Bueno, desaparezco unos días del foro y no veas como ha crecido el hilo y las cosas que habéis puestos. Me he tirado un buen rato disfrutando de ellas. Qué preciosidades.
Sí, Mikelet, si no me equivoco, Matrix ha sacado 8 locomotoras B VI de cuatro tipos, con nombres diferentes, claro. Y en concreto, del tipo de las nuestra con ténder de turba cerrado, ha sacado tres: la Klopstock, la Lessing (con techo de cabina diferente) y la Murnau.
Turín, espero que sigas con la limpieza, más que nada porque así las fotografías y nos presentas más bellezas.
Fran, curiosa y bonita esa diésel con bielas. Pero si el camuflaje es real, ya tuvo mal gusto la Wehrmacht al pintarla. Aunque yo no envejezco mis vehículos quizá locomotoras así merecerían una excepción.
Ricardmr, preciosas fotografías de tu material. Las locomotoras tienen un encanto especial y los coches también son preciosos.
Me tomo la libertad de hacerte, y también a los demás, un pequeño apunte sobre las fotografías de las locomotoras con bielas. Cuando yo empecé a fotografiar las mías para mi base de datos, intentando emular las de los catálogos de Fleichmann, me di cuenta que este fabricante, y otros, siempre fotografiaban las locomotoras con sus bielas en la posición más baja mejorando, al menos eso me parece a mí, la estética de ellas.
La T3 y todos sus coches, de origen Fleichmann, forman una pequeña, pero encantadora, composición prácticamente idéntica a otra de Fleischmann del año 1985, aunque esta tenía un coche más de IV clase (gris) y los dos terceras eran diferentes. Aquí empecé un pequeño estudio sobre las T 3 y, un poco más adelante aparece la composición de Fleischmann 4882:
viewtopic.php?f=15&t=25132&p=250294&hilit=Hacia+1875#p250294Los coches bávaros me parecen, es una apreciación personal, demasiado grandes para una Pt 2/3 o la Glaskasten. Tendrías que buscarles compañía con una locomotora mayor. Y unos coches más pequeños para las dos locomotoras bávaras que nos has presentado. Por ejemplo como estos que acompañaban a otra Pt 2/3 de Fleischmann en el set 4901 y que también se vendieron sueltos con las referencias 84 5810, 84 5811 y 84 5812, si bien este último sólo se vendió suelto y con distinta matrícula que el del mismo tipo del set que creo recordar que no se vendió suelto:
Y veo que los coches prusianos también los tienes huérfanos. Quizá una T 18 de Fleischmann (o de Trix, si la saca un año de estos) o una P 8, también de Fleischmann o Trix, podrían irles bien. Fleischmann sacó una S 10 ese mismo año que los tuyos pero, aunque factible, tampoco me parece la más idónea para esos coches de compartimentos (Abteilwagen). La P 10, por su tamaño y época, requiere de unos coches de más empaque.
Los vagones de mercancías para la G 10 son geniales.
Y el material de época II también es preciosos, pero ahí no tengo tan claras las composiciones.
Enhorabuena por la adquisición de ese vagón grúa y su vagón auxiliar, añi63ali, como habrás podido ver, es un conjunto digno de las mejores colecciones.
Preciosos detalles de la S 2/6, Mikelet, una locomotora que, siendo única, ha sido reproducida por varios fabricantes y en multitud de libreas.