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Tren alemán de épocas I y II



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Hola,

Un par de nuevas adquisiciones.

Una cocodrilo alemana E 89 de la DRG de cuando la anexión de Austria al Reich, funcionaron básicamente tirando de convoyes militares en el sur de Baviera, modelo de Roco ref.: 63714 analógica pero con NEM de 8 pines.

IMG_8828.JPG


IMG_8708.JPG


y un pequeño vagón plataforma novedad de Fleischmann de ref.: 5253 02 con un furgón postal de época II aunque sin calzos para el vehículo.

IMG_8832.JPG


Saludos.


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Hola amigos,

Poco a poco vamos reincorporándonos a la rutina después de las vacaciones. Para dar un poco de vidilla al hilo, os comparto este bonito vagón KPEV que va a sacar Tillig correspondiente a las novedades de otoño.

https://www.modellbahnshop-lippe.com/pr ... odukt.html

En la web principal de esta tienda podéis descargaros el PDF.


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Gracias por el aporte, 3carriles, es un vagón que, siendo prusiano, caerá sí o sí.

A ver si con la llegada de Septiembre poco a poco vamos siendo de nuevo operativos y reactivamos el hilo con los trenes que nos gustan a los que posteamos en él.
Saludos José María KPEV


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Hola compañeros aficionados al tren alemán.
Necesitaría las instrucciones y despiece de la BR 95 de liliput.
Y también las de la T5 o BR 75 de Brawa.
Espero poder avanzar un poco en la maqueta y pronto poder compartir imagenes de estas máquinas que tanto nos gustan con vosotros.
Muchas gracias.
Saludos
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Hola, turin,

recientemente he comprado por ebay un set de Liliput con una BR 95 pero tardará algo en llegar. Pone que viene, entre otras cosas, con Beschreibung que no tengo claro si serán las instrucciones. Si es así, cuanta con ellas pero no podré escanearlas antes del 25/09 así que, si no las pone antes alguien, paciencia.


Por otra parte te pongo las instrucciones de la T 5 (de NORD) de Brawa, bajadas de su página, que no creo que difieran mucho de las de la T 5 o BR 75.

Saludos José María KPEV


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Muchas gracias Jose Maria.
Esperaremos pacientes ;)
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KPEV escribió:
Hola, turin,

recientemente he comprado por ebay un set de Liliput con una BR 95 pero tardará algo en llegar. Pone que viene, entre otras cosas, con Beschreibung que no tengo claro si serán las instrucciones. Si es así, cuanta con ellas pero no podré escanearlas antes del 25/09 así que, si no las pone antes alguien, paciencia.


Por otra parte te pongo las instrucciones de la T 5 (de NORD) de Brawa, bajadas de su página, que no creo que difieran mucho de las de la T 5 o BR 75.

T 5 de Brawa - instrucciones - 40188_40189_40190_40191_Dampflok_T_5_NORD.pdf


Beschreibung seria descripcion, las instrucciones deberian ser Anleitung.
Aunque lo mismo tienes suerte.
Saludos.


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Gracias, diesel1977, cuando llegue ya os comentaré.
Saludos José María KPEV


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Bueno, al final la BR 95 ha llegado días antes de lo previsto así que te pongo escaneadas las parcas instrucciones que trae; aunque no sé si te serán de utilidad dada la fecha del modelo: 1981 (aunque mi locomotora data de 1989). La tuya supongo que será más moderna.

Liliput BR95-1.jpg


Liliput BR95-2.jpg


Decir que mi locomotora está impecable, anda bien, pero algo dura debido a la falta de rodadura, es metálica y, como me sorprendió su peso al cogerla, se me ocurrió pesarla: sólo 540 gr; como para que la vía no esté bien asentada.

El hecho de comprar una locomotora con librea de época II es por ser la única ocasión que se me ha presentado de conseguir los vagones que la acompañan que sí son de época I y prusianos. El set es el 895 y es curiosos cómo Liliput hacía set con locomotoras de un Lander o época distinta al de los coches o vagones que la acompañan. De hecho, conozco otro set con una locomotora de Baden de color azul, la VIc, y unos coches prusianos que afortunadamente he podido conseguir en un set que viene sin la locomotora.

Por otra parte, al venir con los colores primitivos de la DRG puede que, cuando encuentre como era la rotulación de esta locomotora cuando fueron recibidas en 1923 como T 20 prusiana, me decida a cambiársela. Si alguien tiene datos sobre esta cuestión le agradecería que me los pasara o pusiese aquí.

Disculpad la calidad de las fotos hechas con prisa y con el móvil.

P_20170913_001530.jpg


P_20170913_001739.jpg
Saludos José María KPEV


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Es bella, con el peso que tiene quizás un poco de lastre, no se...... :lol: :lol:

Saludos desde Barcelona.


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Puedes limpiar bien las tomas de corriente y aplicarle un poco de aceite en las bielas, en los puntos donde te indica el fabricante, seguro que ira mejor.
Tambien puedes mirar los engranajes, que no se haya formado ninguna costrilla seca de grasa o cualquier cosa.
Bonito modelo.
Saludos.


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Muchas gracias Jose Maria es exactamente la misma que la mia y el mismo set. Me sorprendió precisamente también su peso. Parece un lingote de plomo :lol: .
La mía también anda perfecta pero antes de hacerle rodar me gusta abrirlas y repasar engrase y limpieza.
El set de vagones esta muy bien y efectivamente son prusianos pero en mi caso la locomotora fue razón suficiente ya que es un modelo que me encanta.
Lo unico que le veo feucho son los engaches tan antiguos y grandotes .
A disfrutarlas!
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Me alegra que os haya gustado; se notan los años pero es preciosa.

Cuando vuelva a casa y tenga algo de tiempo proceder´e a su limpieza y engrase como bien aconsej´ais.

Curioso, turin, que hayamos coincidido ambos en un set tan antiguo y dif´icil de encontrar.

Disculpad los acentos pero todav´ia no he aprendido a ponerlos con el teclado auxiliar de la tablet.
Saludos José María KPEV


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Lo tengo ya hace algun tiempo pero como estoy sin maqueta ni circuito donde rodar un poco no ha salido de la vitrina. Ya os lo enseñare sobre la maqueta (en construccion) aunque lo presentes tu con todo lujo de detalles como nos tienes acostumbrados.
Saludos
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Ya he visto tu infraestructura y el replanteo de la estaci´on en papel. Seguro que cuando instales vias y decorado se ver´a genial.
Saludos José María KPEV


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Como me ha gustado esa 95 Ep.II en colores poco habituales, nunca me planteo comprar modelos Liliput antiguos por funcionamiento, pero si dices que va bien, la pinta es muy decente, ¿la has probado en desvíos y curvas a ver si da algún problema?.

La verdad que me encantan esas locomotoras Ep.II de principios de la época con colores todavía heredados de la EP.I, pero no hay mucho, me encanta la BR39 (P10) ref. 4827 de Fleischmann, pero me hice con una en librea negra, y eso es muy grande para mi instalación, da penita verla por curvas cerradas y los desvíos, la vendí con mucha pena :cry: .

Dame si puedes algo mas de información para buscarla, si la hay suelta, o solo en set, y referencias, porfa, muy buena adquisición ;) .

Salu2


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Suelta la tienes para esta epoca que te gusta y de varios colores. La 9500 coincide con la del set. Verde vivo y aros dorados en la caldera. Para mi es la mas vistosa y no desentona con las prusianas época I. Luego la 9501 sin dorados y con un verde diferente mas marrón diria yo. Y la de librea fotográfica que es la 9502. Creo que la 9503 es ya en dl clásico y siempre elegante negro de la DRG.
Yo no he podido probarla mucho en desvios pero mejor en desvios abiertos de buen radio. Estas locomotoras de 5 ejes acoplados no toleran muy bien curvas cerradas ni contra curvas.
Yo igual que kpev aunque buscaba la locomotora preferí el set al venir con vagones epoca I
Saludos. Por cierto hay un vendedor con varias referencias en subasta. Suerte!!
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Hola a todos,

Después del paréntesis veraniego aquí de nuevo.

Os pongo enlace a un video de mi muy querida E507.




El invento para filmarla es una BR55 con un vagón plataforma y mi Polaroid Cube +, sincronizar las velocidades a tan corta distancia es un poco complicado,

IMG_0995.JPG


Espero que os guste.


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Callahan escribió:
Hola a todos,

Después del paréntesis veraniego aquí de nuevo.

Os pongo enlace a un video de mi muy querida E507.




El invento para filmarla es una BR55 con un vagón plataforma y mi Polaroid Cube +, sincronizar las velocidades a tan corta distancia es un poco complicado,

IMG_0995.JPG


Espero que os guste.


Que guapo ese video y ademas con la locomotora con los pantografos subidos y tocando la catenaria :D no se por que la gente dice que no se puede poner catenaria y que las locomotoras circulen con los pantografos subidos tocando la catenaria, pues aqui hay una prueba que si se puede ;)

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