Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Algunas fotos que he encontrado, quizás os resulten interesantes.

Una de las precursoras de la T20 perteneciente al Halberstadt-Blankenburger Eisenbahn a la entrada de la Factoría Borsig.
Imagen

Una G12 engalanada, Factoría Borsig.
Imagen

Una T14 en este caso en la Factoría Hanomag.
Imagen

Postal con la primera locomotora de la Serie P10.
Imagen

Otra postal, en este caso una G12.
Imagen

Por último una BR01 con el ténder T30, creo, y los deflectores de humo pequeños. Una pena que hasta el momento ningún fabricante la haya ofrecido en colores verde, negro y rojo (La de Micro Metakit no cuenta....)
Imagen

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bellísimas fotos de locomotoras recién salidas del horno.

A mi me pasa lo mismo que a vosotros con mi material...quisiera mostrarlo sobre unas vías y maqueta medio montada al menos pero no avanzo con la maqueta.

Una idea que me ronda la cabeza es hacerme un módulo para ir a encuentros y de paso usarlo de escenario fotográfico en casa. Pero no quiero abandonar la maqueta y dejarla a medias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Jaime, preciosas fotografías, que me recuerdan a ese gran forero de este hilo, Rafotas, que nos deleitaba con fotografías similares. Desde aquí un abrazo para él para cuando tenga ocasión de leernos.

Y, como te he dicho en el hilo de tu BR 95 (T 20) de Liliput, seguiré tu reconstrucción y actualización a los tiempos actuales.

Turin, al final no hice el tutorial de la digitalización de la D II de Rivarossi pero te pongo unas fotografías de la digitalización de mi R 3/3 que es prácticamente igual.

Son pocas pero creo que se aprecia bien donde va cada hilo a excepción del amarillo que para soldarlo a la luz trasera hay que levantar el motor quitando los dos tornillos que lleva y desencajándolo de su parte trasera. Debajo de él está la luz trasera con su conexión así como el engranaje hacia las ruedas que es conveniente limpiar y volver a engrasar ya que, si no ha rodado con frecuencia, la grasa original estará muy seca y sobrecargará de esfuerzo al motor.

A destacar que el hilo naranja va a la escobilla izquierda del motor y el gris a la derecha (al revés de lo normal) si quieres que te ande en el mismo sentido que las demás sin tener que hacer impar la CV 29, o sea, sin activar su bit 0.

P_20180718_082554.jpg


P_20180724_003551.jpg


P_20180724_003703.jpg


P_20180724_085626.jpg


No sé si la tuya es una D II o una R 3/3. Para desmontar la carcasa de la D II hay que quitar el tornillo de la chimenea y los dos de debajo de la cabina. En el caso de la R 3/3 estos dos últimos tornillos no existen y la sujeción es por dos pivotes que tiene la topera trasera,, que hay que despegar para poder sacarla.

El decóder que le he puesto ha sido un Lokpilot micro V4.0

Por cierto, Rivarossi tiene dos D II y el motor es diferente en ellas llenando, en la más antigua, toda la cabina por lo que no es fácil encontrar un hueco para el decóder. Quizá cabría un decóder mini junto a la ventana trasera o, mejor, sería fresar el contrapeso de la caldera para meterlo dentro de ella (sale fácilmente quitando un tornillo que tiene la caldera por debajo). En cualquier caso es aconsejable medir el consumo de ese motor ya que, al ser más voluminoso que el nuevo supongo que también consumirá más mA.
Saludos José María KPEV

chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
KPEV, me viene de perlas ésta información. Acabo de recibir mi R 3/3 que he comprado de segunda mano a un compañero del foro, y ya no tengo excusa para digitalizarla ;) :D .

A ver si compro el decoder Lokpilot micro V4.0 que tu le has puesto, y me pongo estas fiestas con ella.


Un saludo a todos.
Carlos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias José María. Me guardaré la información convenienteme antes que se pierda en el hilo. Tengo tanto una R 3/3 como la DII. Matriculas 4715 y 2454. Efectivamente la última tiene un motor enorme que ocupa casi totalmente la cabina :?

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
José María,

Que módulo más majo el de la foto, el ideal para hacer fotos que ambienten el material rodante. Algún dia!

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas tardes foreros.

Hace tiempo que el hilo está un poco parado y yo aún si cabe mucho más, pero dadas las fechas que llegan, además de todos los post que habéis puesto (me han encantado, por supuesto) os quería desear una FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2019.

Un fuerte abrazo a todos.

Carlos
Adjuntos
_MG_5004+blog.jpg


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
BUENAS NAVIDADES Y UN MUY BUEN AÑO NUEVO PARA TODOS.

Saludos desde Barcelona.


Conectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Feliz navidad a todos

01 FOROTRENES felicitacion-navidad KPEV.jpg
01 FOROTRENES felicitacion-navidad KPEV.jpg (741.35 KiB) Visto 3686 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Muchas Felicidades para todos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Feliz Navidad!! Mmmmm...¿Y esa T9 KPEV? ¿Se le cayo a Papa Nöel..? :lol: :lol: :lol: ¿Weinert?
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Un vídeo de unas cuantas BR's épocas II ó III la 39, la 56, la 70 y mi pequeñita 98 con sonido, que sube perfectamente bien la rampa a la derecha después de disminuir la pendiente.




Espero que os guste.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2018 15:47
Buenas tardes.
Soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendo el hilo.
Callahan bonitas composiciones.
Os deseo Felices fiestas a todos.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Umbauwagen escribió:
Buenas tardes.
Soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendo el hilo.
Callahan bonitas composiciones.
Os deseo Felices fiestas a todos.


Hola,

Por aquí encontrarás a unos cuantos que cultivan el mismo género, seguro que lo pasas bien.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2018 15:47
Gracias Montanes por tu bienvenida.
Mi material es principalmente época 3, aunque también me gusta la segunda y primera.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Bonita colección de vaporosas.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Conectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Precioso video, Callahan, y preciosas composiciones a una velocidad justa. Como disfruto de vídeos como este en tu maqueta.


Buena vista, Turin, efectivamente, esa T 9 es de Weinert; un modelo excepcionalmente detallado ya con 23 años. Aquí la ves en todo su esplendor y tirando de unos vagones cerrados de similar detalle (Brawa claro):

T9 Weinert 4613.jpg


Tren con T9 Weinert.jpg



Umbauwagen y Ydruk69, bienvenidos a este hilo en el que unos pocos, en el lado oscuro, disfrutamos hablando de los trenes que nos atraen y babeamos viendo los que ponen los demás, algunos en sus soberbias maquetas. Espero que sea para quedaros.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Precioso tren KPEV. Un nivel de detallado excepcional el de esos modelos. En cuanto a esa t9 el perfil fino de sus ruedas delataba que no era un modelo comercial de gran tirada. Preciosa.

A ver cuándo empezamos a tener en Europa ruedas de perfil bajo en los modelos. Cada vez que veo mis modelos americanos no puedo evitar comparar sus preciosas ruedas con nuestras pestañas asesinas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Maravillosa composición, Jose María.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2018 15:47
Kpev, bonito tren de mercancías para empezar el año.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal