

Si no, pues me compro unos cocodrilos para sujetar el motor a dos cables y a bucear... :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches de nuevo
Turin, la mia tambien es lenta, como casi todo lo de Brawa, parece ser que por su desmutiplicación y que el espíritu de Brawa es que las locomotoras circulen a una velocidad acorde con el modelo real (lo leí en alguna parte, no es invención mia) la 030 con tender separado de Wurttemberg tambien es bastante lenta pero esta si que tiene volante de inercia, sin embargo la AD es bastante mas rápida (como corresponde al modelo real), con todo creo que el problema de la tuya está en las tomas de corriente, revisalas y ya me contaras
saludos Rafotas
p.e he encontrado un curioso video de una pelicula coloreada de Berlin a principios del siglo XX, si bien apenas aparecen trenes, si hay gran cantidad de tranvias, autobuses, camiones y coches que nos dan una idea de como ambientar nuestro material (los camiones y autobuses son muy similares a los de Marklin https://www.facebook.com/video.php?v=41 ... terMarklin)


Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Muy bonita composicion Turin. Respecto a la velocidad de la T3, comentar que la mia en alterna tambien es lenta. Comparto la teoria de Rafotas porque la AD la tengo y es mas rápida.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal