KPEV escribió:
Hola a todos,
Aunque ando un poco desconectado del foro, que no de la afición, de vez en cuando os leo y me maravillo con las imágenes, vídeos y comentarios que hacéis. Un placer leeros y teneros en este foro y, en especial, en este hilo.
Hoy es uno de esos días y he visto la pregunta directa de ricardmr y, claro está, tendré que contestarle.
En primer lugar, darte la bienvenida a este foro; has llegado a uno de los mejores lugares para compartir y disfrutar de nuestra afición; en él hay magníficos aficionados con una sabiduría “cum laude” (ahora que está tan de moda…). Y, si además, has llegado a este hilo en el que estamos los pocos, pero ruidosos, amantes de los trenes alemanes de las épocas I y II, entiendo que, como nosotros, también te gustan estos trenes. Bienvenido al hilo, espero seguir viéndote asiduamente por aquí. Supongo que ya habrás apreciado la calidad del material, las maquetas, los vídeos y algunas cosas más que se ven por aquí.
Respecto a tu pregunta sobre las P 10 de Trix, sólo te puedo decir que yo las encuentro exactamente iguales. Es verdad que, como bien apuntas, las referencias en la hoja de despiece de esas tres piezas (motor, decóder y biela) son diferentes pero, al menos en la que se ve, no aprecio diferencia alguna y me extraña que tenga diferente motor y decóder, si bien, en este último caso, el de la 22239 admite direcciones hasta la 10239 frente a la 9999 de la 22238; pero en todo lo demás (funciones y CVs), al menos en el manual, son idénticos.
Yo no tengo maqueta estable y por ello mis locomotoras han rodado muy poco o casi nada. Algunas, y es el caso de esta dos, sólo para las pruebas al recibirlas y por tanto no puedo apreciar su comportamiento de forma continuada. En cualquier caso, en las pruebas, ambas han rodado muy finas y sin diferencias entre una y otra. Creo recordar que mi buen amigo Cister tiene una de las dos, aunque no recuerdo si la 22238 o la 22239, y el sí la debe haber rodado más en su magnífica maqueta; quizá nos pueda contar con algo más de conocimiento como es su comportamiento.
En cuanto al precio al que la tiene ahora Lippe, me parece excelente y una buena oportunidad para tener esta preciosa locomotora para trenes de pasajeros prusiana. Supongo que, al ser igual que la 22238, calcularon mal el pedido ya que muchos de los que tenían la 22238 decidirían no comprarla (sólo algunos incondicionales o pirados, como yo, hemos comprado las dos) y habrán decidido vaciar el almacén.
Y ya aprovecho para darte mi parecer, aquí, sobre la pregunta que has hecho en otro hilo sobre el SmatRail. Yo, como he dicho antes, no tengo maqueta y pruebo y hago el mantenimiento de mis locomotoras sobre rodillos (hay varios tipos). Los míos no fueron baratos, 60 €, pero si le sumas una central como la z21 (blanca) o la DR5000 (de la que hablan maravillas, aunque yo nunca la he visto), por menos de 200 € lo tienes resuelto.
Otra opción para rodar tus locomotoras y disfrutar de ellas es la de apuntarte a algún club o asociación y rodarlas allí. En mi caso, junto con dos amigos y foreros de este hilo, decidí integrarme en un grupo de módulos y una vez al mes disfruto de mis trenes y, sobre todo, de un grupo de magníficos aficionados y mejores personas. Algo altamente recomendable.
Aunque ando un poco desconectado del foro, que no de la afición, de vez en cuando os leo y me maravillo con las imágenes, vídeos y comentarios que hacéis. Un placer leeros y teneros en este foro y, en especial, en este hilo.
Hoy es uno de esos días y he visto la pregunta directa de ricardmr y, claro está, tendré que contestarle.
En primer lugar, darte la bienvenida a este foro; has llegado a uno de los mejores lugares para compartir y disfrutar de nuestra afición; en él hay magníficos aficionados con una sabiduría “cum laude” (ahora que está tan de moda…). Y, si además, has llegado a este hilo en el que estamos los pocos, pero ruidosos, amantes de los trenes alemanes de las épocas I y II, entiendo que, como nosotros, también te gustan estos trenes. Bienvenido al hilo, espero seguir viéndote asiduamente por aquí. Supongo que ya habrás apreciado la calidad del material, las maquetas, los vídeos y algunas cosas más que se ven por aquí.
Respecto a tu pregunta sobre las P 10 de Trix, sólo te puedo decir que yo las encuentro exactamente iguales. Es verdad que, como bien apuntas, las referencias en la hoja de despiece de esas tres piezas (motor, decóder y biela) son diferentes pero, al menos en la que se ve, no aprecio diferencia alguna y me extraña que tenga diferente motor y decóder, si bien, en este último caso, el de la 22239 admite direcciones hasta la 10239 frente a la 9999 de la 22238; pero en todo lo demás (funciones y CVs), al menos en el manual, son idénticos.
Yo no tengo maqueta estable y por ello mis locomotoras han rodado muy poco o casi nada. Algunas, y es el caso de esta dos, sólo para las pruebas al recibirlas y por tanto no puedo apreciar su comportamiento de forma continuada. En cualquier caso, en las pruebas, ambas han rodado muy finas y sin diferencias entre una y otra. Creo recordar que mi buen amigo Cister tiene una de las dos, aunque no recuerdo si la 22238 o la 22239, y el sí la debe haber rodado más en su magnífica maqueta; quizá nos pueda contar con algo más de conocimiento como es su comportamiento.
En cuanto al precio al que la tiene ahora Lippe, me parece excelente y una buena oportunidad para tener esta preciosa locomotora para trenes de pasajeros prusiana. Supongo que, al ser igual que la 22238, calcularon mal el pedido ya que muchos de los que tenían la 22238 decidirían no comprarla (sólo algunos incondicionales o pirados, como yo, hemos comprado las dos) y habrán decidido vaciar el almacén.
Y ya aprovecho para darte mi parecer, aquí, sobre la pregunta que has hecho en otro hilo sobre el SmatRail. Yo, como he dicho antes, no tengo maqueta y pruebo y hago el mantenimiento de mis locomotoras sobre rodillos (hay varios tipos). Los míos no fueron baratos, 60 €, pero si le sumas una central como la z21 (blanca) o la DR5000 (de la que hablan maravillas, aunque yo nunca la he visto), por menos de 200 € lo tienes resuelto.
Otra opción para rodar tus locomotoras y disfrutar de ellas es la de apuntarte a algún club o asociación y rodarlas allí. En mi caso, junto con dos amigos y foreros de este hilo, decidí integrarme en un grupo de módulos y una vez al mes disfruto de mis trenes y, sobre todo, de un grupo de magníficos aficionados y mejores personas. Algo altamente recomendable.
Muy agradecido por tu respuesta. La verdad es que me encanta el foro, tanto por el contenido como por el tono de las intervenciones.
Saludos.