Jaime, preciosas fotografías, que me recuerdan a ese gran forero de este hilo, Rafotas, que nos deleitaba con fotografías similares. Desde aquí un abrazo para él para cuando tenga ocasión de leernos.
Y, como te he dicho en el hilo de tu BR 95 (T 20) de Liliput, seguiré tu reconstrucción y actualización a los tiempos actuales.
Turin, al final no hice el tutorial de la digitalización de la D II de Rivarossi pero te pongo unas fotografías de la digitalización de mi R 3/3 que es prácticamente igual.
Son pocas pero creo que se aprecia bien donde va cada hilo a excepción del amarillo que para soldarlo a la luz trasera hay que levantar el motor quitando los dos tornillos que lleva y desencajándolo de su parte trasera. Debajo de él está la luz trasera con su conexión así como el engranaje hacia las ruedas que es conveniente limpiar y volver a engrasar ya que, si no ha rodado con frecuencia, la grasa original estará muy seca y sobrecargará de esfuerzo al motor.
A destacar que el hilo naranja va a la escobilla izquierda del motor y el gris a la derecha (al revés de lo normal) si quieres que te ande en el mismo sentido que las demás sin tener que hacer impar la CV 29, o sea, sin activar su bit 0.
No sé si la tuya es una D II o una R 3/3. Para desmontar la carcasa de la D II hay que quitar el tornillo de la chimenea y los dos de debajo de la cabina. En el caso de la R 3/3 estos dos últimos tornillos no existen y la sujeción es por dos pivotes que tiene la topera trasera,, que hay que despegar para poder sacarla.
El decóder que le he puesto ha sido un Lokpilot micro V4.0
Por cierto, Rivarossi tiene dos D II y el motor es diferente en ellas llenando, en la más antigua, toda la cabina por lo que no es fácil encontrar un hueco para el decóder. Quizá cabría un decóder mini junto a la ventana trasera o, mejor, sería fresar el contrapeso de la caldera para meterlo dentro de ella (sale fácilmente quitando un tornillo que tiene la caldera por debajo). En cualquier caso es aconsejable medir el consumo de ese motor ya que, al ser más voluminoso que el nuevo supongo que también consumirá más mA.