Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues aunque también reconozco la buena ingeniería de las DVI, y su buen funcionamiento, me traen frito con los enganches, igual que me pasó con la anterior esta ha perdido los muelles de la cinemática, que no son mas que unas varillas de acero, al cambiar los enganches. Y lo malo, no es que sea dificil volver a poner en su sitio la varilla como lo era en las locomotoras y vagones antiguos de FLM, es que en estas es sencillamente imposible llegar hasta ahí sin cirujía mayor. Punto negativo.

¿A alguien se le ocurre como devolver la elasticidad al enganche? ¿Metiendo una varilla por el lateral? Es que se me antoja casi imposible también...

De momento he metido espuma de esa negra que llevaban las cajas de algunos modelos y que es compresible, con eso el enganche tiende a quedarse recto pero puede girar sin hacer descarrilar, pero me parece una solución muy cutre.

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Pues tienes toda la razon Turin, el único punto negativo de las DVI es la dificultad en cambiar los enganches, sin que se queden flaccidos, yo en la primera que tuve se me desgració el enganche delantero, a las otras dos me las ingenie tal y como decia un compañero del foro con unas pinzas de punta fina, sin apenas tirar, apretando hacia dentro las puntas del enganche, no es una operación facil.
A la que desgracié el enganche delantero, no se lo he solucionado, me limité a ponerle el enganche de husillo completo y las mangas de freno hacia abajo, para hacer dobles tracciones le quito el enganche de husillo y le pongo un ingenio (creo que de Brawa) que simula un enganche de husillo, con puntas en los dos lados, en la que meto en la loco no desgraciada le he limado las puntas que se expanden, para no tener problemas al quitarlo, en todo caso no me he metido en cirugia mayor para no fastidiarla mas, en dobles tracciones el que el enganche vaya loco no causa problemas
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenos dias yo si que me pude acercar al mercadillo de chanmartin, pues he estado como os dije ,en madrid este sabado. pude conocer en persona a RAILTREN y a HEIZER, un saludo, lastima que tuviesen que salir de viaje y no tuvimos tiempo ni de un cafe , bueno para otra vez sera, asi como poder concer a mas amigos foreros
La verdad que no habia mucha cosa interesante, por eso me dedique a comprar algunas ofertas,como 3 CARRILES tambien compre el set del vagon de acidos

TURIN muy bonitas locomotoras,yo no tengo ninguna de esta serie , no las he comprado aun porque me parecen muy caras ,pues las veo como el modelo ANNA, y me resisto a pagar esos precios, LA FRANCO COSTI , la mia es digital y se activan las luces mediante su funcion

A continuacion os pongo las compras
Adjuntos
20141228_130914.jpg
la T-16de fleischmann ref,4810
20141228_131010.jpg
set de oferta de la K.P.E.V . de fleischmann 79 euros
20141228_131039.jpg
fijaros que este vagon ya no lleva las ruedas de radios,tan comunes de la 1 epoca
20141228_131122.jpg
coche de fleischmann bavaro , ref 845812
20141228_131214.jpg
vagones carboneros ref, 590104 de , fleishmann 49 euros


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Continuamos, habia que aprovechar el viaje
Adjuntos
20141228_131301.jpg
el set del vagon de acidos de fleischmann ref544202 , 39 euros
20141228_131419.jpg
esta cocodrilo de Hamo antigua, pero muy robusta y bonita va como la seda
20141228_131444.jpg
20141228_131628.jpg
esta es la BR-1 carenada de liliput ref,111113 una pasada, como funciona espero que estas nuevas producciones hallan resuelto los problemas de motor
20141228_131756.jpg
20141228_131848.jpg
observar que lleva el aguila en la parte superior , no en la central a diferencia de las demas carenadas


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
portillo escribió:
Buenos dias yo si que me pude acercar al mercadillo de chanmartin, pues he estado como os dije ,en madrid este sabado. pude conocer en persona a RAILTREN y a HEIZER, un saludo, lastima que tuviesen que salir de viaje y no tuvimos tiempo ni de un cafe , bueno para otra vez sera, asi como poder concer a mas amigos foreros
La verdad que no habia mucha cosa interesante, por eso me dedique a comprar algunas ofertas,como 3 CARRILES tambien compre el set del vagon de acidos

TURIN muy bonitas locomotoras,yo no tengo ninguna de esta serie , no las he comprado aun porque me parecen muy caras ,pues las veo como el modelo ANNA, y me resisto a pagar esos precios, LA FRANCO COSTI , la mia es digital y se activan las luces mediante su funcion

A continuacion os pongo las compras


Estupendas compras Portillo. Las tolvas de carbón bavaresas son unas de mis favoritas (ya hablamos largo y tendido en este hilo sobre estas tolvas), sino tienes la del Palatinado...a por ella !!!

Respecto al set al set de ácidos, me quedé con ganas de comprarlo tal vez en el próximo mercadillo...


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
3carriles, en el video no puedo apreciar los detalles de los lecheros pero si la grandiosidad del tren de tolvas sueco., impresionante.

Portillo veo que aprovechaste el viaje. Has encontrado creo un coche bávaro de Flm matricula 12080 que llevo tiempo buscando para completar el set 4901 de la misma marca. Buenas compras. En cuanto a las dvi de flm nada que ver con la anna salvo el tamaño. Ojo que hay version hobby con el bielaje simplificado y otras con el bielaje completo que es una delicia. Se pueden digitalizar fácilmente solo pinchando un deco, lo malo es que hay que ir a morir al de roco plux 16 que cuesta casi35 eurazos y la loco mas el deco se pone en casi 180
. Pero es un modelo que vale la pena, es una miniatura preciosa.
Saludos..
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Portillo, siento no haber ido a Chamartin, mas que nada por conocerte, la verdad es que lo tengo muy trillado, y de vez en cuando lo pongo en "barbecho" una temporada, para ver si se renueva un poco, otra vez que vayas a venir no dejes de avisarlo, será un placer conocerte, veo que hiciste buen alijo, espero que lo saborees y disfrutes mucho, en cuanto a las DVI de FLM estoy con Turin, no tiene nada que ver con las antiguas Anna, y ahora se encuentran muy rebajadas, casi 80 euros menos de lo que valian, dan mucho juego, y son la loco idonea para los carboneros Bavaros y todo tipo de composiciones "cortitas".
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Lo que más me duele del material que nos ha mostrado PORTILLO, es no poder estar en CHAMARTIN, sobre todo por estos tres vagones carboneros, son preciosos. Aqui en BARCELONA, tenemos la feria de cada primer DOMINGO de mes en MASADAS, pero has de tener suerte para encontrar material decente a buen precio, me refiero a "bávaro o prusiano".

Ahora que por desgracia estoy más solo que la una, tendré que averiguar que día es el mercadillo de CHAMARTIN, coger el AVE y darme una vuelta por el territorio KPEV(Jose Mª), RAFOTAS y otros compañeros.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas compras Turin y Portillo. Que suerte disponer de mercadillos por la zona.

Enhorabuena. Ahora a disfrutarlas.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
burghausen escribió:
Buenas compras Turin y Portillo. Que suerte disponer de mercadillos por la zona.

Enhorabuena. Ahora a disfrutarlas.

Saludos,

Carlos



que yo soy y vivo en Zaragoza

MIKELET el mercadillo en chanmartin es el ultimo sábado de cada mes , cuando te animes me dices , y cojo el mismo ave en Zaragoza si puedo

RAFOTAS , me halagas muchas gracias , el próximo viaje ,que haga, lo aviso con mas tiempo


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Feb 2010 01:53
Cómo ha crecido este hilo. Me alegro mucho por ello.
Por varios motivos hacía tiempo que no lo seguía y me ha sorprendido gratamente ver la gran actividad que desplegáis y la pasión que desarrolláis en todos vuestros comentarios. Cuando tenga un rato aportaré fotos de mis últimas adquisiciones, aunque dado el volumen que ha adquirido este hilo, es probable que repita modelos que ya habréis subido.
Por último quiero hacer extensivo a todos los integrantes de este hilo mis mejores deseos de que paséis unas felices navidades y de que el año próximo sea mucho mejor.

Paco54


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Lo que me dejó PAPA NOEL, no lo puedo enseñar en este hilo, por no pertenecer a él, ni la época ni el modelo. Pero os invito a verlo en mi hilo. Se trata de una preciosidad de REE MODELES, por supuesto en H0, nada que envidiar a BRAWA. Cuando la hayas visto espero vuestros comentarios.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Os dejo esta galaria de fotos de tanques sobre plataformas de ferrocarril (tal vez se necesite tener cuenta abierta en facebook para verlas)

http://tinyurl.com/qda8chg


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Bienvenido de nuevo Paco54, animate sube tus cosas que nunca están de mas, yo tambien te deseo lo mejor para el nuevo año, Tres Carriles gracias por el enlace
saludos a todos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 26 Oct 2009 07:03
Feliz año nuevo a todos ¡¡¡¡¡¡¡

Os deseo un año nuevo lleno de felicidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Manuel


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Vamos animando el hilo, nuevo año nuevos trenes , la ultima llegada a mi estacion,

fleischmann ref.4890 , prusiano
Adjuntos
20150101_114916.jpg
20150101_114934.jpg
20150101_115033.jpg
20150101_115332.jpg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Un set precioso, fue mi primer material Fleischmann y quedé prendado de la marca, que finura de marcha tiee esta loco. Es preciosa.
Enhorabuena, a disfrutarlo y rodarlo por ese pedazo maqueta que tienes!
Saludos y feliz año a todos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
portillo escribió:
Vamos animando el hilo, nuevo año nuevos trenes , la ultima llegada a mi estacion,

fleischmann ref.4890 , prusiano


Bonita composición, me gusta la mezcla de coches con boges y ejes :)


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Portilo, esa T18, (si no me equivoco), es otra de mis asignaturas pendientes, supongo que a no mucho tardar la reediten, igual que han hecho con br86, a ver como viene el catálogo de este año, efectivamente la alternancia de coches de tres ejes con los de bogies, ademas de realista queda precioso.
Feliz año a todos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Preciosa la composición.

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal