Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 3545
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
La S2/6, con variante del color de las ruedas

P1030824.JPG

P1020986.JPG

P1030818.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Preciosas las dos.

Veo que tienen el mismo número que supongo debe ser la matrícula. ¿A qué obedece que tengan los radios de distinto color?


Desconectado
Mensajes: 3545
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
ricardmr escribió:
Preciosas las dos.

Veo que tienen el mismo número que supongo debe ser la matrícula. ¿A qué obedece que tengan los radios de distinto color?


No tengo ni idea, los sabios que tenemos en el foro, espero que nos saquen de dudas a los dos. :)

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 3545
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Lo ùnico que puedo aportar, es que son de distinto fabricante.

Radios verdes TRIX ref. 22049
Radios rojos BRAWA ref. 0650

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, por lo poco que se, sólo se construyó una locomotora S 2/6 numerada como 3201, tuvo una corta vida operativa a partir de 1907 y dependiendo de la compañia se le aplicaron diferentes libreas, aunque en la realidad los radios siempre fueron rojos. Su diseño es tan bello y esbelto que hasta se le puede perdonar a TRIX haberle puesto radios verdes. Actualmente está preservada en museo. Espero que haya servido de algo. Saludos desde el Penedés.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Perdón, no fue TRIX quien la reprodujo con los radios negros, fue BRAWA, pero desconozco el motivo. A esta locomotora la apodaron como "Zeppelin" por sus formas aerodinámicas y también la "Diva". Salud.


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia , las bielas son de un trabajo excelente.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 3545
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias KOWALSKY, por tu aportación. Por lo menos nos hacemos una idea del porqué la pintura de l0os radios.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, desaparezco unos días del foro y no veas como ha crecido el hilo y las cosas que habéis puestos. Me he tirado un buen rato disfrutando de ellas. Qué preciosidades.

Sí, Mikelet, si no me equivoco, Matrix ha sacado 8 locomotoras B VI de cuatro tipos, con nombres diferentes, claro. Y en concreto, del tipo de las nuestra con ténder de turba cerrado, ha sacado tres: la Klopstock, la Lessing (con techo de cabina diferente) y la Murnau.

Turín, espero que sigas con la limpieza, más que nada porque así las fotografías y nos presentas más bellezas.

Fran, curiosa y bonita esa diésel con bielas. Pero si el camuflaje es real, ya tuvo mal gusto la Wehrmacht al pintarla. Aunque yo no envejezco mis vehículos quizá locomotoras así merecerían una excepción.

Ricardmr, preciosas fotografías de tu material. Las locomotoras tienen un encanto especial y los coches también son preciosos.

Me tomo la libertad de hacerte, y también a los demás, un pequeño apunte sobre las fotografías de las locomotoras con bielas. Cuando yo empecé a fotografiar las mías para mi base de datos, intentando emular las de los catálogos de Fleichmann, me di cuenta que este fabricante, y otros, siempre fotografiaban las locomotoras con sus bielas en la posición más baja mejorando, al menos eso me parece a mí, la estética de ellas.

La T3 y todos sus coches, de origen Fleichmann, forman una pequeña, pero encantadora, composición prácticamente idéntica a otra de Fleischmann del año 1985, aunque esta tenía un coche más de IV clase (gris) y los dos terceras eran diferentes. Aquí empecé un pequeño estudio sobre las T 3 y, un poco más adelante aparece la composición de Fleischmann 4882:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=250294&hilit=Hacia+1875#p250294


Los coches bávaros me parecen, es una apreciación personal, demasiado grandes para una Pt 2/3 o la Glaskasten. Tendrías que buscarles compañía con una locomotora mayor. Y unos coches más pequeños para las dos locomotoras bávaras que nos has presentado. Por ejemplo como estos que acompañaban a otra Pt 2/3 de Fleischmann en el set 4901 y que también se vendieron sueltos con las referencias 84 5810, 84 5811 y 84 5812, si bien este último sólo se vendió suelto y con distinta matrícula que el del mismo tipo del set que creo recordar que no se vendió suelto:

FE-2 Fleisch 84 5810 con logo.jpg


CV-2 Fleisch 84 5811 con logo.jpg


CV-2 Fleisch 84 5812 con logo.jpg


Y veo que los coches prusianos también los tienes huérfanos. Quizá una T 18 de Fleischmann (o de Trix, si la saca un año de estos) o una P 8, también de Fleischmann o Trix, podrían irles bien. Fleischmann sacó una S 10 ese mismo año que los tuyos pero, aunque factible, tampoco me parece la más idónea para esos coches de compartimentos (Abteilwagen). La P 10, por su tamaño y época, requiere de unos coches de más empaque.

Fleisch 86 4913 con logo.jpg


Los vagones de mercancías para la G 10 son geniales.

Y el material de época II también es preciosos, pero ahí no tengo tan claras las composiciones.

Enhorabuena por la adquisición de ese vagón grúa y su vagón auxiliar, añi63ali, como habrás podido ver, es un conjunto digno de las mejores colecciones.

Preciosos detalles de la S 2/6, Mikelet, una locomotora que, siendo única, ha sido reproducida por varios fabricantes y en multitud de libreas.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
KPEV escribió:
Bueno, desaparezco unos días del foro y no veas como ha crecido el hilo y las cosas que habéis puestos. Me he tirado un buen rato disfrutando de ellas. Qué preciosidades.
...

Ricardmr, preciosas fotografías de tu material. Las locomotoras tienen un encanto especial y los coches también son preciosos.

Me tomo la libertad de hacerte, y también a los demás, un pequeño apunte sobre las fotografías de las locomotoras con bielas. Cuando yo empecé a fotografiar las mías para mi base de datos, intentando emular las de los catálogos de Fleichmann, me di cuenta que este fabricante, y otros, siempre fotografiaban las locomotoras con sus bielas en la posición más baja mejorando, al menos eso me parece a mí, la estética de ellas.
...

Muchas gracias por tus comentarios, José María. Tomo nota de tus consejos por lo que respecta a la fotografía de locos con bielas. He de fotografiar todavía algunos vagones alemanes de épocas III y IV para colgarlos en el hilo correspondiente y aprovecharé para repetir las fotos de las locos de estas épocas.

...
Los coches bávaros me parecen, es una apreciación personal, demasiado grandes para una Pt 2/3 o la Glaskasten. Tendrías que buscarles compañía con una locomotora mayor. Y unos coches más pequeños para las dos locomotoras bávaras que nos has presentado. Por ejemplo como estos que acompañaban a otra Pt 2/3 de Fleischmann en el set 4901 y que también se vendieron sueltos con las referencias 84 5810, 84 5811 y 84 5812, si bien este último sólo se vendió suelto y con distinta matrícula que el del mismo tipo del set que creo recordar que no se vendió suelto:
...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la desproporción de los coches bávaros. Son muy pesados y dudo que la Pt2/3 pudiera arrastrar un par de ellos. Supongo que la loco adecuada sería la S3/6 que sacó Märklin-Trix hace unos meses, a un precio, para mi gusto, excesivo dada mi poco favorable experiencia con la marca. Como te comentaba hace unos días, colecciono lo que me gusta sin preocuparme demasiado de las composiciones. No es que desprecie vuestro gusto por hacerlas lo más reales posible, al contrario, me parece fantástico y me encanta verlas en el foro, pero mi colección nació ya con unos objetivos más eclécticos. Estos coches fueron de mis primeras adquisiciones de material remolcado y en aquel momento no tenía, ni tan siquiera en mente, ninguna loco a juego.

...
Y veo que los coches prusianos también los tienes huérfanos. Quizá una T 18 de Fleischmann (o de Trix, si la saca un año de estos) o una P 8, también de Fleischmann o Trix, podrían irles bien. Fleischmann sacó una S 10 ese mismo año que los tuyos pero, aunque factible, tampoco me parece la más idónea para esos coches de compartimentos (Abteilwagen). La P 10, por su tamaño y época, requiere de unos coches de más empaque....
...

De momento no tengo ninguna loco de la K.P.E.V. adecuada para esos coches. La única que podría con ellos, la G10, creo que estaba destinada a mercancías y maniobras. Estos coches también formaron parte de las primeras compras de material remolcado, al igual que los coches bávaros. Me gustaba la S10 de Fleischmann pero se me escapó porque no podía llegar a todo lo que tenía en mi "lista de deseos" y ahora sólo se encuentra en sitios de los que no tengo experiencia de compra on-line. Una lástima.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Buenas tardes. Trasteando por eBay me he tropezado con esta preciosidad que , creo, esta a un interesante precio.

Me fastidia, pues soy de N y cuesta igual que una de vapor parecida a la que le tengo echado el ojo.

Un cordial saludo a todos. No soy de esta epoca pero disfruto como un enano leyendoos ;)

https://www.ebay.es/itm/FLEISCHMANN-DAM ... SwgmReoYPS


Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Jordbcn escribió:
Buenas tardes. Trasteando por eBay me he tropezado con esta preciosidad que , creo, esta a un interesante precio.

Me fastidia, pues soy de N y cuesta igual que una de vapor parecida a la que le tengo echado el ojo.

Un cordial saludo a todos. No soy de esta epoca pero disfruto como un enano leyendoos ;)

https://www.ebay.es/itm/FLEISCHMANN-DAM ... SwgmReoYPS

Gracias!


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Jordbcn escribió:
Buenas tardes. Trasteando por eBay me he tropezado con esta preciosidad que , creo, esta a un interesante precio.

Me fastidia, pues soy de N y cuesta igual que una de vapor parecida a la que le tengo echado el ojo.

Un cordial saludo a todos. No soy de esta epoca pero disfruto como un enano leyendoos ;)

https://www.ebay.es/itm/FLEISCHMANN-DAM ... SwgmReoYPS


Gracias por el aviso, como comprador de segundamano compulsivo, un chollo, no es, tube la 39 y era impresionante, pero un monstruo, la podria pillar ahora mismo por menos de 100€, pero, bufff, soy de material mas pequeño, solo picaría con la ref. 4827, en epoca II, todavia con la elegancia de los colores prusianos, y levantahumos Wagner, me encanta esa locomotora :oops:


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
De nada, amigos. ;) La verdad, es que es un modelo que me gustado mucho y, aunque soy de N, tengo algo de HO para expositor y no descarto comprarlo si me confirmais que esteticamente en la realidad, es tan atractiva como en las fotografías. En cuanto al precio, Fran, comparandola con los precios de nuevas y lo que he visto, no me parecia mal precio pero si tu lo dices, igual habra que buscar mejor esos chollos.

Lo que si es claro, es que eBay es un peligro cuando tienes "calderilla" que te ha sobrado en el bolsillo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Esta BR39 del anuncio es la del último set que hizo FLM con ella. El nuevo Gloria para conmemorar años. Tiene unos colores más en línea con la producción más actual de locomotoras prusianas, viene con conector para digitalizar y creo que no se vendió suelta. La del viejo gloria tenía la caja de humos y la cabina en negro y el resto de la Caldera en un verde más claro.
Tengo la suerte de tener ambos sets y no me desharía de ninguno. Es una locomotora preciosa e imponente. Y más de una vez me ha tentado esa de la DRG que comenta Fran, con los levanta humos Wagner y verde oscuro es aún más bonita.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
turin escribió:
Esta BR39 del anuncio es la del último set que hizo FLM con ella. El nuevo Gloria para conmemorar años. Tiene unos colores más en línea con la producción más actual de locomotoras prusianas, viene con conector para digitalizar y creo que no se vendió suelta. La del viejo gloria tenía la caja de humos y la cabina en negro y el resto de la Caldera en un verde más claro.
Tengo la suerte de tener ambos sets y no me desharía de ninguno. Es una locomotora preciosa e imponente. Y más de una vez me ha tentado esa de la DRG que comenta Fran, con los levanta humos Wagner y verde oscuro es aún más bonita.
Saludos.


Y para completar la información, gracias Turin, está el set conmemorativo de los 80 años de la DRG, con referencia 4897, con la BR39 en esos colores, y un conjunto de coches semi cortos muy bonito, por desgracia, no lo localizo por ningun lado :cry:


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Marklin acaba de anunciar esta locomotora Ptl3/3 en librea bavara (de momento no hay anunciada referencia en Trix):

https://www.modellbahn-kramm.com/E/arti ... rtnr=37189

Buscando informacion en la web de Railtren y Fritz Osthertum no he encontrato nada de informacion de esta maquina en librea bávara, ¿llegaron a tener esta locomotora la K.Bay.Sts.B.?
Adjuntos
t3.jpg
t3.jpg (57.08 KiB) Visto 3421 veces


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Con esa matrícula creo que no. PtL 3/3 tuvieron dos, matrículas 1875 y 1876, que vendieron a la LAG. Las demás eran D VII.

Mira esto: http://www.railtren.com/kbay/2_parque_m ... e_DVII.htm


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Märklin/Trix sacarán también versiones en D VII, hay que amortizar el molde. Buena noticia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
RailTren escribió:
Con esa matrícula creo que no. PtL 3/3 tuvieron dos, matrículas 1875 y 1876, que vendieron a la LAG. Las demás eran D VII.

Mira esto: http://www.railtren.com/kbay/2_parque_m ... e_DVII.htm


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Nada mas ver la foto acudí a tu web para constrastar información, al no ver la T3 empece a pensar en una librea de fantasía.

La versión de Marklin es una Br89 70-75 mientra que la bávara del enlace es una Br98-76. Las diferencias son evidentes si comparas las fotos.

En el foro de stummi estan diciendo que es una librea inventada para esta locomotora.

https://stummiforum.de/viewtopic.php?f= ... 61ca1af00e

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal