Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Hola amigos,

Primeras novedades de la casa Matrix para 2015. Anuncian la G5/5 en época IIa de la Administración Grupal de Baviera. Referencias:

Marklin 39550 G5/5 con sonido, metálica y fumígeno.
Marklin 39551 G5/5 sin sonido, metálica y fumígeno.
Marklin 46085 set mercancías a juego de 7 vagones.
Marklin 46803 set 3 tolvas de carbón OOt.
Trix 22029 G5/5 con sonido, metálica y fumígeno.

Mas informacion de la máquina real en la web de nuestro compañero Railtren: http://tinyurl.com/psa63vv

Esta máquina corresponde a la segunda serie de 80 unidades que comenzaron a construir a partir de 1920.

Aunque no corresponde en este hilo informaros que también las sacarán en época IIIa.
Última edición por 3carriles el 03 Ene 2015 21:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Os dejo este video de la G10 Prusiana en funcionamiento. Brawa tiene programado para este trimestre sacar la suya.

https://www.youtube.com/watch?v=GluG7iwLvgg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gran noticia que vayan a sacar al menos una versión para cc. La T16 la dejaron sólo para Marklin, y aunque existan las de FLM, no estaría de mas otro fabricante haciéndola, sbre todo con la función de desenganche automático disponible. Lo mismo con la impresionante clase K, que también nos han dejado a los de continua olvidados, relegados a buscar alguna de segunda mano por una pasta o alguna de Rivarossi, mas baratas, pero mucho mas antiguas y de funcionamiento cuestionable. O la bella de Wüttemberg. En fin, que parecen olvidarse bastante de los de continua así que se agradece que ahora se hayan acordado. Siendo modelo qque sólo existe en gama altísima será un éxito de ventas asegurado.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

FELIZ AÑO A TODOS,

Preciosa composición Portillo. La T18 es una de mis máquinas preferidas de la KPEV.
Tal y como ha anunciado 3 carriles, yo os paso las novedades de Trix y Märklin. (Os pongo solo las de corriente continua, las referencias de corriente alterna ya las ha puesto 3 carriles).
Por lo menos es una máquina totalmente nueva. Estamos de enhorabuena los que nos gustan los trenes Bávaros.
Aprovecho para dar las gracias a Railtren, Heizer, Juanm y Cister269, por el día tan estupendo que hemos pasado. Espero que haya muchos más.
Un saludo a todos, y a frotarse las manos que los reyes están a la vuelta de la esquina.

Carlos
Adjuntos
Novedad Trix 2015.JPG
Novedad Märklin 2015 a.JPG
Novedad Märklin 2015 b.JPG


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Vaya preciosidad de composición que se puede hacer con ese material nuevo de Märklin y Trix. :o


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Una preciosidad la G5/5, ya empiezan las novedades, y es positivo ver que se acomete la fabricación de modelos ineditos y no reediciones y reediciones, a ver con lo que sale FLM, con esta y la G10 de Brawa, tenemos para liquidar gran parte del presupuesto anual (por lo menos del mio), los set tambien son muy bonitos, pero exigen cambio de ejes, supongo que en unos años se encuentren baratos, tambien nos falta la nueva P4 de FLM, que se aplaza al 2015, en fin nuevas ilusiones para nuestra amada época.
saludos y feliz año a todos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues también hecho en falta en H0 para los de cc la 040 que sacaron para Minitrix, me parece un modelo muy interesante también y tampoco reproducido en H0 por marcas "normales".

Hay bastantes locomotoras del grupo Bayern reproducidas, en cambio las puras del ferrocarril real de Baviera las encuentro mas escasas, y para mi son mas interesantes por ser de época I pura, aunque la última Rivarossi que me he agenciado ya entra en la época IIa de lleno y también otras como ya comentamos.

Yo de todo lo nuevo de 2015, salvo caso raro u oferta excepcional, creo que sólo podré afrontar la P4, a la que le tengo muchas ganas también.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Estoy contigo amigo Turin, en mi rango de preferencias tambien esta la P4, la G10 de Brawa no creo que la compre, salvo como bien dices en alguna oferta interesante, la 5/5 me ha pillado por sorpresa, veremos a que precio sale y posibles ofertas, la S2/6 la tengo descartada, la veo poco jugable, muy cara y al tratarse de un modelo experimental poco practica, me gusta mucho, pero en su dia tuve que elegir entre la S9 de Brawa y esta, y me quede con la S9, y realmente no es tan bonita como la S2/6 pero me pareció un modelo mas practico, eso si, si FLM reedita la S10 me tiraria a por ella, porque en su momento no estaba tan metido en esta época, y ademas fué poco promocionada, vista y no vista, en versión DRG si que la vi a la venta pero ya estaba metido en época I, y no queria gastarme el dinero en algo que no era lo que realmente me gustaba, la P4 creo que sale para febrero o marzo, y si no sale nada mas interesante, según se dé el año, veré si me hago con la nueva 5/5, la verdad es que no es época I pura, como bien dices, pero una grande bavara de mercancías me resulta atractiva, ya que tampoco me hice con la 4/5 de Brawa,ni tampoco tengo la mallet de Trix, en fin no se puede tener todo, y eso lo tengo claro.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
turin escribió:

Hay bastantes locomotoras del grupo Bayern reproducidas, en cambio las puras del ferrocarril real de Baviera las encuentro mas escasas, y para mi son mas interesantes por ser de época I pura, aunque la última Rivarossi que me he agenciado ya entra en la época IIa de lleno y también otras como ya comentamos.

Saludos.


Esperemos que no haya muchas diferencias entre las máquinas del segundo lote (construidas a partir de 1920) con las del primero (construidas a partir de 1911) y nos puedan editar una librea en versión K.Bay.Sts.b. Me conformaría con una librea de estas :oops:

http://tinyurl.com/l5t7w26


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Esa, esa, trescarriles, esa es la que me gusta a mi. Pero más la azul :lol: :lol: :lol:

Por cierto la Rivarossi ref 1392 a pesar de ser sobre el papel de época IIa y haber sido fabricada (la original) en 1921, si que lleva la leyenda de K.Bay.Sts.B, por lo que me parecía que encajaba más en mi colección que otras. Por cierto Rafotas, en cuanto a lo que comentaste de la altura de la cabina, según he leido se ve que se modificaron las últimas series dándole mas altura, así que no es que este fuera de escala. Aunque en todo caso si cogemos medida por medida puede que tenga sus fallitos, pero bueno, a mi me sirve. La verdad es que junto a las DVI parece enorme, si tengo luz mañana por la mañana hago una foto comparativa.

Debe ser que como el grupo Bayern tiene cabida entre coleccionistas de época I y II, tiene mas tirón y los fabricantes aprovechan. Ya podría FLM por ejemplo sacar la G3/4 en versión K.Bay. Sts.B.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

A mi me gusta más la verde, pero la otra también es preciosa la verdad.
También es cierto que las de Micro Metakit son mucho más espectaculares, pero no nos podemos quejar. Estará muy bien tener otra locomotora más para tirar del parque de mercancías.
Eso si...¿a que precio saldrá? :o :o :o :o

Saludos,
Carlos


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Hablando de locos azules, ayer por la mañana me acerque a Delicias con el insano proposito de autoregalarme algo para Reyes, siempre sin arañar el presupuesto destinado a la P4, y hete aquí que encontré a buen precio (89 euros) una VI de la antigua Liliput, fabricación europea, todo metal, sin aros y mucho peso, de este modelo tenia la de producción actual, de funcionamiento francamente insatisfactorio, y dado que hace tiempo que tenia pensado hacerme con una, pues dicho y hecho, ademas los colores no son iguales a la de producción actual. el azul es mas oscuro y abarca la totalidad de la caldera, la chimenea tampoco es igual, estado impecable, facil apertura, y tras un ligero engrasado, funcionamiento muy fino, el no tener aros de adherencia hace que tome muy bien la corriente, sin necesidad de tomas en los biseles (que es lo que hace que vayan frenados en el modelo actual). estoy francamente contento con mi compra, ni le titubean las luces, ni se para en ninguna parte, eso si, repito pesa un quintal, os subo unas fotos
saludos Rafotas
p.e la referencia es Liliput 7500
Adjuntos
015.JPG
016.JPG
019.JPG
021.JPG
022.JPG
025.JPG


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Turin, efectivamente la 030 de Rivarossi, era en realidad una locomotora bastante grande, he visto una foto en un libro sobre los ferrocarriles Bavaros, aunque ya en época drg, en la que sobresale el techo por encima de un vagon cerrado de dos ejes, ademas al ser un modelo de los de última creación de esta firma, tenia el motor pequeño, y no estaba su tamaño hipotecado por el tamaño del motor, lo que si ocurre en algunas 030 tender italianas que son francamente desproporcionadas, tambien mi 030 sajona de Piko es bastante grande, mas que una T3, cuando pueda (ya que no tengo escaner) vere si puedo escanear esa foto del libro para que puedas ver lo alta que resulta respecto all vagon
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Enhorabuena Rafotas, me alegro que esa versión de la VIc aunque mas antigua sea mas fiable. El grado de detalle es tan bueno como en la versión moderna y si además funciona mejor, ¿que mas pedirle? Bueno, digitalizarla, pero seguro que con la ayuda de las recomendaciones de KPEV y otros compañeros no ha de ser demasiado dificil.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Preciosa locomotora Rafotas, como indica Turin ahora tienes que digitalizarla :)

También me pasé por el mercadillo pero esta vez no piqué nada.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Subo un par de fotos comparativas de las DVI y la R3/3, pequeñas locomotoras, pero unas mas que otras :D

Esta también requiere digitalización como la tuya Rafotas, pero poco a poco.

Saludos.
Adjuntos
DSC05542.JPG
DSC05541.JPG
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
turin escribió:
Subo un par de fotos comparativas de las DVI y la R3/3, pequeñas locomotoras, pero unas mas que otras :D

Esta también requiere digitalización como la tuya Rafotas, pero poco a poco.

Saludos.


preciosas , me estas metiendo el gusanillo de esas pequeñas , lastima que yo no se digitalizar, disfrutalas mucho , y animate hacer la maqueta que con ese material que tienes sera una gozada


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
rafotas escribió:
Hablando de locos azules, ayer por la mañana me acerque a Delicias con el insano proposito de autoregalarme algo para Reyes, siempre sin arañar el presupuesto destinado a la P4, y hete aquí que encontré a buen precio (89 euros) una VI de la antigua Liliput, fabricación europea, todo metal, sin aros y mucho peso, de este modelo tenia la de producción actual, de funcionamiento francamente insatisfactorio, y dado que hace tiempo que tenia pensado hacerme con una, pues dicho y hecho, ademas los colores no son iguales a la de producción actual. el azul es mas oscuro y abarca la totalidad de la caldera, la chimenea tampoco es igual, estado impecable, facil apertura, y tras un ligero engrasado, funcionamiento muy fino, el no tener aros de adherencia hace que tome muy bien la corriente, sin necesidad de tomas en los biseles (que es lo que hace que vayan frenados en el modelo actual). estoy francamente contento con mi compra, ni le titubean las luces, ni se para en ninguna parte, eso si, repito pesa un quintal, os subo unas fotos
saludos Rafotas
p.e la referencia es Liliput 7500



hola rafotas yo tengo la misma en gris , y desde luego no estoy contento con su funcionamiento, espero que tu tengas mas suerte ,que yo


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Amigo Portillo, la mia, en lo que es una loco antigua, va bastante bien, mas o menos como una Marklin Hamo que tengo de Wurttemberg, desde luego mucho mejor que la de producción China, que en las curvas se para, y lleva frenados los biseles, amen de mucho menos peso
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
En marklin users han colgado este pdf con las diferentes series de la Br 57, lo comparto con vosotros.

Espero que los reyes os hayan traido muchos trenes :D
Adjuntos
EJ_Dampflok-Report 04_Br57.pdf
(3.96 MiB) 105 veces
Última edición por 3carriles el 07 Ene 2015 10:16, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron