Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Me alegro mucho de que haya sido fácilmente solucionable la avería de tu preciosa locomotora.
Ahora, a disfrutar de ella.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Yo acabo de encargar la "caja de cristal" (Glaskasten), junto a los coches 42061, 42071 y 42081 (2) de Marklin que le van muy bien :) , me encanta esa locomotora, aunque todavía no tengo dónde correrla :(

36867.jpg
Glaskasten


42061.jpg
Furgón


42071.jpg
Clase 2 y 3


72081.jpg
Clase 3


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Enhorabuena Rubio, vas a tener un pequeño cercanias de lo mas cuco. Reproducido muchas veces por Märklin Trix, pero no por ello menos interesante.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Esta es mi composición con la GLASKASTEN de TRIX. Disculpad la primera foto, no saliò bién:

P1030171.JPG

P1030172.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

turin escribió:
Saludos a todos.

Efectivamente Carlos y Jose María, esta pequeña locomotora de origen sajón perteneciente a la serie IVT que se clasificó posteriormente en la serie 71 (BR71) es una rara avis muy elegante con su rodaje particular. Para mi gusto perfecta para pequeños trenes de coches de ejes como el precioso conjunto que se puede formar con las referencias PIKO.

Según he podido comprobar en la magnífica web de Osthertun PIKO sacó 6 coches (bueno 5 y un furgón) en 2007. Las referencias son 53152, 53153, 53154, 53155, 53156 y el furgón 53157.

Los coches marrones de boges que os puse anteriormente son de 1995, seguramente de ahí la diferencia de ajuste de los accesorios y la caja. Son las referencias 53010 y 53011

En cuanto a mi locomotora IVT es la referencia 130100 (según la caja), y según la web del amigo Fritz es de 1990-1993, así que ya tiene una edad. La tuya en cambio matriculada como 1766 debe de ser de 2003, diez años mas joven. También existe la matrícula 1780 de los mismos años 1990-1993, desconozco si la misma referencia podía matricularse de dos maneras ya que la mía me vino sin algunos de los accesorios que por cierto aun tengo pendiente fabricármelos para ponérselos.

La anterior locomotora que anuncié pondría como tracción y que finalmente fue reemplazada es una sajona serie XII H2 futura BR38.2-3 reproducida por PIKO. La mia es la referencia 50015, con matrícula 3705 de 1999 y con tender numerado como 320. No lleva zócalo NEM para digitalizar y el bielaje es de plástico aunque bonito.

Volviendo a mi pequeña tender IVT, descubrí el problema, las pletinas de contacto de la placa al motor y a las los cables que deslizan por la parte trasera se habían sulfatado. Duerme en vitrina en una habitación pequeñita y sin humedad pero Valencia es una ciudad húmeda y la locomotora tiene casi 20 años. Contactos limpios y a rodar, ya la tengo operativa. No obstante tendría todavía que limpiar mejor engranajes para reponer grasa nueva al 100%.

Unas fotos del asunto:



Muchísimas gracias Turin por las referencias, y me alegro de veras que hayas podido solucionar el tema del motor. Desconocía que hubiese 3 referencias de esta locomotora. La serie XII ¿que tal te funciona?. He puesto en búsqueda la referencia 50015 y no hay manera de encontrarla. El tiempo dirá si sale. Las demás están en Ebay pero a un precio bastante desorbitado.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Carlos
Última edición por burghausen el 11 Mar 2019 21:47, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Bonita composición Mikelet. siempre es muy "cuca" esta máquina, y los vagones son preciosos.

Rubio ya verás como la vas a disfrutar. Con lo pequeña que es, va fenomenal.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Os presento mi última adquisición. La D IX de Christian Fuchs (ref. 000600). Espero que os guste. Es totalmente metálica y rueda de maravilla. Hoy la he abierto para ver si es factible digitalizarla y veo que no hay mucho problema en hacerlo.

Os muestro 4 fotos,y en mi blog podréis ver todo el reportaje fotográfico completo.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
_MG_5061_blog.jpg
_MG_5067a_blog.jpg
_MG_5076a_blog.jpg
_MG_5058_blog.jpg


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Preciosa la vaporosa. Buena adquisición.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Preciosa la vaporosa. Buena adquisición.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Me alegro que te guste Mikelet. Por lo menos no es un refrito de los que estamos acostumbrados.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Como a mi no me importa decir la edad, esta belleza, CARLOS, lleva el nº que corresponde al año en que naci. Me ha llamado la atención. :)

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

mikelet escribió:
Como a mi no me importa decir la edad, esta belleza, CARLOS, lleva el nº que corresponde al año en que naci. Me ha llamado la atención. :)

Saludos desde Barcelona.


Entonces, estas hecho un chaval..... :)

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Me alegro, Turin, que al final hayas resuelto el problema de esa bonita locomotora y que puedas disfrutarla como debe ser, rodándola.

Bonita adquisición, Rubio, una composición preciosa. Cuando la tengas muéstranosla para que la veamos en todo su esplendor y así la comparamos con la de mikelet que tienes coches diferentes ¿no?.

Yo tengo la locomotora en versión prusiana y es una preciosidad, pero como la locomotora es de origen bávaro, esa es la versión mayoritaria.

La versión de Roco, también está muy conseguida y rueda de maravilla. Una pena que Roco no le haya puesto luces aunque creo recordar que la sacó con sonido en un set.

No entiendo que Matrix la saque con sonido en 3 carriles y sin él en 2 carriles.

Burghausen, esa adquisición es de bandera. Cómo vamos subiendo el listón del material que aparece en este hilo. Ahora tienes que ponerla en servicio para verla rodar en una maqueta que le haga justicia como la tuya.

Mikelet, teniendo en cuenta que el otro día oí que las expectativas de vida en los humanos es de 122 años, todavía te queda un mundo para disfrutar de tu magnífica colección.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
mikelet escribió:
Como a mi no me importa decir la edad, esta belleza, CARLOS, lleva el nº que corresponde al año en que naci. Me ha llamado la atención. :)

Saludos desde Barcelona.


Estás hecho un chaval mikelet, además tengo entendido que los trenes rejuvenecen, siempre y cuando no sean de Renfe :D

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias JOSE Mª y CARLOS, por vuestros generosos elógios. Ya veremos lo que duro; por supuesto no tengo ganas de marcharme y dejaros solos y desamparados en el gran mundillo ferroviario. :D :D

Saludos desde Barcelona.

P.D.: La GLASKASTEN de mi composición no tiene luces pero tiene sonido, en cambio la de MARKLIN de la DB, que ya hace años que la tengo, lleva luces, pero no sonido y la otra que poseo MINITRIX en escala N, no lleva nada.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Buenos días amigos del foro.

Todo lo que veo es precioso, especialmente esa locomotora de Carlos. Para animar el foro pongo estas fotos de mi locomotora carenada 06 de BRAWA de metal, con sonido y humo.

Saludos,
Adjuntos
IMG_20190315_003158_2.jpg
IMG_20190315_003158_2.jpg (94.8 KiB) Visto 3100 veces
IMG_20190315_003225_2.jpg
IMG_20190315_003225_2.jpg (90.98 KiB) Visto 3100 veces
IMG_20190315_003244_2.jpg
IMG_20190315_003244_2.jpg (111.5 KiB) Visto 3100 veces
IMG_20190315_003401_2.jpg
IMG_20190315_003401_2.jpg (81.66 KiB) Visto 3100 veces
IMG_20190315_003441_2.jpg
IMG_20190315_003441_2.jpg (116.35 KiB) Visto 3100 veces
IMG_20190315_003451_2.jpg
IMG_20190315_003451_2.jpg (96.02 KiB) Visto 3100 veces
IMG_20190315_003502_2.jpg
IMG_20190315_003502_2.jpg (81.97 KiB) Visto 3100 veces


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Es realmente preciosa y majestuosa.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Rubio escribió:
Yo acabo de encargar la "caja de cristal" (Glaskasten), junto a los coches 42061, 42071 y 42081 (2) de Marklin que le van muy bien :) , me encanta esa locomotora, aunque todavía no tengo dónde correrla :(

36867.jpg


42061.jpg


42071.jpg


72081.jpg



Al hilo de las fotos de Rubio, unas consultas. Las cajas de os bajos de alguno de los vagones creo que son cajas de baterías. ¿alguno de los mas doctos en la materia sabéis si es correcto que portaran estos artefactos en la primera época o no?

En cuanto a lo demás, impresionante modelo, bellísimo, el que nos presenta Carlos, saliéndose de lo mas visto y con un modelo de acabado excepcional. Muy digno de tu maqueta y que es un placer ver en ella. Pero como siempre pediremos mas, vídeos incluidos de semejante preciosidad de locomotora.

Cister, tu carenada no deja indiferente tampoco, es un modelo soberbio. Habría que hacer epoca II solo por que algo así encajara en la colección. Yo por si acaso cae un día una de estas ya me hice con algo de la época como excusa ;-). Recuerdo un librito de trenes que tenía de muy niño donde aparecían algunas locomotoras de vapor carenadas y siempre me parecieron sensacionales. ¿Donde parará aquel librito...?

Saludos y a seguir disfrutando de estos preciosos modelos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
turin escribió:

Al hilo de las fotos de Rubio, unas consultas. Las cajas de os bajos de alguno de los vagones creo que son cajas de baterías. ¿alguno de los mas doctos en la materia sabéis si es correcto que portaran estos artefactos en la primera época o no?


He podido encontrar esto en la Wikipedia:

Pila de plomo-ácido: la primera batería recargable (1859 )
Hasta este punto, todas las baterías existentes debían ser vaciadas de forma permanente cuando se agotaban los reactivos y finalizaban todas sus reacciones químicas. En 1859, Gaston Planté inventó la batería de plomo-ácido, el primer acumulador, o sea, la primera batería que podía recargarse (en realidad, regenerar las sustancias químicas gastadas) haciendo pasar una corriente en sentido inverso a través de ella. Una batería de plomo-ácido se compone de un ánodo de plomo y un cátodo de dióxido de plomo sumergidos en ácido sulfúrico. Ambos electrodos reaccionan con el ácido para producir sulfato de plomo (II), pero la reacción en el ánodo de plomo libera electrones mientras que la reacción en el óxido de plomo los capta, lo que produce una corriente. Estas reacciones químicas pueden ser revertidas mediante la aplicación de una corriente en sentido inverso, lo que permite recargarla, al igual que se de debe hacer antes de su primer uso.

El primer diseño de Planté consistía en dos placas de plomo separadas por bandas de goma y enrolladas en espiral.11​ Sus baterías se utilizaron por primera vez
para suministrar iluminación en los vagones de ferrocarril mientras se detenía en una estación.

Y los coches de las fotografías son de 1912 aproximadamente.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
montanes escribió:
mikelet escribió:
Como a mi no me importa decir la edad, esta belleza, CARLOS, lleva el nº que corresponde al año en que naci. Me ha llamado la atención. :)

Saludos desde Barcelona.


Estás hecho un chaval mikelet, además tengo entendido que los trenes rejuvenecen, siempre y cuando no sean de Renfe :D

Jaime.


Gracias JAIME por el piropo. A mi por lo menos, como no tengo maqueta, coleccionarlos ya me "rejuvenecen" bastante. :mrgreen:

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron