La verdad es que los puristas somos incorregibles y pretendemos que los demás formen las composiciones que nos gustan. No nos hagas ni caso, ricardrm. Además, en mi caso, seguro que yo también cometo errores en mis composiciones y, como veremos en la siguiente entrega de los furgones prusianos, la propia Marklin, quién lo diría, también; o esa es mi opinión.
Pero, por aquello de que somos incorregibles, te aconsejo una T 18 de Fleischmann para tus coches Abteilwagen, ya que parece que Matrix no te convence mucho y que, según espero, antes o después sacará el nuevo molde de la BR 78 en versión prusiana.
Jordbcn, la BR 39, P 10 para los que nos movemos con los trenes prusianos, es para mí una de las estrellas de mi colección. Un gran modelo de Fleischmann con dos matrículas y diferente decoración, aunque el modelo posterior de Matrix, también con dos matrículas, no se queda atrás, si bien, por lo que he leído, esa decoración con las bandas de fileteado ya no se utilizaba en 1922, fecha de construcción de las primeras P 10.
Existe una tercera P 10 de Rivarossi en colores fotográficos (Fotoanstrich), colores en los que también la sacó Fleischmann y con igual matrícula.
Acordaros de este pequeño estudio que hice de ellas:
viewtopic.php?f=15&t=25132&p=365071&hilit=P+10+Primera+parte+#p365071Y, si seguís hojeando, veréis las siguientes partes y a continuación los trenes Gloria de las que son titulares.
Os pongo de nuevo la fotografía de las cuatro libreas existentes:
Las existentes en época II las dejo para otros, como Franmartos 69, más expertos en esa época, aunque, en realidad, todas las P 10 son de época II limitándome yo a las de la P.St.E.V.
En cuanto a la Gtl 3/3, al menos lo anunciado por EUROTREN, es claramente un repintado de la T 3 prusiana de Matrix sin el más mínimo cambio. Y como dicen en el foro enlazado por 3carriles. Si alguien le encarga a Marklin una locomotora en piggy pink, pues la fabrica y ya sabrá la empresa que la encargó que hará con ella.
Pero siempre nos quedará la 030 ténder de Rivarossi, R 3/3: