Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Rafa, no puedo estar mas de acuerdo contigo, como ejemplo claro Liliput esta vendiendo material con motorizaciones de "juguete", es una vergüenza cuando piden 200€ por una locomotora de vapor mas o menos pequeña, lo que no puede ser es que con estos precios, como tu muy bien dices, lo primero si se quiere tener una pieza decente es cambiar motor por un Faulhaber o mashima y alguna cosa mas, y lo mismo para muchas de las ultimas cosas de Trix, es un despropósito, a día de hoy, siendo objetivo y buscando calidad/precio, me quedo sin duda con material de un par de marcas, probablemente Fleischmann y Trix pero de segundamano y de una determinada época de producción, me fío mas de una Trix de hace 15 o 20 años usada que de una comprada a día de hoy en tienda.......


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Fran, nada más lejos de mi intención descalificar vuestros comentarios sobre precios, no te lo tomes a mal, simplemente quería decir que para mí, ya sé que es un pensamiento muy particular no siempre compartido, es mejor gastarse 42€ en una locomotora que merezca la pena para recuperar su estado perfecto que realizar apaños de, al menos con mis habilidades, dudoso resultado y que aún en el caso de éxito quitarían valor para una posible futura venta. Por supuesto, el comentario sobre precios, como bien dices, está perfectamente dentro de tema en el hilo.

También estoy contigo en que en el hilo hay muchos comentarios, entre ellos muchos míos, fuera de tema pero cuanto menos, creo que es justo reconocerlo, contribuyen a crear el, pienso, magnifico ambiente que rodea el hilo y que, al menos a mí, me ha servido para congeniar con personas tan diversas y encontrar, no sólo aficionados afines, sino también verdaderos amigos. Y para mí eso es tanto o más importante que el hilo en sí o nuestra afición.

Además, cuando algún forero pone algo para compartirlo con el resto, creo que pocas cosas hay tan frustrantes como percibir cierta indiferencia al no recibir el más mínimo comentario. Creo que agradecer su interés por compartir algo con nosotros, alabar lo que nos gusta, o realizar una crítica constructiva, siempre con respeto, no es tema del hilo y nos hace realizar visitas poco productivas, pero constituye, para mí, a mejorar la relación entre nosotros de una forma más humana.

Y después de esta DIGRESIÓN mía (ahora sí que utilizo esta palabreja intencionadamente), disculpadme por ella (la digresión, no la palabra), entro en materia del hilo, o sea, en material ferroviario alemán de época I y II.

TILLIG 70011

El 07/04/1839 se inauguró el que está considerado como primer ferrocarril alemán de larga distancia para personas y mercancías entre Leipzig y Dresden. La historia empezó un 03/04/1834 con la reunión de un comité de ciudadanos para crear la “Leipzig-Dresdner Eisenbahn Compagnie” que sería aprobada por el gobierno de Sajonia el 06/05/1835. Las obras comienzan en el otoño de 1835 con la construcción de un puente en Wurzen. A lo largo de 1837 y 1838 se fueron abriendo diversos tramos tanto en la zona de Leipzig como en la de Dresden inaugurándose el último tramo que unía ambas zonas el 07/04/1939.

Como curiosidad, el 30/03/1840, se utilizó como uno de los primeros transportes militares llevando un batallón de infantería de Leipzig a Dresden para un desfile militar en esta última ciudad. Si bien, en ese mismo año transporta tropas que entrarán en combate con lo que el ferrocarril se convierte también en un elemento más para el uso militar.

En 2014, conmemorativo del 175 aniversario de este ferrocarril, Tillig ha sacado el set 70011, serie limitada a 250 ejemplares, compuesto de los siguientes vagones:

- Furgón de mercancías de dos ejes de la K.Sächs.Sts.E.B. tipo P con matrícula 65738.

FM-2G Tillig 70011-1-14_F F5.6 B10 C20.jpg


- Vagón jaula para ganado menor de dos ejes tipo Vemgz, también de la K.Sächs.Sts.E.B. y numeración 7073.

VCJ-2 Tillig 70011-2-14_F F5.6 B10 C20.jpg
VCJ-2 Tillig 70011-2-14_F F5.6 B10 C20.jpg (110.88 KiB) Visto 2702 veces


- Vagón abierto de costados medios de dos ejes con garita guardafrenos de la K.Sächs.Sts.E.B., tipo Omk y matrícula 47328.

VACM-2G Tillig 70011-3-14_F F5.6 B10 C20.jpg
VACM-2G Tillig 70011-3-14_F F5.6 B10 C20.jpg (84.76 KiB) Visto 2702 veces


- Vagón cisterna privado de dos ejes con garita guardafrenos de la K.W.St.E. y matrícula 502209 [P].

VECI-2G Tillig 70011-4-14_F F7.1 B0 C10.jpg
VECI-2G Tillig 70011-4-14_F F7.1 B0 C10.jpg (103.79 KiB) Visto 2702 veces


- Vagón cuba privado de dos ejes y garita guardafrenos de la K.P.E.V. y matriculado como Mainz 503426 [P].

VECU-2G Tillig 70011-5-14_F F5.6 B10 C20.jpg
VECU-2G Tillig 70011-5-14_F F5.6 B10 C20.jpg (109.83 KiB) Visto 2702 veces


Aquí veis el certificado de serie limitada que trae, en este caso el 10.

Tillig 70011 Certificado.jpg


Y en estas otras fotografías los veis tirados por una G10 de Roco:

Tren Tillig 70011_F.JPG


Tren Tillig 70011_T.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues después de esta DIGRESIÓN tuya, que también manda narices la palabrita que te has agenciado :lol: , y que por cierto a mi es de las que no me molestan, algunas otras si, lo reconozco, te quería preguntar sobre tus impresiones en cuanto a calidad del set que nos presentas de Tilling.

La verdad que he estado a punto de comprar alguna cosa, pero era material motor y no conozco la marca, el set es muy resulton, pero me da la impresión de algo plastiquero y las cinemáticas.......me recuerda demasiado al material que compré de sachsenmodelle y que me pareció estar muy por debajo de la media del resto de marcas, yo tengo claro que no repetiré con esa marca, por eso te pregunto.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas noches a todos,

José María, enhorabuena por tu composición, eres uno de los pocos afortunados en tener esta serie tan limitada.

Cierto es que no la podemos comparar con los moldes de las habituales marcas comerciales, pero en conjunto es una composición muy aceptable. A mí el vagón que más me gusta es el furgón. Yo lo tengo en Baden, de la marca Liliput, es más que aceptable. Está muy bien.
De todos ellos, el que me parece menos logrado es el bicuba, pero en conjunto queda una composición muy chula.

Respecto a la famosa digresión y ciertos comentarios, soy del parecer que aunque no me gusten (y hay algunos que no me han gustado ni un pelo), es mejor callar y que prevalezca la armonía, ya que cualquier "encontronazo" puede acabar es fastidiar este hilo, que se llama Tren alemán de épocas I y II. Y yo no estoy por la labor en contribuir a ello.

Dicho esto , acabo de recibir un paquetito con algo con ruedas y bielas...¿Qué será?, ya ha salido en algún post, pero yo también quiero contribuir en divulgarlo. Mañana os lo muestro.

Un cordial saludo a todos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Jose María, me encanta el set de Tilling, sobre todo ese furgón color arena, Tlling ha mejorado significativamente, aunque siga dedicada al TT fundamentalmente, tambien hace cosas de h0e muy bonitas, es curioso como los distintos fabricantes se van especializando en diferentes Landers.
El sabado pase por Chamartin, en busca de cosas de segunda mano que no tengo, pues nada de nada, de época I solo vi una Trix Bavara S3/5, con mucha mili a cuestas por 145 lereles y aún así debió venderse, porque en la segunda vuelta ya no estaba, no vi sets de FLM y lo único de esta casa época I, vi una T3 la primera que sacaron en verde mas chillon que ya la tengo, me da la impresión de que al haberse celebrado diversos mercadillos por ahí los comerciantes de usado estaban muy bajos de genero, o es que quizá fuí tarde (a las 10,45) y ya estaba todo el pescado vendido, para amortizar un poco el viaje compre en JC tren los coches de bomberos de Marklin azules, y lo que habia era Marklin, mucho Marklin (me refiero a locomotoras) y casi todo de la DB, creo que tengo que pasar una temporada sin volver, para que se renueve el genero, y mientras esperar a la P4 que debe estar al caer
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Carlos espero con impaciencia ver tu nueva adquisición
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Fran, el material de Tillig es el antiguo de Sachsenmodelle. Han debido de adquirir los moldes y en cuanto a calidad tampoco están tan mal siendo correctos en forma y dimensiones. Es verdad que en los vagones cubas se ven éstas algo plasticosas, pero no más que las antiguas y desproporcionadas cubas de Marklin.

Claro que no son ni Fleischmann ni Trix.

Impaciente estamos por ver esas bielas acopladas a las ruedas, Carlos.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Rafa, yo también estuve, con prisa como siempre, pero no debimos de coincidir.

Si había un set de Fleischmann, el 4883, un tren de mercancías con la G 4.3, locomotora con tender remolcado y rodaje 030. También vi una Glaskasten bávara y varios set de Trix y Marklin con vagones de transporte de Gas y cerveceros así como algún que otro vagón suelto de los antiguos de Trix sin cajetín NEM o un furgón de bogies de Fleischmann, también sin cajetín.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas noches a todos,

Lo prometido es deuda. Ayer recibí de una compra de Ebay, una locomotora que me faltaba en mi colección. Se trata de la ref. de Roco 43216. La wutemburguesa clase C.

Ya ha salido en este hilo, por lo que voy a subir una sola foto.

Le tenía ganas, aunque ya tengo la de color acero soviético, más moderna.

Esta la tendré que operar junto con la mallet amarilla bávara que recibí no hace mucho tiempo.

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
20141028_194636_1_1.jpg


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Perdón, se me olvidaba. La acabo de sacar del estuche, por eso si observáis con detenimiento le faltan de colocar todos los accesorios, cosa que no haré hasta que este digitalizada.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Carlos buena máquina esa wurtenburguesa, por extrañas razones de mercado se suelen encontrar bien y a muy buen precio, seguro que te da muchas satisfacciones.
Jose María, efectivamente el set 4883 estaba, lo que pasa es que como ya lo tengo, pues lo reseteo y ahora caigo en que hago mal, ya que aunque yo lo tenga, no está de mas decirlo por si algún compañero le interesa, aparte de Jc tren que o bien no tenia nada de lo nuestro, o bien lo habia vendido cuando fuí, el único que tenia algo era ese tan carero que ya comentamos en su momento y que pedïa por un vagon museo de Marklin que Jc vende por 45 eueros, la friolera de 75, por lo demas, las tiendas físicas que venden nuevo, no tenián ninguna novedad, cosa que ya sabia porque sigo sus paginas web, en el mercadillo del hotel no estuve, porque se me acabó la pila, je, je ¿tu encontraste algo?
un abrazo a todos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Carlos, se ve preciosa y seguro que cuando hayas hecho de neurocirujano trasplantándole un cerebro tirará de una bella composición de coches wurttemburgueses en tu maqueta.

Rafa, el set de tres cerveceros de Trix, del que he hablado, estaba en el hotel. Y digo estaba porque ahora está en mi casa. Cuando lo fotografíe os lo presentaré. Aunque me lo vendieron como nuevo tenía un pequeño desperfecto; a uno de los vagones le faltaba uno de los flejes que hacen recuperar los enganches a la posición central por lo que uno de ellos estaba loco. En este caso no hizo falta ningún neurocirujano para operarle, bastó con un internista que se lo trasplantara sacándolo de una varilla de modelismo estático, en concreto una para hacer los tensores de las alas de los biplanos.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 30 Mar 2013 14:32
Vamos a introducir variedad en el hilo, en concreto vamos a disminuir su tamaño con un set de vagones para reparar vías (pero sólo las de n), de la K.Bay.Sts.B. de Trix/Minitrix, Ref. 15.000
TRI-15000-01a.jpg
TRI-15000-01b.jpg

TRI-15000-02a.jpg
TRI-15000-02b.jpg

TRI-15000-03a.jpg
TRI-15000-03b.jpg

TRI-15000-04-1a.jpg
TRI-15000-04-1b.jpg

TRI-15000-04-2a.jpg
TRI-15000-04-2b.jpg


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 30 Mar 2013 14:32
Por cierto, como diría nuestro buen amigo Rafotas sobre las fotografías " no conozco autor, si lo requiere le cito o las borro".
¿verdad Jose María?


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Por supuesto, déjalas; aunque el autor de ellas sea mediocre el tren se lo merece. Es increible el grado de perfección que se consigue ahora en la escala N.

Pero, como dice RailTren, esos vagones jamás circularon por Prusia; aunque creo que los mandaron a arreglar algún paso fronterizo cerca de Frankfurt y al final fueron a por material de infraestructura a la vecina Prusia, que les venía más al pelo.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Heizer, reitero lo dicho por Jose María, la perfección lograda en la calidad de reproducción de la "N"hace que solo se pueda identificar por los enganches, sobre todo en material remolcado.
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Rafotas seguro que es una buena máquina la C wutemburguesa; por lo menos lo es su hermana color azul soviético, y esta no va a ser menos.

José María, me alegro que te guste. Espero que la operación vaya bien, y como muy bien dices la veamos junto a los coches huérfanos de locomotora.

Paco (Heizer). Magníficos modelos los que presentas. Yo los tengo en H0, pero me alegra que en N los hayan sacado de una manera tan brillante.

Espero verlos algún día en tu futura maqueta.

Un saludo a todos,

Carlos

chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Perdón, se me olvidaba. La acabo de sacar del estuche, por eso si observáis con detenimiento le faltan de colocar todos los accesorios, cosa que no haré hasta que este digitalizada.


Buena compra Carlos. Yo también la tengo hace mucho tiempo con las tripas abiertas pendiente de digitalizar. No encontré un decoder con las medidas necesarias para colocar en el poco espacio libre que queda en el tender. Además, como la compré por EBAY, me llegó sin varios accesorios (focos superiores delantero y trasero, placas de matrícula, barandillas posteriores del tender, etc.). Así que me entró el desanimo, y la deje aparcada. Una pena, porque tengo el set de coches de Roco 44096 esperando una tracción acorde.. :oops:


Un saludo.
Carlos.


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Heizer en hora buena por esas compras me gustan mucho , ya me gustaria conseguirlos en HO

carlos esa loco la tengo y me funciona de maravilla , me parece muy elegante , sera porque es un poco mas baja de altura y le da una proporcion muy fina ,
yo estoy muy contento con ella ,y eso que no es una pieza grabosa por el precio, vamos que es relativamente barata para los precios que se manejan


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Muchas gracias Chm y Portillo. Si que es una buena máquina.

La mía por suerte si que ha traído todos los accesorios. Ahora queda armarse de paciencia para colocarlos.

Un saludo

Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal