Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Calahan, puse el enlace de como la digitalicé yo en la páginas anterior. Pero repito aquí el enlace para que no tengas que buscarlo:

viewtopic.php?f=7&t=28999&p=681701#p681701

Y la R 3/3 trae luces tanto delante como detrás.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
Calahan, puse el enlace de como la digitalicé yo en la páginas anterior. Pero repito aquí el enlace para que no tengas que buscarlo:


Pues pereza no era lo mío, lo estuve buscando como un loco y no la encontré ya que mi modelo es mucho más antiguo y comprado por eBay.

Fíjate que el motor está pintado de negro y ocupa toda la cabina y el enganche posterior que es fijo y no normalizado.

BR 89.6.jpg


Ya haré fotos del motor y del interior que tiene pinta de que va a ser un poco complicado digitalizarla.

Subo otra foto de detalle en la maqueta.

BR 89.6 2.jpg


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
La primera D II que sacó Rivarossi tenía también ese voluminoso motor como el tuyo. Estuve mirando la que tenía RailTren y creo que la digitalización será muy similar. Al final decidimos digitalizar otra D II más moderna que ya traía el “nuevo” motor más pequeño.

Léete el último párrafo de la digitalización donde doy una sugerencia de dónde metería yo el decóder para las locomotoras con el motor como el tuyo.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
Léete el último párrafo de la digitalización donde doy una sugerencia de dónde metería yo el decóder para las locomotoras con el motor como el tuyo.


Así lo haré, en principio yo pensaba en limar el plomo que está en la caldera ya que el motor no deja mucho espacio que digamos.

Gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Sí justo a eso me refería; con la Dremel le haces una ranura o un escalón a ese plomo que, al menos en la D II, se quita con facilidad retirando el tornillo que lo fija por debajo y ahí metes el decóder. El resto creo que es igual a mi R 3/3 o la D II más moderna.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
En este enlace, al final de la página, podéis ver alguna imagen de uno de los dos trenes que rodé el mes pasado en Alcalá Raíl Club. Y al principio de la página se ve la locomotora y algunos de los vagones del tren de mercancías que también rodé en tan gratificante encuentro. Espero que os guste:

viewtopic.php?f=6&t=78995&view=unread#unread
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Estamos a caballo entre el final de la época I y comienzo de la II. La joven DRG esta recibiendo las nuevas que P10 que han salido de fábrica con el esquema de pintura prusiano...pronto los talleres las pintaran con el nuevo esquema negro/rojo y clasificadas como Br39. Los coches de pasajeros también abandonaran su esquema de pintura por el verde oliva...



Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Una preciosa y bien diseñada exposición de este magnifico tren. Lo he disfrutado un montón.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Los coches son Brawa? Bonito vídeo Trescarriles. -da gusto esa maqueta donde se ve rodar de todo, alemán, español, americano, :D :D :D

Hoy me he entretenido un rato con mi material y cuando mi pequeño se ha cansado de ver correr un poco delante y detrás alguna locomotora con dos vagones me he puesto digitalizar (pinchar decoder) en mis dos Pt 2/3 (luego BR70) de FLM.

Lo he hecho con un par de decos ESU V4 de 6 pin y mi sorpresa es que ninguna de las dos enciende la luz delantera en digital, pero si vuelvo a pinchar el dummy analógico la luz vuelve a funcionar...Misterios del digital, a ver si os ha pasado a alguno y me sacáis de dudas porque yo no se que les pasa. La luz trasera funciona con la marcha, como debe ser, y en ambas. He intercambiado decoders en las dos y lo mismo. Es la primera vez que uso un ESU para digitalizar, suelo usar LENZ, pero el directo de 6 pines no cabe en esta locomotora.

Os pongo una foto de archivo del modelo, y también de ella por dentro, que gustazo abrir una Fleischmann, tres tornillos y todo a la vista, cerrarla igual de facil, sensacional.

DSC02728.JPG
DSC02764.JPG


Lo siguiente ha sido pasar un rato entretenido buscando por el suelo los accesorios de un coche sajón de Piko, muy bonito y de buen rodar. Colocar los accesorios garantiza un rato de entretenimiento, en casi todos hace falta pegamento y mas del que me gusta usar porque los agujeros son demasiado holgados pero no esta mal, luego al cogerlos con pinzas ya se sabe, alguno rebota y toca buscar por el suelo :lol: :lol: :lol: . Tengo otro coche sin garita para completar el convoy, pero este necesitará de otra tarde entretenida :lol:

IMG-20190210-WA0003.jpeg
IMG-20190210-WA0005.jpeg
IMG-20190210-WA0007.jpeg


Y aquí la locomotora titular en una imágen de archivo, también de PIKO:

DSC06179.JPG


Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Gracias por vuestros comentarios Rubio y Turin.

Turin, sí, los coches son de Brawa. Preciosa la Pt 2/3. Siento no poder ayudarte con el tema del decoder.


Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Un día de mucho tráfico en esa maqueta :D

Preciosa la P10 y el tren muy majo. Gracias por compartir 3carriles.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Por aportar algo mas a este hilo se me ocurre compartir esta pequeña composición de la DRG con material exPrusiano y ex-Bávaro. Yo la llamo el correo de Altstad, pues me recuerda aquellos pequeños trenes regionales mixtos de los años 20 del siglo pasado. La locomotora es una BR53.3 de Fleischmann, al igual que el material remolcado.

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Precioso vídeo, 3carriles; esa P 10 de Matrix queda muy bien tirando de esos coches de Brawa, una composición de campanillas.

Turin, espero que ya hayas resuelto el tema de la luz de la Pt 2/3. El decóder de la mía es un LokPilot V4 pero de los grandes y con cables y conector de 6 pines, claro. Los de Vasar Valira, donde la compré gracias a las buenas gestiones de otro forero habitual en este hilo y sobre todo en el de época III y IV, lo han instalado en el techo y las luces funcionan perfectamente. Ya te he apuntado en el otro que has abierto lo que creo que puede estar pasando aunque es muy extraño que Fleischmann no haya colocado el diodo en el dummy (algún dummy que tengo de ese tipo sí lo lleva). Quizá tenga una mala conexión en la bombilla bien en el conector del hilo negro que va al pin 5 del decóder o en la toma de masa.

Siempre me han llamado la atención esos coches sajones de Piko pero nunca he tenido ocasión de verlos al natural. Aunque no tienen la finura de los de Brawa, sería mucho pedir, si parecen bastante bonitos. Y su locomotora titular también tiene buena pinta; supongo que es de la nueva época, ya con una producción más cuidada.

Jmma33, muy simpático ese tren con la ex G 4.3 prusiana. Aunque sea una locomotora pura de mercancías, no es descabellado que en el ámbito regional hiciese algún servicio de pequeño recorrido tirando de pequeños coches como en tu composición. Bonito recorrido por tu maqueta.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias Kpev, no he tenido ocasión de leer el hilo sobre el deco, pero cuando pueda me pongo con las averiguaciones a ver si consigo que luzcan en ambos sentidos mis pequeñas Pt 2/3.

En cuanto a los coches Piko, esta tarde me he puesto con otros de ejes y me han sorprendido gratamente a la hora de colocarles los accesorios y en general. Un interior bien detallado, materiales resistentes y con buen acabado, rodadura perfecta, y los accesorios, si bien en los anteriores de boges tuve que usar pegamento y los agujeros eran demasiado holgados en estos encajan a la perfección sin usar nada y quedan perfectos. Además las cajas están preparadas para aojar los coches y protegerlos perfectamente incluso con los accesorios puestos. Un diez.

En este caso he querido usar otra locomotora como tracción y me he llevado la ingrata sorpresa de que no anda. Hacía mucho que no la sacaba a pasear pero en su día funcionaba.

Os pongo unas fotillos de la familia sajona:
Adjuntos
20190224_190624.jpg
20190224_190631.jpg
20190224_190635.jpg
20190224_190640.jpg
20190224_190647.jpg
20190224_190849.jpg
20190224_190900.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Espero que se solucione el problema de la locomotora, es preciosa, me ha encantado. Quizá sea un poco de suciedad en el motor (¿escobillas?).

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3542
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Preciosa composición.

Saludos desde Barceona.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Rubio escribió:
Espero que se solucione el problema de la locomotora, es preciosa, me ha encantado. Quizá sea un poco de suciedad en el motor (¿escobillas?).

Saludos


No creo porque tampoco luce...suena a cortocircuito. .puede que algún cable o motor derivado.
Ya veremos cuando puedo mirarla. ..
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bonitos coches, turin, mejor acabados los primeros que los segundos según veo. Y la locomotora es preciosa y con un rodaje no muy frecuente.

Espero que puedas solucionar los problemas que tiene y la puedas disfrutar viéndola rodar.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenos días a todos.

Turin, me ha encantado tu tren sajón de Piko.

Me gustaría saber la referencia de los coches de 2 ejes (los verdes) y el furgón. Y también la referencia de la máquina sajona que anteriormente habías puesto en el post anterior.

La Gutzol que nos presentas es preciosa. Lástima que no te funcione, pero seguro que no es nada y que pronto la puedas disfrutar. Yo la tengo y me encanta.

Pero estoy viendo que tienen matriculas distintas. La mía es la ref. 37200.

También me gustaría preguntaros a todos si alguien dispone de las instrucciones de la Mallet Gt 4x4 de Rivarossi (ref 1355).

Saludos,

Carlos
Adjuntos
Gützold Sächs. IV T.jpg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Saludos a todos.

Efectivamente Carlos y Jose María, esta pequeña locomotora de origen sajón perteneciente a la serie IVT que se clasificó posteriormente en la serie 71 (BR71) es una rara avis muy elegante con su rodaje particular. Para mi gusto perfecta para pequeños trenes de coches de ejes como el precioso conjunto que se puede formar con las referencias PIKO.

Según he podido comprobar en la magnífica web de Osthertun PIKO sacó 6 coches (bueno 5 y un furgón) en 2007. Las referencias son 53152, 53153, 53154, 53155, 53156 y el furgón 53157.

Los coches marrones de boges que os puse anteriormente son de 1995, seguramente de ahí la diferencia de ajuste de los accesorios y la caja. Son las referencias 53010 y 53011

En cuanto a mi locomotora IVT es la referencia 130100 (según la caja), y según la web del amigo Fritz es de 1990-1993, así que ya tiene una edad. La tuya en cambio matriculada como 1766 debe de ser de 2003, diez años mas joven. También existe la matrícula 1780 de los mismos años 1990-1993, desconozco si la misma referencia podía matricularse de dos maneras ya que la mía me vino sin algunos de los accesorios que por cierto aun tengo pendiente fabricármelos para ponérselos.

La anterior locomotora que anuncié pondría como tracción y que finalmente fue reemplazada es una sajona serie XII H2 futura BR38.2-3 reproducida por PIKO. La mia es la referencia 50015, con matrícula 3705 de 1999 y con tender numerado como 320. No lleva zócalo NEM para digitalizar y el bielaje es de plástico aunque bonito.

Volviendo a mi pequeña tender IVT, descubrí el problema, las pletinas de contacto de la placa al motor y a las los cables que deslizan por la parte trasera se habían sulfatado. Duerme en vitrina en una habitación pequeñita y sin humedad pero Valencia es una ciudad húmeda y la locomotora tiene casi 20 años. Contactos limpios y a rodar, ya la tengo operativa. No obstante tendría todavía que limpiar mejor engranajes para reponer grasa nueva al 100%.

Unas fotos del asunto:
Adjuntos
IMG-20190304-WA0001.jpg
IMG-20190304-WA0006.jpg
IMG-20190304-WA0008.jpg
IMG-20190304-WA0012.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal