Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Lo de la ruedas semiocultas, con carenaje sobre la bancada, da a las locos una gran plasticidad, por ello de todas las S10, mi favorita y deseada es la de FLM.
Gracias a Dios amigo Turin los ferrocarriles ingleses son a escala OO, y no se comercializan mucho por aquí, tener otro frente abierto no le conviene nada a nuestros bolsillos :lol: :lol: :lol:
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
rafotas escribió:
Que bonita esa br13 (ex P6) Callahan, y las fotos geniales.



Muchas gracias, celebro que te hayan gustado.

burghausen escribió:
Callahan..que buena pinta tiene tu maqueta, bonitas fotos las que pones.

Me acabo de meter en tu blog, y me ha gustado mucho. Te animo a que subas más fotos, pero como consejo no utilices el flash. Así conseguirás evitar los brillos.


Me alegro de que te haya gustado mi blog a pesar de que ya hace mucho tiempo que no subo nada, por cierto, la culpa la tiene el autor de este hilo, KPEV o José María, ya que gracias a él me he animado a digitalizar yo mismo mis locomotoras.

Por otra parte, si me acerco a Pamplona me encantaría ver tu maqueta y por supuesto tu inacabable (y envidiable) colección.

Moboe escribió:
la maqueta de callahan esta estupenda buen trazado , de hecho tengo en proyecto hace runa replica algo mas pequeña de la misma maqueta, aparte que su blog me ayuda bastanta a entender un pco como hacer la manposteria , y demas.


Gracias. Como ya he comentado el blog lo tengo un poco parado, no obstante tengo más fotos y por supuesto quedo a tu disposición para lo que precises, encantado de ayudar y más a un clon de mi maqueta.

turin escribió:
Callahan, casi se me pasan tus fotos, muy bonitas. Al natural con la luz de la mañana se ven mejor los modelos, lo malo es que al hacer las fotos el fondo o el suelo a veces refleja demasiado. En todo caso las fotos permiten apreciar profusión de detalles.


Gracias a ti también por tus elogios, la verdad es que tengo la suerte de tener una buhardilla orientada justo al este por dónde sale el sol, y es todo un espectáculo la salida del mismo sobre la maqueta.

Aprovecho para subir fotos de mi BR 76 de Fleischmann con sonido, que se corresponde con la antigua clase T10 de los ferrocarriles prusianos que a partir de 1909 y en adelante, cubrían la línea local de trenes rápidos entre Frankfurt (Main)y Wiesbaden a una velocidad de crucero de 100 Km/h, tanto marcha adelante como atrás.

DSC03981.jpg


DSC03985.jpg





Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestras elogios de mi maqueta.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Quiero compartir con vosotros el abanico multicolor de los Landers, o la maravillosa época I (locomotoras de Bade, P.Falk, Sach, Kpev, K.Bay, Wurttemberg.
saludos Rafotas
Adjuntos
021.JPG
023.JPG
024.JPG


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Callahan, bonita esa BR 76 (para mí T 10). Como me gustan esas ruedas de pestañas de perfil fino.


L230-T Fleisch 86 4903-06_F F5.0 B10 C20.jpg
L230-T Fleisch 86 4903-06_F F5.0 B10 C20.jpg (47.61 KiB) Visto 3558 veces

Fleischmann set 4903


Rafotas, preciosa concentración de locomotoras de los landers más representativos con sus variados coloridos entre el que, para mí, destaca el berenjena fileteado de rojo de Pfalz.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Preciosa exposición de locomotoras.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Gracias Kpev y Mikelet, me alegra os guste mi pequeña parada, es que he aprovechado el estar racionalizando mi colección, metiendola en cajas separadas por lander para tener un facil acceso a cualquier cosa que busque, y no como hasta ahora que tenia que buscar por todas partes para encontrar algo, (antes las tenia clasificadas por marcas) y he fotografiado unas pocas tender de los lander que tengo, así poco a poco tendré fotografiada toda la colección.
un abrazo a todos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Bonitas fotos Rafotas, cuanto color. Me gustan !

Me las imagino todas en los hangares de una rotonda...


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Otro maquinón la T10, y difícil de encontrar, es otra de las muchas que aún no lucen en mi vitrina, pero que seguro que algún dia le llega el turno.

¿Deriva esta máquina de la P8, o es un diseño independiente?

Rafotas, gracias por las fotos, la época I nos brinda un colorido y variedad expectacular.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Tres Carriles y Turin, me alegra os gusten, ya me gustaría verlas en una rotonda.
Turin, las T10 tienen una historia curiosa, que no recuerdo si la ha contado alguien a lo largo de tantas páginas de hilo, estas locos de peculiar aspecto eran todo un engendrete, los técnicos de Kpev,, querian una loco que circulase a igual velocidad hacia adelante que hacia atras, para trenes locales rápidos de pasajeros, en vista del buen resultado de las P8, se mantuvo de estas el bastidor y la rodadura, si bien la caldera era demasiado gruesa para albergar los tanques de agua en sus costados, por lo que se utilizó una caldera de P6, que era de menor diametro, resultando una loco un tanto mazacota (quizá su mayor atractivo), no dieron el resultado previsto, ya que en marcha atras, eran tendentes al descarrilo, por lo que tuvieron que ser invertidas en puentes, o en triangulos (justo lo que se habïa querido evitar), para mi esta loco, tiene su mayor encanto en no tener demasiado, ya que Doctor Garbe (ingeniero de la Kpev) no hizo honor a su nombre y las locos salieron un tanto desGARBAdas, perdona la pequeña broma. :D :D :D
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

burghausen escribió:
Callahan..que buena pinta tiene tu maqueta, bonitas fotos las que pones.

Me acabo de meter en tu blog, y me ha gustado mucho. Te animo a que subas más fotos, pero como consejo no utilices el flash. Así conseguirás evitar los brillos.


callahan escribió:
Me alegro de que te haya gustado mi blog a pesar de que ya hace mucho tiempo que no subo nada, por cierto, la culpa la tiene el autor de este hilo, KPEV o José María, ya que gracias a él me he animado a digitalizar yo mismo mis locomotoras.

Por otra parte, si me acerco a Pamplona me encantaría ver tu maqueta y por supuesto tu inacabable (y envidiable) colección.


Callahan, encantado de que si pasas por Pamplona pares a ver mi maqueta y la colección de trenes.

Un saludo,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

rafotas escribió:
Quiero compartir con vosotros el abanico multicolor de los Landers, o la maravillosa época I (locomotoras de Bade, P.Falk, Sach, Kpev, K.Bay, Wurttemberg.
saludos Rafotas


Preciosa estampa ferroviaria Rafotas. De todas ellas, me quedo con intriga de saber como es más a fondo la Sajona.

A ver si puedes sacar alguna foto de varios lados de la máquina y decirnos de que marca y referencia es.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Bienvenido al hilo CALLAHAN estupenda maqueta y muy buenas escenas

RAFOTAS , esplendidas piezas como siempre gracias por compartirlas,¿ esa marron es de trix , la ulmet ?


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches, Carlos la sajona por la que te interesas (suena mal ¿no?) es la Piko 50052 de la que subí fotos en la página 218, si necesitas mas no tienes mas que pedirlas y las hago, para ser una 030 es bastante grande, de la nueva etapa de esta marca, con motor de 5 polos y andar muy fino, el sencillo enbielado corresponde a que tiene distribución interior, cosa poco usual en Alemania, pero muy frecuente en España y Francia p.e la 030 de Mabar.
Portillo la marrón es efectivamente de Trix, de nombre Sand, salio en un set con tres vagones de mercancias (un cerrado, un foudre y una cisterna) con la referencia 21248
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

rafotas escribió:
Buenas noches, Carlos la sajona por la que te interesas (suena mal ¿no?) es la Piko 50052 de la que subí fotos en la página 218, si necesitas mas no tienes mas que pedirlas y las hago, para ser una 030 es bastante grande, de la nueva etapa de esta marca, con motor de 5 polos y andar muy fino, el sencillo enbielado corresponde a que tiene distribución interior, cosa poco usual en Alemania, pero muy frecuente en España y Francia p.e la 030 de Mabar.
Portillo la marrón es efectivamente de Trix, de nombre Sand, salio en un set con tres vagones de mercancias (un cerrado, un foudre y una cisterna) con la referencia 21248
un abrazo Rafotas


Muchas gracias por la información Rafotas. No me imaginaba que fuera tan grande. La verdad es que me gusta, y diciéndome que va suave y tiene las tripas modernas, igual me lanzo a conseguir una.

Un abrazo

Carlos


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Hola de nuevo,bonita coleccion de locomotoras rafotas.KPEV que bonita es esa loco yo la tengo apuntada para cuando salga de nuevo.Bienvenido al hilo Callahan.y ahora algo que me ha llegado a casita estos dias el set de MARKLIN con siete vagones de mercancias la ref. es la 46086.

saludos

Juan Miguel
Adjuntos
SAM_2714.JPG
SAM_2715.JPG
SAM_2716.JPG
SAM_2717.JPG
SAM_2718.JPG
SAM_2719.JPG
SAM_2720.JPG


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Muy bonito set 300UT, desde luego Marklin-Trix son un filón inagotable para los que amamos la epoca I y lo mas importante es que se pueden encontrar en Ebay a muy buen precio
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Y este de epoca II.Un furgon de equipajes de BRAWA.

saludos

Juan Miguel
Adjuntos
SAM_2712.JPG
SAM_2713.JPG


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

300UT escribió:
Hola de nuevo,bonita coleccion de locomotoras rafotas.KPEV que bonita es esa loco yo la tengo apuntada para cuando salga de nuevo.Bienvenido al hilo Callahan.y ahora algo que me ha llegado a casita estos dias el set de MARKLIN con siete vagones de mercancias la ref. es la 46086.

saludos

Juan Miguel


Preciosa composición Juan Miguel, ya también la acabo de comprar. A la espera de que me llegue la disfrutaré viendo tus magníficas fotografías.

El furgón también precioso. También lo tengo reservado.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Hola Carlos, pensaba que solo hacias epoca I.Gran confusion la mia. :oops: :oops: :oops: :oops: .Pido perdon.

saludos

Juan Miguel


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

300UT escribió:
Hola Carlos, pensaba que solo hacias epoca I.Gran confusion la mia. :oops: :oops: :oops: :oops: .Pido perdon.

saludos

Juan Miguel


Tranquilo...tengo algo de época II, pero muy poquito. Ese furgón es para completar alguna composición.

Saludos,

Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal