Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola turin.
En efecto, todo lo de Brawa sobresale por su delicadeza y detalle, y ya sabemos también que conlleva más fragilidad, y exige más cuidados.. me parece lógico. Lo de las tomas de corriente ya me choca un poco más. Nunca he tenido una pieza de esta marca.
Empecé a comprar Fleischmann porque me comentaron que rodando son especialmente buenas. Empecé con la 91 (1-3-0 T) y he añadido más unidades con rodadura 0-3-0. .. curiosamente nunca ninguna de estos tipos ha fallado. También son especialmente buenas las 0-4-0 T (GT4/4)... tampoco fallan nunca.
Desconozco que factor de diseño y construcción diferencia a unas de otras, pero en general, Fleischmann es muy muy bueno rodando... Trix en cambio me parece más robusto pero menos "fino"
Saludos.
JOrgeR


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenos días a todos, JorgeRa, para mi gusto en suavidad de marcha la mejor es la de FLM, incluso y repito que para mi algo mejor que la de Brawa, que son un poco (según el modelo) mas duras de rodaje, las Flm suelen tener algún eje con suspensión, lo que las hace sumamente adaptables y flexibles a las irregularidades de la via, y a los cambios de agujas, ya que nunca se quedan en tres patas, eso les ha permitido atreverse hasta con modelos de rodaje dificil como las 020, las locos con tender separado, suelen llevar la tracción en el tender, lo que para algunos es un casi sacrilegio, pero que les permite una magnifica inscripción en curva, una buena tracción, facil acceso al motor, e una inmejorable toma de corriente, las Trix son efectivamente mucho mas rigidas y duras (siempre a mi entender) unas mas que otras y las modernas suelen llevar el motor en la caldera, pero su adaptación a las irregularidades es menor
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues totalmente deacuerdo con vosotros. Yo también me hecho fleischmanófilo como KPEV, técnicamente para mi sus modelos son de lo mejorcito. No es que tenga muchas Brawa, y las que tengo van muy bien, salvo la T3 y a lo mejor es como dice Rafotas y sólo tiene las pletinas viciadas. Pero en mi parque la marca mas numerosa con diferencia es Fleischmann, y todas ellas toman la corriente y ruedan impecablemente y de la mayoría de ellas no soy el primer dueño, las 020 con algo mas de dificultad, pero dado el rodaje se lo perdono :lol: :lol: :lol:

Bueno, animemos el hilo con fotografías de estos modelos que tanto nos gustan, o con fotos reales como Rafotas. Yo de momento tengo algo mas de tiempo con los trenes y estoy a provechando para fotografiar cosas.

!!!Llega la caballería!!! Pude haberle puesto otra traccción, pero como la que calienta motor estos dias ha sido la T3de Wüttemberg, pues con ella salen. Se trata de tres vagones de tres ejes para el transporte de caballos. de la marca Liliput.

EL blanco y el azul venían en pareja en una misma caja, la referencia es L240005. El blanco es de una compañia privada G. V. B und Rothschild y el segundo del KPEV y MAV. Ambos vienen con ruedas de radios. El marron es prusiano y viene con las ruedas llenas, su referencia es L235430.

Espero que os gusten:
Adjuntos
DSC05718.JPG
DSC05719.JPG
DSC05720.JPG
DSC05721.JPG
DSC05725.JPG
DSC05726.JPG
DSC05727.JPG
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, Turin los vagones establo son una preciosidad (que ademas no tengo), este mundillo nuestro es un pozo sin fondo, y siempre hay que estar planteandose elecciones, los coches y vagones de Lilliput son finisimos, del material motor no tengo tan buena impresión, el problema de Lilliput es su erratica distribución (al menos en España), escasa y desigual y el problema es que por Ebay no me traen cuenta los gastos de envio. muy muy bonitos y poco vistos.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola a todos.
Vaya, turin, me acabas de sacar de dudas. En alguna ocasión he tenido cerca vagones de estos que muestras de Liliput... y había dudado sobre su incorporación a mis composiciones.. ¡pues ya no!.. son más que notables, especialmente el tercero.
¡una nueva tentación! ¡que débil es la cannnnnnnneeeeeeeeee!
JOrgeR


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ya ves Jorgera los trenes alemanes de esta epoca son una fuente mas que inagotable diría capaz de agotar los recursos de cualquiera :D
se que liliput ha sacado también al menos uno de la DB pero no se si los hay de época II
Rafotas, los dos en pareja los compre por ebay despues de buscarlos bastante y junto con otro furgón, con envio y todo me salieron a algo menos de 20 euros el vagón que sin ser un chollo es asumible. El ultimo lo compre en Torrent ayer mismo.
los pareados se que se liquidaron en Alemania a 40 EUROS asi que buscad bien y no pagueis en exceso.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Gracias por tu información Turin, me pondré a la caza y captura, a ver si hay suerte, la gracia de los vagones de Rothschild es que al transportar sus caballos de carreras, se debieron pasear por todas partes, por lo que deben ser coherentes con cualquier compañia, e incluso imagino que podrian ir acoplados a trenes de viajeros, recuerdo que en las entrañas de este hilo hay algún apunte sobre ellos.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 3549
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenas noches, preciosa composición TURIN, la locomotora guapa y los vagones no se quedan atrás.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Turin muy bonitos vagones, a mi esta semaa me ha llegado

animado por lo bien que habla Turin de las suyas , he comprado la 1 de esta serie
Adjuntos
20150308_192709.jpg
fleischman serie 98.75 (BAYER.DVI) r.f , 481301
20150308_192804.jpg
20150308_192914.jpg
esta es de BRAWA rf.40302 . Digital y con soniddo TN, / br94
20150308_193146.jpg


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Estupendas compras Portillo, una Brawa y una FLM que te daran muchas satisfacciones, parece que la primavera ya ha llegado a nuestro hilo, que se llena de hermoso material con sus mejores galas.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Rafotas, si que recuerdo que se habló ya de estos "coches" de caballos, hace tiempo, en algún lugar del hilo, y de hech fué como los descubrí y me interesé por ello, pero no sabría decir entre que números de páginas.

Portillo, no te arrepentirás de las compras, las pequeñas de FLM son una monada de locomotoras para hacer trenes cortitos, y la Tn es un modelazo por fuera y por dentro.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Hola a todos:

Muy chulo el material que vais comprando.

Adjunto fotos del ET833. Tanto la version KPEV cómo la posterior DB ( aunque esta última esté fuera de la época del foro )

P1010400.JPG

P1010401.JPG

P1010403.JPG


A la estación de Waldbroon llega un ET-85 de Roco:

P1010404.JPG

P1010405.JPG

P1010406.JPG


Saludos


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Es el año 1931 y pasa por la estación el Schienen Zeppelin del constructor Kruckenberg que para un momento durante sus pruebas de rodadura.

Es de Hobbytrain y lo de la hélice es una gozada.

P1010422.JPG

P1010423.JPG

P1010425.JPG


Saludos


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Una E18 08 versión fotoanstrich de la DRG estaciona en la Ciudad camino de Berlín. Lleva un largo expreso de los denominados Hechtwagen con también inscripcions DRG. Me parece que estos vagones eran ensamblados a base de remaches.

P1010427.JPG

P1010428.JPG

P1010431.JPG

La loco es de la marca Arnold y el set de vagones de la maca Roco. Estos últimos son muy detallados y tienen un rodaje super fino.
P1010388.JPG

P1010417.JPG




Saludos


Desconectado
Mensajes: 3549
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Enhorabuena MAQROS, precioso todo el material que exhibes, muy bello.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Gracias.

Bueno, antes de que la jefa se "enfade", los trenes tendran que pasar unos días de descanso.

A guardar las casitas, replegar farolas, recoger cables y abatir maqueta a la pared.

P1010423.JPG

P1010424.JPG


P1010426.JPG

P1010428.JPG


Cada vez toca lo mismo, pero al menos puedo disponer de espacio para los trenes en casa ya que el piso no da para mas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Maqros, la tuya es una solución admirable y congeniable perfectamente con otra actividad en la habitación dónde se instale la maqueta. Yo empecé con una intención similar, pero en H0 la maqueta no daba para casi nada por lo que al final y gracias a que tengo la suerte de que mi pareja si bien no comparte, acepta mi afición, voy a oder disponer de una habitación, de además de "despacho"-almacén, albergará una maqueta perimetral algún dia. Pero no cabe duda que las maquetas abatibles siguen siendo una gran slución en pisos que no permitan otra cosa, y el estilo con el que la has resuelto tu es de admirar.

El material muy vistoso, como todo de esta época, y la escala N te permite una instalación dónde meter composiciones que sería imposible.

Sigo fotografiando material pendiente, esta vez un conjunto de mercantes de Baden con una de mis locomotoras favoritas, también del mismo Lander.

Liliput es un tanto irregular en su producción, aunque los vagones son bastante buenos en general. En cuanto a locomotoras esta es de un rodar finísimo y un acabado impecable por eso la cuento entre mis favoritas.

Saludos.
Adjuntos
DSC05757.JPG
DSC05758.JPG
DSC05759.JPG
DSC05760.JPG
DSC05761.JPG
DSC05762.JPG
DSC05763.JPG
DSC05764.JPG
DSC05765.JPG
DSC05766.JPG
DSC05767.JPG
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos
Magros tus automotores preciosos, no sabria con cual quedarme, el Zeppelin es de lo mas curioso es de esas piezas inclasificables que me gustaria tener (aunque se me sale de época) en Ho creo que solo lo ha hecho Marklin y no Trix, el expreso de la E18 es tambien muy bonito.
Turin effectivamente la X de Lilliput es efectivamente de las que mas fino andan de este fabricante, que da una de cal y otra de arena, los cerveceros preciosos, al igual que el tren en conjunto. veo que no parais, a ver si me pongo uno de estos días y hago fotos, que hace tiempo que no subo nada
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Turin, preciosos ese tren camino del hipódromo. Los vagones están muy conseguidos y se salen de lo estándar. Efectivamente, en la página 100 nos los presentó 300UT y habó de ellos RailTren. Yo también presenté el prusiano de color marrón. Pero tu presentación de ellos es excelente y muestra que son vagones muy agradecidos para composiciones con material singular.

En cuanto a los cerveceros, la verdad es que Liliput ha sacado modelos, sobre la misma base, para aburrir. Habrá que amortizar el molde.

Bonitas adquisiciones, portillo. Y de calidad. Como bien dice Turin, ya conocéis mis preferencias por el material Fleischmann, culpable de mi afición tanto a los trenes H0 como al material prusiano con sus series limitadas.

Maqros, los automotores y el Zeppelin son una delicia y, como ya es habitual, en N se consiguen detalles increíbles. Y el tren de Roco con locomotora Arnold, muy bonito. Una pena tener que replegar la maqueta de vez en cuando. Aunque el resultado una vez subida está más que conseguido. Ideal para visitas con críos revoltosos con los que no basta tener 100 ojos.

Rafotas, anímate y muéstranos tus preciosos trenes. Siempre es un placer admirar tus fotografías tanto de tren real como reducido, que dicen los franceses.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas noches a todos.

Como siempre...te descuidas dos días, y dos páginas más para la colección.

Enhorabuenas a las aportaciones gráficas de todos los presentes.
Maqros, menuda currada tu maqueta de N. Bien ambientada cuando está expuesta y bien disimulada cuando está recogia. Me evoca a mi primera maqueta (que además era también de escala N) pues tenía el mismo sistema.
Tienes una buena colección.
Así como Turín...no has perdido el tiempo. Preciosas fotografias, de un exquisito material. Muy bien espuesto.
Lo mismo digo de Portillo. Me gusta mucho la Berg, aunque ya me vale con las que tengo.
3 carriles, me ha encantado el archivo de los vagones. Es genial. Y de ahí se ve, como ha expuesto KPEV la maqueta con la realidad. Genial.
Ha faltado tu intervención gráfica Rafotas, pero seguro que nos deleitas enseguida con alguna que otra postal de esas que guardas en el baul de los recuerdos.
Alguna tan bonita como la que ha puesto Railtren, demostrando el poder de las mallet Gt s 4x4 ayudando a subir las rampas de la geografía alemana.
Doble tracción que a la que saqué alguna foto, y a la que maqros también ha representadado.
Pero también os quiero poner un video de ello.
Una pequeña demostración de la doble tracción. Eso si, ya que estamos en la época 1, veamos los origenes del cine....
https://www.youtube.com/watch?v=tuO81UfdDaA
Un saludo a todos,
Carlos
Última edición por burghausen el 09 Mar 2015 23:31, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal