Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Yo la tengo también y no se si la puse en este hilo. Hay tantas páginas ya, que buscarla es complicadillo.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Efectivamente tanto la toma de corriente por esos bulones como la disposición en vertical del motor hacen de esta locomotora que incluso su modelo a escala sea especialmente singular por su construcción.

Esto modelo esta entre mis favoritos y creo que hace tiempo ya os mostré mi 6103, que paso a refrescar en aquellas fotos de mi tablero abatible donde pude disfrutar de ver rodar mis modelos en continuo durante algún tiempo.

DSC01125.JPG
DSC01140.JPG
DSC01141.JPG


Amabas son identicas en cuanto a contrucción modelística. Si bien la 404 la compré digitalizada la 6103 espera su turno a que yo adquiera maña y valor para ello.

Ambas ruedan perfectas y no se atascan en desvíos con corazón de plástico. Su peso es notable, disponen de cajetín NEM para poner el enganche que mas os guste y son bajo mi punto de vista un "must" total del ferrocarril alemán hasta la época III.

En ninguna de ellas he montado las escalerillas delanteras que son muy delicadas, pero una vez digitalizadas me planteo hacerlo ya que no creo que las desmonte mas veces :lol:

Esas imágenes con las bielas levantadas Jose María, dan pavor. Tuve que desatascar la grasa amarilla de una TRIX EP 3/6 y sufrí muchísimo hasta que conseguí engranarlo todo en su sitio y evitar los saltitos por no coincidir en el punto exacto.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Otra composición con vagones cerrados de época I. Dos moldes curiosos de roco incluidos. El de Persil que acaba de citarse y el de Rama que recuerda a algunos moldes de piko pero no es igual.

20200906_125359.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Yo, las he llegado a tener todas con sus variantes de matrículas, creo que eran tres, o cuatro, ya solo tengo la versión "cucaracha", sin duda, no luce igual que las libreas Ep. I, ahora me arrepiento de haberlas vendido :cry:
Adjuntos
IMG_20200906_141040.jpg
Rivarossi 1389, Br77 Ep. II


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues no recordaba esa fotografías, turin, y las estuve buscando antes de postear.

Será que el buscador ya no puede con tantas páginas.

Bonito tren con esa D XI y los vagones de Roco: dos bávaros, dos prusianos y uno de la K.Sachs.Sts.E.B.

Este último, si bien salió como Roco, en realidad es de un molde de Sachsenmodelle. Aquí te pongo una fotografía de él y otra de uno con el sello original de Sachsenmodelle, por cierto, un modelo que, con esas puertas, se ha prodigado poco:

- Roco 47302:

Roco 47302-02 con logo.jpg
Roco 47302-02 con logo.jpg (174.38 KiB) Visto 2782 veces


- Sachsen Modelle 16136:

Sachs 16136-97 con logo.jpg


En negro, Fran, como BR 77, también es bonita, y teniendo en cuenta que te mueves mayoritariamente en la DRG es lógico que te quedaras con ésta. Curioso el letrero München en la cabina.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Curioso que el modelo de Sachenmodel lleva la caja al revés que el de Roco.
Os dejo mi colección completa de vagones cerrados Roco de época I.
Como ya son unos cuantos he tenido que buscarles una traccion más capaz y le ha tocado a mi primera locomotora de esta época. La G10 también de Roco. Matricula CÖLN 5432
Referencia 62222. Roco ya lleva tres referencias diferentes de esta locomotora prusiana. La última editada muy recientemente y creo que sacaron versión con sonido. La primera todavía sin conector Nem para el decoder.
Adjuntos
20200912_134515.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Ese mercancías ha quedado muy majo Turin

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias Jaime.
Vamos ahora con un pequeño tranvía destinado en mi futura explotacion a conectar la estación principal con la pequeña superior.
Los coches son la referencia 64048 de Roco. Esperaba que rodarán mejor que sus antecesores pero lo hacen igual de mal. Gota de aceite en cada alojamiento de los ejes y mejoran algo pero sin terminar de ser satisfactorio.
Los accesorios se montan bien a mano sin emplear pegamento que deje esas horribles marcas brillantes. Eso si dedicando algún que otro minuto a aquellos que salen volando al intentar ponerlos, paciencia y buen vista para encontrarlos :lol: Lo bueno es que vienen de sobra así que si alguno no lo encontramos no es grave.
La tracción en este caso es de una cajita de cristal clase PtL 2/2 matricula 4541 referencia Trix 22021. Digitalizada ya la mia y con luces de serie.
Aunque tanto Trix como Roco han editado este modelo en varias ocasiones como curiosidad creo que esta referencia es la única que reproduce la versión sin volante central.
Espero que os guste.
Adjuntos
20200913_115509.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Aprovechando el comentario de montanes sobre la sobriedad de los vagones cisternas de Tillig, y los que nos ha mostrado franmartos69, se me ocurre volver a sacar los tipos de moldes que yo conozco de estos vagones de dos ejes en época I:

- Brawa 47966.- Vagón de la K.Bay.Sts.B. (De momento Brawa no ha sacado ningún vagón con la cisterna del tipo que ha puesto franmartos69 en época I):

Brawa 47866-18 con logo.jpg


- Fleischmann 544202-2.- Vagón la K.P.E.V. con cisterna de menor diámetro que la normal:

Fleisch 544202-2-13 con logo.jpg
Fleisch 544202-2-13 con logo.jpg (148.23 KiB) Visto 2594 veces


- Fleischmann 4895-6 (5854).- Vagón de la Lübeck-Büchen perteneciente al set de este fabricante 4895. He elegido este modelo por el hecho de tener una garita diferente abierta lateralmente:

Fleisch 5854-98 con logo.jpg


- Marklin Museum 1992.- También de igual tipo que el de Fleischmann, en este caso de Württemberg:

Marklin Museum-92 con logo.jpg


- Marklin 46069-04.- Molde de Trix, de un set con 5 vagones, todos de la K.Bay.Sts.B.

Marklin 46069-04-15 con logo.jpg


- Sachsenmodelle 16023.- Del mismo tipo que el anterior de Fleischmann y de similar calidad, aunque los portaseñales, al ser más finos, son muy delicados. En este caso de la K.Sächs.Sts.E.B.

Sachs 16023-91 con logo.jpg


- Tillig 76554: Molde de Sachsenmodelle y de BADEN:

Tillig 76554-12 con logo.jpg


- Trix 21213-5.- Del set 21213, todo de la K.P.E.V.:

Trix 21213-5-87 con logo.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Magnifico resumen, donde compruebo que me faltan casi todos los tipos de cisternas, habrá que buscar al menos una muestra de cada, preciosas.


En este caso, la de Brawa si que me parece que destaca sobre manera del resto, tuve alguna de Sachsenmodelle, y he de decir que no me gustaron, el bastidor era muy liviano, tendía incluso a combarse, desde esa adquisición, me he retenido de comprar nada mas de esa marca, aunque hay piezas que me llaman.

Salu2


........ Bueno, abriendo cajones, van apareciendo ejemplares de cisternas, en este caso, es el molde de Trix, muy bonito y detallado, y, ya de paso, pongo el set completo al que pertenece, seguramente ya se habrá mostrado con anterioridad.
Adjuntos
IMG_20200914_174426.jpg
IMG_20200914_174615.jpg
IMG_20200914_175003.jpg
IMG_20200914_175207.jpg
IMG_20200914_175510.jpg


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
En el set 4791 de Marklin viene esta cisterna, mismo molde que la que ha puesto Jose María pero con unas curiosas ¿válvulas de seguridad? en la parte superior.


Imagen


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Una pregunta, Jose María. Esta referencia de Brawa número 47905 ¿dentro de la estructura de madera va una cisterna para gases licuados?


Imagen


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
viper123 escribió:
En el set 4791 de Marklin viene esta cisterna, mismo molde que la que ha puesto Jose María pero con unas curiosas ¿válvulas de seguridad? en la parte superior.


Imagen


La "Imperial Continental Gas Association" fue una empresa británica que suministraba gas a varias ciudades centroeuropeas, entre ellas para el alumbrado de Berlín en el siglo XIX. Por ello supongo que esa cisterna transportaba gas e imagino que ello es el motivo de esas válvulas de seguridad.


viper123 escribió:
Una pregunta, Jose María. Esta referencia de Brawa número 47905 ¿dentro de la estructura de madera va una cisterna para gases licuados?


Imagen


Según la información del catálogo de Brawa: El Dr. W. Raydt había desarrolló un proceso para licuar dióxido de carbono. Como resultado, en 1881 se fundó la empresa industrial “Kohlensäure Industrie Dr. Raydt” que operaba en toda Alemania produciendo y vendiendo dióxido de carbono. Por tanto este vagón para cargas pesadas tranportaría "Dióxido de Carbono líquido" por lo que parece evidente que dentro del cajón, como supones, debería haber una cisterna para gases licuados.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
franmartos69 escribió:
Magnifico resumen, donde compruebo que me faltan casi todos los tipos de cisternas, habrá que buscar al menos una muestra de cada, preciosas.


En este caso, la de Brawa si que me parece que destaca sobre manera del resto, tuve alguna de Sachsenmodelle, y he de decir que no me gustaron, el bastidor era muy liviano, tendía incluso a combarse, desde esa adquisición, me he retenido de comprar nada mas de esa marca, aunque hay piezas que me llaman.

Salu2


........ Bueno, abriendo cajones, van apareciendo ejemplares de cisternas, en este caso, es el molde de Trix, muy bonito y detallado, y, ya de paso, pongo el set completo al que pertenece, seguramente ya se habrá mostrado con anterioridad.


A mí los vagones de Sachsenmodelle/Tillig, como ya he dicho varias veces, no me disgustan y en especial tanto los vagones cisterna como los frigoríficos, bordes medios, jaulas o de ácidos me parecen bastante correctos y algunos, no sé si todos, con contra-peso.

Tengo algún vagón cisterna de 1992 que, con 28 años, está impecable y sin ninguna deformidad.

Otra cosa son los fudres que, siendo correctos de hechura, en éstos, cuando son de color madera, no han conseguido disimular la apariencia de plástico. Creo recordar, Fran, que tú envejeciste algunas cubas para quitarles esa apariencia. Y sí que el bastidor de los bi-cuba a veces da la sensación de que está algo deformado, aunque el vagón en absoluto está cojo.

Pongo un bi-cuba de Essaß Lothringen, por aquello de tener una curiosa garita, similar a la del cisterna puesto por montanes, en éste caso de su heredera Tillig con referencia 76630 y en la que, si os fijáis en el bastidor, éste se ve como arqueado:

Tillig 76630-14.jpg
Tillig 76630-14.jpg (208.46 KiB) Visto 2546 veces


Marklin también ha reproducido este vagón cuba, pero, para mí, está menos conseguido, con esas cubas tan voluminosas y la misma apariencia de plástico. La referencia es 4432:

Marklin 4432-79.jpg


Decir que existe fotografía de este fudre con la matrícula del de Marklin, anterior al de Tillig, y que este último fabricante, para mí con buen criterio, no ha querido repetir. Y, si bien ambos reproducen la garita abierta del original, los portaseñales del real son como el de Tillig, si bien, mucho más finos.

En cualquier caso, el molde de Sachsenmodelle es tan correcto como el de Trix, que es el más vistoso por tener las cubas de madera, como éste con referencia 24113:

Trix 24113-12.jpg
Trix 24113-12.jpg (219.04 KiB) Visto 2546 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Madre mia, tienes bastante mejor memoria que yo, ni me acordaba de las cubas que, efectivamente patiné, y si, creo que fué ese precisamente el que me hizo cogerle algo de manía a Sachsenmodelle/Tillig, pero viendo que no les encuentras pegas o fallos significativos, volveré a probar, gracias.


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
No quiero dejar sin comentarios los trenes que nos ha puesto, turin, uno prusiano y otro bávaro, a cuál más resultón.

En el tema de cómo ruedan los vagones, al menos en los míos, los Fleischmann se llevan el premio; es imposible dejar un vagón en una pendiente por ligera que sea ésta, se van cuesta abajo sí o sí.

Y, en cuanto a los accesorios, era curioso que, después de la unión Fleischmann/Roco, el mismo tipo de vehículo los traía montados si venía bajo el sello de Fleischmann, o sin montar si era Roco. Un engorro para los poco habilidosos o los que tenemos poca vista y, como dices, con cierta tendencia a salir disparados y perderse.

Curioso que las dos Glaskasten que sacó Trix en el 2006 viniesen digitales de fábrica, lo que no era común en esos años. Y la tuya se ve rara sin ese eje central, aunque es una variante que la hace diferente y más singular. Las mías, prusianas, son más normalitas y sí lo tiene, y la del 2006 venía en un set de un tren corto pero muy llamativo (Trix 21249):

Trix 21249-4_0.jpg


En cuanto a las G 10 de Roco, hasta donde yo sé, ninguna de las tres las ha sacado digital, aunque las dos últimas ya tenían zócalo NEM 632 para conectarle el decóder. Y, a diferencia de las tres de Brawa, que una es de la K.P.E.V. y dos de la P.St.E.V., son todas de la K.P.E.V. y ninguna de las seis repite matrícula. Aunque creo que ya se han puesto aquí, permitidme que las repita juntas para apreciar las dos manufacturas:

- Roco 72261 (la más reciente y con domos diferentes a las dos anteriores):

Roco 72261-20.jpg


- Brawa 40842 (la de la K.P.E.V.):

Brawa 40842-18.jpg


Quizá las G 10 de Roco sean las locomotoras que más suavemente ruedan de las que tengo. Una delicia verlas desplazarse.

Y si no me equivoco, los vagones de Roco de los que tira la tuya, por si alguien está interesado en ellos, corresponden a las siguientes referencias de izquierda a derecha: 47646, 47263, 47282, 46825, 66230, 47302 y 47258.

A reseñar que Brawa también ha reproducido el mismo vagón de Roco 66230 con idéntica rotulación y matrícula:

- Roco 66230:

Roco 66230.jpg


- Brawa 48266:

Brawa 48266-12.jpg


- Y envejecido por la propia Brawa, referencia 49081:

Brawa 49081-16.jpg



Y Brawa acaba de anunciar para este mes, quizá ya haya salido, un vagón cerrado de la empresa “Erdal”, que, junto al de Roco que nos muestra turin y al de Brawa 49742, formarían un interesante tren de esta empresa de crema para zapatos. Acordaros de esta fotografía:

Roco 47258 y Brawa 49742-4.jpeg


En cuanto a la alusión que haces a las cajas de los vagones frigoríficos de Roco y Sachsenmodelle, no aprecio nada diferente más allá de que el de Roco tiene zapatas de freno y dos estribos en tanto que el de Sachsenmodelle no tiene frenos, y sí cuatro estribos además de los ventiladores del techo. ¿A qué te refieres con lo de “las cajas al revés”? Me tienes intrigado, y, como no los tengo ahora mismo a mano, no puedo compararlos más allá de las fotografías.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Fabricante ROCO ref. 61430. Digtal y sonido

P1030171.JPG

P1030172.JPG


saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Para Kpev, al no ser capaz de ver en la foto los 4 estribos (móvil de poca resolución) pensé que estaba intercambiada la posición de la caja, como si fuera un molde simétrico al otro. Pero ya veoque solo era que no vi los 4 estribos.

Gracias por el interesante monográfico de cisternas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Aquí mi breve colección de cisternas y fudres de Sachenmodelle. Uno de los fudres no tiene garita aunque deberia, lo compré así sin darme cuenta y después pensé que le haría una artesanal.....así lleva años. :roll:
Fijaos que los tirantes de las cubas son diferentes.

Las cisternas todas igual salvo la roja. Con unas pasarelas más largas que el resto.
Por lo demás diferentes leyendas y colores de garita y cisterna y poco más. Los porta señales delicados pero el problema es es sobre todo el deficiente embalaje de la marca. A muchos vagones míos les faltan pero yo no he perdido ninguno. Llegaron sin ellos. Por ello habitan en la vitrina fuera de su envase original ya que este no les protege lo más mínimo.
Nuevamente la infalible G10 al cargo. Comparto con kpev que es seguramente la locomotora con mejor rodaje de mi parque...que ya no es tan modesto.

También comparto con Fran que el aspecto plásticoso de las cubas es infumable, pero nunca he pintado un modelo...

Saludos.
Adjuntos
20200919_164222.jpg
20200919_164229.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Esta semana me ha llegado este automotor eléctrico de la KPEV, referencia TRIX 22491 ET831/832.

Imagen

He decidido hacer inventario del material eléctrico.

Liliput L133510 AT535 de la KPEV, curioso automotor eléctrico sin pantógrafos, con acumuladores eléctricos.

Imagen

TRIX 22674 EG507 de la KPEV. Una joya.

Imagen

Dos de la K.BAY, BRAWA 43074 EG4 y TRIX 22557 EP3/6

Imagen

Epoca II. ROCO 04196 BR E71 y TRIX 22269 EG2

Imagen

La última ROCO 73560 BR E17

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal